AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
Johnny_MR
Masculino
Mensajes : 12
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 23/04/2013
Estado de México
México

curar mangle Empty curar mangle

Lun Nov 04, 2013 8:55 pm
Que tal amigos buenas noches, despues de tanto tiempo fuera de linea por algunos problemas ya resueltos les envio saludos a todos los miembros de este gran foro, pues me e animado a realizar un nano acuario de 40 lts para gambas y tengo una duda: He comprado un mangle pequeño debido al tamaño de la pecera y he escuchado que los mangles hay que "curarlos" para que no pinten el agu, pero resulta que en el establecimiento donde lo compre me dice que no hay que curarlo que el chiste de tener un mangle es que suelte el color ya que eso significa que esta soltando tanios que son beneficos para el acuario lo que es cierto es que mi acuario de 180 lts tiene 2 mangles y el agua es de color como amarilla y no me gusta mucho eso. Al final lo que busco es que mi nano acuario este saludable por eso acudo a ustedes para que me digan si hay que curarlo y como o solo lo meto asi. Saludos cordiales.
nicol
nicol
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 33
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 27/10/2013
Michoacan
México

curar mangle Empty Re: curar mangle

Mar Nov 05, 2013 10:59 am
Hola, yo acabo de curar un tronquito y lo hice de la siguiente manera.
Lo deje sumerjido en agua limpia durante una semana, veras que va soltando taninos que te pigmentan el agua y te dejan un color como TE, yo reemplazaba el agua cada tercer dia, después de esto lo herví en agua limpia 2 veces durante 30 minutos y a reemplazar el agua para volver a hervirlo, hay quienes utilizan sal para acuario, yo no la utilice y quedo bien, ya lo instale y no ha soltado nada de taninos, espero te sirva mi comentario, esperemos que alguien que haya curado un mangle nos oriente, ya que el mio según es un tronco de mopani paro como que no estoy muy seguro, en tu caso al meterlo sin curarlo lo que puede asar es que te meta algún hongo en el acuario o te este pintando el agua y por lo tanto tu acuario va a parecer te de gambas:lol: , espero te sirva mi comentario.

Saludos desde Michoacan.
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

curar mangle Empty Re: curar mangle

Mar Nov 05, 2013 1:45 pm
-Saludos camarada Johnny un gusto enorme que nos visites nuevamente por acá, pues como ya bien lo comenta el camarada Nicol unas hervidas así con pura agua a tu mangle servirán para curarlo solo que aveces el manglesito tarda mucho en que deje de pintar el agua de ámbar si es una chambita ardua jejeje, yo hago lo mismo que Nicol solo que al revés jeje primero le doy unas dos o tres hervidas y luego lo pongo en una cubeta con agua lo dejo un dia ahi, para ver que tanto sigue tornando el agua amarilla si aun es mucho pues le vuelvo a dar un par de hervidas mas y vuelvo a ver al día siguiente que tanto sigue pintando el agua, pero de que es benéfico para tu acuario si es benéfico que suelte los taninos dentro de tu acuario en lo personal a mi tampoco mucho como se ve el acuario con el agua color ámbar así que en ocasiones uso purigen para tratar de darle solucion a ese problema y me ayuda bastante de igual forma ayuda los cambios parciales de agua. Mucha suerte camarada Sardulines jejeje ok
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

curar mangle Empty Re: curar mangle

Mar Nov 05, 2013 11:38 pm
pues te dire yo  sabia que los mangles en si se hierven o curan por que cuando son cosechados son curados y tambien se les pone cierta sustancia para evitar transimitir incectos o otro tipo de fauna para eso se hierven y los tannios y taninos jamas los va a dejar de soltar tengo uno desde hace 10 años y lo he hervido hasta el cansancio y no deja desoltar ese color las madera que no sueltan color son la manzanita y la vid :3
Contenido patrocinado

curar mangle Empty Re: curar mangle

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.