AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
uriahheep
uriahheep
Masculino
Mensajes : 10
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 22/02/2014
Yucatán
México

Plantas e iluminación de mi primer acuario Empty Plantas e iluminación de mi primer acuario

Mar Feb 25, 2014 5:05 pm
Hola, tengo plantas naturales en mi acuario y hasta ahora no he tenido grandes complicaciones con ello, sin embargo tengo una duda con respecto a una finísima capa como de polvo que se deposita en las hojas mas grandes, las plantas quedan como con unas manchas cafés, pero si le paso la mano enseguida remuevo la cobertura de polvo no se, es normal? tengo una plataforma con dos tubos de Co2 impulsados por una bomba elite802 con doble salida de aire y un filtro de cascada de 450L/hr, mi acuario es de unos 120L, debido al clima templado de la región no he tenido la necesidad de usar un termostato, la temperatura del agua es la del ambiente (por lo general es muy caluroso arriba de los 25°c, usualmente entre los 33°c y los 44°c), el acuario lo compre con tapa y esta viene con un tubo fluorescente de 36 watts, de luz ligeramente rojiza pero esta iluminación también la alterno con una lampara de de luz blanca fría de 36 watts, trato de no usar mucho la lampara de luz blanca, por que el fondo que tengo tiene mucha piedra blanca, y aunque esta revuelto con otra piedra roja(tezontle), veo que queda demasiado brillante, y me tienen comentado que esto no es bueno para los peces por que los estresa. Me gustaría saber que seguimiento le debo dar a mis plantas, que si bien están creciendo por ahora no si mas adelante yo este pasando por alto algún cuidado con respecto a ellas y con ello se deterioren o mueran... Neutral y si debo de continuar con la iluminación que tengo o debo de conseguirme una campana de luz... 

Gracias. Very Happy  


Plantas e iluminación de mi primer acuario 2014-02-25162352_zps266af4d5

Plantas e iluminación de mi primer acuario 2014-02-25162455_zpsde688c0d
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Plantas e iluminación de mi primer acuario Empty Re: Plantas e iluminación de mi primer acuario

Miér Feb 26, 2014 8:23 am
que raro lo del polvo puede ser algas, cuanto tiene de montado el acuario???
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Plantas e iluminación de mi primer acuario Empty Re: Plantas e iluminación de mi primer acuario

Miér Feb 26, 2014 10:30 am
-Wooorrales yo también creo que pudieran ser algas amigo, igual y pudiera ser que le falte un poquitin mas de  periodo de iluminación  pues veo que algunas de tus plantas se estiran para alcanzarla y pudiera ser también causa de la aparición de algas (que chow verdad?? si tiene luz de mas algas, y si tiene luz de menos algas jajaja, ni moyos amigo es la triste realidad), las lamparas que tienes para mi esta bien, solo que en mi opinión pues creo que deberías dejar encendida mas tiempo la de luz blanca, y si tienes muchas piedritas blancas pudieras ponerle una capa finita de otro sustrato obscuro para que no brille tanto el sustrato, wueno es mi humilde opinión amigo veremos que mas pueden recomendarte el resto de los camaradas vale??? Sardulines  ok
uriahheep
uriahheep
Masculino
Mensajes : 10
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 22/02/2014
Yucatán
México

Plantas e iluminación de mi primer acuario Empty Re: Plantas e iluminación de mi primer acuario

Miér Feb 26, 2014 12:50 pm
Ok, gracias, El acuario tiene aprox. como unos dos meses y medio de montado, y esas plantas llegaron como a las tres semanas o al mes mas o menos, de hecho introduje primero los peces (upps) como a las dos semanas de montado le agregue las cebras, después los escalares y de ultimo llegaron los sumatranos, he de confesar que todo esto lo he estado haciendo un poco a siegas por que en los acuarios que he visitado veo que no me habían mencionado algunos de los importantes detalles que ustedes si me mencionan, pero lo bueno es que ahora ya me voy enterando... ok ahora que comentan lo de las algas, creo que si pudiera ser por que el acuario esta cerca de una ventana, nunca le da directamente la luz del sol, pero en la mañanas es en esa ventana por durante un tiempo entra luz solar y pues esta no ilumina directo sobre el acuario, pero si aclara bastante la habitación...Ok, con lo de las plantas así es, han estado creciendo para arriba, de hecho apenas ayer investigando los otros post del foro me entere de este hecho...si supongo que esto se puede tornar algo tedioso y complicado Sad, pero es que ese es precisamente ese hecho que hace de esto una verdadera pasión... Smile  Smile  Smile  todos esos detalles importantes para lograr un ecosistema estable en donde se den las condiciones apropiadas para el desarrollo de seres vivos es por demás super fascinante...Ok voy a colocar este fin (si puedo antes) la capa de sustrato obscuro, no se, estaría bien obsidiana? tienen por alla algun tip??? scratch  y voy a revisar intensamente la información en cuanto a control de algas para ver que puedo hacer...del resultado de esto le tomare algunas fotos muy monas y las compartiré en el foro para dar seguimiento...una vez mas, muchísimas gracias caballeros estoy en deuda, saludos.
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Plantas e iluminación de mi primer acuario Empty Re: Plantas e iluminación de mi primer acuario

Miér Feb 26, 2014 2:18 pm
son algas pardas y es por que al parecer los tienes muy cerca de la luz solar ( nada malo solo molestan  las algas de vez en vez ) mete mas plantitas que conpitan por los nutrientes  y el alga no te invada
Contenido patrocinado

Plantas e iluminación de mi primer acuario Empty Re: Plantas e iluminación de mi primer acuario

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.