AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
galburez
Femenino
Mensajes : 11
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 21/07/2012
Edad : 63
Guatemala
Guatemala
Empleo /OcioCatedrática

y ahora que hago? !!!!!!!!!40 litros por pez!!!!!!!!!! Empty y ahora que hago? !!!!!!!!!40 litros por pez!!!!!!!!!!

Sáb Jul 21, 2012 10:43 pm
Necesito ayuda, recien empece mi aventura de montar un acuario, sin conocimiento alguno, y ya sobre la marcha me he dado cuenta que a parte de ser un hobby bastante caro, no es solo comprar y comprar peces, eso fue lo que me paso. Las medidas son 50*30*30 y capacidad para 10 galones. Fui a la venta de peces y compre los que me gustaron. 6 pecesitos que con lo que he ido averiguando en estos dias son Goldfish, al menos dos, compre un limpia peceras de unos 10 o 15 cms de largo, le puse filtro, algas, piedras,1 caracol manzano, una piedra volcánica de unos 15 cms, a los dias compre plantas artificiales porque los peces se comieron las naturales, además le puse oxigeno, en fin la pecera se ve preciosa y me estaba animando a ir a comprar mas peces, me gusta verlos nadar y me relaja bastante. Pero precisamente hoy que he estado buscando información me he dado cuenta que mi pecera tendría que ser 6 veces mas grande de lo que e, pues dicen que tiene que ser de 40lts. por pez.¿Cuales serían los problemas si la dejo como esta? Los peces miden aproximadamente de 4 a 6 centimetros pero he leído que crecen mucho más. ¿Qué debo hacer? Espero consejos. Gracias.
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

y ahora que hago? !!!!!!!!!40 litros por pez!!!!!!!!!! Empty Re: y ahora que hago? !!!!!!!!!40 litros por pez!!!!!!!!!!

Dom Jul 22, 2012 1:48 am
pues batman estamos en problemas yo te recomiendo mejor ir a la tienda a cambiar casi todos tus peces los plecos no se por que los venden ni por que los compran te dire tuve uno una vez y crecio casi el metro el pobre apenas y se podi dar vuelta en la pecera dos el pleco se va a comer al caracol manzano tarde o temprano jeje y tres los japos pues que pasa que crecen muy rapido y en tres meses te daras cuenta los problemas que cuales son uno como veras el acuario lo tendras que poner con puras plantas artificiales por k son come plantas dos defecan como locos al punto que los veras mientras mas grandes se nota mas que siempre traen colgando eses y por lo tanto el filtro y el agua resultan insuficientes haciendo que el agua se vea fea y hasta saque malos olores la verdad a mi los japos no me gustan mas que para estanques que es para lo que estan hechos y pues crecen los japos entre bueno en pecera entre 15 y 20 cm de largo sin contar colas yo te recomiendo que los cambies por otros pecesitos como neones al plecos por un siluro rayado que siempre se quedara de 5 cm jeje unos corydoras y unos gouramis enanos dan menos lata y hay mas pecesines mas que puedes meter y asi si cumplir con tu deseo de tener mas peces por que algo que olvide mencionar un japones su mejor amigo es otro japones por que hasta los plecos he visto en un acuario de aqui por mi casa como se les pegan a los japos mas grandes y les hacen unos hoyos horribles a los pobres y pues como te digo como crecen tanto tambien los demas pecesines corren el riesgo de ser el entremes y ni se te ocurra comprar angeles como compañeros de pecera seguro y ya los viste jeje son tirnagulares mu bonitos pero tambien crecen demaciado y llegan a ser territoriales y a mordiskear las colas de los japos al ser estos de nado mas lento que ellos pero si no quieres desaserte de ellos yo te recomiendo solo cambiar al pleco y en una pecera de 45 litros como mucho 2 japoneses pueden vivir hay y eso ya es exederse Razz
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

y ahora que hago? !!!!!!!!!40 litros por pez!!!!!!!!!! Empty Re: y ahora que hago? !!!!!!!!!40 litros por pez!!!!!!!!!!

