AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conección y brico de lampara led

+4
roberthoo
nicol
killie
Qinghai
8 participantes
Ir abajo
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Conección y brico de lampara led  Empty Conección y brico de lampara led

Mar Nov 05, 2013 10:52 pm
-Sardulines camaradas, pues ahora les traigo un adelanto de mis proyectos con iluminación led en esta ocacion hice una modificación a una lampara comercial para acuario de 40 litros, osea, de esas lamparas con tapa y que traen un foco t8 de 15 watts, lo que hice fue suprimir el foco t8 y poner 4 focos leds de 3 watts cada uno, pero que se puede usar también el foco t8 junto con los leds como lo verán mas adelante en las imágenes.

-En ocaciones nos detiene a montar nuestras lamparas leds por la cuestión monetaria pero en realidad lo mas caro del led es la fuente de alimentación por que en si el foco led ah reducido mucho su costo y aquí en este proyecto trataremos de ahórranos el costo del driver o fuente de alimentación, solo tenemos que saber un poquito de electrónica y en realidad no es difícil tratare de hacerlo lo mas simple que me sea posible.

-Como ya todos sabemos los leds operan con corriente directa, pero ademas debemos conocer las demás especificaciones de trabajo de los leds de alta potencia como lo son el voltaje al que trabaja cada uno, los amperes que consume, entre algunas y otras mas pero que sin lugar a duda estas dos son las mas importantes para poder encender o conectar los leds daré algunas especificaciones de algunos leds que son mas comunes como los son los leds 1 watt y los de 3 watt.

-Led de color Blanco puro de 1 watt:

Angulo de apertura 120º
Temperatura de operación -35 a 60ºC
Corriente nominal 350 mA
Temperatura de color 5000-7000ºK
Voltaje de operación 3.0-3.8 volts CD
Consumo 1 Watt
Flujo luminoso 70-100 lúmenes

-Led de color azul 1 Watt:

Angulo de apertura 120º
Temperatura de operación -35 a 60ºC
Corriente nominal 350 mA
Longitud de onda 450-500 nm
Voltaje de operación 3.0-3.8 volts CD
Consumo 1 Watt
Flujo luminoso 10-25 lúmenes

-Led de color rojo 1 Watt:

Angulo de apertura 120º
Temperatura de operación -35 a 60ºC
Corriente nominal 350 mA
Longitud de onda 600-650 nm
Voltaje de operación 2.0-2.6 volts CD
Consumo 1 Watt
Flujo luminoso 35-55 lúmenes

-Led de color blanco puro 3 Watts

Angulo de apertura 120º
Temperatura de operación -35 a 60ºC
Corriente nominal 750 mA
Temperatura de color 5000-7000º K
Voltaje de operación 3.2-3.8 volts CD
Consumo 3 watts
Flujo luminoso 110-200 lúmenes

-Led de color azul 3 Watts:

Angulo de apertura 120º
Temperatura de operación -35 a 60ºC
Corriente nominal 750 mA
Longitud de onda 450-500 nm
Voltaje de operacion 3.2-3.8 volts CD
Consumo 3 watts
Flujo luminoso 30-60 lúmenes

-Led de color rojo 3 Watts:

Angulo de apertura 120º
Temperatura de operación -35 a 60ºC
Corriente nominal 750 mA
Longitud de onda 600-650 nm
Voltaje de operación 2.2-2.8 volts CD
Consumo 3 watts
Flujo luminoso 90- 120 lúmenes

Información tomada de ledsdepotencia.pdf

-Teniendo la información de operación de cada led ahora si podemos darnos una idea de como conectarlos lo mas importante a tomar en cuenta es el voltaje de operación y la corriente nominal que en mi caso como son focos leds blanco puros de 3 watts el voltaje de operación lo tomare al máximo permitido de 3.8 volts de corriente directa y una corriente nominal de 750 mA.

-En casa tengo muchos aparatos que utilizan eliminadores de corriente y no son otra cosa que fuentes de alimentación que nos brindan corriente directa de donde podemos conectar nuestros leds, en mi caso tengo un eliminador de un tv pequeña de blanco y negro que se descompuso, desechamos y se quedo el eliminador sin uso por lo general los eliminadores nos indican cuanto voltaje nos entregan de corriente directa por ejemplo mi caso que es de 18 volts y el amperaje de trabajo que soportan que nuevamente en este caso es de 1800 mA.

