AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
Octavio
Masculino
Mensajes : 23
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 27/08/2013
Nayarit
México

Resuelto Mis peces han muerto por unos puntos blancos.

Mar Ago 27, 2013 3:36 pm
Hola soy nuevo en el foro y quiero hacerles una consulta,la semana pasada compré plantas para acuario y las instalé luego,despues agregué mas agua a la pecera y a los dias mis peces comenzaron a morir,les salieron unos puntos blancos por todo el cuerpo y ahora nomas me queda un angel y una culebrita. Que puedo hacer? Gracias de antemano.
suckter
suckter
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 74
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 25/07/2013
Edad : 39
Estado de México (Nezahualcóyotl)
México
Empleo /Ociojefe de almacén y juego fútbol

Resuelto Re: Mis peces han muerto por unos puntos blancos.

Mar Ago 27, 2013 4:14 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Que tal amigo octavio.

Lo primero que tienes que hacer es identificar el bicho que ataca a tu acuario, por lo que comentas lo mas probable es que sea ICH, pero de todas formas necesitariamos unas fotos para poder ayudarte. 

En el buscador de google pon "enfermedades de peces y tratamientos" y aqui podras encontrar una descripcon de la enfermedades mas comunes y los tratamientos para dichas enfermedades.

Y te recomiendo que hagas cifoneos periodicos a tu pecera de un 20% del agua de tu pecera por lo menos cada 15 días, y agregues la cantidad que te recomienda el fabricante de verde de malaquita para prevenir la formacion de estos animalejos. Porque muchos de estos bichos se forman por una mala calidad de agua.

Espero que te sirba la informacion y buena suerte con tus peces!!!!!!!!!!
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Resuelto Re: Mis peces han muerto por unos puntos blancos.

Mar Ago 27, 2013 4:46 pm
que lastima amigo, como ya te mencionaron puede ser ICH te dejo un poco de informacion en el sigiente enlce.
https://acuariovida.forosactivos.net/h5-enfermedad-ich-punto-blanco

si puedes llena la ficha de diagnostico y una foto para poderte ayudar mejor, te dejo el enlace de la ficha solo copea y pega en este mensaje https://acuariovida.forosactivos.net/h5-enfermedad-ich-punto-blanco
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Resuelto Re: Mis peces han muerto por unos puntos blancos.

Mar Ago 27, 2013 7:22 pm
pues como ya te comentaron mis compañeros pues puede que haya sido ich , cave mencionar que no importa que sean plantas  deben tener un proceso de limpia para precisamente no introdcir micro organismos no deseables asi como tambien enfermedades ya que en las plantas pueden venir desde inofencivos caracoles como enfermedades cada que metas plantas toca sus hojas para ver que no tengan puestas de caracol  y pasalos tallos o la planta por una solucion de permaseptic y sal de mar con agua oxigenada para evitar estos problemas
avatar
Octavio
Masculino
Mensajes : 23
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 27/08/2013
Nayarit
México

Resuelto Re: Mis peces han muerto por unos puntos blancos.

Miér Ago 28, 2013 4:38 pm
Hola gracias por sus prontas respuestas,No he podido subir la imagen pero parece ser que si es ich por que hace dias el pez angel tenía unos puntos blancos pero ahora amaneció con mas puntos blancos y unos hilitos que le cuelgan del ojo y de sus aletas y tiene unas manchas rojas como de irritación en el costado del pez,lo que hice fué pasarlo a una pecera de 4 litros y puse anticloro y despues 4 gotas de verde malaquita(1 gota x litro de agua que es lo que dice el instructivo) .Por  aquí he visto que el metronidazol es bueno para atacar el parasito de ich. El pez culebrita o pangio kuhlii se ve que ha resistido mas la enfermedad y lo dejé en la pecera infectada,tal vez al rato lo pase a otra pecera hospital.De 8 peces que tenía nomas me quedan dos:rip:  ,espero se pueda salvar el pez angel, Tengo ya toda una vida con acuarios y peces en mi casa(desde que éra un niño)y hasta ahora me ha entrado mucho el interes por documentarme y cuidar mas de estos hermosos seres vivos, yo no los cuidaba nomas mi mamá y mis hermanos.,pero es que me molesta ver que cada vez que se enferman no saber que hacer. Gracias de nuevo por sus respuestas ya les contaré que final tuvo mi pez. saludos y buen dia.
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Resuelto Re: Mis peces han muerto por unos puntos blancos.