Dom Jul 22, 2012 3:41 pm
Hola
Esos plecos deberían de prohibirlos o por lo menos decirle a la gente que son peces que pueden crecer mucho.
Lo primero que tienes que hacer es pensar que tipos de peces vas a querer, ya que podemos encontrar peces de agua fría y tropicales, el primero no necesita calentador y los segundos necesitan una temperatura aproximada de 26 a 28°c y se logra con un calentador.
Segundo los japoneses son de agua fría, son muy grandes y requieren de un acuario grande y no se llevan muy bien con las plantas (solo con algunas)
Yo te recomiendo los tetras para poblar tu acuario: son pequeños peces que forman cardumen (en su mayoría) el cual encontraras una gran variedad.

Otros peces pueden ser los ovovivíparos como: gupy, porta espada, etc. el único problema es que se reproducen muy rápido y pronto tendrías que regalar peces.

Como ya menciono killie necesitas empezar de nuevo, si quieres japoneses necesitas un acuario mas grande, antes de comprar otro pez pregunta aquí en el foro y con gusto te ayudamos para que logres un acuario estable y bonito.

Recuerda ten mucha paciencia. ok

veneno vill
veneno vill
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 62
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 17/09/2011
Edad : 40
tultitlan estado de mexico
México
Empleo /Ociomaquinaria pesada

y ahora que hago? !!!!!!!!!40 litros por pez!!!!!!!!!! Empty Re: y ahora que hago? !!!!!!!!!40 litros por pez!!!!!!!!!!

Dom Jul 22, 2012 4:59 pm
primero que todo espero que trates de sacar ese plecos que la verdad aparte de que lo mas seguro es que se coma a tus manzanitas se va a comer tus plantas naturales y va a crecer muy rapido y pues de lo demás deverias de hacerle caso a Alex y a killie ya que son personas que saben mucho de peces de todo tipo y te pueden dar consejos muy buenos
tomeragain
tomeragain
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 68
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 35
Mexicali B.C México
México
Empleo /OcioIng. sistemas computacionales

y ahora que hago? !!!!!!!!!40 litros por pez!!!!!!!!!! Empty Re: y ahora que hago? !!!!!!!!!40 litros por pez!!!!!!!!!!

Lun Jul 23, 2012 4:01 am
Ya que salieron al tema los plecos ,(Que no me gustan en lo mas minino , y me da cosa todo lo que pueden crecer , no me gustan los peces tan grandes)

Que limpia cristales y limpia fondos recomiendan ???
Mas que nada limpia fondos

tengo guppys , cebras y mollys
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

y ahora que hago? !!!!!!!!!40 litros por pez!!!!!!!!!! Empty Re: y ahora que hago? !!!!!!!!!40 litros por pez!!!!!!!!!!

Lun Jul 23, 2012 8:33 am
tomeragain escribió:
Que limpia cristales y limpia fondos recomiendan ???
Mas que nada limpia fondos

tengo guppys , cebras y mollys

Para limpiar la algas de los cristales y fondo unos peces otocinclus y para restos de comida corydoras.

También puede funcionar los caracoles manzano, pero en ocasiones también le entran alas plantas. ok

killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

y ahora que hago? !!!!!!!!!40 litros por pez!!!!!!!!!! Empty Re: y ahora que hago? !!!!!!!!!40 litros por pez!!!!!!!!!!