-Aquí mi eliminador

Conección y brico de lampara led  Y5w8

-Vayamos primero a los volts como conectar mis leds si consumen 3.8 volts y la fuente me entrega 18 si conectamos los leds en serie estos sumaran el consumo de voltaje es decir que si conecto 4 leds multiplico los 3.8 volts que consumen por 4 y me dará un total de 15.2 volts que consumirán los leds. 

Conección y brico de lampara led  D2kj

Imagen tomada de inventable.eu con fines meramente ilustrativos

Pero mi fuente me da 18 que hago con los 2.8 volts que me sobran Question  es muy simple tendremos que emplear una resistencia limitadora que consuma esos 2.8 volts. Para saber que resistencia debemos usar debemos aplicar una formula simple en la se resta al voltaje de la fuente los volts consumidos por los led y se dividen por los amperes o miliamperes que consumen los leds en nuestro caso seria así:

18-15.2= 2.8 / .750= 3.73 ohms donde:

18 son los volts de nuestra fuente

15.2 son los volts que consumen 4 leds en serie 

.750 que es la corriente nominal a la que trabajan los leds

-Ahora 3.73 ohms no es un valor comercial así que nos vamos al valor comercial siguiente que seria 3.9 ohms y para saber cuanto calor tiene que disipar nuestra resistencia debemos multiplicar los volts sobrantes que son 2.8 por la corriente nominal que consume el led que son .750 nos dará un resultado de 2.1 Watt. 2 watts si es comercial pero es mejor que trabaje holgado nuestra resistencia y es recomendable darle el doble o triple de discipación aquí si no hay problema que sea mucho mas grande yo adquirí una resistencia de 5 watts.

-Con esto no estaremos sobre alimentando a nuestros leds y por ende no se calentaran trabajaran a su voltaje requerido y nos duraran mucho tiempo si ocurre alguna descarga la resistencia se abrirá y no pasara a los leds protegiéndolos así de cualquier daño por descarga.

-Ahora pasemos a los amperes o Corriente nominal sabemos que cuando conectamos leds en serie se suman el voltaje de trabajo pero que pasa con los Amperes estos se suman cuando conectamos en paralelo a la fuente de alimentación, osea que nuestra fuente nos brinda 1800 mA y los leds consumen 750 si sumamos otra serie mas de 4 leds y los conectamos en paralelo con la fuente ahora se sumaran los amperes y entonces le estaremos exigiendo a nuestra fuente 1500mA como podremos observar no sobrepasamos su capacidad pues nos ofrece 1800mA y por lo tanto no se calentara nuestro eliminador.

-Aquí una imagen de leds en paralelo con sus respectivas resistencias.

Conección y brico de lampara led  6kyj
Imagen tomada de forosdeelectronica.com con fines meramente ilustrativos

-Como podremos ver nuestra fuente no se calentara ya que no le estamos exigiendo mas de la corriente que nos puede proporcionar y nos restan 300 mA en esta fuente de alimentación podemos conectar 2 series en paralelo de 4 leds cada uno y funcionaran muy bien.

-Espero no haberme extendido mucho ni hacerlos bolas jeje pero resumiendo se puede decir que cuando conectamos en serie se suma el voltaje que consumen los leds y cuando conectamos en paralelo se suman la corriente nominal que consumen nuestros leds y para apoyarlos un poquito mas les dejo un lik de una calculadora que les dará el valor de la resistencia que deben de usar y les da el valor comercial esta en ingles pero es muy simple de usar solo ingresan los volts que les da su fuente los volts y la corriente nominal que consume el led y cuantos leds van a conectar en serie

http://www.hebeiltd.com.cn/?p=zz.led.resistor.calculator&gclid=CPCjs9Wsp4YCFSpXQgod4QNrXQ

-Por lo pronto los dejo con una imagen de cuando esta realizando algunas pruebas jeje mañana seguiremos con la modificación que realice a la lampara espero sea de utilidad la info oooooooo y por cierto se me olvidaba comentar ya tenemos focos leds en MAF por el momento solo tenemos led de 3 watts en blanco puro a solo $35 para los miembros de foro $30 C/U por si alguien se anima hacer su lampara led pues aquí andamos para servirles camaradas suerte y por aquí andamos jeje  ok

Conección y brico de lampara led  6wbi


Última edición por iskra el Miér Nov 06, 2013 8:51 am, editado 1 vez
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Conección y brico de lampara led  Empty Re: Conección y brico de lampara led

Mar Nov 05, 2013 11:40 pm
wuirales se ve padrisima y re bien explicada :3 ahora juntare para armarme de una jejee :3
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Conección y brico de lampara led  Empty Re: Conección y brico de lampara led

Miér Nov 06, 2013 12:04 am
-Ya dijo compaye echele al chanchito y cuando Ud guste me avisa y armamos su lampara o modificamos la que ya tiene jejej Sardulines
nicol
nicol
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 33
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 27/10/2013
Michoacan
México

Conección y brico de lampara led  Empty Re: Conección y brico de lampara led

Miér Nov 06, 2013 8:38 am
Muy buena info compañero, aparte de todo te va a ahorrar energía ya que los leds consumen muy poca electricidad e iluminan muy padre, espero mas avances I love you .

