AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

diferencias

+2
Alex
Minyo
6 participantes
Ir abajo
Minyo
Minyo
Masculino
Mensajes : 18
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Hidalgo
México

diferencias Empty diferencias

Sáb Sep 14, 2013 12:09 am
compañeros una pregunta, cual es la diferencia entre un led de 3 watts ultra-brillante y otro de 1 watt ultra-brillante?? en cuanto a desempeño y funcionalidad, gracias espero respuestas, pues voy por mi lampara para mi pequeño acuario.
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

diferencias Empty Re: diferencias

Sáb Sep 14, 2013 10:20 am
es en el consumo, pero si quieres para un acuario plantado lo ideal es los led de alta potencia, que no son iguales a los de alto brillo. ok
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

diferencias Empty Re: diferencias

Dom Sep 15, 2013 3:33 pm
-Saludos camaradas bueno el led que tu nos mencionas mas o menos es como este 

diferencias Jrvx

-Este tipos de leds generalmente son ocupados para la elaboración de anuncios luminosos debido a su gran calidad de brillo pero que para la elaboración de iluminarias no son muy recomendables ya que ocuparíamos demasiados para realizar una lampara con ellos ya que su angulo de apertura de iluminación solo alcanza unos 30º max a comparación de los que te menciona Alex que son los de alta potencia ya que alcanzan un angulo de apertura de 120º, este tipo de leds son ocupados para la elaboración de luminarias debido a la excelente calidad de iluminación que proporciona ya que alcanzan algunos 120 lumenes x watt de consumo y que van desde 1 hasta 100 watts de potencia, de ahí que son mas recomendables usar de este tipo de leds para la elaboración de nuestras lamparas para plantados y son como estos 

diferencias Zn2c

-En cuanto a tu pregunta de cual es la diferencia entre uno de 1 watt y otro de 3 pues ya Alex nos adelanto un poco la diferencia y solo es eso la potencia entre uno y otro pero que cualquiera de estos dos leds de alta potencia ya sea de 1 o 3 watts requieren de un disipador de calor como el que se aprecia en la imagen ya que se calientan demasiado 

-Ammmm en cuanto a las características de operación entre uno y otro led varían por ejemplo el ultra brillante trabajan a un voltaje entre 3.5 y 4 volts con una corriente de 20 mA y los de alta potencia trabajan a un voltaje dependiendo el color del foco por ejemplo los blancos fríos y los azules trabajan a un voltaje de 3 a 3.8 volts a una corriente de 350 mA y una temperatura de 35 a 60º C mientras que los rojos y anaranjados solo cambian en el suministro de voltaje que trabajan de 2 a 2.6 volts

-Mucha suerte con la elaboración de tu lampara amigo y pues no olvides sacar fotos de todo el proceso para que nos regales un paso a paso de tu lampara amigo mucha suerte ok  y estamos en contac X jajaja Sardulines
Minyo
Minyo
Masculino
Mensajes : 18
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Hidalgo
México

diferencias Empty Re: diferencias

Mar Sep 17, 2013 10:30 pm
Ok, iskra muchas gracias por la respuesta, y si me parese muy interesante lo de los led de alta potencia, lo que tambien se me hace interesante es el costo de los driver para alimentar  a los led, a mi en lo personal me gustaria hacer algo como esto:
diferencias Cvz

un circuito muy sencillo y economico, ademas de que sirve para los de potencia de 3w. y si lo diceñamos buen el factor calor seria minimo, asi lograriamos un buen funcionamiento sin perdida de potencia por cuestiones de calor y el diagrama seria como esto:
diferencias B68p

espero ya poder montar mi acuario ya termine con la base para colocar el acuario, me falta forrarlo, que seria en madera, montar mi acuario, poner el fondo, llenarlo y ciclarlo para postriormente ponerle los inquilinos, estare poniendo poco a poco mis avances.
pablo_mtz
pablo_mtz
Masculino
Mensajes : 11
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 05/09/2013
SAN LUIS POTOSI
México

diferencias Empty Re: diferencias

Miér Sep 18, 2013 10:54 am
wooooooooooooooooau eso del circuito esta interesante, tendras mas a detalle el valor de los componentes, para armar uno y ver si soporta una carga e unos 5 o 10 leds, seria de mucha ayua ando viendo tambien la forma de reducir costos y tener una pecera completa y hecha por mi gracias, eso de la electronica me agrada es como que mi aficion jajaja saludos
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

diferencias Empty Re: diferencias

Miér Sep 18, 2013 9:07 pm
-Totalmente de acuerdo camarada Minyo en cuanto a diseñar bien el circuito de alimentación de los leds ya que si lo hacemos bien y alimentamos a los leds con su correspondiente voltaje y tensión estos no se calentaran demasiado solo su temp normal de trabajo.

