AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Mancera
Mancera
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 479
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 12/04/2012
guanajuato
México
Empleo /OcioIng. de Materiales/acuarios. xbox, peliculas, botaneros =)

Acuario salado VS Acuario agua dulce Empty Acuario salado VS Acuario agua dulce

Miér Sep 05, 2012 10:23 pm
Bueno amigos estoy casi de regreso en mi primer intento por regresar ps
fue fallido tengo deudas hasta el cuello y super ocupado con el trabajo y
la escuela jajajaja pero ya ando saliendo de todo, sigo con mi acuario
de 40 lts solo k ya solo tengo a los cebras y a unas crias de guppys ah y
algo de plantas k mi amigo killie me hizo favor de regalar (Gracias
Killie!!!) y traian inkilinos jejeje
bueno ahora tengo estas dudas y
otras mas k despues posteare, asi kmo algunas ideas pero necesito
buscar info e investigar jejeje poco a poco hehehe en lo mientras como
ven con estas dudas

Que es mas economico?

cual es mas facil de mantener?

Cual requiere mas cuidados?
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Acuario salado VS Acuario agua dulce Empty Re: Acuario salado VS Acuario agua dulce

Jue Sep 06, 2012 8:27 am
Hola

Creo que preguntas sobre los acuarios de agua salada y las diferencias con un acuario de agua dulce.

1- los acuarios marinos son más caros, ya que requieren mejor filtración (en todos los aspectos), iluminación potente, acuarios grandes (con excepciones), peces caros y no muchos por litros, etc.

2- definitivamente los acuarios de agua dulce.

3- el marino requiere más cuidados, porque los organismos que viven en ella son más delicados.

Para montar un acuario marino necitas leer mucho antes de emprenderte en este mundo marino. study
vacm303
vacm303
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 235
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 04/07/2011
Edad : 38
Mexico D.F. Del. Alvaro Obregon
México
Empleo /OcioAbogado

Acuario salado VS Acuario agua dulce Empty Re: Acuario salado VS Acuario agua dulce

Jue Sep 06, 2012 11:07 am
creo que alex ya te dijo todo, efectivamente los marinos son mas dificeles, mas caros, pero eso si son hermosos a mi en lo particular me encuantas los de corales algun dia tendre uno pero por ahorito solo con los de agua dulce un saludo
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Acuario salado VS Acuario agua dulce Empty Re: Acuario salado VS Acuario agua dulce

Jue Sep 06, 2012 4:34 pm
Los inquilinos venian desde con nemo de hecho las plantas que te pase no tocaron mis peseras jejeje aun estaban en las bolsas originales pero vamos son re tiernurines los planorbis y te ayudan a mantener bonitas las plantas quitandoles las algas namas controla el numero jaajaj y hay debes la foto de como quedo tu pcera en cuanto a tus preguntas pues pos pues es super caro el marino y en celaya solo hay 3 lugares donde venden marino acuafauna que los peces hay llegan muy tocados el arrecife y acuapet que son carisimos de paris por un pez payaso te piden 200 cuando en queretaro los e visto en 80 y neceitas el filto el spumer o como se le diga y demas accesorios que la verdad son cariñosos lo demas ya te lo dijo alex en definitiva mejor seguir con el de agua dulce Cool
Mancera
Mancera
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 479
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 12/04/2012
guanajuato
México
Empleo /OcioIng. de Materiales/acuarios. xbox, peliculas, botaneros =)

Acuario salado VS Acuario agua dulce Empty Re: Acuario salado VS Acuario agua dulce

Jue Sep 06, 2012 10:23 pm
mm muy bien mientras la situacion economica siga igual seguire en Agua dulce pero seguramente tendre un marino algun dia jejeje
Gracias amigos!!
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Acuario salado VS Acuario agua dulce Empty Re: Acuario salado VS Acuario agua dulce

Vie Sep 07, 2012 12:57 am
ya ni digas por que ando en busca de peces y de los 30 no los bajo a ninguno namas las cebras que estan a 6 pesos de hay hasta el neon de el pobre alias el neon chino o albonube esta en los 30 a 38 un robo hay que organizarlos y pedirlos por bolsa jeje
animalistiko
animalistiko
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 97
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/05/2011
tuxtla gtz
México
Acuario salado VS Acuario agua dulce Aniv2014