Saludos desde Michoacan.
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Conección y brico de lampara led  Empty Re: Conección y brico de lampara led

Miér Nov 13, 2013 6:57 pm
-Ok camaradas pues proseguimos con la instalación de los leds. Una vez que sabemos cuantos leds podemos conectar a nuestra fuente y de que valor deberá ser nuestra resistencia limitadora lo único que falta es hacer la instalación eléctrica, conectar los leds y la resistencia, en este caso instale los leds en un angulo de aluminio para después atornillarla en la misma base metálica de la lampara.

Conección y brico de lampara led  6cul

-Después hice unas pequeñas perforaciones para pasar los cables que irán conectados a los leds y pasar el mismo cable por donde pasa el cordón de alimentación original de la lampara.

Conección y brico de lampara led  Ijxv

-Como los leds irán conectados a un eliminador el problema seria que al querer quitar la lampara para el mantenimiento de la pecera tendría que mover lampara junto con eliminador, cosa que seria un poco complicada e incomoda así que lo simplifique poniéndole un conector llamado "plug" de tipo "rca", para poder desconectar la lampara del eliminador fácilmente solo que aquí debemos tener bien en cuenta en donde dejamos positivo y negativo para poder poner la misma polaridad tanto en la lampara como en el eliminador, por ejemplo, yo deje el positivo dentro y el negativo por fuera debe estar exactamente la misma polaridad en los dos lados positivo dentro y negativo fuera.

Conección y brico de lampara led  Wkgd

-Después agregue la resistencia limitadora (yo decidí dejarla por fuera de la lampara por cuestión de enfriamiento pero pueden ocultarla dentro de su lampara si tiene la suficiente ventilación)

Conección y brico de lampara led  G35s

Conección y brico de lampara led  Kwr0

-Finalmente quite el plug con el que venia mi eliminador (ya que no era la misma conección del tipo "rca" jeje) y me di a la tarea de verificar que linea era positiva y cual negativa para dejar la misma polaridad como en le plug de la lampara, esto lo realice con ayuda de voltimetro.

Conección y brico de lampara led  65i3

-Una vez listo toda la conección pues no queda mas que hacer "chonguitos", conectar y esperar a que nada explote o saque humo jajajajajajajaja Laughing Laughing Laughing Razz 

Conección y brico de lampara led  Vlsp

-Fiiiiuuuu me salve nada se achicharroo!!!! jajaja Laughing actualmente la lampara lleva trabajando 10 días y a razón de unas 10 horas diarias y los leds siguen trabajando bien no se calientan y el eliminador tampoco ya que por el momento esta sobrado a su capacidad pues puedo conectar otra serie de 4 leds para otra lampara jejeje Smile 

-Y sin mas preámbulos los dejo con unas imágenes de como se ven con lampara t8 de 15 Watts contra 12 Watts leds jejeje

-Aquí con lampara t8

Conección y brico de lampara led  Tgr0y

-Aquí solo con los focos leds

Conección y brico de lampara led  6p35

-Y pues es todo amigos así de sencillo baile  ahora solo falta ver como evolucionan las plantas con la luz led los mantendré al tanto ok
roberthoo
roberthoo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Edad : 29
veracruz
México

Conección y brico de lampara led  Empty Re: Conección y brico de lampara led

Miér Nov 13, 2013 9:10 pm
iskra carnal te quedo de lujo y esos leds iluminan exelente no inventes buena colaboracion ok
nicol
nicol
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 33
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 27/10/2013
Michoacan
México

Conección y brico de lampara led  Empty Re: Conección y brico de lampara led

Jue Nov 14, 2013 8:35 am
Genial compañero, y sobre todo muy bien explicado, asi hasta dan ganas de hacerla de a Radiotecnico Laughing Laughing Laughing Laughing , en fin, me gusto mucho su lámpara y quedo de 10, aparte da una iluminación genial y sobre todo económica en su fabricación y en su consumo eléctrico, espero poder fusilarme su idea y hacerme una igual Laughing .

