- killieNado libre
Mejores respuestas : 11
Celaya Gto
Diseño Grafico
Cryptocoryne
Vie Oct 12, 2012 5:31 pm
Cryptocoryne (trompeta de agua) es un género con 69 especies (entre híbridos, variedades y formas nominales) reconocidas actualmente de plantas acuáticas pertenecientes a la familia Araceae. Cryptocoryne proviene del latín Kryptos (oculto) y Koryne (mazorca), en referencia a su espádice oculto por la espata, que es una bráctea que lo envuleve. El género se distribuye por todo el sudeste asiático desde Sri Lanka hasta Nueva Guinea, pasando por la India y China.
no suele ser localizada en los lechos de los ríos, sino más bien en los márgenes elevados (especies anfibias). Las especies sumergidas son localizada en corrientes de aguas suaves, de poca profundidad, rodeadas por vegetación que les proporciona abundante sombra, con lecho por lo general de arena poco abundante en materia orgánica. Durante las lluvias esa mismas zonas se ven cubiertas, en pocos días por entre uno y dos metros de agua, volviendo a unos pocos centímetros de profundidad un tiempo después.
Es comprensible entonces que existan algunas dificultades para conservar en los acuarios ciertas especies. Siendo algunas muy parecidas entre sí, sólo se está seguro de identificarlas correctamente mediante la inflorescencia.
Generalidades
La mayoría de las especies están adaptadas a condiciones de luz que para otras plantas sería insuficiente. De ahí su coloración en la mayoría de los casos rojiza. La temperatura, si bien no es estática, se mantiene por encima de los 20º. Por debajo de esa temperatura las plantas sufren un forzado letargo y bajo los 15-18º C, mueren. La temperatura de las raíces es sumamente importante, por lo que la calefacción del acuario deberá ser adecuada. La temperatura a la cual pueden ser mantenidas todo el tiempo debe oscilar entre 20 y 25º C, con ascensos temporales hasta 27-28º C.
ESPECIES
Cryptocoryne affinis
[img] [/img]
Cryptocoryne alba
[img] [/img]
Cryptocoryne albida
[img] [/img]
Cryptocoryne annamica
[img] [/img]
Cryptocoryne aponogetifolia
[img] [/img]
Cryptocoryne auriculata
[img] [/img]
Cryptocoryne beckettii
Cryptocoryne bogneri
[img] [/img]
cryptocoryne bullosa
[img] [/img]
Cryptocoryne ciliata
[img] [/img]
Cryptocoryne cognata
[img] [/img]
cryptocoryne crispatula
[img] [/img]
Cryptocoryne elliptica
[img] [/img]
Cryptocoryne fusca
[img] [/img]
Cryptocoryne griffithii
[img] [/img]
Cryptocoryne minima o parva
[img] [/img]
Cryptocoryne purpurea nothovar. purpurea
[img] [/img]
Cryptocoryne pygmaea
[img] [/img]
Cryptocoryne retrospiralis
[img] [/img]
cryptocoryne wendetty var geko
[img] [/img]
Fuente wikipedia, acuanovel
Fotos extraidas de la web meramene ilustrativas
no suele ser localizada en los lechos de los ríos, sino más bien en los márgenes elevados (especies anfibias). Las especies sumergidas son localizada en corrientes de aguas suaves, de poca profundidad, rodeadas por vegetación que les proporciona abundante sombra, con lecho por lo general de arena poco abundante en materia orgánica. Durante las lluvias esa mismas zonas se ven cubiertas, en pocos días por entre uno y dos metros de agua, volviendo a unos pocos centímetros de profundidad un tiempo después.
Es comprensible entonces que existan algunas dificultades para conservar en los acuarios ciertas especies. Siendo algunas muy parecidas entre sí, sólo se está seguro de identificarlas correctamente mediante la inflorescencia.
Generalidades
La mayoría de las especies están adaptadas a condiciones de luz que para otras plantas sería insuficiente. De ahí su coloración en la mayoría de los casos rojiza. La temperatura, si bien no es estática, se mantiene por encima de los 20º. Por debajo de esa temperatura las plantas sufren un forzado letargo y bajo los 15-18º C, mueren. La temperatura de las raíces es sumamente importante, por lo que la calefacción del acuario deberá ser adecuada. La temperatura a la cual pueden ser mantenidas todo el tiempo debe oscilar entre 20 y 25º C, con ascensos temporales hasta 27-28º C.
