AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jimjeka
jimjeka
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 124
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 28/02/2013
coatzacoalcos veracruz
México

nuevo proyecto, nuevas plantas. Empty nuevo proyecto, nuevas plantas.

Dom Feb 09, 2014 12:39 pm
hola a todos de nuevo!!! bueno hoy el dia amanecio con varias sorpresitas, me llegaron varios regalitos que no esperaba asi que me dispongo a compartirlos con ustedes y me iluminen de su sabiduria.

actualmente tengo una urna de aproximadamente 10 litros con una porción de sustrato comercial flourite red, en la cual pienso plantar la cuba que me llego hoy por la mañana de la cual separare un poco para cultivar en emergido y poder tener reservas.  Evil or Very Mad 

nuevo proyecto, nuevas plantas. 0ci4

también me llego una micro-porción de glosso la cual no se si plantar en la misma urna que la de la cuba ya que he leido que una le gana a otra, ustedes que me recomiendan o la paso a emergido para futuros proyectos. Shocked  scratch 

nuevo proyecto, nuevas plantas. Hz2i

otras de mis sorpresas son plantucas que no me esperaba.  Evil or Very Mad 
lenteja de agua.
nuevo proyecto, nuevas plantas. Ofo1

anubia la cual no se a que especie pertenezca.
nuevo proyecto, nuevas plantas. Hpro

y para terminar también me regalaron una pinzas.  festejo 

nuevo proyecto, nuevas plantas. 27kb

por cierto se me olvidaba comentar que la urna la pienso iluminar con un foco ahorrador de 23w luz blanca de 4100k y 1530 lm, añadiéndole co2 casero ustedes que opinan creen que sea mucha iluminación o poca  scratch  scratch  espero este proyecto prospere ya les adjuntare fotos en cuanto empieze a montar la pecerita.


haaaaaa tambien les presento al nuevo integrante de la familia que llego hace un par de dias.
nuevo proyecto, nuevas plantas. 06i8

espero sus comentarios compañeros gracias!!!!!!  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing
Mancera
Mancera
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 479
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 12/04/2012
guanajuato
México
Empleo /OcioIng. de Materiales/acuarios. xbox, peliculas, botaneros =)

nuevo proyecto, nuevas plantas. Empty Re: nuevo proyecto, nuevas plantas.

Dom Feb 09, 2014 3:24 pm
Buen dia compañero bueno en mi poca exp. guarda una porcion de cuba y de glosso en emergido para asegurar la "cosecha"... se ve muy padre esa cuba que tienes yo tambien tengo algo... cuando la plantes en el sustrato comercial ojala nos puedas pasar avances de como t fue ya que como es una planta muy chiquita de raices pequeñas yo tuve algo de broncas a la hora de plantarla asi como su supervivencia porque tengo peces de fondo. de la iluminacion ps esperemos a algun experto.

Slds
jimjeka
jimjeka
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 124
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 28/02/2013
coatzacoalcos veracruz
México

nuevo proyecto, nuevas plantas. Empty Re: nuevo proyecto, nuevas plantas.

Dom Feb 09, 2014 3:37 pm
claro que si les pondre fotitos en cuanto la vaya armando, y si tienes razon separare un poco para hacerlo emergido para tener reservas, por el momento no pienso meter animalillos en lo que las plantas enraizan bien ya despues ver se me antojan unas gambitas azules o amarillas pero eso ya sera mas adelante  Laughing
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

nuevo proyecto, nuevas plantas. Empty Re: nuevo proyecto, nuevas plantas.

Dom Feb 09, 2014 6:25 pm
wuii esperemos te valla muy bien en tu nuevo proyecto yo siento que es buena luz y la anubia parece pettite por cierto no es por chismoso ni nada pero podrias subir fotos de tu camaleon :3 jejeje lo digo por tu avatar jeje saliendome un poco de tema
jimjeka
jimjeka
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 124
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 28/02/2013
coatzacoalcos veracruz
México

nuevo proyecto, nuevas plantas. Empty Re: nuevo proyecto, nuevas plantas.

