AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
suckter
suckter
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 74
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 25/07/2013
Edad : 39
Estado de México (Nezahualcóyotl)
México
Empleo /Ociojefe de almacén y juego fútbol

ciclidos en agua salada Empty ciclidos en agua salada

Jue Ago 08, 2013 9:19 am


 
The last of all
The last of all
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 66
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 18/08/2012
México
México

ciclidos en agua salada Empty Re: ciclidos en agua salada

Jue Ago 08, 2013 12:53 pm
Discúlpame pero con todo respeto te comento que en lo personal creo que esto no es posible.
 Tal ves lo hicieron de momento para filmar el vídeo sin ninguna consideración haciéndolos sufrir un rato, espero no los hayan dejado ahí pues habrán muerto y un perico y los demás ciclidos que se ven no es real que pudieran vivir en el mar, los scats, monos, esos si.
Aparte plantas de plástico etc.etc. esto es fantasía.
suckter
suckter
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 74
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 25/07/2013
Edad : 39
Estado de México (Nezahualcóyotl)
México
Empleo /Ociojefe de almacén y juego fútbol

ciclidos en agua salada Empty Re: ciclidos en agua salada

Jue Ago 08, 2013 2:18 pm
Amigo the last, te anexo la siguiente información obtenida de una fuente confidencial y confiable, para que sepas que lo que se ve en los vídeos que encontré en Youtube es posible.

Los cíclidos (Cichlidae) son una familia de peces del orden de los Perciformes de la clase peces óseos. Los cíclidos son una familia de gran éxito evolutivo, mayormente de agua dulce y son muy atractivos para la acuariofilia siendo de los peces más solicitados por expertos en esta práctica. Cada año son encontradas numerosas especies nuevas y muchas de éstas aún no descritas. El número real de especies en esta familia no está claro debido a estimados que varían de 1.300 a 3.000 especies los cuales poseen gran diversidad de formas y características únicas haciendo de esta una de las familias más grandes de vertebrados. La mayoría de las especies de esta familia tiene un promedio de vida de 10 a 20 años.

Hábitats Desde aguas negras, ácidas y blandas (como el río negro), a aguas duras y alcalinas (como el lago Tanganica), o incluso en las aguas salobres de las desembocaduras de los ríos. La gran mayoría están en zonas tropicales. La gran mayoría de los cíclidos habitan en agua dulce pero existen especies de agua salada y salobre, aunque muchas de las especies de agua dulce toleran el agua salobre durante largos períodos por ejemplo exCichlasoma urophthalmus. Se puede encontrar vida y la cría en ambientes de agua salada, como desembocaduras de los ríos, los cinturones de manglares alrededor de la barrera de islas.


Última edición por suckter el Jue Ago 08, 2013 2:29 pm, editado 1 vez
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

ciclidos en agua salada Empty Re: ciclidos en agua salada

Jue Ago 08, 2013 2:23 pm
Pues como yo no me quedo con la duda fui directo al canal y anduve de metiche jeje aun no me contestan nada verdad pero estas son las preguntas que realice 

1.- aun viven esos peces? 
2.- cuanto tiempo vivieron  junto con los peces de agua salada?
3.- hubo algún proceso de adaptación ? 
4.- o simplemente fue un experimento para ver que pasaba o solo por tomar el video ? 

si bien es algo que incluso yo considero dificil que pase, recordemos que en la acuariofilia no esta nada escrito y asi como aun sigo escuchando gente que dice que tiene pez payaso en agua dulce por que lo "adaptaron" (aun que jamas e visto las pruebas ) no quiere decir que debamos desacreditar , por que no investigar el proceso que llevaron estos peces y si el experimento fue un exito ,fallido o solo un fake mas de internet hay que estar abierto a las posibilidades pero sobre todo investigar :3 , recordemos un caso los bettas dragon azules fueron considerados un fake mas de internet hasta que los primeros ejemplares empezaron a salir de Tailandia por mi parte espero ansioso la respuesta del dueño del canal y esperemos ver que nos comenta el .
The last of all
The last of all
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 66
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 18/08/2012
México
México

ciclidos en agua salada Empty Re: ciclidos en agua salada

Jue Ago 08, 2013 3:57 pm
En el video se observan ciclidos joya un perico, un short body , un frontosa, estos peces hasta donde se no podrían vivir en agua de mar mas de unos minutos, no se amigo ojala y yo este equivocado, no quiero establecer un lió por esto ni contradecirte a ti ni al autor del vídeo simplemente no lo veo real que estos peces ciclidos en especial sean marinos, es solo mi opinión particular que respeta las ideas de los demas, esperemos los comentarios de otros compañeros.
suckter
suckter
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 74
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 25/07/2013
Edad : 39
Estado de México (Nezahualcóyotl)
México
Empleo /Ociojefe de almacén y juego fútbol

ciclidos en agua salada Empty Re: ciclidos en agua salada

Jue Ago 08, 2013 6:37 pm
No te preocupes the last, no habrá ningún lío, para eso son estos tipos de lugares para expresar nuestras ideas y conocimientos. Comencemos a debatir el tema pero claro respetando las ideas y formas de pensar yo investigue y fue por eso que subí la información de que si puede ser posible, pero aun así no me atrevo a decir que si lo es, el buen killi ya hizo preguntas al del video, esperemos a ver que le contestan y esperemos que los demás también digan haber que es lo que piensan
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

