AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
rob-skyd97
rob-skyd97
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 92
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Zacatecas, México
México

¡Emergencia! Empty ¡Emergencia!

Dom Oct 13, 2013 3:59 pm
Hola compañeros

Quisiera saber si me podrian ayudar con una cuestion, mi acuario de 120 lts esta fugando agua, muchisima, no me quedo de otra que poner una pecera mas chica (que habia cambiado por fugar agua también) y ponerle una bolsa negra de esas que utilizamos para disponer de la basura. Quisiera saber que otra opcion tengo si no tengo otro acuario para meterlos ni conozco a alguien que me los pueda cuidar.

Por fa agradeceria sus opiniones.
¡Emergencia! Reemplazovp
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

¡Emergencia! Empty Re: ¡Emergencia!

Dom Oct 13, 2013 4:15 pm
pues no queda mas que buscar la fuga y ver si es ruptura o solo se despego el silicon y nimodin los peces a un bote en lo que fragua la pecera nuevamente ( solo es una noche lo que tienes que esperar ) y listo  a rellenar la pecera :3  si es que esta rota en una cristaleria tambien te la pueden arreglar y el proceso es el mismo esperar a que el pegamento selle y checar que no tenga fugas y listo
rob-skyd97
rob-skyd97
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 92
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Zacatecas, México
México

¡Emergencia! Empty Re: ¡Emergencia!

Dom Oct 13, 2013 4:18 pm
killie escribió:pues no queda mas que buscar la fuga y ver si es ruptura o solo se despego el silicon y nimodin los peces a un bote en lo que fragua la pecera nuevamente ( solo es una noche lo que tienes que esperar ) y listo  a rellenar la pecera :3  si es que esta rota en una cristaleria tambien te la pueden arreglar y el proceso es el mismo esperar a que el pegamento selle y checar que no tenga fugas y listo
No les afectará que esten con una bolsa negra, por que los botes que tengo son los que usan para el aseo y para no exponerlos a cualquier cosa decidi por ponerles la bolsa.

Y muchas gracias por contestar asi rápido.
¡Emergencia! Reemplazovp
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

¡Emergencia! Empty Re: ¡Emergencia!

Dom Oct 13, 2013 4:19 pm
pues nu creo que les afecte si es negra menos les da como trankilidad los blancos y colores chillantes los estresan  y de nada para eso estamos tambien puedes ponerle al bote una bomba aireadora para mantener la circulacion de agua y oxigeno como te digo solo estaran ahy a lo sumo un dia
rob-skyd97
rob-skyd97
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 92
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Zacatecas, México
México

¡Emergencia! Empty Re: ¡Emergencia!

Dom Oct 13, 2013 4:34 pm
killie escribió:pues nu creo que les afecte si es negra menos les da como trankilidad los blancos y colores chillantes los estresan  y de nada para eso estamos tambien puedes ponerle al bote una bomba aireadora para mantener la circulacion de agua y oxigeno como te digo solo estaran ahy a lo sumo un dia
Ya desarmé toda la pecera, pero era un aguadal lo que ya se estaba fugando, mañana la llevare a que la reparen, por que es demasiada agua la que se estaba perdiendo, y ya tomé tu consejo, ya les puse si bomba y les coloque el termostato. Esperemos que mañana podamos armar rapido.

Solo me queda una duda, tuve que poner la grava en unos botes, no afectará a la bacteria del acuario? ¿Acaso tendré que comenzar con el ciclado nuevamente?

Muchas gracias.
¡Emergencia! Reemplazovp
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

¡Emergencia! Empty Re: ¡Emergencia!

Dom Oct 13, 2013 6:36 pm
-Saludos camarada es una pena la situacion por la que estas pasando y muy estresante (experencia propia jeje) ammm pues en cuanto a tu agua si tienes posibilidad de almacenar por lo menos la mitad del agua de tu acuario en tambos o botes estaría de lujo ahí mismo pones a trabajar tus filtros (no se de cuales tengas si cascada o cabezas de poder) amm el chiste es hacer circular el agua en los filtros para que la bacteria no muera y con esa misma agua y carga filtrante instalas tu acuario cuando este reparado y listo peces a dentro de casa luego luego pues sera como si hubieras realizado un sifoneado del 50 % no creo que tengas problema alguno.

-Esperemos que toda esta pesadilla pase pronto y sin ningun contratiempo amigo animo Bro y buena suerte:ok:
rob-skyd97
rob-skyd97
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 92
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Zacatecas, México
México

¡Emergencia! Empty Re: ¡Emergencia!

Dom Oct 13, 2013 7:36 pm
iskra escribió:-Saludos camarada es una pena la situacion por la que estas pasando y muy estresante (experencia propia jeje) ammm pues en cuanto a tu agua si tienes posibilidad de almacenar por lo menos la mitad del agua de tu acuario en tambos o botes estaría de lujo ahí mismo pones a trabajar tus filtros (no se de cuales tengas si cascada o cabezas de poder) amm el chiste es hacer circular el agua en los filtros para que la bacteria no muera y con esa misma agua y carga filtrante instalas tu acuario cuando este reparado y listo peces a dentro de casa luego luego pues sera como si hubieras realizado un sifoneado del 50 % no creo que tengas problema alguno.

-Esperemos que toda esta pesadilla pase pronto y sin ningun contratiempo amigo animo Bro y buena suerte:ok:
Muchas gracias

De verdad que es estresante y una pesadilla, no encontraba ni que hacer, y con el estudio medio inundado peor tantito. Esperemos que salga todo bien y me entreguen rápido el tanque reparado. Tomaré tus consejos, de hecho ya almacené parte del agua del acuario en varios recipientes, ya nada mas para rellenarlo nuevamente.

Saludos y gracias
¡Emergencia! Reemplazovp
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

¡Emergencia! Empty Re: ¡Emergencia!

Lun Oct 14, 2013 8:29 am
que mala, estoy de acuerdo con todos, solo agregaría que esperes unos días después de armado el acuario para que cure bien y limpiar bien los cristales ok
rob-skyd97
rob-skyd97
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 92
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Zacatecas, México
México

¡Emergencia! Empty Re: ¡Emergencia!

Lun Oct 14, 2013 7:58 pm
Siguiendo todos los consejos, y si, ya esta listo de nuevo el tanque y esta en reposo para que quede perfectamente pegado. Hasta ahora los peces no estan muy afectados por el hecho de estar dentro de la bolsa negra, se les ve muy agusto jejejeje.

Gracias a todos. Saludos.
¡Emergencia! Reemplazovp
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

¡Emergencia! Empty Re: ¡Emergencia!

Lun Oct 14, 2013 8:25 pm
-Genial amigo pues dentro de todo este caos lo bueno es que tus chiquitines están bien, que bueno que tu urna ya este lista y reparada seguiremos al pendiente de como evoluciona tu situación Bro mucha suerte Sardulines ok
Contenido patrocinado

¡Emergencia! Empty Re: ¡Emergencia!

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.