Dom Feb 09, 2014 8:03 pm
killie escribió:wuii esperemos te valla muy bien en tu nuevo proyecto yo siento que es buena luz y la anubia parece pettite por cierto no es por chismoso ni nada pero podrias subir fotos de tu camaleon :3 jejeje lo digo por tu avatar jeje saliendome un poco de tema

gracias, acabo de terminar de montar la minipecerita que horribles es sembrar la cuba  Sad  Sad  al final solo me decidi por sembrar esta, en cuanto a la glosso la sembre en emergido asi como una parte de la cuba despues le pondre fotitos.
el camaleon no es mio, es de mi novia deja le tomo unas fotillos y las subo.
roberthoo
roberthoo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Edad : 29
veracruz
México

nuevo proyecto, nuevas plantas. Empty Re: nuevo proyecto, nuevas plantas.

Dom Feb 09, 2014 10:22 pm
hola viejo la iluminacion esta muy bien y esa cuba me encanto disculpa venia en un sustrato como arcilla? pregunto porque las mias que compre venian en un envase similar y por lo mismo te pregunto eso y las demas plantas estan de lujo viejo te toco la suerte jajajajajajja y el perrito esta chevere y se ve que es fotogenico
jimjeka
jimjeka
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 124
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 28/02/2013
coatzacoalcos veracruz
México

nuevo proyecto, nuevas plantas. Empty Re: nuevo proyecto, nuevas plantas.

Dom Feb 09, 2014 11:56 pm
roberthoo escribió:hola viejo la iluminacion esta muy bien y esa cuba me encanto disculpa venia en un sustrato como arcilla? pregunto porque las mias que compre venian en un envase similar y por lo mismo te pregunto eso y las demas plantas estan de lujo viejo te toco la suerte jajajajajajja y el perrito esta chevere y se ve que es fotogenico

asi es amigo venia en un sustrato arcilloso color gris, deje un poquito en el mismo bote y lo puse en emergido para que se reprodusca y tener asi cuba de reserva por si algo llega a salir mal  festejo


les cuento en total fueron 8 litros de agua que le entraron creen q no sea mucha luz? y que periodo de luz le pongo? por el momento no le tengo ningun filtro ese se lo pondre la prox semana ya que es una minicabeza de poder y me hace una revolucion en la pecerita estoy pensando en cambiarlo a un filtro de cascada
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

nuevo proyecto, nuevas plantas. Empty Re: nuevo proyecto, nuevas plantas.

Lun Feb 10, 2014 9:54 am
va a quedar de lujo tu acuario amigo, y la lenteja es una plaga no tendrás problemas para que se desarrolle, también me uno a los compañeros unas fotitos de los avances ok
jimjeka
jimjeka
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 124
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 28/02/2013
coatzacoalcos veracruz
México

nuevo proyecto, nuevas plantas. Empty Re: nuevo proyecto, nuevas plantas.

Lun Feb 10, 2014 2:16 pm
bueno les cuento los avances, despues de lo complicado de sembrar la cuba al fin lo termine les adjunto las fotos la llene de agua pero esta turbia ya que no cuento con filtro.

nuevo proyecto, nuevas plantas. Qwqb

tambien les muestro mis reservas.

primero mi bandeja de emergido.

nuevo proyecto, nuevas plantas. B9b6

y otra bandeja la cual estan sumergidas y le pondre co2 a ver q tal se da.

nuevo proyecto, nuevas plantas. Qfsb

espero todo salga bien y en un futuro les pongo mas avances quisiera saber sus opiniones gracias!!!!  festejo
jimjeka
jimjeka
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 124
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 28/02/2013
coatzacoalcos veracruz
México

nuevo proyecto, nuevas plantas. Empty Re: nuevo proyecto, nuevas plantas.

Lun Feb 10, 2014 10:53 pm
bueno aqui les traigo otra pequeña actualizacion, como en agua estaba muy turbia y no tengo el filtro en estos momentos decidi hacer un cambio de agua y mejoro considerablemente.

nuevo proyecto, nuevas plantas. 18l2

y tambien ya puse a funcionar el sistema de co2 

nuevo proyecto, nuevas plantas. 2tli

ahora creo solo me queda esperar y que todo salga bien en cuanto note cambios les pongo fotillos un saludo a todos!!!!  Laughing  Laughing  Laughing


edito: despues de 1 hora de haber puesto el co2 note que la cubita empezó a emitir mini burbujitas espero esto sea señal de que la plantuca esta bien y a esperar a que prospere  baile
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

nuevo proyecto, nuevas plantas. Empty Re: nuevo proyecto, nuevas plantas.

