AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
galburez
Femenino
Mensajes : 11
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 21/07/2012
Edad : 63
Guatemala
Guatemala
Empleo /OcioCatedrática

necesito orientación, estaran enfermos? Empty necesito orientación, estaran enfermos?

Jue Ago 23, 2012 5:52 pm
Les cuento que el día de ayer se murio un mi pecesito, estaba bien el
día anterior, cuando regrese a casa me di cuenta de que ya no estaba, al
preguntar me contó mi mamá que lo habízn visto moverse algo raro y al
ratito ya estaba muerto, no habia presentado sintomas de enfermedad,
creo que el plecos lo ha de haber lastimado porque ultimamente ha estado
dando vueltas muy rapidas para esconderse de la luz. Entonces mi hijo
lo cambio a la urna pequeña y a los dos pecesitos -koi- que estaban en
esa, las paso a la urna mas grande donde se murio el otro, ahora en esa
urna hay un goldfish y 3 koi, uno que mide como 6 cms y los dos pequeños
como 3 cms, estos son los que creo que estan enfermos, les mando fotos
para que me orienten o si será por el crecimiento, no he podido realizar
mediciones porque no he logrdo adquirir los indicadores, solo el pH y
esta en 6.5 a 7 mas o menos, pero fue medido con indicador de tira de
papel, no se que tan confiables es.

necesito orientación, estaran enfermos? 2uts37r

necesito orientación, estaran enfermos? 141ijwz

los de arriba son los que
creo que estan enfermos,

necesito orientación, estaran enfermos? 2zf7si1

el plateadito con negro es el que se murio, se mira enfermo? gracias por
orientarme.
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

necesito orientación, estaran enfermos? Empty Re: necesito orientación, estaran enfermos?

Jue Ago 23, 2012 6:09 pm
Hola

Creo que pueden ser dos causas posibles.

La primera avitaminosis: carencia de vitaminas, causada por una mala dienta o poco variada, yo te recomendaría comprar un vitamínico para acuarios y que mejores la dieta.

La segunda tuberculosis (Mycobacterium piscium (Bacilo largo, ácido resistente, Gram+): esta es mas difícil de que la contraigan, en este caso abría que buscar un medicamento en el ramo especializado, creo que en la marca azoo hay un medicamento en polvo que cubre la tuberculosis.

Deja investigo que otras medicamentos hay para tuberculosis si este fuera el caso, pero yo me inclinaría mas por una deficiencia vitamínica.
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

necesito orientación, estaran enfermos? Empty Re: necesito orientación, estaran enfermos?

Jue Ago 23, 2012 6:21 pm
Anexo mas información de tuberculosis, si este es el caso es muy posible que no sobrevivan. silent

Tratamiento. No se conoce un tratamiento realmente eficaz. Sólo cabe el recomendar que se tomen las medidas de profilaxis general para evitarla, así como el fijarse al máximo en el comportamiento de los peces que se vayan a adquirir. El pez neón, uno de los más sensibles a esta enfermedad, muestra dos puntos amarillentos en la base del pedúnculo caudal. No se cree que existan posibilidades de contraer esta enfermedad por contacto con peces tuberculosos, pero se han citado algunas infecciones cutáneas a nivel de las manos y brazos, por lo que se recomienda consultar al médico si se observan algunas de estas anomalías.
Los acuarios en que se hayan desencadenado graves infecciones deben desinfectarse a fondo antes de volverlos a Poblar. Sin asegurar el éxito, se citan a continuación los tratamientos que más suelen utilizarse contra la tuberculosis.
En los primeros estados de la enfermedad puede tratarse con estreptomicina y PAS (ácido paraaminosalicílico) unos 650 mg por cada 5 1. También puede utilizarse sulfanoami-das. La Kanamycina al 0,01 % en la alimentación o en baños 0,02-0,05 g/1, ha sido citada como bastante eficaz. Una alimentación a base de comida viva, protozoos y mantener a los peces en una solución de 2,5 g de acriflavina y 2 g de azul de metileno por cada 1000 1 de agua durante unos quince días, puede dar abundantes casos de curaciones. Tal vez el tratamiento más eficaz es la aureomicina (26 mg/1) durante cuatro días, repitiendo la dosis el segundo día.

Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

necesito orientación, estaran enfermos? Empty Re: necesito orientación, estaran enfermos?

Jue Ago 23, 2012 6:38 pm
Te pongo unos medicamentos que te pueden servir del ramo especializado:

SULFATHIAZOLE

necesito orientación, estaran enfermos? Sulfathiazole_10g_ps

KANAPLEX (Seachem)

necesito orientación, estaran enfermos? Images?q=tbn:ANd9GcRS3nB6wmQlDCb4zJG7QZXlGbYnLsjzGvhdSz7xje3EBleW0mwzwNO_Fv3A

3-SULFA (Lomas)

necesito orientación, estaran enfermos? FL1301-190x187




TRIPLE SULFA CAPSULES (Aquarium Pharmaceuticals)

necesito orientación, estaran enfermos? Prod_70905

Por ultimo te pongo el vitamínico, espero te sirva esta información.


necesito orientación, estaran enfermos? 7501653380691-640-0
tomeragain
tomeragain
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 68
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 35
Mexicali B.C México
México
Empleo /OcioIng. sistemas computacionales

necesito orientación, estaran enfermos? Empty Re: necesito orientación, estaran enfermos?

Jue Ago 23, 2012 8:43 pm
Alex escribió:
No se cree que existan posibilidades de contraer esta enfermedad por contacto con peces tuberculosos, pero se han citado algunas infecciones cutáneas a nivel de las manos y brazos,

:O Los peces pueden contagiar enfermedades a los humanos??
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

necesito orientación, estaran enfermos? Empty Re: necesito orientación, estaran enfermos?

Vie Ago 24, 2012 12:16 am
la tuberculosis de los peces es diferente a la de los humanos jeje y si a lo que veo es tuberculosis la deficiencia de vitamina les sume los ojos y los tienen normales y no es tan dificil que la contraigan de hecho lo mas probable es que todos tus peces mueran es una enfermedad sumamente invasiva conmigo termino con mis guppies y cebras Sad metiste algun pez nuevo ?? por cierto no tiene cura la unica cura es el cullin osea el descarte de los infectados contal de detener la infeccion a veces alguno sobrevive pero va a quedar chueco si es que se salva alguno Sad
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

necesito orientación, estaran enfermos? Empty Re: necesito orientación, estaran enfermos?

Vie Ago 24, 2012 11:54 am
Movimos el tema al área de enfermedades, te recomiendo llenar la ficha de diagnostico para apoyarte mejor.picha aquí
avatar
galburez
Femenino
Mensajes : 11
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 21/07/2012
Edad : 63
Guatemala
Guatemala
Empleo /OcioCatedrática

necesito orientación, estaran enfermos? Empty Re: necesito orientación, estaran enfermos?