Lun Jul 23, 2012 5:44 pm
yo recomiendo para limpiar cristales es el siluro rayado o el falso pleco alias el pleco cebra pero es muy caro
avatar
galburez
Femenino
Mensajes : 11
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 21/07/2012
Edad : 63
Guatemala
Guatemala
Empleo /OcioCatedrática

y ahora que hago? !!!!!!!!!40 litros por pez!!!!!!!!!! Empty Ya cambie pecera

Sáb Ago 04, 2012 7:22 pm
Gracias por los concejos que me han dado, les cuento que ya cambie de
pecera, no llena las espectativas al 100% pero creo que ya tienen
mejores condiciones, tambien porque tengo un pecesito menos,
lamentablemente uno de ellos brinco y no me di cuenta, les cambie el
agua parcial y creo que llene mas de la cuenta, esto antes de hacer el
cambio de pecera. Ahora tengo la misma pecera de 50*30*30 con dos
pequeños y una nueva de 100*30*30 con tres, ya les puse iluminación,
tienen filtro y oxigenación, se miran preciosas. Les envío una foto del
antes, se que estaba super poblada, pronto veran el cambio, no he
logrado tomar fotos actuales, pero se las mandaré la proxima visita.
Solo necesito que me orienten en como hacer para realizar las mediciones
de nitritos, nitratos y no se uqe mas cosas, solo he logrado hacer
medición de pH y me indicó 6.5 a 7 pero por el método utilizado, creo que no es tan confiable, como puedo hacer para pedir los indicadores y como es el proceso?
Bueno, tambien me gustaría que me indiquen como hago para insertar la
fotografía, no logre realizar el proceso de inserar imagen.
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

y ahora que hago? !!!!!!!!!40 litros por pez!!!!!!!!!! Empty Re: y ahora que hago? !!!!!!!!!40 litros por pez!!!!!!!!!!

Sáb Ago 04, 2012 8:34 pm
hola que bueno que tus peces ya cuenten con las condiciones necesarias para su bien estar y pues lo de las fotos necesitas una cuenta en
http://imageshack.us/

y hay cargas la foto acto seguido de cargarse te aparecen varias opciones copias la que dice url de el foro y en la ventana que te abre el foro la de la imagen con el disquito lo pegas y listo ya esta alojada la imagen en tu comentario
avatar
galburez
Femenino
Mensajes : 11
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 21/07/2012
Edad : 63
Guatemala
Guatemala
Empleo /OcioCatedrática

y ahora que hago? !!!!!!!!!40 litros por pez!!!!!!!!!! Empty Foto de mi ANTES acuario.

Sáb Ago 04, 2012 10:56 pm
y ahora que hago? !!!!!!!!!40 litros por pez!!!!!!!!!! Antes4 Gracias por la ayuda killie, estoy intentando insertar la imagen, ojala que pueda.
y ahora que hago? !!!!!!!!!40 litros por pez!!!!!!!!!! Xqan45
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

y ahora que hago? !!!!!!!!!40 litros por pez!!!!!!!!!! Empty Re: y ahora que hago? !!!!!!!!!40 litros por pez!!!!!!!!!!

Dom Ago 05, 2012 4:23 pm
este es el antes verdad y tenemos un pobema pobemota solo tienes un goldfis o japones los otros tres son carpas koi y esas crecen el triple de tamaño que un japones crecen maso y sin exagerar 50 cm pero con el acuario que tines si te aguantan un poco mas en lo que crecen de menos 2 años pero estan padrisimos
avatar
galburez
Femenino
Mensajes : 11
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 21/07/2012
Edad : 63
Guatemala
Guatemala
Empleo /OcioCatedrática

y ahora que hago? !!!!!!!!!40 litros por pez!!!!!!!!!! Empty Re: y ahora que hago? !!!!!!!!!40 litros por pez!!!!!!!!!!

Jue Ago 16, 2012 10:15 pm
Gracias por la ayuda que me han brindado, les envío fotos del NUEVO acuario, espero ir en el camino correcto, espero comentarios. y ahora que hago? !!!!!!!!!40 litros por pez!!!!!!!!!! 2rrxi4x
y ahora que hago? !!!!!!!!!40 litros por pez!!!!!!!!!! Pic0138f


y ahora que hago? !!!!!!!!!40 litros por pez!!!!!!!!!! Cic2b https://2img.net/h/oi49.tinypic.com/fuoqs1.jpg[/IMG]
y ahora que hago? !!!!!!!!!40 litros por pez!!!!!!!!!! 2vdqzye y ahora que hago? !!!!!!!!!40 litros por pez!!!!!!!!!! 9h856o
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

y ahora que hago? !!!!!!!!!40 litros por pez!!!!!!!!!! Empty Re: y ahora que hago? !!!!!!!!!40 litros por pez!!!!!!!!!!

