AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Ivan Flores
Ivan Flores
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 38
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 05/09/2013
Saltillo, Coahuila
México

Nuevo en el acuario Empty Nuevo en el acuario

Jue Sep 05, 2013 5:55 pm
Hola que tal...pues vengo a comentarles algo de mi humilde acuario, espero dentro de poco poneles una foto y recuerden que vengo por su ayuda ya que soy novato.

Es una pequeña pecera de 15 galones (60 litros), un filtro de cascada, una gravilla de esa de colores (muy mal ¬¬), sin calentador, ni lampara. Tenia un tetra gota sangre, un tetra limon y otro tetra que no me acuerdo el nombre y hace dos semanas "tuve" que adoptar un goldfish ya que si no lo hacia lo tirarian por el escusado, asi que preferi llevarmelo; de estos del tetra que no me acuerdo su nombre lamentablemente murio, por la noche salto fuera de la pecera y murio, desde ese dia en la mañana coloque una lamina de acrilico transparente para evitar que los demas hicieran lo mismo y a parte e leido que ayuda para que no se evapore tan rapido el agua. Hoy por la mañana me hablo mi esposa y me dijo que al goldfish se le veia algo blanco como una telita por arriba de su cabeza y no se que sea, aunque van dos noches que lo noto que esta raro, se queda arriba flotando y despues baja por la corriente del filtro y vuelve a subir asi juega un rato y luego baja a comer, si veo que come del fondo de la pecera y nunca de lo que va cayendo cuando alimento a los demas. Que podra ser ? ...note tambien que rosa mucho la rejilla del filtro de cascada y pienso yo que quiza sea por eso que le salio esa telita blanca.

Que me recomiendan hacer?...
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Nuevo en el acuario Empty Re: Nuevo en el acuario

Jue Sep 05, 2013 6:26 pm
hola y bienvenido a esta gran familia acuario vida pasa y ponte comodo en mi firma hay enlaces que te ayudaran al manejo del foro y en cuanto a tu japo tal vez este estresado ( los peces con los que convive lo estresan o bien puede ser mala calidad del agua o puede ser una enfermedad  estaria padre que en el area de enfermedades subieras una foto de tu pecesito para poderte ayudar mas con este tema  y una vez mas bienvenido
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Nuevo en el acuario Empty Re: Nuevo en el acuario

Jue Sep 05, 2013 7:46 pm
como ya te dijo killie, abre un tema en el área de enfermedades, por lo pronto has cambios de agua de un 30% de dos a tres veces por semana y creo que tienes un ataque bacteriano en tu pez, por lo regular esto es originado por mala calidad del agua.
Ivan Flores
Ivan Flores
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 38
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 05/09/2013
Saltillo, Coahuila
México

Nuevo en el acuario Empty Re: Nuevo en el acuario

Miér Sep 11, 2013 3:23 pm
Bueno pues gracias por sus consejos. Al final un cambio del 25% del agua, tratamiento de verde de malaquita, el aumento en la temperatura mediante la compra de un termostato y el cambio de comida estan solucionando mi problemita. Lo del cambio de alimento me di cuenta que el que usaba me ensuciaba mucho el agua, utilizaba uno de Bioma y cambie a tetra sera que era chafa?....como otro comentario creo que el aumento de la temperatura en el agua me ayudo con el estres de los peces, por que aumento de 23°C a 28°C y ahora todos andan muy bien....

Muchas gracias y espero hoy ponerles fotitos del susodicho acuario Razz
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Nuevo en el acuario Empty Re: Nuevo en el acuario

Miér Sep 11, 2013 4:48 pm
genial esperamso ansiosos las fotos :3
Charly_MNDZ
Charly_MNDZ
Masculino
Mensajes : 18
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 20/05/2013
Edad : 38
Ecatepec, Estado de México
México
Empleo /OcioAnalista de sistemas

