AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
puffer
puffer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 46
Jalisco
México
Empleo /OcioInvestigación

Hola a todos Empty Hola a todos

Miér Mayo 02, 2012 9:37 am
Búen día a todos, me presento:

Soy de GDL, he estado en este hobby por más de 24 años, iniciando con acuarios comunitarios (goldfish, ángeles, corys, plecos, botias, cebras, etc), para después dedicarle gran parte de este tiempo a cíclidos africanos, los cuales logré reproducir exitosamente. Ahora, por varias razones, vuelvo a mis raíces (acuarios comuntarios), por lo que estaré preguntando sobre este tema, ya que sinceramente he olvidado muchas cosas sobre compatibilidad de las especies, sobre todo. Mi pecera tiene 465 litros y filtración por Fluval 404 y Aquaclear 500. Aprovecho para que me recomienden acuarios (de los que todavía tienen buen surtido de peces y no se han convertido en tiendas tipo +kota) en Guadalajara. Sin más por el momento, gracias y saludos.
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Miér Mayo 02, 2012 12:05 pm
Saludos y bienvenido” AcuarioVida” welcome ¡24 años en el hobby! fish mis respetos ya muchos quisieran tenerlos.

Bienvenido y cualquier duda y sugerencias son bien recibidos.ok


killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Miér Mayo 02, 2012 12:20 pm
Bienvenido y no te apures que aqui te refrescamos la memoria oye no estarian mal unas fotos de lo que mantienes por ahora y como que pecesitos quisieras mantener ??? pero bueno como sea bienvenido y sin miedo a preguntar que aqui nos gusta contestar
Nemo
Nemo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 280
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Estado de México
Hola a todos Mayo2012

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Miér Mayo 02, 2012 1:03 pm
Bienvenido, a la comunidad de Acuario VIda, ojala nos puedas compartir tus experiencias y consejos en este mundo de los peces, mira que 24 años en la afición son tremenda cifra.



Saludos.
puffer
puffer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 46
Jalisco
México
Empleo /OcioInvestigación

Hola a todos Empty Foto de mi acuario

Miér Mayo 02, 2012 7:27 pm
Esta es una foto de mi acuario actual. Todavía tengo muchas rocas por los cíclidos que tenía, pero ya estoy viendo la compra de plantas. Ahora tengo 20 cebritas, 3 japoneses, 4 ángeles, 2 plecos y 4 botias payaso.

Saludos imageshack.us/photo/my-images/215/img20120502191624.jpg/

Copien y peguen desde http, parece ser que no puedo poner links hasta dentro de siete días.

Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Miér Mayo 02, 2012 7:37 pm
Listo ya esta corregida la foto y un poco el tamaño.

Ya veo que tenías todo acondicionado para los ciclidos, estaremos pendientes de los nuevos avances.
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Miér Mayo 02, 2012 11:06 pm
mmm como que el japones es de agua fia y los demas de aguas calidas no ??? pero me gusto tu acuario friamente calculado para los ciclidos jeje aun que yo no quitaria las piedras namas pon helechos y demas plantitas si es que quieres naturales y si no pues las de plastico tambien se pueden pegar jejeje
puffer
puffer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 46
Jalisco
México
Empleo /OcioInvestigación

Hola a todos Empty Ciertamente

Jue Mayo 03, 2012 7:13 am
Yo se que los japoneses son de "agua fría" aunque hay que recordar que pueden vivir bien a temperaturas de hasta 24ºC y/o aclimatarse a temperaturas más altas, como las de la ciudad de Guadalajara. De cualquier forma yo no uso calentador en mi acuario porque esos tres o cuatro meses de frío donde la temperatura baja a 20ºC (del agua de mi acuario) me llega el recibo de luz como de 1200 cuando normalmente pago 300 jejeje. Justamente en estos momentos la temperatura de mi acuario es de 26ºC y creo que en verano llegará hasta 28-29. Además, me gusta pensar que el Darwinismo se aplica perfectamente a nuestras mascotas, en especial los peces que son (muchos de estos) criados en cautiverio y viven en acuarios comunitarios antes que nosotros los adquiramos, y se van acostumbrando a otros parámetros que un pez salvaje de la misma especie no podría tolerar. Manteniendo la distancia correspondiente, he visto levaduras de la misma especie pero con algunos cambios en su secuencia de ADN (digamos 2 o 3 pares de base) que en teoría no pueden tolerar cierta concentración X de etanol, y ahí las tienes fermentando cacao y/o agave en concentraciones tóxicas para ellas, es cuestión de adaptabilidad y si algo he aprendido de este hobby tan agradable, es que a pesar de lo que te diga el vendedor de peces, no queda más que experimentar ¿o tu que opinas?. Por otro lado, mi idea es quitar la mitad de las piedras y meter plantas (artificiales, no me queda de otra), esto está planeado a 2 meses, así que de todas formas les estaré posteando mis fotos.

