AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
animalistiko
animalistiko
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 97
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/05/2011
tuxtla gtz
México
ficha neocaridina cereza Aniv2014

ficha neocaridina cereza Empty ficha neocaridina cereza

Lun Oct 10, 2011 5:49 pm
Neocaridina denticulada sinensis (gamba cereza)

- Orden: Decapoda
- Familia: Atyidae
- Genero: Neocaridina

Morfología: Cuerpo típico de las gambas, dividido en dos partes principales, cefalotórax y abdomen. Cuerpo cilíndrico ligeramente comprimido lateralmente. El cefalotórax posee 5 pares de patas cada una con distintas funciones.

Diferenciación sexual: El tamaño de las hembras y el de sus pleópodos es mayor que en los machos, para así albergar los huevos en la parte inferior de su cuerpo. Además las hembras suelen ser de color rojo intenso con una mancha amarilla situada en la parte de detrás de la cabeza, mancha que se corresponde con los huevos sin fecundar.

Hábitat: Endémica de Hong Kong y Taiwán. Aunque cabe destacar que ha sido introducida accidentalmente en diversos sistemas fluviales del archipiélago de Hawai.

Tipo de acuario: Se deben mantener en acuarios con abundantes plantas o escondites, el musgo de Java es un excelente escondite tanto para adultos como para las zoeas, agradecerán si se les coloca una hoja de almendro indio
Dimensiones: Hasta 3.5 centímetros

Alimentación: Omnívora, actúa como limpiador del acuario, se comerá lo que otros animales hayan dejado. Es un gran consumidor de algas, pero si hay alimentos proteicos a su disposición preferirá éstos, altamente carroñero. También tomará alimento comercial en forma de pastillas para peces de fondo, escamas o gránulos que pudieran caer al fondo y verduras (zanahoria, espinaca hervida, pepino, calabacín, etc.).

Nivel: Buscaran alimento por todo el acuario y a veces hasta nadaran libremente, aunque por lo regular se la pasan pastando zonas con musgo y en la parte baja del acuario.

Temperatura: (20.0-28.0) ºC

Ph: 6.5-7.5

Dureza: Alrededor de 10 ºGH

Sociabilidad: Pacífica, mantener en grupo ya que se mostrará más cómoda. Lo ideal son 6-12 individuos, o más si el espacio lo permite. Es la especie de gamba perfecta para el aficionado que apenas comienza con ellas, debido a su adaptabilidad. Muy activo y pacífico con otros compañeros del tanque de hecho siempre sera visto como cena por la mayoria de los inquilinos, aunque sean peces de talla pequeña las zoeas siempre cabran en la boca de cualquier pez, su compañero ideal es el otocinclus, u otras especies de gambas.

Reproducción: Es relativamente fácil criar esta especie en acuario. Tienen un ciclo vital anual y crían normalmente en primavera y verano, cuando las temperaturas superan los 20 ºC. En acuario necesitarán las mismas condiciones ambientales que las apropiadas para su mantenimiento (pH y temperaturas arriba descritas) y sería adecuado mantenerlos en agua fresca y subir la temperatura (o dejar que suba sola en los meses de verano) para su reproducción. La reproducción se ve favorecida por un agua limpia, de dureza media y neutra o ligeramente alcalina. Si están bien cuidadas podrán reproducirse mensualmente dando lugar a un número variable de zoeas que varía entre 20 y 50. Las hembras guardan los huevos de un color amarillo-anaranjado intenso bajo su cuerpo alrededor de 20 días, los cuales justo antes de nacer las crías se vuelven grisáceos. Las larvas son pequeñas réplicas en miniatura de los adultos de color blanco, al menos durante los tres primeros días, luego se vuelven translúcidas, y no es hasta la segunda semana de vida cuando empiezan a coger color. Las crías son visibles en 3 semanas. Con 6 meses serán adultos.

Expectativa de vida: 18 meses.

Observaciones: Estas pueden hibridar con otras neocaridinas, aunque ciertamente no seria hibridación ya que son la misma especie en diferentes colores a excepción de la neocaridina zhangjiajiensis que se toma como otra especie.

Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

ficha neocaridina cereza Empty Re: ficha neocaridina cereza

Lun Oct 10, 2011 6:00 pm
Muchas gracias Very Happy

suerte ok
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.