AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
tomeragain
tomeragain
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 68
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 35
Mexicali B.C México
México
Empleo /OcioIng. sistemas computacionales

Medidas acuario Empty Medidas acuario

Vie Ago 10, 2012 12:57 pm
Hola companieros , buen dia.

Quiero hacerme con otra urna , actualmente tengo una de 62 lts

Me gustaria comprar una que sea de almenos 120cm de largo

ya he mirado algunas por mercado libre , el precio no esta mal , el problema seria que el envio sale casi igual que la misma urna.

me venden una usada en mi localidad , pero aun no se cuanto mida , solo me dicen que esta grande , en caso de comprar esta urna , alguna recomendacion para limpiarla y quede libre de posibles enfermadades que ya trajera??

otra opcion que estaba pensando era mandar a hacer una de acrilico , como les comento quiero que sea como minimo de 120 de largo , que medidas me recomiendan para la altura y anchura , tambien que espesor recomiendan , me cotizaron una con 12ml de espesor , pero realmente es cara , no se si me valga un espesor menor o necesariamente tenga que ser de 12ml , segun tengo entendido a mayor espesor mas caro.

este acuario lo pienso armar a partes , no quiero andar con disgustos como me paso con mi actual acuario a razon de que lo hice todo al aventon.

Por su atencion gracias Smile
Gargola
Gargola
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 58
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 12/07/2012
Edad : 45
Juarez,Nuevo León
México

Medidas acuario Empty Re: Medidas acuario

Vie Ago 10, 2012 4:15 pm
Depende de que altura quieras pero si es de mas de 50 cm si debe ser de 12 si es menor una de 9 debe aguantar lo ancho ps depende donde la quieras colocar hay ya depende de ti
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Medidas acuario Empty Re: Medidas acuario

Vie Ago 10, 2012 5:08 pm
pues de el grosor y de los tamaños hay si te lo devo la verdad no tengo experiencia con urnas tan grandes pero lo que si se es que el acrilico ahorita sale carisimo de paris te conviene mas una de cristal pero claro el grosor de el cristal cambia si no en los acuarios especialosados ya los venden hechos no recuerdo bien el precio pero te saldria mas o en 500 la pura urna mas o menos ya agregale k el mueble lamparas y demas pero para mi sale mas bara comprarla ya hecha Laughing
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Medidas acuario Empty Re: Medidas acuario

Vie Ago 10, 2012 6:26 pm
Que bien, Largo 120cm. que te parece una altura de 50 a 60cm. Y de fondo 40 a 50cm. El calibre creo que con un de 9 esta bien, pero si quieres mayor seguridad de 12 bueno esto es para vidrio. El acrílico no es la mejor opción.

Puedes poner más altura, pero como ya te mencionaron tienes que utilizar un vidrio de 12 y una iluminación que penetre bien para que tus plantas crezcan bien.

Recuerda de poner un refuerzo de aluminio.

tomeragain
tomeragain
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 68
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 35
Mexicali B.C México
México
Empleo /OcioIng. sistemas computacionales

Medidas acuario Empty Re: Medidas acuario

Sáb Ago 11, 2012 12:56 am
Gracias por sus respuestas ,
pues tienen razon el acrilico esta mucho mas caro de lo que me pensaba Shocked

el problema que sigo sin encontrar algun lugar especializado , básicamente compro los peces en un tianguis.
ellos son los que me consiguen la pecera usada , mañana quedaron de darme las medidas.

y pues en mercado libre estan bien los precios , lo malo que casi nadie hace envios por los delicado de las peceras , y los que hacen , el envio casi sale lo mismo que la urna.

Si me convence la pecera que me mostraran mañana , lo mas probable es que me haga con esa.
e irle comprando sus cosas de poco a poco Smile
Gargola
Gargola
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 58
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 12/07/2012
Edad : 45
Juarez,Nuevo León
México

Medidas acuario Empty Re: Medidas acuario

Sáb Ago 11, 2012 6:49 am
killie escribió: si no en los acuarios especialosados ya los venden hechos no recuerdo bien el precio pero te saldria mas o en 500 la pura urna mas o menos ya agregale k el mueble lamparas y demas pero para mi sale mas bara comprarla ya hecha Medidas acuario 277638789

etndi bien Medidas acuario 3804960369 en $500 una pecera de unas medidas aproximadas 1.20x80 x40 o algo lei mal
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Medidas acuario Empty Re: Medidas acuario

Sáb Ago 11, 2012 6:01 pm
no entendiste bien es que donde yo compro me dan precio de mayoreo mi mama trabaja en una veterinaria y asi y entonses pues cosigo las cosas mas baratas aveces otras no
tomeragain
tomeragain
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 68
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 35
Mexicali B.C México
México
Empleo /OcioIng. sistemas computacionales

Medidas acuario Empty Re: Medidas acuario

Mar Ago 14, 2012 1:39 am
Pues me he decidido por comprar la urna aqui mismo en mi localidad , ya me dieron las medidas las cuales son 122 de largo 61 de alto y 46 de ancho

o lo que es lo mismo 4 pies de largo por dos de alto por 1.5 de ancho
Con eso de que es frontera todo lo quieren manejar asi...

