AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Aaminah
Aaminah
Alevin
Alevin
Femenino
Mensajes : 130
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 32
Veracruz
México
Empleo /OcioEstudiante

Gambario a la Veracruzana Empty Gambario a la Veracruzana

Miér Nov 27, 2013 7:41 pm
Hola! 
Pues en vista de las circunstancias he decidi iniciar con mi primer gambario Smile 
Hace tiempo que queria tener gambas despues de mucho buscar logre encontrar donde adquirirlas y las coloque en un comunitario, y como algunos ya saben, ahora me entro la idea de tener una pecera especifica para ellas, en compañia de otros invertebrados.

Aqui las fotos y de nuevo las especificaciones:

-20 litros (menos 3 por decoración)
-Sustrato y piedra de rio mediana (medio revuleta :/ )
-Una que otra concha de caracol vacias.
-Piedras volcánicas
-Filtro de cascada Elite Hush 10
-Lámpara temporal improvisada con un foco ahorrador de 13 watts.
-Termómetro y queda pendiente el calentador auntomático.

-Aprox. 9 gambas (creo yo: 3 machos "grandecitos" y un bebé; 2 hembras viejitas, el resto hembras jovenes y babys)
-3 caracoles helena.
-Minicaracoles Melanoides tuberculata.
-Por el momento 3 tetras gota de sangre.

-1 minitronco con musgo.
-Plantas naturales...no recuerdo sus nombres jajaja!!
-Planta "telefono" (no quise ponerla en un jarrón jaja)

Ahora si...las fotillos, espero se vean bien xD

Gambario a la Veracruzana P27-11-13_1805_zps5e847285
Gambario a la Veracruzana P25-11-13_19521_zpseee388e2
Lámpara improvisada temporal:
Gambario a la Veracruzana 75dd4701-c4dc-4bd9-aaf2-fc8bd5bed5d9_zps4ecf4f24
Hembra:
Gambario a la Veracruzana P25-11-13_21042_zpsb3a641c5
Tetras gota de sangre
Gambario a la Veracruzana P27-11-13_1511_zps34613f6d

Caracol helena
Gambario a la Veracruzana P27-11-13_1813_zpsa0261f7d

Otras fotillos:
Gambario a la Veracruzana P27-11-13_1811_zps0c6324bfGambario a la Veracruzana P27-11-13_18072_zpsd51bd8a5Gambario a la Veracruzana P27-11-13_18033_zps763bb875Gambario a la Veracruzana P25-11-13_13191_zpsef64385dGambario a la Veracruzana P25-11-13_20584_zpsfb1a2576

Eso es todo en la sesión de fotos xD jajaja!!

He leido que es recomendable colocar arena fina para la reproducción de los helenas...y quisiera comenzar a reproducirlos..pero aun me falta investigar un poco.

Aun tengo que conseguir el calentador con termostato, colocar una lámpara bien hecha y poner mas sustrato y quizas más plantas.

¿que plantas me recomiendan?? 

Y creo que buscare planorbis para que tengan alimento constante mis helenas...cada vez quedan menos Melanoides...ademas, los planorbis se ven bonitos... xD jaja

Los Tetras los acabo de conseguir...pero no se si dejarlos o llevarlos a la otra pecera con los cardenales...mientras se reproducen las gambas y no se las cenen xD 

Espero les haya gustado; cualquier duda, critica, comentario, opinión u otra..es bien recibida, SALUDOS!!!
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Gambario a la Veracruzana Empty Re: Gambario a la Veracruzana

