AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
akiles999
Masculino
Mensajes : 6
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 13/01/2015
Bilbao
España

el hongo muere? Empty el hongo muere?

Miér Ene 14, 2015 8:40 am
Buenas makinas me preguntaba si el hongo muere al no tener peces en el akuario porke al tener 2 akuarios podria dejar el infectado vacio ke opinais?
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

el hongo muere? Empty Re: el hongo muere?

Miér Ene 14, 2015 2:01 pm
-Saludos amigo akiles, pues el hongos no mueren con solo dejar un acuario sin ocupantes, de echo los hongos están presentes en casi todo medio, los hongos ayudan a descomponer los materiales orgánicos junto con las bacterias todo este proceso es normal y natural ya que toda materia orgánica en descomposición es poblada por microorganismos y hongos como te mencionaba.

-Mencionas que tienes dos acuarios uno esta sano y en el otro tienes problemas, si pones a todos en el acuario sano terminaras por contaminar el acuario sano y como resultado ya no tendrás solo un acuario infectado si no que ahora seran dos.

-Como te mencionaba anteriormente, mi punto de vista es que sobre medicaste tu acuario por consiguiente creo que terminaste con la colonia de bacterias nitrificantes benéficas para tu acuario, sin ellas puedes estar teniendo ahora problemas con los compuestos nitrogenados del agua y esto provoca que tengas bajo un estres constante a tus peces. El estres constante hace que sean mas susceptibles o que sea el detonador para que los ataque alguna enfermedad o simplemente mueran a causa del estres.

-También me parece que mencionas que aditaste sal a tu acuario, esto también es casi casi sentencia de muerte para tus peces ya que es un mito el uso de la sal para el tratamiento de las enfermedades, si bien en ocasiones es bueno someter a nuestros peces en un baño de agua con sal solo unos minutos, no quiere decir que los peces deban estar en agua con sal constantemente, lo que les provocara es un problema en los órganos sin dejar de mencionar el estres que les provoca.

-Te dejo un poco de lectura sobre el uso de la sal para que puedas comprender un poco mas acerca de este mito Pincha Aquí

-En mi opinión creo que no es problema con alguna enfermedad si no mas bien que los parámetros del agua de tu acuario no son los correctos, como te mencionaba el uso de sal les hace daño a la larga y posiblemente los niveles de Gh y Kh no son los adecuados, de igual forma el uso de sal hará que los niveles de Ph aumenten y tengas picos muy altos. También si tu colonia de bacterias nitrificantes pereció en el tratamiento puede ser que los niveles de nitrógeno en el agua de tu acuario sean muy altos, el nitrógeno es veneno puro para tus peces lo que les provoca la muerte.

-Seria muy bueno nos compartieras fotos de tus peces para ver que tan mal están y si realmente se trata de alguna enfermedad pues así a tientas la verdad es muy complicado saber que es lo que esta pasando realmente, mi opinión momentánea seria que en lugar de pasar a los peces enfermos en el acuario sano, mejor realiza un cambio parcial de las dos peceras retira el 50% de agua del acuario sano pero no la tires, esa agua que le sacas a el acuario sano se la pondrás a el acuario que supuestamente esta enfermo, el agua que le saques a el acuario enfermo esa si tírala no se la pongas por ningún motivo a el acuario sano vale????

-Si tienes la oportunidad de comprar cargas filtrantes nuevas para tu acuario harás lo siguiente:

1-Sacaras la mitad de la carga filtrante del filtro del acuario sano y se la pondrás así tal cual al filtro del acuario enfermo.

2-La mitad que le sacaste al filtro del acuario sano la repondrás con la carga filtrante nueva, la carga filtrante que le quitaste a el acuario enfermo desechala, por ningún motivo la vayas a mezclar con la carga filtrante del acuario sano.

3- Antes de hacer los primeros dos pasos por ningún motivo mediques mas tu acuario y trata de poner una carga nueva de carbón activo en el filtro del acuario enfermo, el carbón activo adsorberá los restos de medicamento que aun quede

-Lo que estas haciendo con esto es que si por el medicamento la colonia de bacterias nitrificantes pereció les estamos poniendo una nueva colonia para que te ayude a disminuir los niveles nitrogenados, para que el agua de tu acuario comience a estabilizarse de nuevo.

-Mientras tanto consigue un test para ver como están los niveles de tu acuario puedes conseguir un pequeño laboratorio en estos kits ya viene los instrumentos para medir ph, gh, kh, nitratos y nitritos que nos ayudaran a comprender que esta pasando en tu acuario

-Y por ultimo no olvides las imágenes amigo para poder palpar mejor que esta pasando en tu acuario vale??? Note desanimes Bro!!!!!! al igual que tu empezamos muchos (yo también tuve predicamentos iguales al tuyo cuando empece con este bello hobbie) pero no hay mejor medicina que el leer sobre el problema mucha mucha información ayuda 

-Suerte Bro y estamos la pendiente de como va tu acuario!!!!  ok ok
avatar
akiles999
Masculino
Mensajes : 6
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 13/01/2015
Bilbao
España

el hongo muere? Empty gracias

Miér Ene 14, 2015 6:49 pm
Gracias makina da gusto gente asi en los foros 

Mis parametros son PH7/7'2
KH 4 
GH 6

mañana si puedo paso fotos haber si se como se hace
Los parametros estan bien no? mezclo con agua de osmosis
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

el hongo muere? Empty Re: el hongo muere?

Miér Ene 14, 2015 7:17 pm
No mueren al menos que introduzcas un medicamento, pero con el tiempo regresan y esto es normal en los acuarios (bacterias, hongos, algas, etc.) lo importante es que no haiga un desequilibrio, en el caso de los peces que estos no estén en un estado contaste de estrés que puede ser provocado por mala alimentación, mala calidad de agua o acosos de otros peces, que originan con un debilitamiento del sistema inmunologico provocando las apariciones de enfermedades.
avatar
akiles999
Masculino
Mensajes : 6
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 13/01/2015
Bilbao
España

el hongo muere? Empty ???

Miér Ene 14, 2015 9:21 pm
Que os parecen mis parametros estan bien para escalares????
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

el hongo muere? Empty Re: el hongo muere?

Miér Ene 14, 2015 10:06 pm
Saludos amigo akiles, pues los parametros de ph y dureza del agua estan bien para tus escalares, solo nos restaria saber como anda el agua de tu acuario en cuanto a los nitritos y nitratos ya que por ahi tambien puede darse mortandad y enfermedades .
Contenido patrocinado

el hongo muere? Empty Re: el hongo muere?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.