Mar Feb 11, 2014 9:00 am
que bien amigo, pero todavía es pronto para cantar victoria pero todo pinta muy bien, se ve que CO2 funciona a toda marcha, a ver si nos pones unas fotitos de tu sistema.
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

nuevo proyecto, nuevas plantas. Empty Re: nuevo proyecto, nuevas plantas.

Mar Feb 11, 2014 8:31 pm
wuodades se ve padriurix
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

nuevo proyecto, nuevas plantas. Empty Re: nuevo proyecto, nuevas plantas.

Vie Feb 14, 2014 12:02 pm
-Woorrales camarada Jimjeka no había tenido la oportunidad de comentar en tu tema jeje oye que genial esta tu mini acuario amigo y cuando este todo tapizado se vera de lujo, el co2 también le ira bien a tus plantas amigo muchas felicidades y mucha suerte amigo  ok  ok 

-Y me uno a la petición del camarada Killie unas fotos de el camaleón de tu novia estaría de lujo igual y si nos puedes platicar algo sobre el estaría genial jeje  What a Face  y claro no puedo dejar pasar comentar lo de tu Can amigo esta re chispa jejeje si no me falla la memoria es un Jack rusell verdad??? son perritos muy juguetones y muy activos te divertirás de lo lindo con él amigo muchas felicidades también por la llegada de tu nuevo miembro de la familia  cheers  cheers  cheers
jimjeka
jimjeka
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 124
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 28/02/2013
coatzacoalcos veracruz
México

nuevo proyecto, nuevas plantas. Empty Re: nuevo proyecto, nuevas plantas.

Lun Feb 24, 2014 12:13 am
hola a todos después de un par de semanas de haber montado la mini pecerita salio el primer problemita.

nuevo proyecto, nuevas plantas. <a href=nuevo proyecto, nuevas plantas. Vg8kXaul" />

no se que tipo de alga sea y el sustrato se ve como sucio como si tubiera lodo o pienso un alga cafe sobre ella

nuevo proyecto, nuevas plantas. <a href=nuevo proyecto, nuevas plantas. 09Mhzm8l" />

consegui este producto, ustedes me recomiendan usarlo y si es asi a que proporcion.

nuevo proyecto, nuevas plantas. <a href=nuevo proyecto, nuevas plantas. TqKWVbWl" />

ayuda!!!!!!! como puedo controlar el alga para que no avance que recomendaciones me dan  Sad
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

nuevo proyecto, nuevas plantas. Empty Re: nuevo proyecto, nuevas plantas.

Lun Feb 24, 2014 8:50 am
Hola, la verdad que yo nunca e utilizado ese producto, yo lo que hago es cambios de agua mas seguidos dentro de la semana, también veo que no hay muchas plantas y eso favorece la aparición de algas.

porque no nos platicas tus rutinas de mantenimiento de tu acuario: abonado, CO2, etc.
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

nuevo proyecto, nuevas plantas. Empty Re: nuevo proyecto, nuevas plantas.

Lun Feb 24, 2014 9:11 am
-Saludos camarada Jimjeka vaya problema con las tristes algas jejee yo también batallo mucho con ellas mira ese es un buen producto, solo que ten cuidado en su uso si tienes camaronsitos o caracoles ya que acabara también con ellos U.u en un principio yo también lo use y si te controla un poco las algas usa las porciones que vienen especificadas en el envase cada mililitro de producto te trata unos 40 o 45 litros de agua para una pecerita de 4 litros es muy poquitito lo que tienes que usar jejej es medio complicado algo así como 0.08 mililitros jajajaja. Pero estoy de acuerdo con el compañero Alex ammm me parece que la urna en donde tienes ese problema es la la pecerita chiquita verdad??? yo también tengo una pecera de unos 4 litros y para controlar un poco el alga ya no uso ese producto ya que también tengo camaronsitos ahí lo que hago es cambios parciales de agua diario o por lo menos cada tercer día de un 30 o 40% y con eso tengo un poco a raya las algas ya que de igual forma el co2 que aplico en esa pecera es casero y ese en un principio cuando preparo la mezcla no se aprovecha muy bien ya que las burbujas salen muy grandes y todas se van a la superficie y no las aprovechan las plantas U.u

-Pero animo camarada con unos cambios parciales de agua diarios creo que las puedes controlar de igual forma usa agua de garrafon creo que te ayudara un poquitin mas jeje. Ojala los demás camaradas también te puedan aconsejar amigo. Sardulines
fca1963
fca1963
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 100
Mejores respuestas : 6
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Edad : 60
E.U.
U.S.A.

nuevo proyecto, nuevas plantas. Empty Re: nuevo proyecto, nuevas plantas.