Jue Nov 28, 2013 7:23 am
-Orrales amiga Aaminah esta genial tu pecera y pues yo creo que esta muy bien solo falta como tu dices detallar la bien tu brico de tu iluminación se ve interesantoso y muy creativo jejeje las gambas están muy bonitas y si no me fallo la visión creo que por ahí ya hay algunas ovadas Smile  pronto tendrás bb's gambitas jejej y los caracoles también están muy bonitos cuando logres reproducirlos espero me puedas vender algunos, es mas te voy a convertir en mi proveedora de gambas y caracoles jejeje, y pues si tu gustas en MAF Acuario quedamos a tu servicio para la cotización de termostato o de lo que necesites recuerda que por ser miembro del foro cuentas con descuentos jeje, pronto retomaremos los concursos de los puntos MAF para que puedas ganarlos y los cambies por mas descuentos ya le paro por que este post es sobre tu gambario y yo ya lo hice comercial jajajaja mil disculpas amiga Embarassed Embarassed  Pero esperamos ansiosos avances de tu proyecto esta genial mucha suerte con el ok
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Gambario a la Veracruzana Empty Re: Gambario a la Veracruzana

Jue Nov 28, 2013 1:16 pm
wuorales ta padrisima :3
crystalblack
crystalblack
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 132
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 30/11/2012
Celaya y San Luis de la Paz, Guanajuato
México

Gambario a la Veracruzana Empty Re: Gambario a la Veracruzana

Vie Nov 29, 2013 12:47 am
hola se ve muy bien tu gambario me gusta mucho ese tipo de sustrato, con respecto a lo que dices de la reproduccion de los helena no les hace falta arena fina, yo tambien los reproduzco, empeze con 6 y a la fecha tengo decenas de ellos y muchos huevesillos por todo el acuario Smile, ellos ponen huevos en todos lados, revisa los cristales de tu acuario solo colocan un solo huevo, pero eso si que quede claro estos caracoles no son hermafroditas como otros y por lo tanto necesitas forzosamente macho y hembra para reproducirlos por lo que si los 3 son machos o los 3 son hembras lo veo dificil, esperemos que te vaya bien porque la verdad ayudan bastante con las plagas y yo por el momento le he batallado para conseguir planorbis para alimentarlos ya que acabaron con mi plaga pero aceptan muy bien papilla casera, tetra color y spirulinal, saludos
Aaminah
Aaminah
Alevin
Alevin
Femenino
Mensajes : 130
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 32
Veracruz
México
Empleo /OcioEstudiante

Gambario a la Veracruzana Empty Avance del gambarios a la veracruzana

Mar Dic 03, 2013 1:56 pm
Bueno chic@s!!

Hola a todos!!

Gracias por sus consejos!! Por ahora logre comprar el calentador con termostato...aun me falta la lámpara..muchos de ustedes me han dado buenas ideas...ahora estoy decidiendo cual llevar en marcha Smile

Pues les cuento que decidi seguir modificando el Gambario, le puse más piedritas, opte por un color claro para que el color de las Cherrys haga contraste..

Consegui planorbis para mis helenas Twisted Evil  (tambien se ven lindos jaja:oops: ) y un manzano para hacer contraste con tamaño gigante en comparación con los demas habitantes xD jjajaja...

También consegui un Helecho Windelov...espero y logre vivir...me gusto mucho, aunque aun esta chiquis...aqui las fotos Very Happy 
Gambario a la Veracruzana P03-12-13_1331_zps5bb77ea2
Gambario a la Veracruzana P03-12-13_1332_zps9700ef7e
Gambario a la Veracruzana P03-12-13_13322_zpsf7a6e7be

Eso es todo!!! Espero les halla gustado Very Happy  y pronto seguir actualizando Very Happy 

Dudas, comentarios, criticas u opiniones...todas son bien recibidas Embarassed
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Gambario a la Veracruzana Empty Re: Gambario a la Veracruzana

Mar Dic 03, 2013 8:51 pm
-Wooodades se de lujo tu gambario Aaminah festejo  muchas felicidades aplauso aplauso todo de ve de maravilla y el helechito veras que pronto crecerá y se pondrá bello de bonito jajap se ve muy mona tu pecera con esa gravilla aun que no soy muy partidario de la gravilla de color pero como dices le da contraste Embarassed  ammm el termostato ammmm yo sugeriría que lo metieras acostado totalmente pues en ocasiones queda el termostato (laminas internas del aparato) por fuera del agua y es el que por decirlo así registra la temperatura y activa la resistencia, cuando quedan por fuera del agua están midiendo la temperatura del medio ambiente y no la del agua si hace frió el termostato encenderá pudiendo calentar un poco de mas tu agua. 

