AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Aaminah
Aaminah
Alevin
Alevin
Femenino
Mensajes : 130
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 32
Veracruz
México
Empleo /OcioEstudiante

Cuántos y qué focos usar?? Empty Cuántos y qué focos usar??

Vie Jun 01, 2012 7:49 pm
Hola a todos!!!

Pues después de desaparecer por un tiempo del mundo cibernetico, he vuelto!! (bendito sea el intenet!!! jaja)

Y lo he hecho con la intención de dar más lata, jajaja, buen el asunto éste, alguna vez dije que haria una tapa con ventiladores y lampara incluidos (sí lo comenté?? mmm..), bueno, ya tengo la estructura hecha....ahora sólo me falta saber cuantos focos ahorradores y de cuanto watts, necesitaré....pueden ayudarme?? (please!!)..como dije antes, quisiera comenzar ha hacer las cosas bien.



Comó ya aprendi que la cantidad de luz depende de la cantidad de plantas y del tipo de plantas...les mencionaré la lista.. (tengo alguna que otra planta nueva, jeje, haciendo crecer mi revoltijo..tratando que necesiten más o menos los mismos parametros...sigo trabajando en esto último..uu..)

PLANTAS:

3 Egerias densas

2 Cabombas

Musgo fénix y java

2 ludwigia (no tengo mucha fé en que esta se logre..uu..pero hare el intento)

5 V. espiralis

10 najas guadalupensis

1 echinodorus ocelot

1 espada amazonica

5 criptocorides: becketi, brown y parva o willisi (no se cual de las 2 es)

Las tengo con CO2 casero y por el momento con 8 hrs luz con 4 foquitos de 10 y 15 watts, pero ya he comezado a inotar un color marrón en la cabomba y que se le estan caiendo las hojitas, apesar de que "saco" varias raices, apenas y tiene a lo mucho 1 mes conmigo...no se si es por la luz (casi estoy segura) o si es añgun proseso de adaptación....mmm...

Espero me puedan aconsejar; todo consejo, crítica o comentario es bien recibido; muchas gracias por todo (y aun les debo las fotos, disculpen) Saludos!!!
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Cuántos y qué focos usar?? Empty Re: Cuántos y qué focos usar??

Vie Jun 01, 2012 11:39 pm
mmm pues yo opino que lo ideal es tener al menos un watt de luz por litro de agua pero como no vas a un plantado total pues con medio watt por litro esta bien y pues dicen que no pero yo con el ahorrador que es de 10 watts pero ilumina como de 40 watts y cumple con los 6000 k ya tengo un poko de alga e de aclarar que la pecera es de 20 litros luego aver si le tomo foto pa k la veas y mis plantas ya son casi casi plaga jeje
vacm303
vacm303
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 235
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 04/07/2011
Edad : 38
Mexico D.F. Del. Alvaro Obregon
México
Empleo /OcioAbogado

Cuántos y qué focos usar?? Empty Re: Cuántos y qué focos usar??

Lun Jun 04, 2012 11:04 pm
hola que tal, pues te comento, las algas marrones o cafe son por falta de luz eso lo solucionas ,metiendo mas focos, la verdad yo te recomiendo si ya tienes tu tapa hacerlos con focos ho en t5 son muy buenas y la calidad tanto de luz como de penetracion son mejores, yo tengo un par de ellos y estan de lujo son de 1 metro 20 centimetros de 54 wats cada uno. la balastra a mi me costo cerca de 350 y ñlos focs como 80 cada uno has cuentas y creo que sala mas barato que comprar tantos ahorradores mi ra que no son tan baratos, con este tipo de lmapras estara de lujo no recuerdo cuantos litros es tu acuario pero supongo que con estos estara bien, el armado es bastante facil pues el propio balastro te indica que tipo de cable requiere asi como el mapa de como conectarlos, y en ese sentido no hay pierde.

un saludo!!!
avatar
deite
Alevin
Alevin
Mensajes : 163
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Cuántos y qué focos usar?? Empty Re: Cuántos y qué focos usar??

Mar Jun 05, 2012 10:17 pm
bueno pues si quiers poner plantas mas exigentes por lo menos .8 wl si piensas seguir con estas no creo que tengas problemas deja ver si encuentro una foto de un acuario que tenia con discos de 240l tenia entre 40 y 60 w de iluminacion en focos ahorradores es que no recuerdo si eran 3 focos de 15-18 o 20 w, bueno a lo que voy tenia
cryptos brown y wilisy
musgo java fenix y taiwan
sagitaria subulata
cobomba
otro que s como la cobomba pero verde
anubias
gloso (no era el gran tapizado pero ai andaban varias hojitas esparcidas)
lileopsis brasilensis (igual no crecian tanrapido pero crecian)
higrophila rosanerving
y ludwigia que es la clasica q venden en cualquier acaurio por lo menos en el df
la verdad es que como no pense meter plantas de altos requerimientos la mayoria crecio bien la unica fue la ludwigia que crecia pero con las hojas un poco mas separadas de lo normal
por sierto nunca aporte co2
y de abono pues use sustrato azoo nunca adite alguna otra cosa a y la gloso y la lileopsis crecio ahi pues pase el sustrato que tenia de otra pecera y se vienieron unos ilos de gloso y lilepsis que cuando desmonte el acuario despues de 2 o 3 años si eran unos tramos largos a pesar que de vez en cuando regalaba poditas de sagitaria se iban unos pedacitos
por ultimo y ya para no aburrirlos les comento que si el crecimiento fue muy lente con decirles que las unicas podas que llegue a regalar fue de sagitaria y cryptos de las demas solo las reacomodaba pues el crecimientp fue lento
Aaminah
Aaminah
Alevin
Alevin
Femenino
Mensajes : 130
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 32
Veracruz
México
Empleo /OcioEstudiante

Cuántos y qué focos usar?? Empty Re: Cuántos y qué focos usar??

