AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jfdarkram
jfdarkram
Masculino
Mensajes : 2
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 14/05/2015
juarez chihuahua
México
Empleo /OcioIng. Mecatronico

Tengo algunas preguntas de principiante. me pueden ayudar?? Empty Tengo algunas preguntas de principiante. me pueden ayudar??

Jue Mayo 14, 2015 5:19 pm
Buenos dias, soy principiante en el hobby de los acuarios, tengo un acuario de 40 litros de agua dulce con aproximadamente 17 peces inlcuidos 2 angel y limpiavidrios 2 japoneses y varios mollys y neon. Tengo algunas preguntas que me gustaria saber para entender mejor el ecosistema.
1.- Cuantos peces puedo tener como maximo en un acuario de este tamano?
2.- He visto varios filtros esponjas de diferentes tipos que van instalados en los filtros de cascada que puedes cortar a la medida que necesites, pero son para cosas diferentes hay de phosfatos, amoniaco, nitratos, carbon. etc.. que tipo de esponjas es recomendable tener en el filtro de cascada para mantener el agua limpia mas tiempo? solo caben 2 al mismo tiempo.
3.- Cada cuando deben ser remplazadas? o pueden ser limpiadas con agua limpia?
4.- Cuanto tiempo debo tener carbon activado en el filtro? o cual es su tiempo de vida?
5.- Como puedo saber que peces son agresivos con otros peces de agua dulce?
6.- Es recomendable tener plantas de plastico o vivas?
7.- Tendo dos bombas de aire que injectan aire a dos figuras que tengo en el acuario, puede afectarles de algun modo tener mucho aire?
8.- El agua se ha puesto un poco verde o amarillo claro, he cambiado la 3era parte del agua cada semana y no puedo corregir este problema, los peces no parecen comportarse de manera extrana, sospecho de la grava de color amarillo que les agregue hace 1 mes, hay algo que pueda hacer para limpiar el agua?