AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Mancera
Mancera
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 479
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 12/04/2012
guanajuato
México
Empleo /OcioIng. de Materiales/acuarios. xbox, peliculas, botaneros =)

Propiedades de las hojas de Terminalia catappa Empty Propiedades de las hojas de Terminalia catappa

Miér Sep 19, 2012 3:46 pm
Hola amigos no estoy muy seguro si va en esta area pero aki les pongo un tema de unas hojas tambien llamadas almendro malabar, almendro de los trópicos, almendrón
o falso kamani El uso de las hojas de Terminalia catappa en acuariofilia empezó a
ser popular entre los criadores de bettas del continente asiático al
ser un arma eficaz en la lucha contra la Saprolegnia. Las propiedades de
las hojas del Terminalia catappa como acondicionador de agua
las han convertido en algo común en acuarios de bettas, discos e
invertebrados.

• Importante acción antioxidante. Las hojas de Terminalia catappa
presentan una gran cantidad y diversidad de taninos, especialmente la
punicalina y la punicalagina, que son los componentes más abundantes y
de mayor actividad antioxidante dentro del grupo de los taninos. Estas
moléculas previenen y retrasan la producción de radicales libres
generados en la oxidación que producen daños en las células de los
organismos vivos.

• Poseen propiedades fungicidas y antibióticas.
Evitan infecciones fúngicas y bacterianas en las mucosas y puestas de
nuestros peces, especialmente eficaz contra la Saprolegnia que ocasiona
estragos en las puestas de nuestros peces. Esta acción antibiótica no
es de amplio espectro, es decir, afecta solo a determinados grupos de
bacterias, generalmente oportunistas, permitiendo la proliferación e
incluso favoreciendo el desarrollo de la colonia bacteriana de nuestros
acuarios especialmente aquellas que intervienen en el ciclo del
nitrógeno, fundamentales en un medio acuático saludable.

sirven a modo de soporte para la colonia bacteriana y para los
infusorios, alimentos base de alevines de peces tropicales y de
invertebrados. Durante la degradación de las hojas bajo el agua estas
teñirán el agua de un color ámbar propio de los taninos, dando un
aspecto más natural al acuario y reduciendo el stress de especies
tímidas permitiéndonos verlas en total esplendor. Referente a la
química del agua hay que tener en cuenta que esta emisión de taninos al
agua provocará una ligera reducción del Ph del agua del acuario lo cual
resulta ideal para minimizar los efectos negativos de los productos
amoniacales producidos en el ciclo del nitrógeno, amén de resaltar sus
propiedades para precipitar metales pesados.
Requiere una mención
especial la utilización de estas hojas en acuarios específicos de
invertebrados. Al no disponer los invertebrados de un sistema
inmunitario de tipo adaptativo, es decir propio de los vertebrados con
presencia de linfocitos y anticuerpos, solo disponen de algunas células
con capacidad fagocítica y su robustez natural para prevenir
enfermedades oportunistas, cualquier ayuda que ofrezcamos a nuestros
invertebrados a la hora de mantener un acuario lo más saludable posible
puede marcar la diferencia a la hora de mantener invertebrados más
delicados, además de resultar un alimento ideal para nuestros
inquilinos.

Informacion sacada de Internet!

me parecio interesante este Tema, especialmente si keremos iniciar un Gambario como yo jejeje el problemas es k aun no encuentro k tan dificil sea conseguirla ni su costo.
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Propiedades de las hojas de Terminalia catappa Empty Re: Propiedades de las hojas de Terminalia catappa

Miér Sep 19, 2012 4:01 pm
conseguirl no es dificil su costo mm no recuerdo creo que mundo acuaria las da en 90 pesos como 10 hojas o algo asi la verdad ni es tan necesario jojojoj hay otro truco yo tengo gambitas pero mi truco es usar corteza de pirul hace lo mismo k lo mesmo y no tiñe tanto el agua de cafe la hoja de almendro la uso mas para los bettas si quieres cherris te vendo algunas ahora que crescan un pokito mas las que tengo que aun son algo zoeas
Mancera
Mancera
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 479
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 12/04/2012
guanajuato
México
Empleo /OcioIng. de Materiales/acuarios. xbox, peliculas, botaneros =)

Propiedades de las hojas de Terminalia catappa Empty Re: Propiedades de las hojas de Terminalia catappa

Miér Sep 19, 2012 6:08 pm
killie escribió:conseguirl no es dificil su costo mm no recuerdo creo que mundo acuaria las da en 90 pesos como 10 hojas o algo asi la verdad ni es tan necesario jojojoj hay otro truco yo tengo gambitas pero mi truco es usar corteza de pirul hace lo mismo k lo mesmo y no tiñe tanto el agua de cafe la hoja de almendro la uso mas para los bettas si quieres cherris te vendo algunas ahora que crescan un pokito mas las que tengo que aun son algo zoeas

Muchas gracias Killie por la recomendacion, es bueno saber k hay otras opciones mas economicas y tienes cherrys Propiedades de las hojas de Terminalia catappa 650269930 yeahhhhhh vendeme unas!!!!! bueno ya cuando crezcan en lo mientras voy preparando el Gambario pork les cuento k el Puffer es un verdadero asesinooooo Propiedades de las hojas de Terminalia catappa 1139249059 el muy desdichado ya me desaparecio 2 Guppys, y digo desaparecio xk ya los buske por todos lados y nadaaaa otro aparecio fuera de mi pecera Propiedades de las hojas de Terminalia catappa 1118859206 creo k por el constante acoso (y eso k la tapo con un pedazo de unicel), a una de mis cebras ya le arranco un pedazo de cola!!!