Lun Feb 24, 2014 9:20 pm
Ok camarada no te  preocupes ...por principio analicemos algo que dijo Alex y que antes yo no comprendia ,y porque funciona especialmente en esta situacion especifica....recuerdo que muchos recomendaban cambios parciales de agua mas frecuentes y funcionan... pero porque ?

Ok hace ya algun tiempo atras recuerdo haber leido el metodo estimativo y en cierta parte Tom Barr asegura que el 90 % de los problemas con algas es debido a niveles elevados de amoniaco ....

Entonces si hacemos cambios de agua mas frecuentes....Digamos por ejemplo cada tres dias , ya que antes los realizabamos cada semana  eso se traducira en menor nivel de amoniaco porque lo estaremos reduciendo hasta en un 50 % ...

Pero mucho ojo esta medida esta prevista para un acuario recien montado y con pocas plantas...ya que los niveles de amoniaco altos solo se dan en acuarios
recien montados y una vez que el ciclado se completa el problema con las algas deberia desaparecer siempre que estemos siguiendo correctamente la rutina adecuada para nuestro acuario....ya sea low tech o high tech

En tu caso estimado lo que yo haria es plantar algunas plantas de crecimiento rapido como la cola de zorro  ya que crece rapidisimo y puede ayudar mucho al equilibrio de tu acuario  y si no la puedes conseguir mete cualquier otra no importa ,ya que sera de mucha ayuda...

Segundo y como menciono Alex realiza cambios de agua mas seguiditos ,eso ayuda muchisimo  ..pero recuerda que es una medida de emergerncia y una vez que el alga ceda y tu acuario se equilibre debes establecer una rutina de mantenimiento  seguirla religiosamente

En tu caso muy particular es normal que aparescan algas ya que como te mencione antes tu acuario es Nuevo y tiene muy pocas plantas ,pero se puede resolver ,no te desanimes que se resolvera ya veras.....
avatar
padamoor
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 54
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 11/11/2012
puebla
México

nuevo proyecto, nuevas plantas. Empty HOLA

Lun Mar 03, 2014 9:54 am
Pues con respecto a ls algas y te recomiendo mas glutaldeido, es mucho mejor te lo digo por experiencia, elimina hasta el alga filamentosa, pues veo mas que nada con caracoles eliminas ese tipo de algas, la verdad no es tan dificil, tu problema, bueno q estes bien ha y el de anti alga de tetra no es ueno no funciona en sierto tipos de algas caro e infuncional.
jimjeka
jimjeka
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 124
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 28/02/2013
coatzacoalcos veracruz
México

nuevo proyecto, nuevas plantas. Empty Re: nuevo proyecto, nuevas plantas.

Jue Mar 06, 2014 8:06 pm
hola a todos, pues les cuento mi problema de algas sigue, como he tenido algunos dias ajetreados no he podido darle un buen mantenimiento a la pecerita los cambios de agua apenas empeze a hacerlos cada 3 dias e introduci un caracol manzana espero me ayude en algo.

por otra parte solo lo tengo con co2 casero y periodo de 8 horas de luz, no abono.

tambien les comento que en un poco de musgo de java que adquiri me encontre enredado una pequeña porcion de hydrotyle maritima, alguien podria decirme como mantener en optimas condiciones esta planta y si se da en emergido para reproducirla.

gracias!!!!  Very Happy
fca1963
fca1963
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 100
Mejores respuestas : 6
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Edad : 60
E.U.
U.S.A.

nuevo proyecto, nuevas plantas. Empty Re: nuevo proyecto, nuevas plantas.

Jue Mar 06, 2014 9:07 pm
Estimado simplemente continua con los cambios de agua cada tercer dia y eventualmente el alga cedera...

Ahora respecto a tu duda con la nueva plantita yo tengo una especie muy similar y es la Hydrocotyle sp Japan incluso hasta confunden a las dos especies porque son muy parecidas y hasta me atrevo a decir que los requerimientos de ambas serian los mismos a lo cual te dire que es una planta de pocos cuidados
utilizada comunmente como tapizante o de plano medio y sus requerimientos de luz son moderados .. y si...si la puedes mantener emergida ....saludos
Contenido patrocinado

nuevo proyecto, nuevas plantas. Empty Re: nuevo proyecto, nuevas plantas.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.