Saludos desde Michoacan ok .
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Conección y brico de lampara led  Empty Re: Conección y brico de lampara led

Jue Nov 14, 2013 10:18 am
genial ya me ganaste, te quedo muy bien , muchas felicidades amigo. aplauso aplauso aplauso 
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Conección y brico de lampara led  Empty Re: Conección y brico de lampara led

Jue Nov 14, 2013 12:17 pm
roberthoo escribió:iskra carnal te quedo de lujo y esos leds iluminan exelente no inventes buena colaboracion ok
nicol escribió:Genial compañero, y sobre todo muy bien explicado, asi hasta dan ganas de hacerla de a Radiotecnico Conección y brico de lampara led  277638789 Conección y brico de lampara led  277638789 Conección y brico de lampara led  277638789 Conección y brico de lampara led  277638789 , en fin, me gusto mucho su lámpara y quedo de 10, aparte da una iluminación genial y sobre todo económica en su fabricación y en su consumo eléctrico, espero poder fusilarme su idea y hacerme una igual Conección y brico de lampara led  277638789 .
-Muchas gracias por los comentarios compañeros y pues ahi lo tienen camaradas, ahi queda la info para que ustedes se hagan su brico de su lampara led, de hecho lo iba a pasar como fijo pero ya no pude u:U me ayuda Boss Alex Question  jajajaja po fa por fa Laughing 


\"Alex escribió:genial ya me ganaste, te quedo muy bien , muchas felicidades amigo. Conección y brico de lampara led  1482987341 Conección y brico de lampara led  1482987341 Conección y brico de lampara led  1482987341 
-Grax por los comentarios y pues animo Alex usted puede a darle a esa lampara que su proyecto también se ve genial ya no nos tenga con la pausa dramática y concluyanos su proyecto que estoy ansioso por verlo furular jeje Sardulines ok 
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Conección y brico de lampara led  Empty Re: Conección y brico de lampara led

Jue Nov 14, 2013 3:21 pm
uorales si cambian un monton las luces :3 se te daran exelente las plantas rojas :3
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Conección y brico de lampara led  Empty Re: Conección y brico de lampara led

Jue Nov 14, 2013 5:08 pm
killie escribió:uorales si cambian un monton las luces :3 se te daran exelente las plantas rojas :3
-Eso espero compaye killie pues ya me andan por adquirir unas rotalas jejej Smile  espero que se den bien
Aaminah
Aaminah
Alevin
Alevin
Femenino
Mensajes : 130
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 32
Veracruz
México
Empleo /OcioEstudiante

Conección y brico de lampara led  Empty Re: Conección y brico de lampara led

Vie Nov 29, 2013 5:01 pm
Hola!!!

Aqui tratando de informarme en el foro jajaja!! ademas de ponerme al tanto de lo que ha pasado en este tiempo xD

GENIAL!!! Me encanto tu brico I love you  muchas felidades, ojal y todo siga tan bien como mencionaste Smile 

Realmente parece sencillo y más con las imagenes...pero por más que lo lei...no le entendi al apartado técnico...es un idioma que no conozco jajjaja!! pero seguiré intentando para hacer algo similar en mi pecera Embarassed  

Saludos!!!
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Conección y brico de lampara led  Empty Re: Conección y brico de lampara led

Vie Nov 29, 2013 8:41 pm
Aaminah escribió:Hola!!!

Aqui tratando de informarme en el foro jajaja!! ademas de ponerme al tanto de lo que ha pasado en este tiempo xD

GENIAL!!! Me encanto tu brico I love you  muchas felidades, ojal y todo siga tan bien como mencionaste Smile 

Realmente parece sencillo y más con las imagenes...pero por más que lo lei...no le entendi al apartado técnico...es un idioma que no conozco jajjaja!! pero seguiré intentando para hacer algo similar en mi pecera Embarassed  

Saludos!!!
-Jejeje muchas gracias por tus comentarios compañera y no te preocupes Aaminah para eso andamos aquí para tratar de despejar las dudas tu dime en donde fue donde no le entendiste y tratare de simplificarlo aun mas para que pueda entenderse mejor y te animes a fabricar tu lampara led, en si no es difícil donde yo se que se complica es en la cuestión de cuantos focos puedo conectar a un eliminador sin ocupar que tengo en casa creo que es ahí donde no le entendiste muy bien Very Happy pero en si no es difícil solo basta con saber cuantos volts y amperes consumen nuestro led y cuantos volts y amperes nos brinda nuestra fuente y de ahí partimos para saber cuantos y como conectarlos jeje.

