AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mejores respuestas : 11
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

bacopa caroliniana  y moneri Empty bacopa caroliniana y moneri

Vie Oct 19, 2012 10:19 pm
Bacopa es un género con 119 especies de plantas de flores perteneciente a la familia Scrophulariaceae. Algunos expertos lo clasifican dentro de la familia Plantaginaceae.

Nombre común: Bacopa gigante.
Nombre científico: Bacopa caroliniana.
Familia: Scrophulariaceae.

Origen: provienen del oeste de América.

Forma: tiene el tallo erguido, con un par de hojas verdes ovaladas mas o menos cada cm de tallo. Las hojas miden unos dos cm.

Tamaño: pueden llegar a 40 cm, incluso a veces lo superan.

Forma de propagación: por esquejes, muy facil de esquejear, simplemente cortas mas o menos por la mitad de la planta y el cacho que has cortado lo plantas y a esperar a que enraice.

Necesidades lumínicas: no le tiene que dar nada de sombra, necesitan mucha luz, cuando hay una luz intensa se torna a color marron.

Necesidades de mantenimiento: con una capa de sustrato nutritivo hay suficiente.

Temperatura: resiste bien las bajas temperaturas, de 13 a 29 grados centigrados. Estan mejor en aguas sobre los 20 y 22 grados centigrados.

Condiciones del agua: un ph de 5.0 a 8.0 y una dureza media.

Tipo de sustrato: se desarrolla bien en todo tipo de sustratos, desde finos hasta gravas.

Zona del acuario: se utiliza en las zonas traseras y laterales del acuario, en pequeños grupos.

Dificultad: fácil, no requiere muchos cuidados.

Observaciones: es una planta que crece rapidamente y muy apetitosa para peces vegetarianos como los goldfish. No confundir con Bacopa monnieri.

bacopa caroliniana  y moneri Bacopav

Nombre Cientifico: Bacopa monnieri
Nombre Común: Bacopa enana, Baby tears.
Familia: Scrophulariaceae.
Distribución:
Originaria de África occidental. Es la especie mejor representada del género en los acuarios. Se encuentra en zonas tropicales y subtropicales.

Su tamaño sobrepasa los 50 cm de altura
Planta de tallo erguido,con hojas gruesas, ovaladas, de color verde claro, de aproximadamente 2 cms. de largo dispuestas en pares opuestos en el nudo formando un ángulo recto con el par superior e inferior. Sus tallos son erectos en cultivos sumergidos y rastreros en posición emergida.
Tamaño:
sobrepasa los 50 cm. de longitud con un mínimo de 25 cm. Anchura de más de 3 cm.
Forma de propagación:
Se multiplica fácilmente por esquejes.
Temperatura:
Resiste bien las bajas temperaturas. De 15º C a 30º C.
Agua:
pH: de 6º a 9º; Dureza del agua media hasta muy dura.
Iluminación:
media a muy alta. Necesita una intensa iluminación de lo contrario el espacio entre los nudos crecera demasiado haciendo una planta poco atractiva.
Tipo de sustrato:
Sin preferencia.
Dificultad:
fácil, son plantas anfibias o sumergidas, muy resistentes. Adaptación a las nuevas condiciones del acuario lenta, planta de crecimiento moderado a lento, crece unos 10 cm. al mes

bacopa caroliniana  y moneri Bacopa2

En mi opinion son plantas bonitas y resistentes pero necesitan mucho co2 para ver que cresca de verdad si no se queda pasmada y da un par de hojas al mes
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Celaya Gto
México

bacopa caroliniana  y moneri Empty Re: bacopa caroliniana y moneri

Vie Oct 19, 2012 10:21 pm
fuente el gran libro de peces y plantas de acuario dr.axelrod
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mejores respuestas : 14
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Sáb Oct 20, 2012 10:27 am
-Muy bonitas plantas amigo, pero mmmmmmmmm me quedo con las hygrophilias se paerecen mucho a estas y son mas o menos igual de faciles
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Celaya Gto
México

Sáb Oct 20, 2012 2:16 pm
jeje aparte las hygros crecen mas rapidillo estas se kedan pasmadas y la diferencia esta un pco en la hoja las hygros son mas alargadas y estas son las hojas como moneditas
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Estado de México
México

Sáb Oct 20, 2012 7:02 pm
-Asi es compañero almenos yo estoy enamorado de mi hygro ya crecio un buen y las hojas de los primeros dos nudos estan rosadotas, rosadotas
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Celaya Gto
México

Sáb Oct 20, 2012 7:31 pm
jaja se a de estar acercando a la luz las mias estan al revez verdes de la hoja pero los nervios son los que tienen rosa rosa jajap
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Estado de México
México

Dom Oct 21, 2012 12:01 am
- Yo creo que tienes razon po que ya casi esta llegando hasta arribota de la pecera jiji, pero vieras que estoy como niño chiquito con mi planta yo se que son faciles, pero cuando son tus primeros logros hasta lo mas insignificante lo ves como si fuera tu mayor tesoro jejeje.

-Y que te puedo decir de tus pantas Killie, si nosotros te consideramos todo un as de las plantas jojojo, me deleita la pupila viendo tus plantas amigo la neta estan padrisimas a ver si despues me puedes vender aunque sea un rizoma de tu hygro pues me parece que las las tuyas son de otra variedad no???? y la verdad es que quiero varias de las que tu tienes haber si despues te paso una lista y haces un presupuesto haber si me alcanza el $$$$ jijiji Laughing
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Celaya Gto
México

Dom Oct 21, 2012 1:11 am
tengo dos variedades polisperma y polisperma rosanerving alias la que tienes tu y quiero conseguir la dimorfis y la big leaf que es igual pero con hoja grandotota
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Estado de México
México

Dom Oct 21, 2012 10:37 pm
-jojojo cada quien andamos en busca de que lo que nos agrada compañero yo me quiero meter en ese rollo de las plantas rojas (espero no se me hagan verdes jiji) y la hygro que vi en unas imagenes en la red me latio la hygro pinnatifida., me latio un buen, espero que puedas encontrar tus hygros de esas que mensionas tambien me late la dimorfis
Contenido patrocinado