Nuevo en el acuario Empty Re: Nuevo en el acuario

Vie Sep 13, 2013 3:44 pm
Hola, antes que nada bienvenido al foro y estoy seguro que te vas a sentir muy cobijado aquí. En cuanto a tu goldfish que le salió una "tetilla blanca" alguna vez, iniciando mi acuario, tuve que dejar a los peces unos días y les dejé comida de vacaciones, al regresar mis japoneses tenía algo parecido a lo que le salió al tuyo (a mí me recordaba más a un barrito como el que nos salen a los humanos) e investigando encontré que éste tipo de peces almacenan la grasa en la cabeza por lo que una mala alimentación podía provocar este tipo de granos, abscesos o como quieras llamarlos, así que es importante cuidar mucho lo que les das de comer, no sé si realmente haya sido eso (los compañeros del foro lo podrían desmentir) pero con el cambio de comida poco a poco fue disminuyendo el grano hasta desaparecer. Yo normalmente les doy comida 3 veces al día (cada 8 horas) y les doy lo suficiente para que se le acaban en unos minutos. Cualquier duda estamos para servirte ;)
Ivan Flores
Ivan Flores
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 38
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 05/09/2013
Saltillo, Coahuila
México

Nuevo en el acuario Empty Re: Nuevo en el acuario

Mar Sep 17, 2013 10:38 pm
ps bueno, aqui estan las fotitos del mini...me falta mucho pero poco a poco, pienso poner en este una tapizante algun musgo de java y un tronco que ya tengo tratando...a y unas "lechugas de agua" (no me acuerdo del nombre), mas adelante ese japo se va a ir a un estanque que hare en una maceta grande y los otros dos inquilinos se iran a un acuario que tengo pensado hacer para el proximo año de unos 200 lts. y este lo dejare para gambas y tetras neon o cardenal...pero por lo pronto asi esta, espero este fin de semana hacer el sustrato por que la gravilla esa no me gusta, la cambiare por grava negra Very Happy.... y una tapa que tengo pensado hacer pero esperare a decidirme que clase de lampara usare, tengo pensado algo como esto Lampara Sunny , Que piensan uds?

Sin mas choro aqui las imagenes de los inquilinos y del mini. Como ven la claridad del agua?...

Nuevo en el acuario K9et
Nuevo en el acuario C30y
Nuevo en el acuario Sxzf
Nuevo en el acuario H0yk

Espero sus comentarios sinceros
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Nuevo en el acuario Empty Re: Nuevo en el acuario

Miér Sep 18, 2013 2:07 am
el pes mas chiquito que se supone que es ? y la lampara esa marca es genial :3 te las recomiendo mucho alumbran super bien
Ivan Flores
Ivan Flores
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 38
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 05/09/2013
Saltillo, Coahuila
México

Nuevo en el acuario Empty Re: Nuevo en el acuario

Miér Sep 18, 2013 10:39 am
Ese me lo vendieron como tetra limon, pero obviamente no es un limon asi que por eso lo compre y buscando en san google es un Aphyocharax rathbuni "Tetra Fuego verde". Gracias por el comentario de la lampara tenia mis dudas de la iluminacion.

Saludos
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Nuevo en el acuario Empty Re: Nuevo en el acuario

Miér Sep 18, 2013 12:10 pm
-Wooorrales están muy padres tus peces amigo y tu gordo también se ve de lujo jejej muchas felicidades y no dejes de documentar cualquier cosa que hagas para que nos vayas contando a detalle todo el proceso jejej Mucha suerte Bro ok . Oooo cierto la lampara se me olvida comentar jejej tambien te la recomiendo amigo jejeje son buenas
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Nuevo en el acuario Empty Re: Nuevo en el acuario

Miér Sep 18, 2013 7:29 pm
wuodales ta padre el pecesito aun que necesita mas amiguitos jejeje  nu conosia ese pez
Ivan Flores
Ivan Flores
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 38
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 05/09/2013
Saltillo, Coahuila
México

Nuevo en el acuario Empty Re: Nuevo en el acuario

Miér Sep 18, 2013 10:07 pm
see...este fin voy por sus amigos Very Happy
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Nuevo en el acuario Empty Re: Nuevo en el acuario

Jue Sep 19, 2013 7:45 pm
estamos al pendiente de los nuevos inquilinos. ok
Ivan Flores
Ivan Flores
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 38
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 05/09/2013
Saltillo, Coahuila
México

Nuevo en el acuario Empty Re: Nuevo en el acuario

Vie Sep 20, 2013 2:57 pm
Hola, hoy que me estoy preparando para ir a comprar los peces mañana me surgen unas dudas? ...