-Pero en general esta de lujo tu pecera mucha suerte y seguimos atentos a las actualizaciones de él  ok
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Gambario a la Veracruzana Empty Re: Gambario a la Veracruzana

Miér Dic 04, 2013 1:21 pm
muy bonito aplauso  creo que estaría bien agregar un foco mas del otro lado para completar la iluminación y concuerdo con el compañero moderador sobre el termostato ponlo acostado.

muchas felicidades ok
Aaminah
Aaminah
Alevin
Alevin
Femenino
Mensajes : 130
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 32
Veracruz
México
Empleo /OcioEstudiante

Gambario a la Veracruzana Empty Re: Gambario a la Veracruzana

Jue Dic 05, 2013 11:28 am
Hola chic@s!!
Pues en eso ando..en colocarle más iluminación...ahora que estoy un poco más relajada de tiempo...pienso en su el manzana no se comera los huevos del helena...a quienes ya cache copulado!!! xD
Y he pensado tambien en separar algunos planorbis en otro lado para que se reproduzcan...consegui 7 y en el mismo dia se comieron a 2 de los mas grandes xD...

Que opinan? Estaria bien criar el alimento de mis helenas...separar el manzano y ponerlo con los japoneces??

Soy un caos jajajaa Buen dia :-)
Aaminah
Aaminah
Alevin
Alevin
Femenino
Mensajes : 130
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 32
Veracruz
México
Empleo /OcioEstudiante

Gambario a la Veracruzana Empty Re: Gambario a la Veracruzana

Jue Dic 05, 2013 11:31 am
Otra cosa...del termostato...si lo puedo poner totalmente dentro del agua??

Hasta ahora siempre los he tenido un poco de fuera...aun quizas sea por eso que se me descomponen :-/
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Gambario a la Veracruzana Empty Re: Gambario a la Veracruzana

Jue Dic 05, 2013 4:35 pm
si tu calentador dice que es sumergible lo puedes introducir todo, hay otro de diseño mas viejo que todavía se vende que es parcial mente sumergido, si no pon el modelo para checarlo y te decimos si se puede sumergir todo, OK.

si tienes un acuario chico estaría de lujo que reproduzcas los caracoles, que también no es muy complicado encontrarlos en los acuarios locales siempre les sobra jajajajaj
Aaminah
Aaminah
Alevin
Alevin
Femenino
Mensajes : 130
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 32
Veracruz
México
Empleo /OcioEstudiante

Gambario a la Veracruzana Empty Re: Gambario a la Veracruzana

Jue Dic 05, 2013 5:46 pm
Alex escribió:si tu calentador dice que es sumergible lo puedes introducir todo, hay otro de diseño mas viejo que todavía se vende  que es parcial mente sumergido, si no pon el modelo para checarlo y te decimos si se puede sumergir todo, OK.
Hola!!! 
Pues no puede colocar una imagen de mi calentador (problemas técnicos con el celular xD )...pero pues creo que si se puede sumergir todo..en él se encuentran unas referencias:


Marca SUNNY, SGH-50, PASSED Q.C. Jun 2013.
110V-60 Hz 
Máx 120 cm de profundidad y 
Hasta donde comienza el "hule negro" apartir de la parte de cristal... hay una leyenda de "Minimum Water Level" (nivel minimo del agua, o algo asi, mi ingles no es bueno jajaja)...

Aqui una imagen tomada de la WEB*...de la misma marca, diferente capacidad.
Gambario a la Veracruzana Calentador-con-termostato-300-watts-sunny_iZ264XvZxXpZ1XfZ127694079-412522980-1.jpgXsZ127694079xIM
Gambario a la Veracruzana Termostato-sumrgible-sunny-sgh-180-100-w_MLM-O-28094851_9615

*Imagenes tomadas de la WEB, sí el autor de las imagenes así lo desea serán removidas.