Miér Ago 28, 2013 8:36 pm
trata de poner la temp constante en 28 o 26 ºc y trata de tener mejor calidad de agua por que parece que se les empieza tambien a desarrollar pobredumbre en las aletas
jimjeka
jimjeka
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 124
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 28/02/2013
coatzacoalcos veracruz
México

Resuelto Re: Mis peces han muerto por unos puntos blancos.

Miér Ago 28, 2013 8:51 pm
amigo ten en observación a tus peces espero y no sea septicemia, yo he usado el fam de bioma y me ha dado buenos resultados
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Resuelto Re: Mis peces han muerto por unos puntos blancos.

Jue Ago 29, 2013 9:17 am
Usa los dos medicamentos el verde y el metronidazol al mismo tiempo para evitar mas problemas y elevar la temperatura comya te mencionaron
avatar
Octavio
Masculino
Mensajes : 23
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 27/08/2013
Nayarit
México

Resuelto Re: Mis peces han muerto por unos puntos blancos.

Vie Ago 30, 2013 11:45 am
La temperatura está a 26º C, el clima de aquí ayuda pues no tengo termostato,finalmente el pez angel murio pues ya estaba muy infectado, nomas me queda el pangio kuhlii. Ayer agregué 15 gotas de verde malaquita y 1/4 de metronidazol a la pecera y hoy el kuhlii parece que amaneció mejor por que ayer lo veía muy palido y sin fuerza ,ademas la piel se le veía arrugada y no movía para nada las branquias y hoy se le ve mejor ya mueve las branquias y sus bigotillos Very Happy  ..espero se salve. Hoy vy a hacer un cambio de agua 40% y Voy a comprar otros 2 kuhliis para que le hagan compañía.(claro, antes deben estar en cuerentena) Muchas gracias por sus ayuda y sus aportaciones,desde hoy voy a estar mas al cuidado de mis peces.Saludos.
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Resuelto Re: Mis peces han muerto por unos puntos blancos.

Vie Ago 30, 2013 11:52 am
que bien sigue así por una semana mas, espero que todo salga bien ok
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Resuelto Re: Mis peces han muerto por unos puntos blancos.

Vie Ago 30, 2013 12:37 pm
pues esperemos ya no tengs mas bajas y como dice alex sigue esto por una semana   es importante que la temperatura no fluctue ya que esas bajas y altas de 2 o 3 grados que da el clima son mortales para los peces estresan su sistema inmunologico y dan paso a las enferemdades
avatar
Octavio
Masculino
Mensajes : 23
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 27/08/2013
Nayarit
México

Resuelto Re: Mis peces han muerto por unos puntos blancos.

Sáb Sep 21, 2013 10:16 am
Hola amigos acuariofilios,pues resulta que mi Pangio kuhilii sobrevivió al ataque del parasito y hongos, me compre otras dos peceras de 40 y 50 lts y en la de 40lt puse al pangio Kuhilii junto con otro Pangio cafe(creo que es Pangio Oblonga) y ademas metí un Betta rojo y todos viven muy bien y en paz. En la otra pecera de 50Lt aún la tengo acondicionando para meter otro betta color azul violeta. A los bettas les doy de comer larvas de mosquito,mosca de frutas y sus larvas,comida en granulos para bettas y pienso hacerles un preparado con higado de pollo y guisantes o chicharos,mas adelante pienso conseguir en Guadalajara artemia para cultivar(aqui no la consigo) y tambien pienso cultivar larvas de gorgojos. Está bien el menú?? o les tengo que variar aún mas?,mi hermano me dijo que tambien le puedo dar de vez en cuando carne de res cruda en trocitos muy pequeños,Ustedes que opinan? la carne cruda no le acarrea enfermedades a los bettas?. Ah y a los Pangio les doy comida en ojuelas o pelets y comida para Bettas mojada para que les llegue al fondo del acuario; he tratado de darles larvas de mosquito pero el betta se los agandalla Laughing ,ayer se fue una larva al fondo pero ya no me di cuenta si los Pangio se la comieron.


Última edición por Octavio el Sáb Sep 21, 2013 1:15 pm, editado 1 vez
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Resuelto Re: Mis peces han muerto por unos puntos blancos.

Sáb Sep 21, 2013 10:40 am
creo que esta bien variada, esperamos que killie nos de su opinión que sabe mas de estos peces ok
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Resuelto Re: Mis peces han muerto por unos puntos blancos.

Sáb Sep 21, 2013 3:20 pm
pues te recomiendo en vez de tanto mengurje jeje la comida en pellets , larvas de mosquitos (las aman) a lo de la carne de res lo que se les da es raspado de corazon de rez ( esto lo uso en los alevines principalmente por que la artemia me da mucha flogera eclocionarla ) tambien les puedes dar larvas de gorgojos pero con eso es mas que suficiente proteina
Ivan Flores
Ivan Flores
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 38
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 05/09/2013
Saltillo, Coahuila
México

Resuelto Re: Mis peces han muerto por unos puntos blancos.

