AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
ynebur0073
Masculino
Mensajes : 6
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 26/08/2012
morelos
México

40 litros y muchas dudas Empty 40 litros y muchas dudas

Vie Ago 31, 2012 10:35 pm
Hola ya en mi presentacion les habia platicado qeu tengo un acuario pequeño de 40 litros, actualmente tengo 4 gupys, 1 goldfish (desde hace como 5 meses y no ha crecido) 4 zebras 2 naranjas y un negro y un guramy ademas 2 caracoles, no conecto el calentador por que vivo en una zona muy calida y por si sola el agua siempre esta a 28 grados 26 como minimo y eso en diciembre,tiene filtro de plataforma que espero cambiar pronto, y pues creo que ya, ahora bien mi primera duda es que quisiera meter plantas pero no se de cuales estaria bien, y la segunda es que si es necesario revisar los niveles de ph, dureza, etc. mi pecera lleva casi 1 año funcionando y nunca he checado mas que la temperatura y cambiar el carbon del filtro y cambios de agua 2 veces al mes y con eso se mantiene super limpia, espero sus comentarios

un saludo
Ruben
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

40 litros y muchas dudas Empty Re: 40 litros y muchas dudas

Sáb Sep 01, 2012 2:54 pm
te recomiendo que cabies a un filtro de cascada son muy buenos muchos se quejan de que no les cabe mucho en cuanto materia filtrante pero filtran muy bien y mas si les pones bolsitas con carbon o canutillos ceramicos
para las plantas pues si quieres empezar te recomiendo uno el filtro de plataforma

y pues con arena y tierra de jardin yo los tengo asi jeje la tierra abajo y la arena sella la tierra para que no se enturvie el agua y con eso mantengo en buen estado las plantas

las plantas tambien necesitan luz pero con un par de focos tienes iluminacion suficiente yo en mis plantados de 40 tengo ahorradores de 10 w que iluminan como si fueran de 40 pero en si el wattaje no es lo que importa si no que tengan el valor de 6500 k k es el grado de calor de la luz para que las plantas se te den mejor

y las plantas faciles son
cryptocorine wendetty es muy noble
najas algo invasibas pero bonitas
hygropilas polisperma o rosanerving tambien la dimorfis
como tapizantes faciles a mi me da muy buenos resultados la saguitaria subulata
helechos esta el de java pero tarda años en pegarse
musgos de java o cualquier variedad acuatica qu te apañes se dan bien

y las espadas amazonicas o echinodorus la ocelot se da muy bien con poca luz
avatar
ynebur0073
Masculino
Mensajes : 6
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 26/08/2012
morelos
México

40 litros y muchas dudas Empty Re: 40 litros y muchas dudas

Sáb Sep 01, 2012 9:10 pm
mira que chistoso justo algunas de las plantas que me recomiendas son de las que habia estado pensando en meter, y no hay ningun problema que las meta ya con los peces dentro de la pecera? o como le hago??? lol!
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

40 litros y muchas dudas Empty Re: 40 litros y muchas dudas

Sáb Sep 01, 2012 10:47 pm
pues es que luego se te hace dificil plantar como muchas flotan a la hora que haces el hoyito para intentar meterlas entran todas mal o flotan y te kedas con el hoyo sin nada jejeje prefiero que sea en seco o con el agua a unos 5 cm es mas facil que con el agua hasta arriba
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

40 litros y muchas dudas Empty Re: 40 litros y muchas dudas

Sáb Sep 01, 2012 10:49 pm
olvide mencionarte la planta tanque recomendada jeje anubias crecen lento pero son muy buenas plantas
avatar
ynebur0073
Masculino
Mensajes : 6
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 26/08/2012
morelos
México

40 litros y muchas dudas Empty Re: 40 litros y muchas dudas

Lun Sep 03, 2012 9:11 pm
hola vagando por el internet encontre estos filtros segun he leido en otros temas este tipo de filtro es el que necesito para mi pecera pero cual de estos es el mejor aunque ahora mi pecera es de 40 litros mi idea es agrandarla y quisiera comprar uno que me sirviera para despues alimentar al menos una de unos 100 o 120 litros gracias saludos aqui las opciones

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-406690136-filtro-de-cascada-resun-hf-2003-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-407426026-filtro-biologico-interno-resun-bf100-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-406690130-filtro-de-cascada-resun-hf-2001-340-lh-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-405796387-filtro-interno-para-acuario-resun-magi-200-_JM
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

40 litros y muchas dudas Empty Re: 40 litros y muchas dudas

Lun Sep 03, 2012 11:29 pm
-Si la primera opcion tiene valvula para regular el paso de agua me inclinaria por esa ya que si no lo tiene seria demasiada la corriente del agua y podria estresar a tus peces en esta urna.
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

40 litros y muchas dudas Empty Re: 40 litros y muchas dudas

Mar Sep 04, 2012 2:06 am
pues como dices k kieres segir teniendo el de 40 para el de cuarenta el de cascada de una salida esta bien para el de 120 k anda en pañales pues o el de cascada con doble salida o el interno biologico el que parece caja k no tiene flauta o mejor aun busca un cannister para esas medidas son los mejores
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

40 litros y muchas dudas Empty Re: 40 litros y muchas dudas

Mar Sep 04, 2012 8:16 am
Me gusto la primera ya que no ocupa espacio en el acuario, “pero” creo que es demasiado para 40L.
Contenido patrocinado

40 litros y muchas dudas Empty Re: 40 litros y muchas dudas

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.