AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Armando nuevo acuario :)

+4
vacm303
Qinghai
killie
tomeragain
8 participantes
Ir abajo
tomeragain
tomeragain
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 68
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 35
Mexicali B.C México
México
Empleo /OcioIng. sistemas computacionales

Armando nuevo acuario :) Empty Armando nuevo acuario :)

Mar Ago 28, 2012 11:30 pm
Hola compañeros de Acuario Vida

ya en otro post había comentado que quería armar otro acuario.
que me iba a hacer de de uno de 120cm de largo por 45 de ancho y 60 de altura
y pues haciendo cuentas era de casi 320 lts...
bueno ya mande a hacer una estructura de metal para la urna y todo , y resulta que el
vendedor le hecho crema de mas a sus tacos la urna si es de 120cm de largo pero con 40 de ancho y 45 de alto , así que da poco mas de 200lts
al menos me saldrá mas barato el filtrado.

Aqui la nueva urna.





y aquí el actual Smile



esa es 60 y tantos litros , creen que pueda meter algunos ciclidos ahí??
recién el sábado pasado los mire en vivo y en directo y me encantaron.

Pienso tardarme lo que sea necesario para armar de lo mejor posible el nuevo acuario Smile
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Armando nuevo acuario :) Empty Re: Armando nuevo acuario :)

Mar Ago 28, 2012 11:44 pm
pues unos 4 y a lo mejor jeje k creo que no son bonitos los ciclidos pero son re pelioneros a mi me estresan pero si los metes de jalon se adaptan entre todos asi k si yo sigo k si
tomeragain
tomeragain
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 68
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 35
Mexicali B.C México
México
Empleo /OcioIng. sistemas computacionales

Armando nuevo acuario :) Empty Re: Armando nuevo acuario :)

Mar Ago 28, 2012 11:49 pm
pues intentare meter ciclidos , fish ya cuando la vacié y si los meteré desde chiquitos
que me gusta mucho ver como crecen. (mientras seguiré leyendo sobre ciclidos)
pero ya sera cuando deje listo el grande
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Armando nuevo acuario :) Empty Re: Armando nuevo acuario :)

Miér Ago 29, 2012 1:28 pm
no son tan dificiles usualmente encontraras los baratos mbuma convicto copo de nieve kenyi y de esos los puedes meter todos hay uno que crece mucho es el comando uno color oliva con manchas verdes ese si es muy grande y el convicto tambien se estira un poco mejor los mbuma y los kenyi son mas pokets
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Armando nuevo acuario :) Empty Re: Armando nuevo acuario :)

Lun Sep 03, 2012 11:17 pm
-Felicidades por la nueva urna ancioso por verla ya con los inquilinos.

-En cuanto a los ciclidos lamento no poder orientarte mucho, pero en mi poca experiencia con ellos me atreveria a aconsejarte unos ramirezi son un poquito mas caros que los que te aconseja killie, pero no mucho y si te animas y tienes capital unos tropheus moorii, duboisi y brichard (en lo personal el ultimo no me gusta) son mas caros pero son ciclidos muy vistosos y que no pasan de los 11cm y para esa urna que tienes se verian genial. ok
tomeragain
tomeragain
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 68
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 35
Mexicali B.C México
México
Empleo /OcioIng. sistemas computacionales

Armando nuevo acuario :) Empty Re: Armando nuevo acuario :)

Miér Sep 05, 2012 10:49 am
Gracias Smile
ya que salga de unos gastos seguire con el filtro , me he decidido por un cannister boyu , luego les dejo del link para que me comenten que tal con ese filtro.
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Armando nuevo acuario :) Empty Re: Armando nuevo acuario :)

Miér Sep 05, 2012 1:33 pm
buena eleccion solo recuerda que el modelo que elijas debe mover el doble de el volumen de el acuario Embarassed
vacm303
vacm303
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 235
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 04/07/2011
Edad : 38
Mexico D.F. Del. Alvaro Obregon
México
Empleo /OcioAbogado

Armando nuevo acuario :) Empty Re: Armando nuevo acuario :)

Jue Sep 06, 2012 11:13 am
primero que bueno que cuentes con una urna as grande, como la mandaste a hacer de que milimetros es el grosor del vidrio y cuanto te cobraron por tu urna.

por otro lado, los ciclidos son muy bonitos pero tiene el inconveniente de que si queires plantar tu acuario estos los van a aestar desplantando, o en la actualidad tengo un durazno ya esta grandecito pero mira que se comporta muy bien, con las plantas, yo creo que porque lo adquiri desde que era un peke por eso, pero bueno, habira que ver que quieres hacer con esa urna, por o del filtrado los filtros externos son los mejores y mucho mejor los canister, sin emabrgo yo te recomendaria que tu filtrado fuera 10 veces el tamaño de tu urna es decir si es de 200 que mueva 200 litros por hora, es solo mi opinion, un saludo a todos los del foro
tomeragain
tomeragain
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 68
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 35
Mexicali B.C México
México
Empleo /OcioIng. sistemas computacionales

Armando nuevo acuario :) Empty Re: Armando nuevo acuario :)

Jue Sep 06, 2012 11:36 am
Bueno el filtro que me ha gustado es este

Mueve 1000 litros por hora , asi que movera poquito menos de 5 veces el litraje
de la urna.

