AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
cesar_montero
cesar_montero
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 190
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 42
México
Ayuda para identificar "camarones" y "cangrejos" Octubre2011

Resuelto Ayuda para identificar "camarones" y "cangrejos"

Vie Sep 30, 2011 9:27 pm
Buenas mis estimados compañeros, en esta ocacion solicito de su apoyo para lograr identificar estos animalitos, jejeje.

Les comparto mi chocoaventura, sali de viaje el dia de hoy y pasando por el caudal de un rio, arroyo, vi a varias personas revisando la orilla de este, de ida solo los vi, pero de regreso mi curiosidad fue muy grande y me pare, me acerque a ellos y les pregunte que hacien, me comentaron que estan recolectando piguas y cangrejos...

Y como no pude resistir me uni a ellos pero me daba miedo meter la mano, asi que solo saque como 3 piguas y 2 cangrejos jajajaja, pero no se de que clase son.

Mi duda es si puedo meterlos en mi acuario, en el cual hay alevines de platys, neones, cherrys y muchos, pero muchos caracoles pequeños.

Les comparto las fotos que no son muy buenas xk las tome con mi notebook.

Saludines...


Ayuda para identificar "camarones" y "cangrejos" Snapshot201109301



Ayuda para identificar "camarones" y "cangrejos" Snapshot20110930o
avatar
deite
Alevin
Alevin
Mensajes : 163
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Resuelto Re: Ayuda para identificar "camarones" y "cangrejos"

Vie Sep 30, 2011 10:04 pm
pues yo los conosco como acosiles y e visto q se los dan como alimento vivo a algunos peces, creo q son carroñeros no recuero si comen peces,
lo mas importante es q no los metas a tu acuario sin una previa cuarentena pues no sabes q parasitos traigan y puedan afectar a tus peces.
como anecdota t comento que los llegue a tener en un acuario con discos.
otro cosa q alguna vez lei es q en europa son algo caros pues haya tienen una variedad naranja
animalistiko
animalistiko
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 97
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/05/2011
tuxtla gtz
México
Ayuda para identificar "camarones" y "cangrejos" Aniv2014

Resuelto Re: Ayuda para identificar "camarones" y "cangrejos"

Vie Sep 30, 2011 10:35 pm
hola, pues mira las piguas son procambarellus, estos son omnivoros y a veces les da por despedazar plantas, no las comen solo las despedazan con las tenazas Sad no todos pero nunca falta el loco XD y los cangrejos si no se pero normalmente necesitan de algo para poder subir a la superficie a tomar aire atmosferico, ambos son carroñeros pero si algun inquilino se atonta sera su cena, son de habitos nocturnos y lo de la cuarentena es muy recomendable, le pueden transmitir alguna enfermedad a tus cherrys o peces.
saludos
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Resuelto Re: Ayuda para identificar "camarones" y "cangrejos"

Sáb Oct 01, 2011 9:41 am
Hola cesar:
Creo que no los debes de meter al acuario si son de pinzas grandes y más si son nocturnos ya que pueden atacar a tus peces cuando duermen.

Suerte ok
cesar_montero
cesar_montero
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 190
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 42
México
Ayuda para identificar "camarones" y "cangrejos" Octubre2011

Resuelto Re: Ayuda para identificar "camarones" y "cangrejos"

Sáb Oct 01, 2011 12:50 pm
Muchas gracias compañeros, lo que voy hacer en tenerlos en cuarentena, con metro y azul, yo creo que introducire al recipiente un par de peces y haber que pasa, el camgrejo no me late mucho, ese si prensa con las pinzas, ya despues de la cuarentena y de ver que pasa en ese tiempo introducire solo 1 para ver que onda jejeje.

Les informare de los cambios...