Saludos y gracias por sus comentarios.
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Jue Mayo 03, 2012 11:35 am
aww pues si tienes razon aun que me hize bolas con lo de levadura y adn amm si tienes algo de razon y pues tu pecera es grandota asi que no hay problema de que crescan de mas jejep
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Jue Mayo 03, 2012 1:28 pm
Exactamente, los peces actuales han logrado adquirir mayor resistencia a las pobres condiciones en los acuario (descuido de los valores) pero creo en mi humilde opinión que seria más correcto recuperar o conseguir las mejores condiciones similares a su medio natural, obvio hay peces como el japonés cabeza de león que requiere de mayores temperaturas y otro ejemplo de evolución es el pez disco que en un principio se requería de aguas muy acidas para poder sobrevivir y ahora han logrado desarrollarse bien en aguas menos acidas.

Bueno, es un tema muy extenso y lo dejamos para otro día.

Suerte ok
puffer
puffer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 46
Jalisco
México
Empleo /OcioInvestigación

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Jue Mayo 03, 2012 7:09 pm
Perdón por lo de la levadura y el ADN killie, pero es que a pesar de ser organismos mucho menos complejos que los peces, se puede observar la evolución gradual de las especies. Y como dice Alex, los peces de ahora pueden tolerar parámetros distintos a los publicados en libros (Burgess, Axelrod, etc) debido a la reproducción y selección de ejemplares. No digo que los japoneses estarán felices a los 28ºC, ni que los ángeles o discos se la pasen bien con pH de 7.5, sino que los peces que vemos en los acuarios son más resistentes a los que viven en la naturaleza (los que se reproducen en cautivero claro) ya que el intervalo de pH, dureza, temperatura, etc., es más amplio y siempre me ha parecido raro que la mayoría de los libros hablen de parámetros puntuales cuando debería de haber un más menos tanto, porque en su ambiente natural ha estaciones del año, lluvias, aumento de mareas que se mezclan con ríos. En fin, a mi me gusta experimentar, y la verdad, no siempre me funciona, algunas veces los peces mueren, no crecen o simplemente no se les ve felices, pero muchas otras veces me sorprendo y me alegro el haber tomado esa decisión. ¿Ustedes que opinan? ¿Cuál es la mayor contradicción que han llevado a cabo en sus acuarios?, eso que el acuarista les dijo: "No son compatibles, esos parámetros no son adecuados, no va a durar".

Saludos.
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Jue Mayo 03, 2012 7:36 pm
jjejeje esencial mente no me gusta jugar con los peces con lo que si es con las plantas de la pecera si me dicen se va a morir la compro de todos modos aver que tal si se adapta para ver cuales son las que se reproducen mejor cuales no se adaptan a mis parametros y a inkilinos por que a k son mordelones y lechugeros los angeles con las plantas si que e jugado pero con peces salvo que sea mezclar gatos de distintos pero por que no encontre el cardumen completo lo juro pero se llebaban bien
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Jue Mayo 03, 2012 7:58 pm
porque en su ambiente natural ha estaciones del año, lluvias, aumento de mareas que se mezclan con ríos
Saludos.

Eso es algo que siempre e creído, cuando llueve el agua de los ríos se hace mas acida, etc. pero no olvidemos que el volumen de agua del rio reduce el cambio brusco en el PH y temperatura, en los cambios de estaciones los cambios se de temperatura se producen gradualmente dando la oportunidad a los peces o seres vivos a adaptarse a estos mismos cambios.
La verdad no acostumbro experimentar mucho con los peces, pero si e probado modificando el PH y notado cambios en los peces, así como el tipo de alimento, etc. pero nada tan radical, bueno en una ocasión plante asta el tope y no realice cambios de agua durante un 3 meses solo rellene aproximadamente y todo bien. Very Happy
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Jue Mayo 03, 2012 8:00 pm
En el único lugar donde hay cambios muy bruscos en la temperatura y parámetros es en las salobre ¡esos si son cambios! Shocked
Krieg
Krieg
En el refugio
En el refugio
Femenino
Mensajes : 508
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Estado de México
México
Empleo /OcioEstudiante

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Lun Mayo 07, 2012 11:33 am
Bienvenido al foro! Exclamation
puffer
puffer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 46
Jalisco
México
Empleo /OcioInvestigación

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Lun Mayo 07, 2012 12:08 pm
Gracias Krieg¡¡ Muy interesantes todas sus repuestas, en verdad. Gracias a todos.
Contenido patrocinado

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.