Jue Ago 16, 2012 10:40 pm
wuorales muy padres jeje una sugerencia intenta agregar mas grava o arena que cubra unos 4 o 5 cm ya que en el suelo se descompone el alimento y los excrementos de tus pecesines y si no hay suficiente fondo la colonia de bacterias que tambien hay se instala no logra formarse y no logra destruir todo eso de hay en fuera genial
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

y ahora que hago? !!!!!!!!!40 litros por pez!!!!!!!!!! Empty Re: y ahora que hago? !!!!!!!!!40 litros por pez!!!!!!!!!!

Jue Ago 16, 2012 10:41 pm
por cierto me encanto el brico de tu lampara
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

y ahora que hago? !!!!!!!!!40 litros por pez!!!!!!!!!! Empty Re: y ahora que hago? !!!!!!!!!40 litros por pez!!!!!!!!!!

Vie Ago 17, 2012 10:18 am
Que bien que sigas adelante, preciosos peces son de los que le gustan a mi esposa y siempre me lo recuerda jajajajaja Laughing ¿de cuantos litros es el nuevo acuario?
avatar
galburez
Femenino
Mensajes : 11
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 21/07/2012
Edad : 63
Guatemala
Guatemala
Empleo /OcioCatedrática

y ahora que hago? !!!!!!!!!40 litros por pez!!!!!!!!!! Empty Re: y ahora que hago? !!!!!!!!!40 litros por pez!!!!!!!!!!

Vie Ago 17, 2012 9:08 pm
Gracias Killie y Alex, quiero contarles que me ha costado bastante, es un gastito que no tenía contemplado, pero todo sea por la nueva aventura, me relaja bastante el sentarme a ver mis pecesitos, a mi mamy le facinan y todos los dias pasa observandolos, mi hijo tambien se emocionó y monto su acuario solo que con peces tropicales. Mi nuevo acuario mide 100 * 30 * 30 y tiene supuestamente capacidad para 20 galones, segu las recomendaciones todavia me quede corta, pero vamos a ver con el tiempo que pasa. Como cuanto tiempo consideran que será el crecimiento de los peces, cuanto tiempo los podre tener en este acuario?. Y si son KOI? Espero me comenten y nuevamente gracias.
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

y ahora que hago? !!!!!!!!!40 litros por pez!!!!!!!!!! Empty Re: y ahora que hago? !!!!!!!!!40 litros por pez!!!!!!!!!!

Sáb Ago 18, 2012 2:00 am
pues tienes dos kois k son los de colores y un japones que es el de color cobre o dorado como le quieras decir o verde olivo jeje este ultimo crece mas lento pero las carpitas como en un año ya estaran algo grandulonas pero mientras tee quedes con esos tres supongo no habra mucho problema
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

y ahora que hago? !!!!!!!!!40 litros por pez!!!!!!!!!! Empty Re: y ahora que hago? !!!!!!!!!40 litros por pez!!!!!!!!!!

Sáb Ago 18, 2012 9:25 am
Con este acuario te aguanta un año, muchas felicidades por tu hijo que se animo montar su acuario, aquí lo estaremos esperando para que se una a la familia de AcuarioVida. Very Happy

Saludos a toda tu familia.
Contenido patrocinado

y ahora que hago? !!!!!!!!!40 litros por pez!!!!!!!!!! Empty Re: y ahora que hago? !!!!!!!!!40 litros por pez!!!!!!!!!!

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.