Mil gracias y saludines....
cesar_montero
cesar_montero
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 190
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 42
México
Ayuda para identificar "camarones" y "cangrejos" Octubre2011

Resuelto Re: Ayuda para identificar "camarones" y "cangrejos"

Vie Oct 07, 2011 5:58 pm
Buenas compañeros, antes que nada pues saludos para todos y gracias por el apoyo, deite tienes razon, despues de una larga investigacion encontre que si, en efecto se llaman acociles, hay de varios tamaños, cresen unos 3 a 4 cm pero hay unos que si crecen mas, son algo territoriales y de habitos nocturnos, pero si algo tiene el sueño muy profundo sera madrugado jejejeje, los colores varian desde cafesitos claros (gueros) hasta uno cafes obscuro (prietos), pasando por varias tonalidades de verde azul no muy definido solo pequeñas partes, en europa hay una variacion completamente naranja como los camarones que nos botaneamos con las chelas jejejeje, pero tambien encontre que el mexico se encuentra la misma variante llamado Acocil de Patzcuaro.

Les dejo el link para que los vean.

http://www.forodefotos.com/fotos-de-animales-acuaticos/1656-acocil-de-patzcuaro.html


De igual forma les comento que tambies es utilizado para alimento vivo para otros peces y es de consumo humano. mmmmmm

Saludines y gracias a todos.


festejo
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Resuelto Re: Ayuda para identificar "camarones" y "cangrejos"

Vie Oct 07, 2011 6:43 pm
Esta bonito el acocil y además no crece mucho, estaría bien hacer una prueba en un acuario a ver qué pasa, que te parece si probamos en el tuyo. Laughing

Suerte ok
cesar_montero
cesar_montero
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 190
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 42
México
Ayuda para identificar "camarones" y "cangrejos" Octubre2011

Resuelto Re: Ayuda para identificar "camarones" y "cangrejos"

Vie Oct 07, 2011 7:13 pm
Jajajaja, no te preocupes Alex, les comento que ya despues de un par de semanas alimentandolos con plecostick y realizando caambios de agua para limpiar a los acociles, tambien les di tratamiento con metro para eliminar paracitos o alguna enfermedad que pudieran tener.

Los introduje a la pecera el dia de ayer, hasta el momento no he tenido bajas, por lo menos visibles jejeje, se alimentan perfectamente con los restos de alimento y microgusano, llevan buena convivencia con los cherris, pero si se ponenalgo nerviosos cuando estan cerca los acociles, pero no hay problema hasta el momento.

Como comentario, leyendo encontre que algunas personas le cortan las tenazas con tijeras para que no pueda agredir a sus demas compañeros del acuario cosa que no me parecio muy bien pero hay les dejo el dato..

Seguire comentando sobre bajas o cambios, lo que si me pude percatar es que cambiarion un poco de color, stan algo guero azulados jejeje, pero naranja nada!!!!

Tendre que ir de jira artistica para consegir mas acociles y ya con tiempo preparar una buena botana jejejejeje.

Saludines...

Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Resuelto Re: Ayuda para identificar "camarones" y "cangrejos"

Vie Oct 07, 2011 7:19 pm
Dale zanahoria yo les daba y como que toman algo de color, en cuanto a cortarle las tenazas a mí también me lo sugirieron pero es cruel y yo mejo lo retirarlo del acuario.

Suerte ok
Mancera
Mancera
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 479
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 12/04/2012
guanajuato
México
Empleo /OcioIng. de Materiales/acuarios. xbox, peliculas, botaneros =)

Resuelto Re: Ayuda para identificar "camarones" y "cangrejos"

Vie Abr 20, 2012 12:11 am
Bueno y k paso con los acociles o algo asi jejeje y si tienes fotos mejor!!!
cesar_montero
cesar_montero
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 190
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 42
México
Ayuda para identificar "camarones" y "cangrejos" Octubre2011

Resuelto Re: Ayuda para identificar "camarones" y "cangrejos"

Vie Abr 20, 2012 11:58 pm
Jajajajaja, la verdad paso lo que me dijo Alex, pos cresieron lo acosiles y de repente me faltavan peces y ya mas tarde hizo una gran cueva y en una de esas lo cache en el acto, comiendose uno de mis mickey asi que lo eche a las sisterna y yo despues le perdi el rasto, creo que se murio..



Con los cangrejos, esos murieron desde un principio.



Gracias por preguntar compañero...



Saludines...
Contenido patrocinado

Resuelto Re: Ayuda para identificar "camarones" y "cangrejos"

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.