AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jfdarkram
jfdarkram
Masculino
Mensajes : 2
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 14/05/2015
juarez chihuahua
México
Empleo /OcioIng. Mecatronico

Tengo algunas preguntas de principiante. me pueden ayudar?? Empty Tengo algunas preguntas de principiante. me pueden ayudar??

Jue Mayo 14, 2015 5:19 pm
Buenos dias, soy principiante en el hobby de los acuarios, tengo un acuario de 40 litros de agua dulce con aproximadamente 17 peces inlcuidos 2 angel y limpiavidrios 2 japoneses y varios mollys y neon. Tengo algunas preguntas que me gustaria saber para entender mejor el ecosistema.
1.- Cuantos peces puedo tener como maximo en un acuario de este tamano?
2.- He visto varios filtros esponjas de diferentes tipos que van instalados en los filtros de cascada que puedes cortar a la medida que necesites, pero son para cosas diferentes hay de phosfatos, amoniaco, nitratos, carbon. etc.. que tipo de esponjas es recomendable tener en el filtro de cascada para mantener el agua limpia mas tiempo? solo caben 2 al mismo tiempo.
3.- Cada cuando deben ser remplazadas? o pueden ser limpiadas con agua limpia?
4.- Cuanto tiempo debo tener carbon activado en el filtro? o cual es su tiempo de vida?
5.- Como puedo saber que peces son agresivos con otros peces de agua dulce?
6.- Es recomendable tener plantas de plastico o vivas?
7.- Tendo dos bombas de aire que injectan aire a dos figuras que tengo en el acuario, puede afectarles de algun modo tener mucho aire?
8.- El agua se ha puesto un poco verde o amarillo claro, he cambiado la 3era parte del agua cada semana y no puedo corregir este problema, los peces no parecen comportarse de manera extrana, sospecho de la grava de color amarillo que les agregue hace 1 mes, hay algo que pueda hacer para limpiar el agua?
9.- Cuanto tiempo debo tener las lamparas prendidas? Son 2 focos ahorradores de 25 W de luz blanca que van en la tapa, les hace danio tenerlas siempre prendidas?
10.- He notado que los adornos que tengo en el acuario se han puesto un poco opacos o sucios, he malo si los saco y los limpio con un cepillo y agua dulce limpia?

Espero respondan mis preguntas ya que me gusta tener a mis peces saludables, que tengan un buen dia.
puffer
puffer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 46
Jalisco
México
Empleo /OcioInvestigación

Tengo algunas preguntas de principiante. me pueden ayudar?? Empty Re: Tengo algunas preguntas de principiante. me pueden ayudar??

Vie Mayo 15, 2015 7:18 am
Primero que nada bienvenido al foro, trataré de contestar tus preguntas lo mejor posible:


1.Se supone como regla que 1cm de longitud del pez por cada litro de agua, esto es para iniciar y no se aplica igual para todas las especies. Por ejemplo, hay peces que ensucian mucho y por lo tanto esta regla cambiaría a menos peces en el acuario. Debes de tener en cuenta el tamaño que alcanzará, no el tamaño que tienen ahorita que los acabas de comprar.


2. Te recomendaría la esponja sola, y que añadas los “pellets” de carbón activado, zeolitas y demás en una media (si, una media de mujer)…… Ahora bien, no hay nada mejor para mantener estos compuestos a raya que un buen sifonado regular.


3. Como ejemplo, el carbón acivado se satura y eventualmente comenzará a liberar todo lo que tiene dentro de los poros, así que yo diría que un mes o dos, máximo (checa en google). Por otro lado, el carbón activado se utiliza principalmente para eliminar residuos de medicamentos que hayas introducido a tu acuario por enfermedad, realmente hay un debate sobre si debería estar siempre presente en el acuario….. yo por ejemplo, no lo uso siempre, pero soy de la opinión que no hace daño mientras lo cambies seguido.


4. Ya está contestado en la 3.


5. Busca en google “tabla de compatibilidad de peces de agua dulce”, seguramente encontrarás lo que estás buscando. Son demasiadas especies para decirte por este medio, haz un poco de investigación en la web, tienes la suerte de tener muchísima información gratuita en foros y artículos libres…..


6. Mmmmmm, depende, en este tema no soy experto, yo tengo plantas artificiales, pero no tengo una iluminación adecuada para vivas, así que……..  creo que lo mejor serían plantas vivas, por el biótopo más  natural y el aspecto, pero también creo que necesitarías más dedicación, tiempo y equipo (CO2, luz, abonado, etc.). Ya está en ti el hacerlo o no.


