AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Tuberculosis intestinal en peces, ficha tecnica Empty Tuberculosis intestinal en peces, ficha tecnica

Vie Jul 31, 2020 10:30 am
   -La tuberculosis es una enfermedad causada por una bacteria llamada "Mycobacterium piscium" Siendo un agente libre se contrae por malas condiciones del agua, es decir, por una higiene deficiente del acuario. Esta bacteria la podemos contraer nosotros los humanos si en nuestra mano tenemos alguna herida eh introducimos la mano al acuario con esta infección.

Síntomas y tratamiento:

   -Es una enfermedad difícil de medicar, pero se puede tratar a los peces en los primeros síntomas siendo estos:

1- APATÍA: Se observa al pez inactivo, no nada y solo permanece en un rincón en el fondo del acuario o en la superficie.

2- EVACUACIONES IRREGULARES: En esta etapa el pez aun come un poco, pero sus heces son de color blancas o amarillentas.

   -En este momento es posible medicar al pez con medicamentos anti bacteriano de amplio espectro como lo puede ser por ejemplo con "Bactopur Direct" de la marca Sera o en su defecto con azul de metileno y acriflavina al mismo tiempo utilizando media dosis de cada una.

   -Se pueden medicar a los peces de manera casera con Etambutol a razón de 400 mg por cada 40 lts o en su defecto Metronidazol a razón de 500 mg por cada 40 lts.

   -En cualquier método de medicación, ya sea casera o comercial, se aplicara el medicamento en un acuario hospital (Sin carbón activo en el filtro) con las dosis recomendadas y se mantendrán a los peces a una temperatura de 28 a 30ªC, se hará un cambio parcial del 30% cada tercer día y se suministra la dosis adecuada para la cantidad de agua nueva, esto se realizara durante una semana si la enfermedad sigue se puede seguir con el tratamiento una semana mas.

   -En sus últimos síntomas, la tuberculosis suele confundirse con otra enfermedad llamada "Escoliosis" ya que los peces comienzan a deformarse, la columna vertebral se hace en forma de "S" y el bazo, hígado, riñón, intestinos y vejiga natatoria comienzan a pudrirse originando un hundimiento en la zona abdominal.

   -En esta ultima etapa es casi imposible hacer algo por el pez ya que los órganos se dañan, lo mejor es aplicar eutanasia.

   -Por ultimo la bacteria Mycobacterium piscium es capaz de esporar, estas son muy resistentes a condiciones adversas, lo mejor sera cambiar todo dentro del acuario, es decir, cambiar el sustrato, adornos y todo el material filtrante por nuevos. El acuario y el filtro se desinfectara lo mejor posible aplicando un buen desinfectante como lo puede permanganato de potasio o de forma casera con cloro, solo hay que enjuagar bien hasta eliminar el olor y dejar secar al menos un par de días.

   -En la imagen, un pez guppy en estado terminal, se observa un hundimiento abdominal y comienza una deformación en la columna vertebral.

(imagen tomada de la web con fines ilustrativos)

Tuberculosis intestinal en peces, ficha tecnica 116602542_137073314733367_2834007297772230291_n.png?_nc_cat=111&_nc_sid=8024bb&_nc_eui2=AeEbQRlwaO2OMRglhD13QbwzWDqKxxgQ4gVYOorHGBDiBZ-uss8ax4tYKUwA4Sqlxc4jwpi5TMwlsBllSAy0GJCk&_nc_ohc=jEbc1PtRmLoAX9bsldI&_nc_ht=scontent.fmex5-1
  
    -Amigos mas adelante publicare un tema con la ficha de la enfermedad de la Escoliosis y otra mas de cuales son las diferencias entre la Escoliosis y la Tuberculosis. También subiré una tema de como es una manera mas humana de dar eutanasia a nuestros amigos mojados para en casos que se requieran, así que pendientes al foro amigos!!!   robot
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Tuberculosis intestinal en peces, ficha tecnica Empty Re: Tuberculosis intestinal en peces, ficha tecnica

Dom Ago 02, 2020 6:02 pm
Gracias, buena información sin duda una de las enfermedades letales en acuarismo, creo que lo ideal es hacer un alimento medicado estaría de lujo pero las prisas no lo permiten en algunas ocasiones, a ver si alguien nos comparta como preparan alimentos medicados. ok
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.