ESPECIES
Cryptocoryne affinis
[img] [/img]
Cryptocoryne alba
[img] [/img]
Cryptocoryne albida
[img] [/img]
Cryptocoryne annamica
[img] [/img]
Cryptocoryne aponogetifolia
[img] [/img]
Cryptocoryne auriculata
[img] [/img]
Cryptocoryne beckettii
Cryptocoryne bogneri
[img] [/img]
cryptocoryne bullosa
[img] [/img]
Cryptocoryne ciliata
[img] [/img]
Cryptocoryne cognata
[img] [/img]
cryptocoryne crispatula
[img] [/img]
Cryptocoryne elliptica
[img] [/img]
Cryptocoryne fusca
[img] [/img]
Cryptocoryne griffithii
[img] [/img]
Cryptocoryne minima o parva
[img] [/img]
Cryptocoryne purpurea nothovar. purpurea
[img] [/img]
Cryptocoryne pygmaea
[img] [/img]
Cryptocoryne retrospiralis
[img] [/img]
cryptocoryne wendetty var geko
[img] [/img]
Fuente wikipedia, acuanovel
Fotos extraidas de la web meramene ilustrativas
- QinghaiJuvenil
Mejores respuestas : 14
Estado de México
Asesor de ventas Spar
Re: Cryptocoryne
Vie Oct 12, 2012 5:52 pm
-Muy buen material compañero, asi es que para nosotros que empezamos en esto de los plantados es una buena opcion las cryptos no??? ya le heche el ojo a la minima esta de lujo esa plantita jijiji
-Otra pregunta se pueden encontrar criptos que puedan ser de pie de agua y hoja exterior como la crypto alba????? o de hecho esta planta ya es asi???
-Propongo unas fichas de estas plantitas en el atlas
-Otra pregunta se pueden encontrar criptos que puedan ser de pie de agua y hoja exterior como la crypto alba????? o de hecho esta planta ya es asi???
-Propongo unas fichas de estas plantitas en el atlas
- ManceraAlevin
Mejores respuestas : 2
guanajuato
Ing. de Materiales/acuarios. xbox, peliculas, botaneros =)
Vie Oct 12, 2012 8:22 pm
muy buen material amigo gracias es bueno k tengamos mas material de lectura aki en el foro, ojala y alguien pueda compartir experiencias con estas plantas
- killieNado libre
Celaya Gto
Diseño Grafico
Vie Oct 12, 2012 9:02 pm
pues yo les puedo decir que son plantas re nobles faciles de reproducir y son de media luz la luz en exeso no les gusta tanto y las hace verdes en su mayoria la semi sombra hace sacar sus tonos violaceos y en cuanto a tu pregunta iska no se si se encuentren las variedades mas grndes de crypto en mexico a la venta se pueden buscar nada se pierde pero en si toda crypto es de pie de rio crecen sumergidas la mayoria y solo asoman la flor en epoca de sekia cuando el rio baja cabe destacar que estas plantas cuentan con un vigoroso sistema de raizes de el cual sobreviven cuando ls marismas de los rios bajan
- QinghaiJuvenil
Estado de México
Asesor de ventas Spar
Vie Oct 12, 2012 9:35 pm
-JOJOJO recuerdo que cuando mi mama me decia que la acompañara al mercado de flores en Xochimilco, hacia berrinche y medio, pues no me gustaba ir, ahora yo soy el que le voy a decir a mi mama que vayamos para a ver que encuentro por alla jijiji .
-Solo espero poder identificar bien una crypto asi si la encuntro jajaja
-Solo espero poder identificar bien una crypto asi si la encuntro jajaja
- killieNado libre
Celaya Gto
Diseño Grafico
Vie Oct 12, 2012 10:49 pm
mejor ve al mercado de peces en morelos y mixuca hay uno por garivaldi pero no sabria decirte bien ademas dicen k ese es solo de marinos en el morelos hay mas plantas y en el de mixuca no tantas lo que te podre decir es que por regla general las crypptos tienen un color vino al revez de las hojas convinado con tokes blancos fijate en eso
- QinghaiJuvenil
Estado de México
Asesor de ventas Spar
Sáb Oct 13, 2012 12:53 pm
-Gracias Killie por tu recomendacion, lo que pasa es que no les habia comentado que ando buacando una plantita de pie de agua y hojas/aire pues recuerdo que cuando vivia con mi mama mi hermana siempre tenia un florero en el comedor y siempre me gusto, ahora quiero poner un florero en mi comedor pero con una plantita de tallo largo para poder poner su sustrato en el florero y pues cunado vi la crypto alba dije esa quiero jajaja aun que me parece que pues esta especie no me servira por la falta de luz jijiji.
-Pero si no, buscare una que se adapte mejor a las condiciones del medio en donde pienso conservarla, gracias.
-Pero si no, buscare una que se adapte mejor a las condiciones del medio en donde pienso conservarla, gracias.
- killieNado libre
Celaya Gto
Diseño Grafico
Lun Oct 15, 2012 9:28 pm
mm de pie de agua no se me ocurre ninguna es que las que conosco que sacan hojas afuera para sacar las hojas necesitan de mucha humedad si no se secan las hojas y se keda sub acuatica