Jue Jun 07, 2012 11:09 pm
Hola a todos!! gracias por contestar.

Pues la verdad yo pensaba usar solo ahorradores por que la verdad no sé nada cuestiones eléctricas, y pues con decirte vacm03, nisiquiera sé qué es un t5 (sé que es una lámpara, nada más) ni tampoco que es un balastro o en donde podria conseguirles a ambos... Neutral

Y pues de lamparas "largas" de las que venden en las tiendas de acuario solo he visto unas de unos 50 cm, aqui no hay mucha variedad de cosas...uu..

Agradesco sus comentarios, muchas gracias, espero puedan seguir ayudandome, gracias Smile
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Cuántos y qué focos usar?? Empty Re: Cuántos y qué focos usar??

Vie Jun 08, 2012 11:21 am
en home depot encuentras las balastras y los focos namas preguntale a algun vendedor y te guian hasta donde es y ya de hay namas checas el wattaje y esas cosas
vacm303
vacm303
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 235
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 04/07/2011
Edad : 38
Mexico D.F. Del. Alvaro Obregon
México
Empleo /OcioAbogado

Cuántos y qué focos usar?? Empty Re: Cuántos y qué focos usar??

Vie Jun 08, 2012 2:31 pm
ok ok no te preocupes, en cualquier electrica mas o menos grande encuntras los balastros y todo para hacer de tu proia lampara, cuando mide tu acuerio?
no obstante ello alguien supongo tu papá o algun tio (hermano primo, amigo) te puede ayudar con ello, si estuvieramos cerca yo mismo me encargaria pero nimodos creo estamos un poco retirados.
por otro lado los t5 son tubos de luz su numeracion de t5 t8 y t12 varia tanto en lo gordo que estan como en la calidad que luz que te dan, los t5 son los mas delgados (ojo hay t2 tambien pero no he sabido ni como ni qe calidad de luz tiene)
un saludo y cualquier cosa por aqui estamos!!!
Aaminah
Aaminah
Alevin
Alevin
Femenino
Mensajes : 130
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 32
Veracruz
México
Empleo /OcioEstudiante

Cuántos y qué focos usar?? Empty Re: Cuántos y qué focos usar??

Vie Jun 08, 2012 9:56 pm
Saludos!!!
Ok, entonces me recomiendan mejor unos t5?? mm..pero cuantos focos necesitaré? puedo pedirlos de distintas mediadas?

Mmm..las medidas de mi pecera son: 100 cm. largo, 40 cm. de ancho., 50 cm. de alto.

Gracias por todo. ;)
vacm303
vacm303
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 235
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 04/07/2011
Edad : 38
Mexico D.F. Del. Alvaro Obregon
México
Empleo /OcioAbogado

Cuántos y qué focos usar?? Empty Re: Cuántos y qué focos usar??

Vie Jun 08, 2012 11:36 pm
aqui te dejo una pagina

http://www.lighting.philips.com.mx/pwc_li/mx_es/connect/tools_literature/assets/pdfs/fichas%20tecnicas/TL5%20HO.pdf

para ti serian los de 39 wats por el tamaño de 88 cm a 6500 °k; cada tubo tiene una luminosidad de 3069 lumenes, si tu acario es de 110 litros mas o menos menos la grava y todo lo demas como de 100 litros pues mas o menos hechale cuentas necesitas como 60 lumenes por litro o cuarenta para plantas no exigentes;

en la primera opcion (60 lumenes) necesitarias 2 tubos de 39 wats Ho en T5 yo le meteria otro par para que no haya falla, es decir con los cuatro tendrias para meter las plantas que quieras y con dos estaria bien para las normalitas

ahora bien como pedirlas.

bueno por lo regular todos los tubos florecentes traen especificaciones en las orillas algunos traen lo siguiente:

865 o 965 (puede varias) y despues los watts que varia dependiendo del wattage y si son HO los trae marcado asi, para nuestro caso tendria que traer lo siguiente:

865 o 965 de 39watts HO

ojo el 8 es el numeros de cri (en eso no nos meteremos ahora) y los 65 indican 6500 °K ya que luego viene 850 o 950 que indican una calida de luz de 5000°K que es una luz mas amarilla (en lo personal no me gustan pero tambien sirven), o 845 o 945 que indican 4500°K estos ya no nos sirver (ojo checar esto porque luego nos quieren vender cualqueir foco; si no tienen los datos arriba mencionados mejor ni los compres, que no se pasen los vendedores)

bueno una vez resuleto lo de los tubos, vamonos con lo del balastro, el balastro lo tendras que pedir asi:

quiero un balastro para dos tubos t5 de 39 wats HO o simplemente para dos tubos t5 de 39 wats; si vas a meter cuatro tubos necesitas dos balastros, salvo que encuentres un balastro que sea de 4 tubos t5 de 39 wats HO.

y finalmente vas a necesitar los chopones para conectarlos que son como los de la sigueinte pagina

http://www.lummi.com.mx/inicio.php?bq=9&SelMenu=ARTEFACTOS%20ELECTRICOS&subCat=BASES%20FLUORESCENTES

ah y se me olvidaba el cable que por lo regular el balastro tambien te indica que calibre necesitas de cable (ojo no te preciones la gran mayoria de los balastros trae las indicaciones de como conectarlos, si lo llegaras a comprar y no entiendes como se conecta, mandame una foto legible del balastro y yo te enseño a conectarlos)

espero te sirva un saludo
Contenido patrocinado

Cuántos y qué focos usar?? Empty Re: Cuántos y qué focos usar??

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.