Necesito hacer algo pero de yaaa aunk la vdd no kiero deshacerme de el xk me gusta muchooo, algunas sugerencias????
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Propiedades de las hojas de Terminalia catappa Empty Re: Propiedades de las hojas de Terminalia catappa

Miér Sep 19, 2012 6:12 pm
etto no sabia que eran asi de agresivos los mios eran re bobitos siempre acababan con los caracoles pero jamas se metieron con nadie bueno los angeles pero por que son lentos y si cuando crescan te vendo unas cherrys si le compras mas de su especie no se entetendra con ellos ?
Mancera
Mancera
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 479
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 12/04/2012
guanajuato
México
Empleo /OcioIng. de Materiales/acuarios. xbox, peliculas, botaneros =)

Propiedades de las hojas de Terminalia catappa Empty Re: Propiedades de las hojas de Terminalia catappa

Miér Sep 19, 2012 6:27 pm
killie escribió:etto no sabia que eran asi de agresivos los mios eran re bobitos siempre acababan con los caracoles pero jamas se metieron con nadie bueno los angeles pero por que son lentos y si cuando crescan te vendo unas cherrys si le compras mas de su especie no se entetendra con ellos ?

bueno m arriesgare a comprar otro espero y todavia tengan y tambien espero k no se vuelva una pareja asesisina Propiedades de las hojas de Terminalia catappa 1139249059 x ahi lei k se llevan bien con los botias pero para armar un proyecto botias y puffer necesitaria una pecera grande y bueno necesito especio y dinero, asi k hasta k me mude esta descartado ese plan
animalistiko
animalistiko
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 97
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/05/2011
tuxtla gtz
México
Propiedades de las hojas de Terminalia catappa Aniv2014

Propiedades de las hojas de Terminalia catappa Empty Re: Propiedades de las hojas de Terminalia catappa

Miér Sep 19, 2012 7:59 pm
hola, las hojas son muy buenas a las gambas les fascina estar encima de ellas, tambien sirven para acuarios amazonicos, si gustan juntense varios para hacer un gasto de envio y les mando las que ocupen, para ustedes compañeros y todos los del foro gratis solo paguen el envio va.

saludos
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Propiedades de las hojas de Terminalia catappa Empty Re: Propiedades de las hojas de Terminalia catappa

Miér Sep 19, 2012 8:13 pm
Mancera escribió:
killie escribió:etto no sabia que eran asi de agresivos los mios eran re bobitos siempre acababan con los caracoles pero jamas se metieron con nadie bueno los angeles pero por que son lentos y si cuando crescan te vendo unas cherrys si le compras mas de su especie no se entetendra con ellos ?

bueno m arriesgare a comprar otro espero y todavia tengan y tambien espero k no se vuelva una pareja asesisina Propiedades de las hojas de Terminalia catappa 1139249059 x ahi lei k se llevan bien con los botias pero para armar un proyecto botias y puffer necesitaria una pecera grande y bueno necesito especio y dinero, asi k hasta k me mude esta descartado ese plan

-Echale una torta de jamon y unos tacos de suadero jejeje,
es broma no se si por alla puedas conseguir tubi para que le des unas 2 veces al dia, aparte del alimento que le das como dice killie por lo regular son bien mansitos pero a mi tambien me salian medio canijos de vez en vez tener mas pues no se si funsione muy bien pues el que ya tienes va traer bien asoleado al otro hasta el punto de ponerlo bien negro, la solucion que a mi me sirvio fue esa darle mas de comer y si lo puedes acompletar con tubi mejor Very Happy
animalistiko
animalistiko
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 97
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/05/2011
tuxtla gtz
México
Propiedades de las hojas de Terminalia catappa Aniv2014

Propiedades de las hojas de Terminalia catappa Empty Re: Propiedades de las hojas de Terminalia catappa

Miér Sep 19, 2012 8:29 pm
hola con respecto a los puffers solo hay una especie de agua dulce es el pez globo enano amazonico, ese es mas tranquilo y su tamaño no le permite ser tan agresivo como los demas, y todos los demas sin exepcion son de agua salobre, necesitan cierta cantidad de sal para estar bien, por lo regular compañeros afines son los scatophagus, monodactylus, pez arquero, mollies, gobios entre otros que no recuerdo Razz

saludos
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Propiedades de las hojas de Terminalia catappa Empty Re: Propiedades de las hojas de Terminalia catappa

Miér Sep 19, 2012 11:11 pm
huy jamas e visto tuvi en los 10 años que llevo en celaya pero lo que si e visto es artemia y pulga los consigues en el acuario de el centro mancera
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Propiedades de las hojas de Terminalia catappa Empty Re: Propiedades de las hojas de Terminalia catappa

Jue Sep 20, 2012 11:25 am
-Pues podrias intentar como dice killie con la pulga y la artemia el chiste es llenarlo (aun que tu puffer parece barril sin fondo), esta tecnica la aprendi en una visita que hice al acuario de veracruz en donde pregunte como era posible que mantuvieran a un tiburon gata con peces mas pequeños que simplemente se los podria almorzar.

-Me explicaron que lo unico que hacian era darle de comer varias veces al dia (5 veces al dia) para mantenerle la barriga llena, en aquellos ayeres tambien tenia puffers y aplique el mismo principio y pues a mi si me dio resultado pues tambien me mordisqueaban a los demas peces.

-El unico problema de esto es que nesesitas tiempo para estar al pendiente de el durante todo dia, pero pues habria que intentarlo con tu puffer espero te de resultado.

-Saludines
Contenido patrocinado

Propiedades de las hojas de Terminalia catappa Empty Re: Propiedades de las hojas de Terminalia catappa

Volver arriba
Temas similares
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.