-La lampara va muy bien ya tiene aproximadamente un mes trabajando y no se dañado ni un solo led ni la fuente, lo único malo es que eh carecido de tiempo para realizar una rutina de abonado para que las plantas se arranquen pero esta luz no les ah caído nada mal van muy bien después estaré actualizando el tema de como les fue a las plantas y espero que te animes a fabricar tu lampara amiga no es difícil animo cheers  jejej Sardulines. ok
IvaNoDonte
IvaNoDonte
Masculino
Mensajes : 3
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 06/08/2014
D.F.
México

Conección y brico de lampara led  Empty Re: Conección y brico de lampara led

Miér Ago 06, 2014 2:01 am
Hola compañero, soy nuevo en el foro. Veo que las últimas noticias son de hace ya algunos meses, me gustaría saber como van las plantas y la lámpara, estoy ahorrando para un acuario plantado ya después de algunos años retirado de esos asuntos, pero como tengo que comenzar de cero me vendría bien ahorrar el dinero de la lámpara (y recibo de luz xD) haciendola yo mismo, y me gustó mucho la idea de usar los eliminadores viejos. 

Saludos y buena vibra ;)
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Conección y brico de lampara led  Empty Re: Conección y brico de lampara led

Sáb Ago 09, 2014 11:37 am
el compañero te puede vender todo para tu pecera y mas si eres del df :3 pero me uno a ti compañero , compadre una foto para el avance de tus peceras con la lampara led :3
kac1410
kac1410
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 76
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 22/08/2014
San Luis Potosí
México

Conección y brico de lampara led  Empty Re: Conección y brico de lampara led

Dom Mar 15, 2015 2:41 am
Bueno pues espero y no este mal "revivir el tema" pues han pasado añitos Razz
Pero me gustaría saber mi estimado Iskra, cómo siguió la lámpara? Very Happy
Que igual quiero hacer una jajaja Smile
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Conección y brico de lampara led  Empty Re: Conección y brico de lampara led

Dom Abr 05, 2015 5:01 pm
kac1410 escribió:Bueno pues espero y no este mal "revivir el tema" pues han pasado añitos Razz
Pero me gustaría saber mi estimado Iskra, cómo siguió la lámpara? Very Happy
Que igual quiero hacer una jajaja Smile

-Que ondas compayes andaba perdido en el tiempo jejeje una disculpa por la ausencia compayes me salí un poco de la afición pero ya andamos por acá ya les iré platicando que fue lo que paso jeje.

-Pues los focos andan trabajando compaye no se a fundido ni mermado la intensidad de iluminación de ninguno estos leds son de batalla y pues si ahorra uno en cuanto a el recibo de la luz jejeje.

-El detalle es que las plantas no las eh atendido como debiera las eh descuidado y pues no se ve reflejado un avance, pero no es por el factor de los focos si no mas bien por descuido mio. Pero en cuanto a el funcionamiento de los focos te los recomiendo al 100% compaye.

-Les debo imágenes de la pecera ya pronto les actualizare este proyecto vale??? Sardulines
kac1410
kac1410
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 76
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 22/08/2014
San Luis Potosí
México

Conección y brico de lampara led  Empty Re: Conección y brico de lampara led

Lun Abr 06, 2015 7:48 pm
iskra escribió:
kac1410 escribió:Bueno pues espero y no este mal "revivir el tema" pues han pasado añitos Razz
Pero me gustaría saber mi estimado Iskra, cómo siguió la lámpara? Very Happy
Que igual quiero hacer una jajaja Smile

-Que ondas compayes andaba perdido en el tiempo jejeje una disculpa por la ausencia compayes me salí un poco de la afición pero ya andamos por acá ya les iré platicando que fue lo que paso jeje.

-Pues los focos andan trabajando compaye no se a fundido ni mermado la intensidad de iluminación de ninguno estos leds son de batalla y pues si ahorra uno en cuanto a el recibo de la luz jejeje.

-El detalle es que las plantas no las eh atendido como debiera las eh descuidado y pues no se ve reflejado un avance, pero no es por el factor de los focos si no mas bien por descuido mio. Pero en cuanto a el funcionamiento de los focos te los recomiendo al 100% compaye.

-Les debo imágenes de la pecera ya pronto les actualizare este proyecto vale??? Sardulines

Gracias por contestar Very Happy esperemos que estes bien Iskra :3
El problema que acá no encuentro LEDs de 3Watts jajaja
Espero con ansias las imagenes Very Happy
Contenido patrocinado

Conección y brico de lampara led  Empty Re: Conección y brico de lampara led

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.