Espero que sea de ayuda, y gracias Smile
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Gambario a la Veracruzana Empty Re: Gambario a la Veracruzana

Jue Dic 05, 2013 5:56 pm
asi es son sumergibles :3  en su totalidad el nivel minimo de agua quiere decir que si baja de ese nivel se revienta el cristal y se chamusca todo por eso conviene que al ser sumergible esten bien adentro del agua :3
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Gambario a la Veracruzana Empty Re: Gambario a la Veracruzana

Jue Dic 05, 2013 7:15 pm
-weeeeeeeee tienen razón los camaradas Aaminah estos termostatos son totalmente sumergibles ponlo acostado para que te dure mas tiempo tu termostato y ademas no tengas problemas de que caliente de mas o menos jijiji y los caracoles creo que el manzano se comerá las puestas de los planorbis (si es que le dan chance los helenas de reproducirse jejej) y de los helenas mejor como dices ponlo en una pecera aparte al manzano y los planorbis si quieres también ponlos aparte para que tengas que darle de comer a tus helenas aunque en realidad creo que los helenas tardan en digerir a un caracol y esto les da oportunidad de que haya mas jejej suerte con tu proyecto
Aaminah
Aaminah
Alevin
Alevin
Femenino
Mensajes : 130
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 32
Veracruz
México
Empleo /OcioEstudiante

Gambario a la Veracruzana Empty Re: Gambario a la Veracruzana

Jue Dic 05, 2013 7:27 pm
iskra escribió:-weeeeeeeee tienen razón los camaradas Aaminah estos termostatos son totalmente sumergibles ponlo acostado para que te dure mas tiempo tu termostato y ademas no tengas problemas de que caliente de mas o menos jijiji y los caracoles creo que el manzano se comerá las puestas de los planorbis (si es que le dan chance los helenas de reproducirse jejej) y de los helenas mejor como dices ponlo en una pecera aparte al manzano y los planorbis si quieres también ponlos aparte para que tengas que darle de comer a tus helenas aunque en realidad creo que los helenas tardan en digerir a un caracol y esto les da oportunidad de que haya mas jejej suerte con tu proyecto
Pues ya esta jajaja ya lo sumergi, GRACIAS!!..ahora creo que si...de 7 ya solo quedan 4...cada uno se comio uno jajaja...pero ya veo planorbis bebes!! eso es lindo :3 

Y decidi separar al manzano; aunque he notado ya huevos de Helena!!! espero y nazcan :3 y con mis gambas...las que tenian la huevitos ya les veo menos huevos...espero y hayan nacido y que no los hayan "abordado" o resultado infertiles :/ por el estress de la mudanza...las 2 viejitas estan super coloraditas y me encantaria tener mas de ese color :3
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Gambario a la Veracruzana Empty Re: Gambario a la Veracruzana

Jue Dic 05, 2013 9:39 pm
-Oki doki Aaminah y veras que pronto tendrás muchos bb's planorbis,helenas y gambitas ud. dalay y vera como solita se va llenando su pecera de vida jejej muchas felicidades por los nuevos habitantes de tu pecera festejo
Mancera
Mancera
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 479
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 12/04/2012
guanajuato
México
Empleo /OcioIng. de Materiales/acuarios. xbox, peliculas, botaneros =)

Gambario a la Veracruzana Empty Re: Gambario a la Veracruzana

Dom Dic 08, 2013 10:47 pm
Muy padre, me gusto tu planta windelow y el telefono se me hizo muy original bueno esque nunca lo habia visto en una pecera, los caracoles tambien padrisimos lastima que aqui en Celayork no haya, va muy bien!!

Slds
Aaminah
Aaminah
Alevin
Alevin
Femenino
Mensajes : 130
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 32
Veracruz
México
Empleo /OcioEstudiante

Gambario a la Veracruzana Empty Re: Gambario a la Veracruzana

Miér Dic 11, 2013 8:14 pm
Hola a todos!!!