7. No debería, digo, a menos que los veas desorientados o “mareados” por así decirlo, pero en realidad el intercambio de oxígeno se da en la superficie, la solubilidad de las burbujas es mínima, así que no deberías tener problemas.


8. Si, podría ser la grava, o algún tronco que hayas introducido??.... cuánto tiempo llevas con el acuario, hiciste el ciclado???


9. La verdad, si no tienes plantas naturales, con 8-10 h, imitando un poco a la naturaleza…… si tuvieras plantas naturales, pues +12h.

10. No, no es malo, pero es cansado…….  El plástico tiende a endurecerse y a ponerse opaco, lo raro es que parece que llevas poco con tu acuario…….  Trata de comprar adornos de buena calidad (PennPlax, etc.)



NOTA: Los peces que tienes no son totalmente compatibles entre sí, y tu acuario es muy pequeño……..  platícanos que haces como mantenimiento de tu acuario, haces sifoneos?, que filtración tienes, etc.

 

Saludos.
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Tengo algunas preguntas de principiante. me pueden ayudar?? Empty Re: Tengo algunas preguntas de principiante. me pueden ayudar??

Vie Mayo 15, 2015 7:43 am
-Sardulines compayes pues concuerdo con las opiniones del camarada puffer la principal amigo es que nos platiques mas a fondo que mas has echo aparte de un cambio tan grande casi completo de agua de tu acuario????

-Los peces a parte de tener características agresivas o no requieren ciertos parámetros con la química del agua, ejemplo nos comentas que tienes ángeles y neones, estos peces requieren de aguas blandas, osea, que la dureza del agua no sea mayor de unos 8ºGh y esto conllevara a que sean peces que vivan en aguas un poco ácidas con un ph que este por debajo de los 7º, en cambio las mollys son peces que requieren de aguas salobres, osea es todo lo contrario a los ángeles y neones requieren de mas dureza en el acuario, niveles de Gh, Kh, y ph mayores a los que necesitan los ángeles y neones, aquí de entrada aunque estas tres especies sean pacificas no son compatibles ya que requieren de distintos parámetros de agua vale???

-por otra parte los japoneses son aguas frías, mientras que el resto son de aguas mas cálidas, lo que también lo pone en la hoja de incompatibilidad con el resto de los peces.

-Los limpiavidrios suponiendo en el caso de que sean los famosos plecostomus, estos peces no se recomiendan mucho para los acuarios a menos que tenas un acuario muy pero muy grande ya que suelen crecer mucho pero mucho alcanzan tamaños que superan fácilmente los 60 cms de longitud, como bien te comentaba el compañero puffer por el momento están pequeños pero ten en cuanta que crecerán mucho, los peces de talla mas grande que tienes por el momento en tu acuario son los limpiavidrios los japoneses y los ángeles.

-Tendremos que re estructurar tu acuario amigo para eliminar los problemas que ya se te presentaron, como lo es la turbidez del agua, definitavemnte tendremos que deshacernos de los plecostomus, posteriormente definir como sera nuestro acuario si sera de agua salobre o dulce para definir quien se va y quien se queda en nuestro pequeño acuario, a no ser que este dentro de tus planes el adquirir un acuario mas grande.

-Como bien nos menciona el compañero puffer tendrás que hacer mucha lectura amigo para ir atando cabos y definir bien como queremos nuestro acuario, aquí en el foro hay mucha info acerca de como iniciar nuestro acuario, que podemos tener en el, cuantos y que peces podemos tener, etc, etc

te dejo algunos links que te llevaran a mucha info que debes conocer solo da clic en los títulos, en base a estas lecturas si te quedaron algunas dudas, pregúntanos con confianza y trataremos de darle respuesta vale???

Vidateca aquí encontraras muchos libros y guías, te recomiendo que leas las guías de Sera son muy practicas y te explican de una manera muy sencilla como iniciar un acuario 

Ciclo del nitrogeno muy importante saber que es lo que ocurre con el agua de nuestro acuario, ya que el agua no solo es un medio donde nuestros amigos escamosos viven

Acuario salobre te explica lo que es un acuario salobre

Atlas aquí encontraras info acerca de algunas variedades de peces y te indican cuales son los parámetros químicos del agua que necesitan para vivir bien

-Las dudas que aun tengas amigo puedes googlearlas como comenta puffer o preguntarnos y con gusto te ayudaremos vale???

Animo bro y sardulines camaradas!!!
Contenido patrocinado

Tengo algunas preguntas de principiante. me pueden ayudar?? Empty Re: Tengo algunas preguntas de principiante. me pueden ayudar??

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.