AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
korsek
Masculino
Mensajes : 14
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 12/04/2011
Edad : 36

Iluminacion LED? cuantos lumenes para mi "plantado" de 60 lts Empty Iluminacion LED? cuantos lumenes para mi "plantado" de 60 lts

Dom Nov 06, 2011 1:46 pm
que tal hace poco pregunte por cuantos lumenes necesito para mi acuario "plantado" de 60lts panoramico.
Hasta el dia de hoy tengo 2 T8 de 15W (spectrum 13000k° con tonalidad rosa de la marca GAL) pero creo no es buana iluminacion, por lo que he optado y he decidido regalarme una lampara de led's pero necesito saber que tonalidad debo utilizar y cuantos lumen tener para lograr un acuario bien plantado. Por el sistema de CO2 no se preocupen tengo 1 botella de 2 lts de una supermarca (CC) con la mezcla casera y un difusor extremadamente caro (una colilla de cigarro), que hasta el dia de hoy me funciona pero me falta iluminacion.
espero sus opiniones y sugerencias
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Iluminacion LED? cuantos lumenes para mi "plantado" de 60 lts Empty Re: Iluminacion LED? cuantos lumenes para mi "plantado" de 60 lts

Dom Nov 06, 2011 1:52 pm
Hola korsek que bueno saber de ti, vieras que es un tema que da de mucho que hablar pero te dejo este enlace espero te sirva mucho, yo te recomendaría que mesclaras los led con algún tuvo fluorescente para alcanzar el espectro de luz necesario. :mas info:

Suerte ok
avatar
korsek
Masculino
Mensajes : 14
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 12/04/2011
Edad : 36

Iluminacion LED? cuantos lumenes para mi "plantado" de 60 lts Empty Re: Iluminacion LED? cuantos lumenes para mi "plantado" de 60 lts

Lun Nov 07, 2011 1:06 pm
Hola korsek que bueno saber de ti, vieras que es un tema que da de mucho que hablar pero te dejo este enlace espero te sirva mucho, yo te recomendaría que mesclaras los led con algún tuvo fluorescente para alcanzar el espectro de luz necesario.
Pero que cantidad de lumenes necesito, y que espectro seria el ideal, para mi plantado, necesito esos datos para poder mandar a hacer la lampara con los leds adecuados para que me de un resultado bueno.
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Iluminacion LED? cuantos lumenes para mi "plantado" de 60 lts Empty Re: Iluminacion LED? cuantos lumenes para mi "plantado" de 60 lts

Lun Nov 07, 2011 6:19 pm
Yo también hice esa pregunta y me contestaron lo siguiente dejo el enlace :mas info: si te fijas la cantidad de lumen que requirió con foco led y cuanto con un foco MH y la diferencia de wattas con esto creo que podrás basarte.

Podrías poner las características de los focos led que vas utilizar.

Suerte ok
avatar
korsek
Masculino
Mensajes : 14
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 12/04/2011
Edad : 36

Iluminacion LED? cuantos lumenes para mi "plantado" de 60 lts Empty Re: Iluminacion LED? cuantos lumenes para mi "plantado" de 60 lts

Mar Nov 08, 2011 11:03 am
que tal, hace un timepo investigue, y hay un foco osram de 8000°k, me funcionara esa tonalidad, no encontre en mexico ese tubo por lo que lo intentare con led. Hare una combinacion de leds para que me de esta tonalidad.
avatar
korsek
Masculino
Mensajes : 14
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 12/04/2011
Edad : 36

Iluminacion LED? cuantos lumenes para mi "plantado" de 60 lts Empty Re: Iluminacion LED? cuantos lumenes para mi "plantado" de 60 lts

Mar Nov 08, 2011 8:57 pm
un usuario me saco de dudas me mando un MP (no creo que quiera que se conosca, y despejo la mayoria de mis dudas. Los led que le voy a meter son 2 con tono de 15000K, y 2 royalblue. dando un aprox 2200lum, y creo que la temperatura haceiendo una conbinacion seria de unos 8000°K, simulando a la luz SKYWHITE de osram. que mejora a la luz de dia segun los datos de osram.
ME sirvio de mucho tu informacion gracias.
Voy a aponer como quedo en cuanto me lleguen los leds
cesar_montero
cesar_montero
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 190
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 42
México
Iluminacion LED? cuantos lumenes para mi "plantado" de 60 lts Octubre2011

Iluminacion LED? cuantos lumenes para mi "plantado" de 60 lts Empty Re: Iluminacion LED? cuantos lumenes para mi "plantado" de 60 lts

Miér Nov 09, 2011 1:42 am
Hola mi estimado, la verdad muy interesante tus comentarios, podrias poner costos y dond conseguirlos, y si puedes poner fotos???

Suerte con este proyecto y avisa cualqkier cosa...



Saludines...
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Iluminacion LED? cuantos lumenes para mi "plantado" de 60 lts Empty Re: Iluminacion LED? cuantos lumenes para mi "plantado" de 60 lts

Miér Nov 09, 2011 6:32 pm
korsek escribió:que tal, hace un timepo investigue, y hay un foco osram de 8000°k, me funcionara esa tonalidad, no encontre en mexico ese tubo por lo que lo intentare con led. Hare una combinacion de leds para que me de esta tonalidad.

Qué bueno que ya resolviste tu duda, espero que el compañero que te respondió se anime a colaborar con todos.

Suerte ok
Krieg
Krieg
En el refugio
En el refugio
Femenino
Mensajes : 508
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Estado de México
México
Empleo /OcioEstudiante

Iluminacion LED? cuantos lumenes para mi "plantado" de 60 lts Empty Re: Iluminacion LED? cuantos lumenes para mi "plantado" de 60 lts

Vie Nov 11, 2011 7:17 pm
Yo para el marino ahora ando usando HID xenón de esos que se usan para los autos. Al menos a mi me han dado buen resultado ;)
Contenido patrocinado

Iluminacion LED? cuantos lumenes para mi "plantado" de 60 lts Empty Re: Iluminacion LED? cuantos lumenes para mi "plantado" de 60 lts

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.