AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
Ferb12
Masculino
Mensajes : 17
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 01/05/2013
Tlaxcala
México

Buenas y hola a todos, soy nuevo en este foro. Empty Buenas y hola a todos, soy nuevo en este foro.

Miér Mayo 01, 2013 10:48 pm
Hola a todos, encontré este foro y me pareció muy completo e interesante, y como soy nuevo en este maravilloso mundo de la Acuariofilia, pensé que me podría servir de mucha ayuda para las dudas que a veces tengo, ya que llevó con mi pecera como unos 5 meses.
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Buenas y hola a todos, soy nuevo en este foro. Empty Re: Buenas y hola a todos, soy nuevo en este foro.

Jue Mayo 02, 2013 8:30 am
Hola Bienvenido a AcuarioVida, platicanos mas sobre tus acuarios e inquilinos, tambien comparte unas fotos Laughing

welcome
avatar
Ferb12
Masculino
Mensajes : 17
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 01/05/2013
Tlaxcala
México

Buenas y hola a todos, soy nuevo en este foro. Empty Re: Buenas y hola a todos, soy nuevo en este foro.

Jue Mayo 02, 2013 10:06 am
Si, bueno yo inicié con mi pecera de
240 L. en la cual por ahora tengo una monja, un guppy, un pleco, ocho sumatranos, dos molly, cuatro cebras, un golf Fish.
Yo quisiera que un poco más adelante meter plantas naturales, ya que por el momento sólo tengo plantas artificiales.
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Buenas y hola a todos, soy nuevo en este foro. Empty Re: Buenas y hola a todos, soy nuevo en este foro.

Vie Mayo 03, 2013 3:29 am
pues con un gold fish es dificil tener plantas naturales jejeje hola y bienvenido :3 pasa y ponte comodo ;D jejeje tienes peces de distintos habitad y algunos medio incompatibles como sumatranos con japoneses los primeros suelen morder las puntas de los segundos :/ a veces ni cuenta te das pero lo hacen cuentanos mas sobre tus pecesines y si puedes unas fotitos
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Buenas y hola a todos, soy nuevo en este foro. Empty Re: Buenas y hola a todos, soy nuevo en este foro.

Vie Mayo 03, 2013 8:16 am
Me uno Killlie, los peces que mantienes no son muy compatibles. Los japos de agua fria, las monjitas son de cardumen y de aguas mas asidas y tropicales, los molly son de aguas mas salobres y tropicales.

te animo a que mejores la compatibilidad entre tus amigos mojados.ok
avatar
Ferb12
Masculino
Mensajes : 17
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 01/05/2013
Tlaxcala
México

Buenas y hola a todos, soy nuevo en este foro. Empty Re: Buenas y hola a todos, soy nuevo en este foro.

Vie Mayo 03, 2013 8:56 am
¡ A orale ! , gracias por sus comentarios , ahora veo que mis peques no estaban tan bien como yo pensaba.

Pero entonces más o menos como le puedo hacer para tener peces que me gusten, pero que también sean compatibles entre sí, para que ellos tambien esten cómodos y a gusto, aunque yo no he visto que estén estresados o que se pelean, por eso yo pensaba que estaban bien.
Y que podría hacer con el problema de incompatibilidad que me han planteado.
¿ Que pececillos me recomendarían ?

Además de que si quisiera meter plantas naturales ya he visto que mejoran mucho las estética de la pecera y a parte de que se ven muy padres por que crean un ambiente más natural, pero tengo un problemita, que no cuento con sustrato nutritivo, sólo como con cinco centímetros de gravilla como de 2 mm, pero he visto que hay plantas que no necesitan ese sustrato y que tienen pocos requerimientos como por ejemplo en iluminación, ¿que plantas me podrían recomendar?.
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Buenas y hola a todos, soy nuevo en este foro. Empty Re: Buenas y hola a todos, soy nuevo en este foro.

Vie Mayo 03, 2013 8:02 pm
-Hola amigo, un saludo y pues bienvenido a esta comunidad apasionada por los peces, pues vaya que tienes ahi un cocktail de peces jiji, pero no existe ningun mal que por bien no venga amigo, como bien ya te comentaron los compañeros los peces que tienes no son muy compatibles ya sea por comportamiento o propiedades de agua que requiere cada especie.

-Mmmmmmm me imagino que los peces que tienes actualmente son algunos de los que mas te gustan, si tienes oportunidad busca mas info sobre los requerimientos de cada uno de los tienes en cuanto al ph, dureza, temperatura, etc, etc y busca algunos peces que sean compatibles en cuanto este tipo (claro tambien tenemos que tomar muy encuenta el temperamento para no tener problemas de peleas dentro del acuario) y decide por un grupo que mas te guste, por ejemplo, si te decides por las mollys, puedes combinarlas con algunos peces de aguas salobre, como globos, escatofagos, monodactilos etc, si te decides por peces de cardumen pues hay un gran numero de tetras que pudieras meter en esa pecera que aunque es muy grande para algunos tetras pequeños, si metes varios cardumenes con tu acuario plantado se veria de lujo.

-en cuanto al plantado pues exiten varias recetas caseras para hacer tu propio sustrato nutritivo, por aqui en el foro encontraras mucha info al respecto en el area correspondiente para que empiezes tu lectura y aprender mas amigo study veras que no es muy dificil ni siquiera la iluminacion tambien encontraras aqui mucho material al respecto.

-Espero no haberme extendido mucho amigo y si fue asi o tienes mas dudas al respecto creo que seria mas conveniente que abrieras un nuevo topico en el area correspondiente para poder platicar mas agusto sobre tus dudas amigo, de nueva cuenta bienvenido al foro amigo. Saludos y suerte ok
avatar
Ferb12
Masculino
Mensajes : 17
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 01/05/2013
Tlaxcala
México

Buenas y hola a todos, soy nuevo en este foro. Empty Re: Buenas y hola a todos, soy nuevo en este foro.

Sáb Mayo 04, 2013 7:41 pm
No pues etuvo muy bien tu respuesta, muy completa. Además me dio nuevas ideas.

Creo que me voy a ir más por los peces de cardumen ya que por el momento ya tengo sumatranos, cebras, neones y una monja ala cual le pienso comprar algunos amiguitos para que no este solita, además de que es interesante como interactúan los peces de cardumen.

Contenido patrocinado

Buenas y hola a todos, soy nuevo en este foro. Empty Re: Buenas y hola a todos, soy nuevo en este foro.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.