Sáb Sep 21, 2013 9:29 pm
tambien ten cuidado de donde compras las larvas de mosquito o cualquier otro animal vivo o como las cultivas por que en ocasiones pueden portar enfermedades y en lugar de ayudar perjudican a los peces. Respecto a la carne de res, hay opiniones variadas ya que al ser carne roja (caliente) puede portar tambien enfermedades en la sangre, pero pues como dice killie la dieta esta bien variada. No tengo mucha experiencia en esto pero por lo que he leido las papillas de carne son un poco mas para los discos que son muy exigentes con su alimentacion. Esta es una receta que yo pienso hacer para mi goldfish Very Happy....


Receta número 1. (proteina vegetal) Es sencilla y fácil de preparar.


  • 24 onzas de chicharos (se les quita la cáscara).
  • 3 pimientos morrones rojos.
  • 2 a 3 hojas de espinaca, cortada en pedacitos.
  • 16 onzas de germinados
  • Grenetina (Gelatina en polvo sin sabor): 1 unidad.

Instrucciones: Se añaden los primeros 3 ingredientes en la licuadora, con agua suficiente para que se haga una pasta. Enseguida se pasa el contenido a un sartén. Se añade el germinado y se calienta hasta que suelte vapor. Aun caliente, se añade la gelatina sin sabor y se menea para evitar que se endurezca. Se vacia en una fina capa sobre el papel de cera, el cual se puede colocar sobre una charola. Se deja enfriar. Una vez que se endurece se corta en pequeñas tiritas y se mete al congelador. Las hojas de papilla se descongelan según sean requeridas. Rinde para 7 litros de papilla. 

Busca en san google que el siempre tiene respuestas y hay muchas recetas, algunas muy completas y otras no tanto....

Saludos
avatar
Octavio
Masculino
Mensajes : 23
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 27/08/2013
Nayarit
México

Resuelto Re: Mis peces han muerto por unos puntos blancos.

Jue Sep 26, 2013 10:28 am
Si ,puros menjurjes veo en you tube!!Laughing ...Que huevo secado al sol con chicharos o guisantes,higado de pollo o res secado al sol tambien con guisantes,moscas de fruta y sus larvas, mosquito anohpeles y sus larvas(maromeros) etc etc, Pero como les decía, por hoy nomas les doy larvas de mosquito(un dia antes las meto en un recipente con agua limpia para que se laven un poco),moscas de fruta y pellets y les va muy bien ya hasta agarraron mas color mis bettas(por que ya no es uno,ahora tengo cuatro jeje) y pienso comprar unas hembras para despues cruzarlas. Ivan esa receta que me diste esta muy buena voy a prepararla,de seguro mis bettas estaran mas contentos con tan buen menú...gracias por el aporte(la carne de res cruda tambien la dejaré para despues), y tambien gracias a Alex y Killie por sus consejos y sugerencias,tambien voy a calar con larvas de gorgojos ya les contaré como me fué, y la artemia la dejo para despues por que a mi tambien me da flojerilla cultivarlas.  Saludos a todos Cool
avatar
Octavio
Masculino
Mensajes : 23
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 27/08/2013
Nayarit
México

Resuelto Re: Mis peces han muerto por unos puntos blancos.

Jue Oct 17, 2013 10:52 am
Y seguimos con el ich. Bueno como les comentaba en el otro post de "alimentación de papilla casera" mis alevínes de platy algunos(como 5) tienen puntos blancos,ayer por la noche le puse un calentador chafa de 30 wtts y por un rato estubo la temp a 29º pero hoy por la mañana estaba en 32º y lo apagué de inmediato ,ahora el agua esta a 30º ,no se si sacar a los alevines  con puntos blancos o dejarlos ahí con esa temperatura a ver si se recuperan. Uds Creen que sería conveniente agregar un poco de sal para los alevines?? No he observado que se rasquen contra las piedras u objetos ,creo que ayer o antier se infectaron. A la otra platy hembra la tengo en un recipiente de 5 litros y solamente añadí 5 gotas de verde malaquita,no se si agregarles metronidazol con ajo o lo dejo asi a ver si se alivia. Ahora voy a buscar un calentador con termostato.
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Resuelto Re: Mis peces han muerto por unos puntos blancos.

