AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

co2 duda..

3 participantes
Ir abajo
avatar
rokis166
Masculino
Mensajes : 29
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 02/11/2014
españa
España

co2 duda.. Empty que tipo de co2 poner?

Lun Nov 10, 2014 12:49 am
que tipo de co2 poner? casero o de tienda qual es mejor? jo pienso de tienda.. pongo in la goma electrovalgula, i piedra.... si?
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

co2 duda.. Empty Re: co2 duda..

Lun Nov 10, 2014 7:07 am
-Sardulines amigo Rokis, pues aquí es cuestión del capital $$e$$ que tengas disponible para invertir ya que un equipo presurizado como bien comentas es mejor, puedes poner en él electrovalvulas para automatizar la salida del gas con ayuda de un temporizador y solo permitir el acceso del gas a el acuario solo durante el día, sin dejar de mencionar que puedes poner un mejor difusor para el co2 y así aprovecharlo al máximo.

-La desventajas es que se requiere del dinero para invertir en el equipo ya que lo mas caro es eso el equipo, rellenar el tanque una vez que es te se termine no es caro. El realizar el co2 casero es mucho mas económico cuando no se cuenta con el dinero como para poder adquirir el equipo de co2 pero tiene la desventaja de este no puedes cerrar el paso del gas por las noches a menos de que simplemente quites el difusor por las noches, pero seria una tarea que tienes que realizar por las mañanas y en las noches todos los días.

-Resumiendo con el difusor presurizado (el de tienda) es mejor porque aprovechas un poco mas el gas y porque tienes comodidades al aditar mas equipos para el co2 (lo puedes automatizar) con el casero no puedes hacer esto, pero en si el gas de tienda y el casero es el mismo gas no cambia.

-Sardulines amigo y pues esperamos noticias de tu acuario!!!!!
avatar
rokis166
Masculino
Mensajes : 29
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 02/11/2014
españa
España

co2 duda.. Empty co2 casero ajuda

Lun Nov 10, 2014 1:34 pm
que tipo de levadura ultilisar? jo tengo levadura fresca que viene in cubitos ,esa vale?
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

co2 duda.. Empty Re: co2 duda..

Lun Nov 10, 2014 5:10 pm
Hola amigo rokis no hay diferencia creo yo puedes usar la levadura fresca que tienes. En lo unico que creo que pudiera haber alguna diferencia es en la velocidad que la levadura haga reaccion con el azucar pero puedes usarla
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

co2 duda.. Empty Re: co2 duda..

Lun Nov 10, 2014 8:55 pm
Si te sirve yo la e utilizado  ok
avatar
rokis166
Masculino
Mensajes : 29
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 02/11/2014
españa
España

co2 duda.. Empty co2 duda..

Jue Nov 13, 2014 1:56 pm
lo pùesto co2 al acuario plantado de 54 litros, peregunta es si co2 tiene que ser puesto siempre? o solo cuando luz esta puesta?
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

co2 duda.. Empty Re: co2 duda..

Jue Nov 13, 2014 5:44 pm
-Salrdulines amigo Rokis como estas Bro???? Muy bien el co2 se pone cuando la luz esta encendida que es cuando las plantas lo adsorben, por las noches las plantas están inactivas en ese aspecto y el co2 disuelto en el agua no lo adsorben.

-Tu duda me imagino surge porque te preguntaras como hacer con el co2 casero por las noches o cuando la luz esta apagada  Question

-Si es esta tu pregunta, te platico un poco de mi experiencia: Nunca eh sacado o quitado el co2 casero por las noches, lo dejo y sigue entrando gas a el acuario por las noches. Para que mis inquilinos no se asfixien por el gas suministrado por las noches lo que hago es poner un filtro extra o alguna bomba de aire con un difusor. Este ayudara a intercambiar el co2 por oxigeno y así no se asfixian los peces o gambas y nunca eh tenido problemas  rip rip

-Otra opción que pudieras hacer es sacar la manguera del acuario por donde llega el co2 de dejar que se pierda ese gas por las noches. Esta es la única desventaja de realizar el co2 casero con botes de pet, soda o refresco. Ya que no podemos aditar una válvula ya que la presión que se acumula es bastante y termina por estallar el bote. 

Saludos amigo y mucha suerte  ok ok
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

co2 duda.. Empty Re: co2 duda..

Jue Nov 13, 2014 10:15 pm
con el casero no creo que tengas problemas por dejarlo, pero si tienes dudas sigue el consejo del nuestro amigo.
Contenido patrocinado

co2 duda.. Empty Re: co2 duda..

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.