Te cuento , no la mande a hacer , no encontre ningun vidriero que se animara.
La compre usada (ya me pasaron uno buenos tips para darle una buena lavada), me costo 550 pesos y 100 pesos mas de las piedrillas.
aunque creo que terminare por comprar mas ,

el grosor es de 6mm , de echo esta mas chaparrita que la de 60 lts
por eso creo yo el grosor menor.

y pues me encantaria plantarla , y pues es lo que intentare hacer , en la actual
tengo plantas , pero simplemente las puse y ya , no les he dado trato especial
y de hecho ya la mayoria se la comieron mis peces , solo queda viva una amazonica.

La forma en que me gustataria plantarla es como una que aparece aqui
https://acuariovida.forosactivos.net/t538-acuario-empotrado

es la que tiene el centro despejado y plantada a los lados , algo parecido es mi meta:)
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Armando nuevo acuario :) Empty Re: Armando nuevo acuario :)

Jue Sep 06, 2012 4:27 pm
jejejee pue es facil las plantitas el detalle es si quieres tapizantes muy bajas necesitas demaciada luz pero en si la mayoria de las plantas con un buen sustrato tienen para vivir bien lo demas depende de como quieras la estetica de tu tanque Smile
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Armando nuevo acuario :) Empty Re: Armando nuevo acuario :)

Jue Sep 06, 2012 6:14 pm
Ok, para plantas se necesita de preferencia un sustrato nutritivo (ya sea comercial o casero), si puedes editar Co2 mejor(comercial o casero) y una buena iluminación y no agitar mucho la superficie del agua para no desperdiciar el Co2 si lo estás aplicando en el acuario.

También unos peces que no se las coman jajajaj Laughing
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Armando nuevo acuario :) Empty Re: Armando nuevo acuario :)

Vie Sep 07, 2012 12:52 am
sobre todo peces que no se las coman yo no se como hacen para tener angeles con plantas los mios sacan todas las plantas les dan unos jalones que nombre pobres plantas solo dejan tronkitos
tomeragain
tomeragain
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 68
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 35
Mexicali B.C México
México
Empleo /OcioIng. sistemas computacionales

Armando nuevo acuario :) Empty Re: Armando nuevo acuario :)

Vie Sep 07, 2012 10:57 am
Pues tengo mollys , platys , un par de tigres antes tenia 4, pero en un cambio brusco de temperatura se me murieron , cebras , un par tetras fantasma (muy bonitos , pero el dia que los mire solo traia dinero para dos Armando nuevo acuario :) 1371890812 ) , un caracol carnero , y lo que me dijeron es un gourami paraiso , aunque basicamente es blanco , me dijeron que se pondria azul y nada , si lo miras desde arriba solo asi se mira azul , y la aleta anal esa si tiene unafranja azul en la parte de abajo de la aleta. y las plantas que se comieron son unas que son unos tronquitos / varitas
no tienen raiz ni nada , solo las enterre y ya , el rollo fue que los peces las mordiqueaban y le arrancaban trozos muy pequenios que no valia la pena volver a poner , y asi de cacho en cacho pues las acabaron , a la que no tocan y les gusta jugar con ella es la amazonica.

En fin Armando nuevo acuario :) 650269930 ya luego pondre fotos de lo que valla consiguiendo.
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Armando nuevo acuario :) Empty Re: Armando nuevo acuario :)

Vie Sep 07, 2012 11:08 am
Por casualidad no era elodea, por que esta les encanta a los peces ovovivíparos.

