Comparte
Ir abajo
avatar
Alberto Ortoll
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 91
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 19/07/2014
Guadalajara
México

Madagascar: Hijos de Lemuria.

el Lun Sep 08, 2014 1:20 pm
Madagascar: Hijos de Lemuria.

 Hace aproximadamente 200 millones de años, Australia, la Antártida, África, Asia y Sudamérica se independizaron del supercontinente austral. 80 millones de años después, Madagascar se separaró de África, derivando durante 45 millones de años más hasta alcanzar por fin su posición actual. Y la evolución pareció detenerse en la extraña isla errante generando valores evolutivos propios capaces de desarrollar formas de vida insólitas. 

Esta isla a 400 kilómetros del continente africano alberga más de 200.000 especies, de las cuales se calcula que 150.000 son endemismos exclusivos. Esta será una buena oportunidad para acercarnos a los misterios que guarda una curiosa especie de prosimios, los lémures, capaces de despertar la admiración de los zoólogos de todas las épocas.

Observaremos sus características morfológicas y su adaptación al medio malgache mientras analizamos las teorías que intentan descifrar los medios que utilizaron para desplazarse desde el continente a la isla. 


Nuestra narración estará rodeada de todos los habitantes de la fauna de Madagascar: seremos testigos de las técnicas de caza de las serpientes de nariz de lanza, seguiremos a la carraca en su empeño de proteger su puesta o tendremos el privilegio de observar una riña entre camaleones, una de las especies que mayor éxito ha tenido en la isla y de la cual conoceremos todas sus sorprendentes variantes. 

Nos dejaremos fascinar por este experimento evolutivo que la propia Naturaleza ha generado en la isla de Madagascar y que sigue su lento curso sólo amenazado por la especie más destructiva de todas: el hombre. 





Fuente: 
New Atlantis Full Documentaries. 
Madagascar: Hijos de Lemuria.
Publicado el  7/02/2014 

Alberto Ortoll 
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.