-Que cantidad de peces estaria bien tener como maximo en este pequeño?
-Me recomiendan hacer el cambio de agua hoy ( hoy le toca) o me espero hasta la proxima semana?...
- tengo pensado por esta ocasion comprar un par mas de cada uno de los que ya tengo, excepto del japo y a parte un corydora dado que el fondo se ensuciara  un poco mas con mas inquilinos...

Que piensan uds?
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Nuevo en el acuario Empty Re: Nuevo en el acuario

Vie Sep 20, 2013 7:07 pm
cambio de agua antes de que introduzcas los nuevos peces y al introducirlos apaga la luz para reducir el estrés y recuerda aclimatarlos, la cantidad de penderá de los peces a comprar ok
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Nuevo en el acuario Empty Re: Nuevo en el acuario

Vie Sep 20, 2013 11:49 pm
aparte de eso no se si se pueda pero tenerlos en 40 tena o 15 dias en otra pecera para evitar enfermar a los peces que ya tienes en caso de alguna enfermedad de los nuevos inquilinos :3
Ivan Flores
Ivan Flores
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 38
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 05/09/2013
Saltillo, Coahuila
México

Nuevo en el acuario Empty Re: Nuevo en el acuario

Sáb Sep 21, 2013 10:03 am
Digamos que puros tetras y unos dos corydoras...que cantidad de tetras estara bien?....
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Nuevo en el acuario Empty Re: Nuevo en el acuario

Sáb Sep 21, 2013 10:38 am
tetras son de cardumen un mínimo 6, pero lo ideal seria de 8 en adelante. ok
Ivan Flores
Ivan Flores
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 38
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 05/09/2013
Saltillo, Coahuila
México

Nuevo en el acuario Empty Re: Nuevo en el acuario

Sáb Sep 21, 2013 11:06 am
ok...ya pondre fotos mas tarde de los nuevos inquilinos....
Ivan Flores
Ivan Flores
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 38
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 05/09/2013
Saltillo, Coahuila
México

Nuevo en el acuario Empty Re: Nuevo en el acuario

Vie Oct 04, 2013 1:25 pm
Bueno aun ando con lo de la iluminacion, tengo que pensar muy bien en el gasto ya que no sera un acuario definitivo pero si uno que conservare como gambario. Bien ahora que me recomiendan uds de estas dos opciones:

Lampara de leds de colores
Lampara sunny

La primera me gustaria para programar el color de la lampara dependiendo de la hora ya que cuenta con un control para hacerlo y aparte es de 60 cms, mi pecerita mide 55 cms de largo. el precio ya con envio es de $680.

La segunda tiene un tubo de luz coral azul, el cual no me sirve y me lo cambian por $30 mas por uno de luz rosa para las plantas. Esta es de  52 cms. de largo. Su precio ya con el envio y el cambio de tubo por uno rosa es de $650.

A final de cuentas vendre comprando focos de leds y me hago una...jajajajajajajaja.

Me ayudan a decidir? ....ustedes son muy buenos en esto....
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Nuevo en el acuario Empty Re: Nuevo en el acuario

Vie Oct 04, 2013 5:43 pm
esos led no son mas que alegoricos y decia yo que estaba muy barata te conviene mas la sunny yo mi pecerototota la tengo con el foco blanco y me va bien con esa
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Nuevo en el acuario Empty Re: Nuevo en el acuario

Dom Oct 06, 2013 11:56 am
-Ammm apoyo al compañero Killie también voto por la sunny amigo te funcionara mucho mejor con las plantas jejeje ammmm y pues yo creo que si vas a tener los dos focos prendidos también te sirve el foco actinico con el que viene, aunque también es verdad que con otro foco blanco también te puede funcionar de cualquier forma mucha suerte en tu proyecto camarada ok
Contenido patrocinado

Nuevo en el acuario Empty Re: Nuevo en el acuario

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.