Armando nuevo acuario :) Egeriadensa2
vacm303
vacm303
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 235
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 04/07/2011
Edad : 38
Mexico D.F. Del. Alvaro Obregon
México
Empleo /OcioAbogado

Armando nuevo acuario :) Empty Re: Armando nuevo acuario :)

Vie Sep 07, 2012 11:12 am
bueno eso de que peces que nos e lo coman es muy subjetivo, como te podras dar cuenta en mis peceras que presenta a hace un rato por aqui mantengo varios tipos de plantas con japoneses que se suponenen son grandes comedores de plantas, sin embargo nunca lo han hecho, asi como mi durazno que se supone que dentro de su dieta tambien esta el comer plantas y tamoco lo hacen, ojo te comento que tanto los japoneses como el durazno estuvieron desde que eran unos pekes conmigo, yo creo que eso aunado en razon de que se acostumbraron a las plantas y por ello no se las comieron, no obstante que ya estan grandotes. un saludo
tomeragain
tomeragain
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 68
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 35
Mexicali B.C México
México
Empleo /OcioIng. sistemas computacionales

Armando nuevo acuario :) Empty Re: Armando nuevo acuario :)

Vie Sep 07, 2012 11:18 am
Gracias , entonces la planta se llama elodea , anotado Smile
y si era esa , y pues asi la acabaron cortandole cachos pequenios hasta que desaparecieron jajaja , recomendaron que les diera brocoli para que hagarraran
color , y les gusta no si el sabor sea igual y por eso las hallan acacabado jajaj

Tambien tengo a todos mis peces desde que son muy pequenitos y ya estoy viendo eso del dismorfismo sexual , las hembras se han puesto enorme mientras que los macho apenas si les llegan a la mitad.
Tal vez el rollo fue que los tuve bastante tiempo sin plantas y por falta de costumbre se las hallan comido , pero la amazonica sigue intacta , solo se comieron las elodeas.
tomeragain
tomeragain
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 68
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 35
Mexicali B.C México
México
Empleo /OcioIng. sistemas computacionales

Armando nuevo acuario :) Empty Re: Armando nuevo acuario :)

Miér Sep 26, 2012 11:17 am
Hola companieros buen dia.
Una consulta:
bueno ya tenia algo ahorrado para el filtro , pero cuando voy revisando en mercado libre el filtro por el cual me habia decidido , zas que ya no estaba , ahora todos los similares al que me habia gustado suben los 2 mil , cuando el anterior me hubiera salido en 1500 ya con envio.
entonces me hace replantearme el comprar un canistar y pensar en dos Aquaclear de cascada para 60 galones ,
buscando en Mercado libre encontre este cannister casero :

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-406097406-filtro-canister-casero-echo-en-pvc-de-4a-6-de-diametro-idd-_JM

Como lo ven ??
y pues otra consulta , la iluminacion , la pecera es de 120 cm de largo y no muy alta , no pienso hacerla completamente plantada , no quiero tapisantes , tal vez algo que cresca sobre troncos y rocas.
he visto lamparas con uno y dos focos , me decantare por uno o dos focos??
vacm303
vacm303
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 235
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 04/07/2011
Edad : 38
Mexico D.F. Del. Alvaro Obregon
México
Empleo /OcioAbogado

Armando nuevo acuario :) Empty Re: Armando nuevo acuario :)

Miér Sep 26, 2012 12:20 pm
el canister que mencionas lo puedes hacer tu mismo compañero no se en cuanto te lo dejarian, por mercado libre, pero ponte a checar precios, ya que si tu te lo armas solo necesitas tuvo de pvc hidraulico del tramaño que consideres, dos tapones uno con rosca uno ciego, cada uno salen como en 50 pesos, las mangueras y la cabeza de poder hehcale cuentas y ve mas o menos si te sale mejor comprarlo ya armado o te sale mejor tu mismo armarlo.
por lo de los focos igual la puedes armar tu si silo peinsas meter dos focos puesdes comprar dos t5 de 28wats que son de 1.20cm y cuestas como 30 pesos a 6500°K y el balastro cuesta como 100 pesos, lo puedes montar en otro tubo de pvc del normal ya sea de 4 pulgadas o de 6 lo cortas a la mitad y lo adecuas solo te faltaria las paatitas para conectarlo, o mejor aun podria meter dos tubos de 54 wats t5 que son los HO, la gente muchas veces no sabe que estos son los HO solo lo pides por watage, estos igual son de 1.20 cm y la balastra que esta es diferente tendria que ser balastra para dos T5 de 54 wats, esta ronda como en unos 400 pesos y los focos coo en 50 o 70 pesos. un saludo
tomeragain
tomeragain
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 68
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 35
Mexicali B.C México
México
Empleo /OcioIng. sistemas computacionales

Armando nuevo acuario :) Empty Re: Armando nuevo acuario :)

Miér Sep 26, 2012 5:33 pm
Pues me , haz convecido jeje , me aventurare a hacerme mi propio filtro , haber que tal
creo aqui haber mirado de pasada , post para elaborar tu propio filtro , asi que los leere mas
detalladamente , y pues con la lampara , si ya me anime al filtro pues vamos.
A leer se ha dicho , espero no estropear nada Armando nuevo acuario :) 253468018
Cabeza de poder cual recomiendan ?? una pasada rapida por mercado libre muestra mucho
la marca resun.
En cuanto a las mangueras , se consiguen en una ferreteria??

