AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mejores respuestas : 11
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Alternanthera Empty Alternanthera

Mar Oct 16, 2012 12:15 am
Alternanthera es un género de plantas herbáceas perteneciente a la familia Amaranthaceae. Es un género muy difundido con una distribución cosmopolita. Comprende 300 especies descritas y de estas, solo 137 aceptadas

Varias especies son plantas acuáticas en sus hábitos, pero la mayoría son plantas que prenden por estolones, algunas veces usado como cubierta vegetal. Las hojas son simples y verticiladas. Las flores son pequeñas, blancas o amarillas.

Hay solamente unas pocas especies acuáticas en el género Alternanthera adecuadas para el uso en acuarios ya que son muy difíciles de mantener por su sensibilidad a ciertos parámetros de luz, agua y fertilizantes.

Esta es una familia pequeña de tan solo dos especies apatas para el acuario (por que no empece con esta familia Mad )

Alternanthera Reineckii green y rosa

Distribución:

Esta planta es procedente de América del Sur. Las plantas cultivadas proceden de Brasil.

Forma:

Planta de tallo con hojas alargadas y anchas 3 a 8 cm de largo. El crecimiento de esta planta es vertical. El color de los tallos y la parte inferior de la hoja son de color rosa salmón llegando al rojo, el color de la parte superior de la hoja dependerá de varios factores como son la intensidad lumínica y nutrientes, puede ser desde un verde pasando por marrón y en los mejores casos casi llegar a un rosa rojo.

Se utiliza formando grupos que dan color rojo al acuario.

Esta planta necesita una alta concentración de luz, como mínimo 1 watt por litro de agua...
La altura de la planta es de 15 a 50 cm pero puede superar fácilmente esta altura. La anchura de un tallo es de unos 10 a 20 cm.se propaga mediante esqueje

Temperatura:

17° a 28°C

Iluminación:

Alta a muy alta, la planta para ofrecer su mejores colores requiere de la mejores condiciones de luz. Sobre 1W/litro.

Tipo de sustrato:

El sustrato habrá de ser arcilloso y rico en nutrientes y requiere de abonado periódico, preferentemente con pastillas cerca de las raíces. Como todas las plantas es sensible a la falta de hierro, hecho fácilmente detectable por la pérdida de color de las hojas.

Dificultad:

Difícil. Esta planta es la ideal para entrar con buen pie en el mundo de las Alternantheras al no tener tantas demandas como otras especies. La planta no crecerá cuando la falta lumínica sea importante (intensidad de 1W/l. al menos) el abonado y un buen sustrato son totalmente necesarios en esta planta.

Existe una variedad llamada lilacina la diferencia es que esta precenta los nodulos de las hojas mas separadas

[img]Alternanthera Alternanthera [/img]

Alternanthera Sessilis

ORIGEN: Zonas Tropicales y Subtropicales, (Africa Tropical, Asia Sur-Oriental, Asia Meridional a Japon, Australia, y las islas pacificas, America Central, Sudamerica Tropical incluyendo tambien Argentina y Estados Unidos).

DISTRIBUCION: Zona media o trasera.

FORMA Y TAMAÑO: Hojas alargadas y angulosas de 6-7 cm de largo, los tallos de 15 a 20 cm, en raras ocasiones los 40 cm y de 10 a 15 cm de ancho. Sus tallos crecen en vertical de color rojo intenso y las hojas por debajo tambien, aunque en la parte de arriba son verde oscuro, rojo aviolatado o incluso rojizos dependiendo de la intesidad de la iluminacion.

ILUMINACION Y CUIDADOS: Necesita de una iluminacion de alta a muy alta (0,7W/L o mas) y con Co2.

REPRODUCCION: Se reproduce mediante esquejes facilmente. Tambien se puede por semillas.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO: Sucrecimiento es rapido si la temperatura no supera los 24º, aunque al ser palustre crece con dificultad sumergida permanentemente, generalmente en acuario muere a los meses, se recomienda mas en acuaterrario, donde es facil su proliferacion.

SUSTRATO: Tiene que haber minimo 6 cm de grosor de sustrato y estos tienen que ser altos en nutrientes.

AGUA: PH 5,5-7,5 y dGH de 5 a 15

TEMPERATURA: 20º a 26º
[img]Alternanthera 40510386 [/img]

Esta planta llega mucho a los acuarios de mi zona en especial la primera pero por los tonos rojos jamas me e animado a tenerla ya que se me hacia dificil mantenerla probare a ver que tal se me da Cool
Mancera
Mancera
Alevin
Alevin
Masculino
Mejores respuestas : 2
guanajuato
México
Empleo /OcioIng. de Materiales/acuarios. xbox, peliculas, botaneros =)

Alternanthera Empty Re: Alternanthera

Mar Oct 16, 2012 10:39 pm
Plantas dicifiles? mmm creo k no jajaja buscare unas mas faciles!!!
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mejores respuestas : 14
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Mar Oct 16, 2012 11:55 pm
-Coincido con Mancera tal vez me anime con una de estas cuando sea grande jajaja Laughing, pues nada mas al ver los requerimientos de luz ya me dio miedo.

-Podria funcionar en estanque de jardin obiamente con luz directa del sol????
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Celaya Gto
México

Miér Oct 17, 2012 12:55 am
que miedosos Sad si uno no se la juega no sabe jejeje en la acuariofilia las reglas en si no estan escritas lo que a algunos les sirve a otros no y asi por ejemplo las bacoba segun son faciles y a mi nada que se me dan y estas pues namas por la luz pero de hay en fuer no han de ser mas dificil que cualquier otra planta jeje
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mejores respuestas : 14
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Miér Oct 17, 2012 10:15 am
Laughing jajaja Laughing si no es tanto el miedo de mantenerlas si no es que con tan pocas especies para el acuario, el miedo es que me vayan a dar gato por liebre Embarassed , y luego que tal que si me las dan bien carotas jajaja, con eso de estar viendo tantas plantas ya no se si subo o bajo jijiji. pero espero que nos sigas dando mas aportes sobre la botanica acuatica Killie estan de lujo. aplauso

-Pero en eso si te apoyo el que no se aventura a experimentar se va a quedar como el chinito y no va a aprender nada.
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Celaya Gto
México

Miér Oct 17, 2012 12:44 pm
jajajap pues para eso se las vengo yo a presentar para que estudien bien su morfologia foliar y aprendan a identificarlas jeje
Contenido patrocinado