-Ammm me llama mucho la atención tu circuito que se compone entre otras cosas de un regulador de voltaje como los de la serie LM78 aunque no se que serie sea este pues los LM's soportan una tensión de 1 Ampere y este se ve que lleva un disipador grande posiblemente soporte una tensión mayor, como comenta el camarada Pablo esperamos con ansias las fotos y un paso a paso de todo el proceso de alimentación, por cierto con que lo alimentaras construirás tu también el circuito rectificador o le harás como yo tenia pensado con un eliminador que tengamos por ahí sin usar Question  jejeje bueno no mas preguntas mejor esperamos a que termines tu proyecto jejeje. Pero por lo que dejas ver camarada luce a todas margaritas jajaja Laughing Laughing Razz .

-Amigo Pablo el circuito que nos muestra el camarada Minyo al parecer es un circuito que regula el voltaje y la tensión para alimentar los leds, pero se pueden conectar con un eliminador que tengas por ahí sin usar como por ejemplo yo voy hacer mis lamparas leds y los conectare con un eliminador de una grabadora que paso a mejor vida y no pude reparar jajaja este eliminador es de 15 volts y 1.5 amperes osea que a este eliminador le puedo conectar en serie 4 leds si trabajan a un voltaje de 3.5 volts y otras 4 series en paralelo si trabajan a 350mA ya que los leds en serie consumirán 14 volts y 350 mA y el resto de las series conectadas en paralelo consumirán 1.4 amperes como veras me sobra 1 volt y 100 mA pero para eso hay que poner algunas resistencias para que consuman eso que no se ocupa y no sobre alimentar a los leds para que duren mas y no se calienten pero que sin duda alguna se le puede conectar el circuito que nos comparte el camarada Minyo muy interesante por cierto esperamos tus avances amigo Minyo igual y te ando pirateando tu circuito jejejej Mucha suerte en tu proyecto Bro ok
Minyo
Minyo
Masculino
Mensajes : 18
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Hidalgo
México

diferencias Empty Re: diferencias

Jue Sep 19, 2013 12:32 pm
iskra no es un LM78XX, mas adelante pongo el diagrama detallado del mismo y asi es iskra, lo alimento con una eliminador de corriente 12 volts a 5 amperes, el que tenemos votado en algun lugar, la idea es reutilizar lo que no ocupamos, y alimentaira el diagrama a 3 led de potencia eso quiere decir que si utilizo 9 leds hare 3 dispositivos alimentados por el eliminador, mas adelante lo explico datelladamente, ahora una pregunta, ya que me surgio la duda ayer por la tarde al terminar el mueble donde ira alojada toda la vecindad, espero me puedan ayudar:

Mi urna es de 215 litro, el sump es de 120 litros, en el mueble la urna va centrada y el sump lo voy a poner en la parte de abajo a un lado, la pregunta es la siguiente, las conecciones tanto de entrada como de salido de agua de la urna al sump, deben de llevar una misma distancia? o no exite algu regla para ello, mis conecciones son de 1 1/2" con reduccion a 1/2" o lo puedo poner asi nada mas, la salida de la urna al sump, caida directa y el retorno del sump a la urna con cabeza de 1200 litros por hora, algo retirada?, espero respuestas y comentarios para la mejor coneccion de las 2 urnas, gracias camaradas y buen dia.
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

diferencias Empty Re: diferencias

Dom Sep 22, 2013 8:44 pm
-Wooow ok camarada estaremos al pendiente del diagrama completo de tu driver para tus led's jejej amm en cuanto a la plomeria de tu urna y filtro amm no le veo inconveniente alguno, en ocasiones solo se recomienda poner tubo mas grueso en la salida de agua del acuario que en la entrada, pero pues así como lo platicas se ve bien. Suerte en tu proyecto Bro ok
Minyo
Minyo
Masculino
Mensajes : 18
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Hidalgo
México

diferencias Empty Re: diferencias

Vie Nov 01, 2013 7:56 pm
diferencias Nlaj

bueno, algunas fotos, no puedo ponerlas, no se que suceda pero dejo los link para que chequen, ya con calma, detallo paso a paso cada foto, solo les puedo decir que mis driver no se calientan, ni los leds he iluminan de lujo

diferencias Y0kz

diferencias Gjlo

diferencias 70ta

diferencias 36rr

diferencias Sqnv

diferencias J2cx[/URL]

algunas fotos del driver y un driver mas grande

diferencias 1zky

diferencias 4fcs

diferencias B39k

diferencias A6bp

diferencias 4mje

pronto les voy a poner diagrama de mi fuente regulada a 13.8 volts a 15 Amperes, diagramas de mis driver, los tengo armados para que me trabajen con 3 led ya les voy a explicar porque, quiero hacer pruebas con los driver y los led funcioanado, me refiero a pruebas de calor y trabajo para que vean el funcionamiento y espero ya dentro de 15 dias poner a ciclar mi urna, y pondre fotos de todo, urna, mueble terminado, fondo de pecera y las luces.