Mancera!!! Que maravilloso volver a leerte!! Me da muchisimo gusto verte por aqui :3

Pues aqui les pongo la fotillo del gambario y caracolario ya con sus 2 luces xD estan provicionales pero funcionales, esperemos a ver que tal les va a las plantas con esto.

Gambario a la Veracruzana P10-12-13_20581_zps71c76b90

Como pueden notar,el calentador le da un poco de sombra al musgo y al helecho windelov...lei que no son de mucha luz..no sé, que opinan?? Y la plantitas..unas se les secaron algunas hojitas y pues si estan algo maltrataditas por la mudanza  Neutral ...

Y pues las gambas ya no tienen huevitos (excepto una que aun le quedan unos cuantos), pero también hay varios huevos de helena que espero se logren  Crying or Very sad .
Gambario a la Veracruzana P10-12-13_2103_zpsaab7ab03

Y ya hay varios minicacaroles de otro tipo Rolling Eyes ... xD bueno no me preocupa tanto... no mientras mis helenas sigan con vida  Twisted Evil  jajajaja!!!
Gambario a la Veracruzana P10-12-13_2219_zpsed72885a

Esto es todo por el momento!! Y adelantandonos un poco... 
FELICES FIESTAS DECEMBRINAS!!!! festejo 

SALUDOS!!!  Embarassed
Aaminah
Aaminah
Alevin
Alevin
Femenino
Mensajes : 130
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 32
Veracruz
México
Empleo /OcioEstudiante

Gambario a la Veracruzana Empty Re: Gambario a la Veracruzana

Miér Dic 11, 2013 8:33 pm
Mancera escribió:Muy padre, me gusto tu planta windelow y el telefono se me hizo muy original bueno esque nunca lo habia visto en una pecera, los caracoles tambien padrisimos lastima que aqui en Celayork no haya, va muy bien!!

Slds


Aca tampoco!! xD jajaja Busque por todos lados aca en Veracruz y nada :/ ....me los mandaron de contrabado por paqueteria desde México, de 5 que compre solo sobrevivieron estos 3..eso fue casi 1 año!! 
Pero ahora esta mas dificil..ya nadie quiere mandar animalitos (plantas, gambas o caracoles) por paqueteria..se me hace que ya cacharon a alguien xD  y pues...esta prohibido  Rolling Eyes 
avatar
Hannibal
Masculino
Mensajes : 2
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 02/07/2013
Guadalajara
México

Gambario a la Veracruzana Empty Re: Gambario a la Veracruzana

Vie Dic 13, 2013 12:41 am
Hola.
Se ve genial esa grava jeje, bueno te queria comentar de acuerdo a la luz veo que desde un inicio colocaste un foco ahorrador de 13w y ahora le pusiste uno mas pero creo que vasta con un solo foco de 26w ya que la luz de un acuario se basa de acuerdo a los lúmenes de los focos por ejemplo tu acuario es de 20 litros y ocupa 2400 lúmenes entonces el foco que te mencione es de 26w = 1350 lúmenes y creo que vasta con eso y me refiero a como no tienes platas tapizantes (ya que ocupan mucha luz) no hay necesidad de tener esa cantidad de lumenes. Cuando vallas a comprar un foco fíjate en la parte trasera de la caja ahi viene la tabla de los lumenes ( lm ) del foco.
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Gambario a la Veracruzana Empty Re: Gambario a la Veracruzana

Vie Dic 13, 2013 8:50 am
Hannibal escribió:Hola.
Se ve genial esa grava jeje, bueno te queria comentar de acuerdo a la luz veo que desde un inicio colocaste un foco ahorrador de 13w y ahora le pusiste uno mas pero creo que vasta con un solo foco de 26w ya que la luz de un acuario se basa de acuerdo a los lúmenes de los focos por ejemplo tu acuario es de 20 litros y ocupa 2400 lúmenes entonces el foco que te mencione es de 26w = 1350 lúmenes y creo que vasta con eso y me refiero a como no tienes platas tapizantes (ya que ocupan mucha luz) no hay necesidad de tener esa cantidad de lumenes. Cuando vallas a comprar un foco fíjate en la parte trasera de la caja ahi viene la tabla de los lumenes ( lm ) del foco.