Jue Oct 17, 2013 3:10 pm
con esa temp estan bien mientras no pase de 30 y el verde de malaquita te recomiendo un termostato para que no varie la temp ya que eso afecta mas a los peces
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Resuelto Re: Mis peces han muerto por unos puntos blancos.

Jue Oct 17, 2013 6:49 pm
para mi medica a todos los peces para erradicar de una ves por todas al parásito, también sifonea el fondo del acuario para que saques los quistes del ICH.
Ivan Flores
Ivan Flores
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 38
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 05/09/2013
Saltillo, Coahuila
México

Resuelto Re: Mis peces han muerto por unos puntos blancos.

Jue Oct 17, 2013 9:04 pm
Cuidado con la temperatura, si sube a mas de 30 puedes cocerlos y si medicas con verde recuerda quitar el filtro que vas a tener siempre instalado por que mata las colonias beneficas y realizar cambio de agua completo una vez terminado el periodo de medicacion, lava bien la grava,etc...ah y medica a todos pero revisa las dosis.
avatar
Octavio
Masculino
Mensajes : 23
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 27/08/2013
Nayarit
México

Resuelto Re: Mis peces han muerto por unos puntos blancos.

Sáb Oct 19, 2013 10:49 am
Pues como me dijeron mediqué a todos los alevínes  en la misma pecera, al cabo ya no tenía nada de plantas y esa pecera siempre se medicó sin sacar a los peces enfermos osea que ya esta toda manchada de azul de metileno de las medicaciones anteriores, despues compraré otra mas grande y la usaré de pecera principal. La temperatura esta a 30º, el termostato que compré no es nada preciso pues le puse en 27 º y se disparó hasta 31º(defecto de fabrica made in china),los puntos aun siguen en algunos alevínes pero ninguno ha muerto,veo que comen bien,no han perdido el apetito. El jueves les heché 30 gotas de verde malaquita y hoy pasando 48 horas le voy a medicar nuevamente pero antes tendré que sifonear nuevamente porque en el fondo se ve mucha suciedad de hojas de pantas muertas y demás. A los demás platys adultos tambien los tengo  en cuarentena en un recipiente igual con verde malaquita pero a esos no les pude poner calentador por que es muy pequeño el recipiente de plastico y se calienta demasiado el agua, la temp está a 26º les heché 1/8 de tableta de metronidazol y un pedacito de ajo y parece que ahí la llevan... mis pececines no se rajan! Laughing 

 Pues gracias de nuevo por sus consejos amigos y colegas que los estoy llevando al pie de la letra para que todo marche bien en mis acuarios,mañana les cuento como me fué con mis pececillos. Saludos y buen fin de semana. Very Happy
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Resuelto Re: Mis peces han muerto por unos puntos blancos.

Lun Oct 21, 2013 8:51 am
que bien, procura mantener el tratamiento por una semana y hacer barios cambio de agua al final para retirar el medicamento. ok
avatar
Octavio
Masculino
Mensajes : 23
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 27/08/2013
Nayarit
México

Resuelto Re: Mis peces han muerto por unos puntos blancos.

Jue Oct 24, 2013 1:00 pm
Asi lo hice como me sugirieron mantuve siempre la temp. a 30º ,hoy ya no se le ven los puntos blancos y los alevínes se ven muy bien nadando por toda la pecera,sintiendose a sus anchas y nomas esperando a que les dé de comer jeje,ya tienen su caracteristico color anaranjado y ya se les comienza a notar su logotipo de Mikey Mouse Laughing .Gracias Alex. aqui les mantendré informados.Saludos.
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Resuelto Re: Mis peces han muerto por unos puntos blancos.

Jue Oct 24, 2013 6:40 pm
cuando termines el tratamiento realiza barios cambios de agua y limpia las cargas filtrantes, para eliminar cualquier quiste del ich.

y felicidades ok
avatar
Octavio
Masculino
Mensajes : 23
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 27/08/2013
Nayarit
México

Resuelto Re: Mis peces han muerto por unos puntos blancos.

Lun Oct 28, 2013 2:48 pm
Gracias por las congatulations Alex! los alevínes ya miden como 1 cm o mas,ya no tienen puntos blancos y hoy o mañana le voy a ir bajando la temperatura gradualmente a 26 grados .Hoy les haré otro sifoneo y a lavarles bien el filtro,no les he limpiado el vidrio de la pecera pues tienen unas micro algas y veo que los alevínes se le pegan para comerselas...parecen corydoras pegadas al vidrio! jajajaj. saludos desde mi rancho y gracias de nuevo...por aqui vamos a andar. Very Happy
Contenido patrocinado

Resuelto Re: Mis peces han muerto por unos puntos blancos.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.