Una recomendacion para darle una buena lavada??

tambien ya fui a cotizar el mueble Smile
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Medidas acuario Empty Re: Medidas acuario

Mar Ago 14, 2012 2:00 pm
Que bien, te recomiendo que laves con agua y cloro o con sulfato de cobre, pero con el primero es suficiente, solo enjuaga bien y cuando la montes ponla a trabajar con todo filtro, graba con todo por dos a tres semanas antes de introducir un pez, recuerda el agua debidamente tratada con su anticloro.
tomeragain
tomeragain
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 68
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 35
Mexicali B.C México
México
Empleo /OcioIng. sistemas computacionales

Medidas acuario Empty Re: Medidas acuario

Mar Ago 14, 2012 2:58 pm
a la hora de poner plantas , tambien es necesario que espere el ciclado ??

de sustrato me decantare por el mas sencillo que sera solo tierra de violetas africanas y la grava encima.
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Medidas acuario Empty Re: Medidas acuario

Mar Ago 14, 2012 3:21 pm
las plants aceleran el ciclado de hecho si tienes una densa poblacion de plantas el ciclado se reduce de un mes a casi 15 o 8 dias pero eso es si tienes de plano plantas sobre las plantas asi que es recomendable ponerlas desde un principio son parte de el ciclo de el nitrogeno
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Medidas acuario Empty Re: Medidas acuario

Mar Ago 14, 2012 6:58 pm
También hay otra técnica para poder introducir peces mas rápido, espera una semana haces un cambio parcial de agua e introduce unos peces “no muchos” en la siguiente semana realizas dos cambios parciales de agua durante 2 a 3 semanas, que nos permitirá que se desarrollen la colonia de bacterias beneficiosas.
Te invito a que leas los siguientes enlaces:

Ciclo del Nitrógeno

Bacterias Nitrificantes

parametros quimicos del agua

Control de Algas

Y recuerda “no” utilices azul de metileno u otro medicamento si no es necesario. Cool
Colt-Fish
Colt-Fish
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 156
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 33
Tlalnepantla, Edo. Mex.
México
Empleo /OcioUniversitario

Medidas acuario Empty Re: Medidas acuario

Mar Ago 14, 2012 8:13 pm
Hola, la tecnica que yo he usado para desinfectar la pecera es lavarla con agua caliente y sal, la otra (esa si no la he probado, pero no recuerdo donde lo lei) es llenar la pecera y usar permanganato de potasio, cuesta como 10 pesos... hay que usarlo en la proporcion que indica la botellita y despues de eso enjuagar muy bien con abundante agua
tomeragain
tomeragain
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 68
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 35
Mexicali B.C México
México
Empleo /OcioIng. sistemas computacionales

Medidas acuario Empty Re: Medidas acuario

Miér Ago 15, 2012 1:11 am
Gracias por sus consejos;
esta semana aparto la pecera y doy el anticipo (ya le tengo apartada pero para hacerlo formal) para que me hagan el mueble Smile

Gracias también por los consejos para acelerar el ciclado , pero con este acuario me tomare el tiempo que sea necesario para armarlo Smile

Tal vez me este adelantando a los hechos pero ahí va otra pregunta,
El filtrado.
Invierto en uno canister que puede mover 1300 lts/hr supongo que con eso me alcanza ya que haciendo cuentas seran 340lts de capacidad de la pecera

o bien un filtro de cascada que mueve 757 lts/hr y un filtro interno , este en especifico
ese filtro es bueno??


Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Medidas acuario Empty Re: Medidas acuario

Miér Ago 15, 2012 9:03 am
Si puedes compra el canister o el filtro de cascada, en cuanto el interno muy conocido como cabeza de poder, este genera mucha corriente para los peces.
El primero es el mejor para los plantados o acuarios muy sobrepoblados, el beneficio en los plantados es que “NO” agita demasiado la superficie del agua, ayudando con ello a que no se desperdicie el CO2 que es muy bueno para las plantas, su otra ventaja es la mayor cantidad de elementos filtrantes y fácil mantenimiento como una mejor ubicación.

El de cascada es muy bueno, pero desperdicia el CO2 al agitar o romper la superficie del agua, una de las ventajas es su fácil acceso a los elementos filtrantes.

Cualquiera de las 2 primeras opciones es buena.



tomeragain
tomeragain
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 68
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 35
Mexicali B.C México
México
Empleo /OcioIng. sistemas computacionales

Medidas acuario Empty Re: Medidas acuario

Miér Ago 15, 2012 11:36 pm
Siguiendo con la filtracion , no es que le saque al canister , pero 500 pesos y cacho que me ahorre son muy buenos Laughing

seria los mismo si compro dos filtros de cascada/mochila para 50 galones , estos mueven 735lts por hora los filtros son marca Aqua clear segun investigue son muy buenos
de echo tengo uno para 30 galones con la pecera de 60 lts que tengo ahorita.

comprar estos dos filtros me saldra un poco mas de mil pesos , y pues el canister por lo bajo unos 1200 para arriba, ademas de que lo encargaria.

Entonces , la pregunta es: es equivalente el filtrado que obtendre con 2 de cascada
o de plano todo el valor agregado del canister vale la pena y el dinero.

en mercado libre las marcas que he visto son boyu , sunny y resun , el fluval de plano muy muy caro , de entre boyu m sunny y resun cual recomiendan mas.

Gracias por su atencion y disculpen la terquedad Smile

killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Medidas acuario Empty Re: Medidas acuario

Jue Ago 16, 2012 12:42 am
boyou definitivamente y pues si equivale lo de las cascadas la verdad yo no tengo canister se que son geniales pero a mi me funcionan bien las cascadas y desde hace mucho no tengo bajas ni nada con este sistema es muy eficas
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Medidas acuario Empty Re: Medidas acuario

Jue Ago 16, 2012 8:32 am
Con los de cascada esta bien, marca boyu y luego sonny.
Contenido patrocinado

Medidas acuario Empty Re: Medidas acuario

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.