Acuario salado VS Acuario agua dulce Empty Re: Acuario salado VS Acuario agua dulce

Vie Sep 07, 2012 5:23 pm
hola yo difiero un poco, los marinos si son por mucho mas caros, pero si inviertes en un muy buen equipo, te olvidas practicamente del mantenimiento siempre y cuando sea de solo peces, ahora que si ya te metes con corales ya sean blandos o duros entonces ahi si la cosa cambia pero aun asi si, no lo considero tan dificil siempre y cuando hayas investigado mas que suficiente, a mi gusto lo mas dificil y que requiere mas tiempo y atencion son los acuarios plantados, esos si son complicados, mas si quieres tener invertebrados y peces en el mismo, eso lo digo con base a como me ha ido en la feria Very Happy

saludos
Mancera
Mancera
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 479
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 12/04/2012
guanajuato
México
Empleo /OcioIng. de Materiales/acuarios. xbox, peliculas, botaneros =)

Acuario salado VS Acuario agua dulce Empty Re: Acuario salado VS Acuario agua dulce

Vie Sep 07, 2012 9:02 pm
animalistiko escribió:hola yo difiero un poco, los marinos si son por mucho mas caros, pero si inviertes en un muy buen equipo, te olvidas practicamente del mantenimiento siempre y cuando sea de solo peces, ahora que si ya te metes con corales ya sean blandos o duros entonces ahi si la cosa cambia pero aun asi si, no lo considero tan dificil siempre y cuando hayas investigado mas que suficiente, a mi gusto lo mas dificil y que requiere mas tiempo y atencion son los acuarios plantados, esos si son complicados, mas si quieres tener invertebrados y peces en el mismo, eso lo digo con base a como me ha ido en la feria Acuario salado VS Acuario agua dulce 364988687

saludos

gracias amigo y bueno si tienes algun par de anecdotas te lo agradeceria creo k nos servirian de mucho What a Face
Krieg
Krieg
En el refugio
En el refugio
Femenino
Mensajes : 508
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Estado de México
México
Empleo /OcioEstudiante

Acuario salado VS Acuario agua dulce Empty Re: Acuario salado VS Acuario agua dulce

Vie Sep 07, 2012 11:13 pm
Mancera escribió:

Que es mas economico?

cual es mas facil de mantener?

Cual requiere mas cuidados?

1. El más económico agua dulce, pero si hablamos de plantado se me hace pues carito, eso del abono, etc....

2. El dulce. Pero un marino teniéndolo estable, solo haces cambios parciales de agua, en caso de meter corales entonces ahí añades los elementos traza :/ pero si lo quieres de solo peces, teniendo parámetros de agua estable, esta perfecto.

3. Dependiendo que quieras mantener y como los desees mantener.
Nemo
Nemo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 280
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Estado de México
Acuario salado VS Acuario agua dulce Mayo2012

Acuario salado VS Acuario agua dulce Empty Re: Acuario salado VS Acuario agua dulce

Sáb Sep 08, 2012 6:39 am
Hola compañero, la verdad es que desde mi opinion la rama mas cara de la acuarofilia es el acuario marino, desde el equipo que es costoso, hasta los mismos organismos (algunos no todos). y segun he leido debido a que estoy interesado en montar un acuario marino, he llegado a la concluison de que hay que tener un cierto nivel de conocimiento sobre la quimica del agua, ya que los cambios sobre todo en la salinidad, es lo que llega a causar frecuentemente la muerte de organismo.

Si lo que preguntas es: que es mas facil, el acuario de agua dulce o el marino? te consto que el de agua dulce.

Si preguntas: cual es mas hermoso y vistoso? te contesto ambos, todo depende de que es lo que te guste, acuerdate que para gustos los colores del arcoiris XD XD

Si preguntas: que peces son mas caros? te contesto que todo depende de que peces quiere mantener, un ejemplo claro es que hay Discus que tienen un costo superior a los 1500 pesos o locaridos muy dificiles de encontrar y que alcanzan precios verdaderamente altos, de igual manera en el marino hay peces muy costoso$$$, pero tambien los hay baratos al igual que de agua dulce, he llegado a preguntar por Sebrasomas Flavences (cirujano) y los hay desde 250 pesos.