que tengan bonita noche y mil gracias amigos.
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

diferencias Empty Re: diferencias

Sáb Nov 02, 2013 10:06 am
esta genial, muchas felicidades ojala nos puedas poner el diagrama y ser nuestra asesor de electrónica, por lo que veo tu fabricaste tu mismo. aplauso
nicol
nicol
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 33
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 27/10/2013
Michoacan
México

diferencias Empty Re: diferencias

Dom Nov 03, 2013 2:11 pm
Hola compañero, ahí voy a meter mi cucharota, como ya te comento el compañero Alex si va a ser plantado pues mejor el de 3 watts pero si no lo tienes plantado pues el de 1 watt, ahora un pequeño consejo, no pude abrir las imágenes que pusiste pero si el interior de tu lámpara es de color mate te recomiendo lo forres con lamina para REPUJADO esta es una lamina muy delgada la cual puede ser pre-pulida con polish y será automotiva, esta la puedes pegar con cemento amarillo y te dara un mejor espectro deluz en tu acuario utilizando led´s de 1 watt a parte la encuentras en los negocios donde venden cosas para manualidades.

Saludos desde Michoacan.
Minyo
Minyo
Masculino
Mensajes : 18
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Hidalgo
México

diferencias Empty Re: diferencias

Dom Nov 03, 2013 8:06 pm
diferencias Sqnv

Buenas noches compañeros, con mucho gusto los puedo orientar con respecto a lo que estoy haciendo, es muy sencillo y pues mas adelante les explicare el porque de lo que hice, nicol, en efecto va a ser plantado, asi es, tengo led de 1w, y creeme, no le pido nada a los led de 3w, creo yo que con estas lamparas de fabricacion casera tengo para iluminar bien mi acuario, aun no lo termino, ademas van a ser 2 lamparas como la que se ven en los foco, otra cosa, quien me puede ayudar a subir las fotos, lo he intantado varias veces y en varis ocasiones y no me lo permite, solo puras direccione url y si es algo pesadito, para que vean mis lamparas, la intensidad de la luz y ya despues vemos, nico, te comento que uso una placa de aluminio, ademas de disipador pues esta algo pulido y se ve bien, dejen ver como le hago para subir bin las fotos, vean las lamparas trabajando y ya me dicen que le pongo o que le quito y si en algo les puedo ayudar, cuenten con mi ayuda.
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

diferencias Empty Re: diferencias

Lun Nov 04, 2013 12:24 am
-Listo camarada Minyo pidió apoyo y se lo puedo brindar ya están corregidas sus imágenes y ya las podemos ver todos por aquí jejej, solo tiene que copiar el enlace que diga para compartir en foro y lo pega aquí mismo en el texto no lo pegue en la ventanita de arriba por que aveces es un poco mas complicado es mas fácil por este medio lo pega aquí mismo en el texto y le aparece el enlace como tal que comienza algo así [URL..... o [IMG...... le da previsualizar antes de que le de enviar y vera que la imagen ya se ve en el mensaje solo como recomendación configure su cuenta para que las imágenes las suba a su cuenta de un tamaño de 640 pixeles por 480 para que no estén tan grandes por que para corregirlas aquí si es otro chow jajajaj Laughing  pero siga practicando con las fotos camarada solo es eso practica a todos nos costo un poquitin de trabajo preguntemelo a mi todavía hasta la fecha me cuesta algo de trabajin jajajaj Razz  ammm en otras cosas esta de lujo su lampara compaye muchas felicidades aplauso aplauso .

-Pues en realidad la única diferencia entre el led de 1 watt y el de 3 es la intensidad lumínica ya que el de uno te proporciona un máximo de 120 lúmenes y el 3 watts 300 yo veo que tu lampara ilumina bien solo que si para plantado se ve que le falta un poquitin mas de lux sobre todo en los lados pero si dices que le aditaras una lampara mas creo que quedara de lujo esperemos mas adelante que nos detalles mas de cuantos litros es tu pecera, cuantos focos terminaste por usar, y lo que mas ansioso estoy yo por saber es con cuanto voltaje alimentaste a cada led, pero así por lo alcanzo a entender creo que le diste una alimentación de unos 5 o 6 volts a cada led, mejor no me adelanto y esperamos a que nos platiques mas a detalle de tu brico pero esta genial amigo ahi voy yo también con mis lamparas led jajajap yo los haré con led de 3 watts para que haya un brico con focos de 1 watt y otro de 3 jeje. Mucha suerte camarada ok  Sardulines
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

diferencias Empty Re: diferencias

Lun Nov 04, 2013 1:44 am
yo me quedo sin palabras simplemente exelente brico :3
Contenido patrocinado

diferencias Empty Re: diferencias

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.