tienes mucha razón con los lumenes, solo que le recomendamos que pusiera otra porque no abarcaba todo el acuario y estaba algo bajo.

espero nos puedas compartir mas de tus experiencias ok
Mancera
Mancera
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 479
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 12/04/2012
guanajuato
México
Empleo /OcioIng. de Materiales/acuarios. xbox, peliculas, botaneros =)

Gambario a la Veracruzana Empty Re: Gambario a la Veracruzana

Vie Dic 13, 2013 9:46 am
Aaminah escribió:
Mancera escribió:Muy padre, me gusto tu planta windelow y el telefono se me hizo muy original bueno esque nunca lo habia visto en una pecera, los caracoles tambien padrisimos lastima que aqui en Celayork no haya, va muy bien!!

Slds


Aca tampoco!! xD jajaja Busque por todos lados aca en Veracruz y nada :/ ....me los mandaron de contrabado por paqueteria desde México, de 5 que compre solo sobrevivieron estos 3..eso fue casi 1 año!! 
Pero ahora esta mas dificil..ya nadie quiere mandar animalitos (plantas, gambas o caracoles) por paqueteria..se me hace que ya cacharon a alguien xD  y pues...esta prohibido  Rolling Eyes 




uorale no lo sabia, y si no es indiscrecion cuanto te costaron???
no has podido reproducirlos? es dificil?
Aaminah
Aaminah
Alevin
Alevin
Femenino
Mensajes : 130
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 32
Veracruz
México
Empleo /OcioEstudiante

Gambario a la Veracruzana Empty Re: Gambario a la Veracruzana

Vie Dic 13, 2013 4:23 pm
Pues me salieron en 90 cada uno..y pues apenas intentare reproducirlo..no se algo este fallando..pues veves anteriores he visto huevitos nunca he visto un helena bebe....aunque es verdad qie hasta ahora les he colocado en una pecera para ellos y las gambas...de las cuales tampoco se me habian reproducido.
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Gambario a la Veracruzana Empty Re: Gambario a la Veracruzana

Sáb Dic 14, 2013 11:03 am
-Wooorrales Aaminah se ve que toda de maravilla muchas felicidades  aplauso  aplauso  amm podrías poner un pedasito de calcio de esas para tortugas para que tus caracoles bb's tengan una fuente de calcio extra para su concha y puedan crecer un poquitin mas rápido en ocasiones se montan al pedazo de calcio a devorarlo jajaja  Laughing  Laughing  mucha suerte con todo tu proyecto y seguimos en espera de las fotos de los helena bb's cuando ya estén por ahí en todo el acuario jeje Smile  Smile
Aaminah
Aaminah
Alevin
Alevin
Femenino
Mensajes : 130
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 32
Veracruz
México
Empleo /OcioEstudiante

Gambario a la Veracruzana Empty Re: Gambario a la Veracruzana

Sáb Dic 14, 2013 12:41 pm
Pues nunca he intentado meterle calcio al agua...siempre he pensado que es suficiente con las conchas de caracoles y phes..con eso qie el pH del agua esta a 8 desde que sale de llave..de hecho..si no me pongo "busa" se me forma sarro en la pecera xD intentare con el calcio...aunque me pregunto si eso elevara mas el pH del agua??

Buen dia Very Happy
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Gambario a la Veracruzana Empty Re: Gambario a la Veracruzana

Sáb Dic 14, 2013 1:20 pm
-O.o jeje buen punto amiga Aaminah no tenia idea de que el agua de por tus tierras estubiera tan alcalina, es mas crei lo contrario que las aguas de aquellos lares eran un poquitin mas noble jejej siendo asi pues entonces no hay caso la adicion de calcio tus caracolillos estan agusto con que tienen y pues mas calcio podemos como tu dices afectar los valores del agua saludos
Contenido patrocinado

Gambario a la Veracruzana Empty Re: Gambario a la Veracruzana

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.