En resumen todo depende de nuestros presupuestos y de que es lo que queremos mantener y lo mas importante que tanto estamos dispuesto a brindar de nuestra atencion , tiempo y cuidados a nuestro acuario, en cualquier de los casos algo fundamental.
The last of all
The last of all
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 66
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 18/08/2012
México
México

Acuario salado VS Acuario agua dulce Empty Re: Acuario salado VS Acuario agua dulce

Lun Sep 10, 2012 2:11 pm
Mancera escribió:Bueno amigos estoy casi de regreso en mi primer intento por regresar ps
fue fallido tengo deudas hasta el cuello y super ocupado con el trabajo y
la escuela jajajaja pero ya ando saliendo de todo, sigo con mi acuario
de 40 lts solo k ya solo tengo a los cebras y a unas crias de guppys ah y
algo de plantas k mi amigo killie me hizo favor de regalar (Gracias
Killie!!!) y traian inkilinos jejeje
bueno ahora tengo estas dudas y
otras mas k despues posteare, asi kmo algunas ideas pero necesito
buscar info e investigar jejeje poco a poco hehehe en lo mientras como
ven con estas dudas

Que es mas economico?

cual es mas facil de mantener?

Cual requiere mas cuidados?

Al pensar en poner un acuario en tu casa, lo primero que te puede llegar a la mente es si tener un acuario de agua dulce o uno de agua salada. Lo mejor es considerar todos los pros y los contras de cada tipo antes de hacer tu elección.

He aquí algunos datos comparativos y consejos acerca de los dos tipos de acuarios:

•Si apenas estás comenzando con la afición a los peces, puede que te resulte más fácil mantener tanques de agua dulce. Los acuarios de agua dulce por lo general ayudan al principiante a aprender los conceptos básicos de mantenimiento de los peces antes de pasar a las demandas más complejas de mantenimiento de un hábitat de agua salada.

•Los acuarios de agua dulce tienen una configuración más sencilla en comparación con los acuarios de agua salada. Son más fáciles de mantener y no requieren el mismo esfuerzo.

•Los acuarios de agua salada pueden ser más caros. Los peces y el equipo necesario para el mantenimiento son más costosos.

•Los peces de agua salada son generalmente más coloridos y atractivos a la vista en comparación con los peces de agua dulce.

•Los acuarios de agua salada requieren piedras vivas que actúan como filtros biológicos (metodo Berlin). Estas ayudan a mantener la filtración del tanque, pero también son algo costosas.

•Los requisitos de iluminación para los acuarios de agua salada de arrecife coralino son caros y específicos a las necesidades de las rocas y corales vivos.
Si es de solo peces por este lado no hay tanta lata. Es más fácil mantener la iluminación incluso con los tipos de iluminación que se emplean de un acuario de agua dulce.

•Es necesario monitorear estrictamentelos niveles del agua de un tanque de agua salada.

•La calidad del agua para ambos tipos de tanques (de solo peces o reef) tiene que ser mantenida de ser posible al 100%, independientemente del tipo.

. También tendrás que considerar la cantidad de tiempo y dinero que puedes dedicar a la afición. Estos pequeños ecosistemas dependen de ti, de tus conocimientos y de la paciencia para que puedan prosperar.

•El mantenimiento de un acuario de agua dulce es mucho más fácil que el mantenimiento de un acuario de agua salada. Una vez que adquieras la experiencia, siempre podrás cambiar a un sistema de acuario de agua salada, si lo prefieres.

•El secreto esta en que no te vallas con la finta y le creas a los que te digan que solo con los accesorios mas caros la vas a hacer: acuarios de policarbonato de marca que el sistema que traen es un fiasco, espumadores de mas de $5000,que lamparas UV que en realidad causan mas mal que bien en el acuario marino, et, etc, etc,no amigo, no, esto es de paciencia, sentido común y practicidad.

Contenido patrocinado

Acuario salado VS Acuario agua dulce Empty Re: Acuario salado VS Acuario agua dulce

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.