AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Krieg
Krieg
En el refugio
En el refugio
Femenino
Mensajes : 508
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Estado de México
México
Empleo /OcioEstudiante

Recetas de sustrato. Empty Recetas de sustrato.

Dom Ago 21, 2011 12:55 pm
Ya hace algunos ayeres tuve un plantado de 120 litros, donde la mezcla para el sustrato fue esta:

.- Una capa de tezontle…
.- Una mezcla de, humus de lombriz, turba, barro rojo…
.- Y por supuesto, los nutrientes unas pastillitas de seachem.
.- Arena silica

Las cantidades la verdad no las recuerdo, y sus recetas caseras?

Los invito a que publiquen la suya.
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Recetas de sustrato. Empty Re: Recetas de sustrato.

Dom Ago 21, 2011 5:20 pm
Saludos Krieg:

Yo en los sustratos soy muy simple, por lo regular sólo utilizo tierra roja, tierra de maceta y nada mas y mi resultado fue este.
Recetas de sustrato. DSC04253
Pero tuve problemas con punto blanco en mis peces y como se me había roto mi acuario hospital tuve que medicar este acuario plantado y la mayor parte de las plantas mas bien casi todas se murieron y ensima se me acaba de descomponer la lámpara y estoy por intentar una modificción para mejorar la iluminación de mi nano.
Recetas de sustrato. DSC04249

Suerte ok
cesar_montero
cesar_montero
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 190
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 42
México
Recetas de sustrato. Octubre2011

Recetas de sustrato. Empty Re: Recetas de sustrato.

Lun Ago 22, 2011 12:27 am
Buenas noches...

En eso del sustrato he leido muchas formas de hacerlo, pero la verdad no existe una regla general, en su momento realice el mio y lo hice de la siguiente forma:

Tierra negra
Tierra roja
Humus de lombriz
Arena de Rio una granulometria de 2mm
Turba muy poca (recomendado por experiencia)

Las cantidades deben ser balanceadas, con el humos yo solo coloque 1 kilo por los 25 en total que fueron de la mezcla, con la turba solo 1 kilo, ya que se me dificulto mucho al momento de ciclar la pecera ya armada.

Para finalizar solo le agrece una capa de 2 cm de alto de arena de rio con una granulomentria de 5mm para que no se escapara nada de la turba y los peces no tuvieran acceso al sustrato y lo fueran sacando.

Ahora bien, voy a montar una pecera en casa de mis padres y la verdad voy a seguir el consejo de un linck que me paso alex que no es nada mas que cosas simples, voy a ir a un rio cercano y voy a revisar en que parte de este se derrarrollan bien las plantitas que ahi crescan y voy a recoger suficiente para realizar una mezcla de 25 kilos agregandole suficiente arena del mismo rio.

La arena pequeña la utilizo para que el sustrato no se compacte y puedan enreizar libremente las platitas y respire correctamente.

En cueanto monte el nuevo acuario comparto las fotos!!!!!


Saludines...

festejo
Contenido patrocinado

Recetas de sustrato. Empty Re: Recetas de sustrato.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.