edit:
Encontre esta lampara, que a comparacion de buscar directamente en la seccion para accesorios para acuario, esta mucho mas barata,
Me sirve??
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-405858163-lampara-gabinete-block-lineal-tubo-t5-2x28w-magg-dvn-_JM

jojoj , ya picado en el tema , busque, en Ebay ,y ya que vivo en frontera , y puedo conseguir un favor , Que les parece este :

http://www.ebay.com/itm/4-Stage-External-Canister-Filter-320GPH-Pump-Ideal-For-60-100-Gal-Aquarium-Tank-/290752846945?forcev4exp=true&forceRpt=true
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Armando nuevo acuario :) Empty Re: Armando nuevo acuario :)

Jue Sep 27, 2012 12:27 am
si yo juera tu me iba por el filtro de ebay y la lampara ammm mmmmm n te late mas hacer la propia sale mas barato no recuerdo las medidas de tu acuario pero sale mas barato al menos yo todas mis lamparas son fabricadas por que es lo mas caro que sale aparte de el filtro
tomeragain
tomeragain
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 68
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 35
Mexicali B.C México
México
Empleo /OcioIng. sistemas computacionales

Armando nuevo acuario :) Empty Re: Armando nuevo acuario :)

Jue Sep 27, 2012 11:43 am
Pues , no se muy bien por donde empezar con los de las lamparas , me comentaba vacm303 que ocupaba balastros , la verdad no los encontre en 100
sino a mas de 200 , incluso los 300 , y como ese ya con focos salia en 400
Primero buscare localmente lo de los focos , en cuanto el filtro , ya consegui quien me trajera el filtro , asi que sera el de ebay , me saldra menos de 800 con todo e impuestos.
Killie , creo recordar haber leido que tu sustrato es solo tierra de jardin??
bueno ya que no tengo jardin jeje, me funcionara igual la tierra negra de vivero?? o alguna otra?? estan muy salidos los precio de los sutratos ya preparados , en Walmart encontre tierra para violetas africanas pero apenas era una bolsa de 1.5 kg y era la unica que quedaba.

killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Armando nuevo acuario :) Empty Re: Armando nuevo acuario :)

Jue Sep 27, 2012 1:20 pm
la tierra negra te funciona perfecto solo agregale una pizca o de tierra de violetas o de arcilla roja para complementar yo aca tengo la ventaja de que la tierra de mi jardin basicamente hasta hace unos pocos años era de huerto asi que la tierra es perfecta para mi pero si la tierra negra funciona bien solo recuerda sellarla con arena silica si no se ara chokolate en tu pecera Cool y yo mis lamparas no tienen balastros son de focos ahorradores
tomeragain
tomeragain
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 68
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 35
Mexicali B.C México
México
Empleo /OcioIng. sistemas computacionales

Armando nuevo acuario :) Empty Re: Armando nuevo acuario :)

Jue Sep 27, 2012 1:48 pm
oks , pues con los focos normales , me entiendo un poco mas , socket , cable
clavija y vamos , me sirvio ese proyecto de la secundaria Cool.
Ahora , supongo que usas mas de un foco, entonces,
Los tienes conectados en serie a la misma clavija ??
Me supongo que para mi caso ocupare mas de 2 focos .
Luz fria o calida??
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Armando nuevo acuario :) Empty Re: Armando nuevo acuario :)

Jue Sep 27, 2012 4:29 pm
yo uso dos para la de 40l dos ahorradores de 5watts k alumbran como 40 watts de 6500 k y las plantas se me dan muy bien Cool hay focos de 15 watts tambien de los ahorradores que alumbran como de 200 wtts digamos que si haces una lampara con 5 focos dos a los lados y uno en medio tendras suficiente luz para tapizantes y plantas rojas yo ando emprendiendo un proyecto mas o menos igual el colmo no es para mi es para una tia jeje pero mas o menos es la iluminacion que yo usare
tomeragain
tomeragain
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 68
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 35
Mexicali B.C México
México
Empleo /OcioIng. sistemas computacionales

Armando nuevo acuario :) Empty Re: Armando nuevo acuario :)

Jue Sep 27, 2012 5:52 pm
Gracias Killie, con focos normales (no de tubo) , me animo mas a contruir la lampara ,
Me sigue la duda con respecto al arreglo electrico , como lo puenteas a la clavija electrica??
Contenido patrocinado

Armando nuevo acuario :) Empty Re: Armando nuevo acuario :)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.