ciclidos en agua salada Empty Re: ciclidos en agua salada

Jue Ago 08, 2013 9:02 pm
espremos que contesten y como dice el compañero no hay ni habra lio uste me cae muy bien the last :3  yo namas decia que pues si se me hace dificil y pol eso pregunte uno nunca sabe jejeje :3 a lo mejor y nos sorprenden
Fer
Fer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 332
Mejores respuestas : 7
Fecha de inscripción : 04/04/2011
México

ciclidos en agua salada Empty Re: ciclidos en agua salada

Sáb Ago 10, 2013 5:13 am
A simple vista no se ve o nota tan descabellado poder mantener cíclidos (particularmente africanos) en acuarios de agua salina (considerando que tanto el lago Malawi como el Tanganica  son considerados lagos de agua salobre, con una muy alta dureza –pH 7.5 a 8.8 y 8.0 a 9.0 aproximada y respectivamente, entre otros parámetros-)  máxime cuando se ha comprobado que células del pavimento (PVCs) o células epiteliales y células ricas en mitocondrias (MRCs.) (entre ellas las células cloro) participantes del intercambio osmótico en las branquias de los  teleósteos –vinculadas a la excreción y captación de Na y Cl , y por tanto a la adaptación a diferentes salinidades- y que por mucho tiempo se pensó que se encontraban únicamente en peces marinos porque no existían evidencias de su participación en el transporte iónico en peces de “agua dulce”, también se encuentran  en teleósteos de peces de agua dulce , aunque   en un número  escaso, pero ante una situación de stress osmótico (como el que se plantea en los videos)  pueden proliferar y ocupar el epitelio branquial laminar.

Hasta el momento vamos bien, sin embargo acá comenzamos con los problemas - cierto algunos cíclidos pueden  vivir periodos de tiempo en estuarios, es decir tienen una condición hasta cierto punto eurihalina, dentro de ellos Oreochromis nicotilus (anfídromo) –de la cual hay incluso cultivos en medios acuosos salados-. sin embargo ninguno pez de la familia Cichlidae  se considera diadromo, y esto es por una sencilla razón: los cíclidos tienen una condición hiperosmótica con respecto a un medio hiposmótico, por lo tanto el hecho de que se puedan “adaptar a” un medio hiperosmótico tiene un precio producto de ese stress osmótico que provocamos en los peces, dentro de ellos quizá los más alentadores en los teleósteos con mayor capacidad adaptativa son las alteraciones en secreciones hormonales de prolactina y hormona de crecimiento (GH) , ambas han demostrado tener un papel en la absorción de iones y por ende en la osmoregulación, pero si disminuye su secreción producto de un proceso de  adaptación osmótica a un medio hiperosmótico también se verá afectado el crecimiento y las funciones reproductivas del pez en cuestión esto también podría y debe vincularse con secreciones de hormonas “no hipofisiarias” como el cortisol que además de ser considerada la hormona del stress también tiene injerencia en la osmorregulación de los seres vivos e igual en el sistema inmune, por lo que el pez al que expongamos  a un desafío osmótico también tendrá problemas en el eje hipotálamo-hipófisis durante el GAS (síndrome general de adaptación) produciendo producto del desafió una baja en las defensas del sistema inmune en el pez y por tanto lo hace más susceptible a enfermedades con respecto a peces preparados para mantener la homeostasis con respeto al medio.

Otro factor relacionado con el tema de ósmosis  es que, en los peces de agua dulce (y esto lo menciono en relación a cíclidos no africanos que también se ven en el vídeo, entre ellos Flower Horn, Blood parrot y me parece  Cichla ocellaris), el organismo se encuentra adaptado a regulación hiperosmótica respecto a un ambiente hipoosmótico que contrarresta la entrada pasiva de agua y la pérdida de iones hacia el ambiente, casó contrario a los peces de agua salada que poseen un mecanismo de regulación hipoosmótica adaptada a un ambiente hiperosmótico que contrarresta la ganancia pasiva de iones y la pérdida osmótica del agua, aunque en ambos casos  el proceso de  osmorregulación son posibles gracias a diferentes órganos osmorreguladores entre ellos branquias, riñón, tubo digestivo, -dicho sea de paso como ya mencione anteriormente la actividad se encuentra controlada por un elevado número de hormonas hipofisarias (prolactina, hormona del crecimiento, etc) y extrahipofisarias (cortisol, hormonas tiroideas, etc.)- De modo que al estar estos órganos –aún siendo los mismos- adaptados a una función totalmente diferente sin lugar a dudas no podrán llevar a cabo eficientemente las funciones de ganancia pasiva de iones y pérdida osmótica del agua que demanda un medio hiperoosmótico.

Bueno en resumen: considero que si es posible mantener cíclidos (particularmente africanos) en un acuario de agua salada. Pero el asunto es por cuánto tiempo?, con repercusiones de que índole en el organismo del pez? Y sobre todo a coste de un pobre bienestar animal para con los peces.

Salu2.
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

ciclidos en agua salada Empty Re: ciclidos en agua salada

Sáb Ago 10, 2013 11:25 am
wow excelente investigación y explicación compañero Fer y pues con esa excelente explicación ni que mas que decir aun que aun quedo a la espera de que me conteste el dueño del canal para saber exactamente como le hizo y cuanto tiempo vivieron o si aun viven
Contenido patrocinado

ciclidos en agua salada Empty Re: ciclidos en agua salada

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.