Jue Ago 30, 2012 5:21 pm
Gracias a todos los que me orientaron con el cuidado de mis peces, lamento no haber podido seguir al pie de la letra las recomendaciones, trate de seguir algunas, aunque por falta de experiencia y de economía no pude seguir otras. Lamentablemente los dos murieron esta semana, los separe y trate de ponerlos en un recipiente que me sirvió como hospital ya que carezco de una urna especial, entre lo que observe: falta de apetito, la alimentación es a base de escamas pero no se de que marca, desde que los compre les he dado la misma clase, el problema es que los tenia a todos en la misma urna y al parecer los demás no los dejaban comer, especialmente un goldfish que es mero glotón, cuando me recomendaron que acomodara otra urna porque era muy pequeña la que tenía, pase a los mas grandes a la urna nueva y deje a estos en la pequeña, pero parece que ya el mal había empezado, los adquirí a principios de julio, no se si vendrían enfermos también. Bueno trate, estoy triste porque por falta de conocimiento los perdí, desde que empece con esta actividad son 4 los que se han muerto, el primero porque salto de la urna y no me di cuenta, el segundo creo que lo lastimo el plecos y luego estos dos por enfermedad, no pensé que sería tan triste y peor aun sentirse tan impotente de no poder ayudarlos. Antes de adquirir más pecesitos, quiero poder equipar con todo lo necesario para poder darles mejores condiciones a los dos que me quedaron, ahora tengo en la urna pequeña al plecos y en la mayor al goldfish y al koi, lamentablemente me preguntaron por indicadores y la verdad no pude mandar mas que el de pH y no muy segura por el tipo de indicador que use. Les voy a estar mandando fotos del acuario y los sistemas de filtrado y oxigenación que tengo para que me digan si están bien o si hay que poner de otro tipo. Nuevamente gracias por su apoyo. Dios los bendiga.
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

necesito orientación, estaran enfermos? Empty Re: necesito orientación, estaran enfermos?

Jue Ago 30, 2012 5:32 pm
no creo k no los ayan dejado comer es mas facil k los koi no dejen comer al japo por k son mas rapidos k este probablemente ya venian enfermines una lastima pero de esas muertes impotencias y desiluciones uno aprende ya veras con el tiempo te aras un master yo llevo 15 años en esto y aun hay veces que me digo mi mismo k paso si todo estaba bien
avatar
galburez
Femenino
Mensajes : 11
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 21/07/2012
Edad : 63
Guatemala
Guatemala
Empleo /OcioCatedrática

necesito orientación, estaran enfermos? Empty Re: necesito orientación, estaran enfermos?

Jue Ago 30, 2012 5:47 pm
Gracias Killie por tu apoyo y animo, seguiré en contacto para mas orientación porque no quiero que por descuido se me mueran los que me quedan, mandaré fotos de el equipo que tiene el acuario para ver si es el adecuado, trataré lo antes posible de poder adquirir los indicadores necesarios para poder medir los parámetros, nuevamente gracias por el apoyo.
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

necesito orientación, estaran enfermos? Empty Re: necesito orientación, estaran enfermos?

Jue Ago 30, 2012 6:33 pm
Que lastima, esto pasa siempre ya que los peces que compramos no pasan por un periodo de cuarentena en los negocios de acuariofilia, para la próxima ármate de un acuario hospital o de cuarentena, para cuando los compres los dejes unos 30 días y descartar que no tengan alguna enfermedad y así cuando los introduzcas al acuario principal reducir el riesgo de meter una enfermedad en nuestro acuario.

Yo en lo personal yo he tenido muchas bajas, aquí es cuando se sabe si somos unos verdaderos acuaristas, no te desanimes, Dios e bendiga a ti y a toda tu familia. ok
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

necesito orientación, estaran enfermos? Empty Re: necesito orientación, estaran enfermos?

Jue Ago 30, 2012 6:40 pm
Otra cosa ya tenemos las banderas de los países de habla hispana, entra a tu perfil para colocar la bandera de tu país, gracias. Very Happy
Fer
Fer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 332
Mejores respuestas : 7
Fecha de inscripción : 04/04/2011
México

necesito orientación, estaran enfermos? Empty Re: necesito orientación, estaran enfermos?

Vie Ago 31, 2012 1:55 am
Buena noches, antes que nada una lastima lo de tus carpas, a juzgar por las fotos si pudiera tratarse de Tuberculosis causada por Mycobacterium piscium -por el adelgazamiento del abdomen y la deformidad que se observa en la columna-, Aunque no podemos asegurar la presencia de está micobacteria en tus peces y habría que tener en cuenta que otras enfermedades producen estos síntomas: a) nutricionales que ya mencionaron, estás son enfermedades recurrentes cuando se proporciona una dieta monótona (con un solo alimento) o cuando los nutrientes contenidos en los alimentos no son digestibles en el tracto gastrointestinal del pez y el ojo hundido no es una característica fiable -por lo que no hay que descartar la enfermedad nutricional o carencial-, b) Enfermedades congénitas, estás también pueden acarrear problemas morfológicos a los peces producto de cruces cerrados entre individuos de una misma especie en las factorías o granjas de peces, y c) la ya mencionada Tuberculosis de los peces (Mycobacterium piscium la más común) está es una enfermedad característica de lugares en donde hay muchos individuos (peces) en un lugar hacinados, y realmente su cura es muy difícil dado que las micobacterias poseen dentro de su pared celular lipoproteínas que les confieren protección vs la mayor parte de antibióticos, además de tener otro sistema de defensa llamado factor cordón con el cuál provocan rápidamente resistencia antimicrobiana (de ahí que está enfermedad no se pueda tratar con la mayor parte de antibióticos convencionales), de hecho por ejemplo en humanos (aunque el agente causal de mayor importancia es M. tuberculosis y es en con la micobacteria que más se han realizado estudios) la tuberculosis es uno de los principales problemas de salud pública y que lleva a tratamientos con antibióticos (el de elección es kanamicina) de más de seis meses; ahora imaginen llevar a cabo estos tratamientos con algunos peces -realmente seria incosteable, a menos claro de que habláramos de una koi de alto valor genético-, hace poco en una charla sobre enfermedades el expositor manejaba que está enfermedad se puede tratar con estreptomicina durante una semana(cosa que realmente dudo por lo antes expuesto) pero si gustan intentar hay un alimento medicado con este ingrediente activo, es Streptomédica de biomma.

Algo que si haría (como medio de bioseguridad para evitar la posible infección de los peces sanos) sería aplicar FAM, ya que además de contener colorantes con propiedades bactericidas (Azul de metileno y Verde de malaquita) posee Formaldehído (formol) y esto pudiera ayudarnos a eliminar algunas bacterias contenidas en la urna (otra opción para personas con mayor poder adquisitivo sería la filtración con rayos UV) y por último siempre ante una enfermedad sera bueno elevar la temperatura del agua (de acuerdo al tipo de pez que se mantenga), ya que con esto estimulamos el metabolismo y favorecemos el sistema de defensas del pez (igual que con la fiebre en humanos).
The last of all
The last of all
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 66
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 18/08/2012
México
México

necesito orientación, estaran enfermos? Empty Re: necesito orientación, estaran enfermos?

Dom Sep 02, 2012 6:31 pm
Los peces que estan en tu foto se ven muy delgados si los acabas de comprar ya venia enfermos.
en caso contrario estan así por que no comen, o sea que estan anemicos y por tanto débiles, lo cual los lleva a una condicion vulnerable y terminar en tuberculosis que si asi fuera es practicamente incurable, muchos expertos recomiendan sacrificar alos peces afectados.
Si das mas datos de las condiciones de filtrado y demás de tu tanque estaría bien para determinar bien el origen del problema
Se requiere que coman sin estrés los koi son mas herbívoros que carnívoros , así que una papilla de base vegetal los ayudaría mucho, también un alimento comercial especializado para koi, artemia también para se pueden recuperar, mientras los koi estén en aguas con sus parámetros adecuados y estables se minimizaran los riesgos.
Y la terapia de medicamentos debe ser la ultima alternativa, pues obvio es que no se podrá recuperara con medicinas solamente a un organismo que esta muy desnutrido.
Lo primero es que tu acuario este con todos los elementos necesarios y suficientes para lograr un hábitat amigable y que haya sido bien ciclado para la buena calidad del agua en que viven y una alimentación adecuada en calidad y cantidad.
Y los tests de tiras no son confiables , los mejores son los de reactivos liquidos.
Contenido patrocinado

necesito orientación, estaran enfermos? Empty Re: necesito orientación, estaran enfermos?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.