AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
AZTEKACHINGON
AZTEKACHINGON
En el refugio
En el refugio
Masculino
Mensajes : 535
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 27/09/2012
OJINAGA, CHIHUAHUA
México

avanzando en el proyecto 2 Empty avanzando en el proyecto 2

Dom Oct 07, 2012 8:49 pm
hola amigos!!!
pues hoy les traigo una foto del avance de mi futura pecera y estoy contento por que lo estoy podiendo hacer yo mismo

avanzando en el proyecto 2 Original

que les parece amigos?
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

avanzando en el proyecto 2 Empty Re: avanzando en el proyecto 2

Dom Oct 07, 2012 9:30 pm
-Se ve muy bien esa urna compañero, muchas felicidades nada mas le falta el marco superior, (ese si lo puedes remachar si quieres por una orilla del angulo que va doblada hacia dentro de la pecera solo mide bien para que el remache libre el vidrio y no lo lastime y despues pegas el marco con silicon).

-Recuerda poner unicel en la parte de abajo de la pecera, para que cuando ya este se seco el silicon, llenes la pecera con solo agua, esto es para que verifiques que no tengas fugas, y bueno yo en lo personal la dejo asi unos 2 o 3 dias para que no tengas problemas de que el silicon suelte algun quimico.

-No te alarmes si lo hace solo lo hace 1 vez no lo hace mas, yo he notado que en la mayoria de las ocaciones el agua se enturbia de aspecto lechoso, despues de esto solo enjuagas con agua y listo.
AZTEKACHINGON
AZTEKACHINGON
En el refugio
En el refugio
Masculino
Mensajes : 535
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 27/09/2012
OJINAGA, CHIHUAHUA
México

avanzando en el proyecto 2 Empty Re: avanzando en el proyecto 2

Dom Oct 07, 2012 9:39 pm
gracias amigo, pues si le voy a poner en la parte superior y en las 4 esquinas verticales para mayor seguridad jajaja, como de tapadera que se le puede poner amigo?
yo se que no es completamente sellada jajaja
gracias por las recomendaciones del agua amigo y si la voy a dejar unos 3 dias antes de hecharle agua por primera vez y luego dejarla asi y luego por ultimo enjuagarla
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

avanzando en el proyecto 2 Empty Re: avanzando en el proyecto 2

Dom Oct 07, 2012 9:50 pm
-A tu marco superior le puedes poner 1 o 2 tirantes (yo pondria 2), te podra servir de apoyo para lo que decidas poner de tapa, en lo personal uso vidrio, pues este no te permite la evaporacion del agua aunque como alla es muy caluroso puede ser contra producente te puede subir mucho la temp.

-Hay varias formas de hacer tapas, puedes hacer una como tipo cajon para que puedas poner ahi mismo tus focos, o tambien yo he hecho tapas con tiras de madera haciendo una especie de bastidor y poniendole malla de mosquitero (que son las que ocupo en tiempo de calor).
AZTEKACHINGON
AZTEKACHINGON
En el refugio
En el refugio
Masculino
Mensajes : 535
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 27/09/2012
OJINAGA, CHIHUAHUA
México

avanzando en el proyecto 2 Empty Re: avanzando en el proyecto 2

Dom Oct 07, 2012 9:55 pm
mmmmm
muy buena idea pero, no podrias poner unas fotos para poder agarrar una idea de como exactamente amigo jajaja
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

avanzando en el proyecto 2 Empty Re: avanzando en el proyecto 2

Dom Oct 07, 2012 10:13 pm
-La tapa con focos la verdad siempre he tenido ganas de hacer una avanzando en el proyecto 2 1371890812 ( aver que tal me queda jiji) pero la verdad, como mi pecera esta en el patio pues no tengo mucha necesidad de ponerle focos, pues le da la luz del sol, haci que en pocas palabras te debo la foto en internet hay varias si tengo algun tiempo te pongo un link.

-La tapa con mosquitero deja le tomo unas fotos mañana, pues les saco fotos con el cel y ahorita ya esta un poco obscuro y no se van a ver bien, te las pongo aqui mismo espero te des una idea con ellas pues ya estan armadas avanzando en el proyecto 2 4209711478
AZTEKACHINGON
AZTEKACHINGON
En el refugio
En el refugio
Masculino
Mensajes : 535
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 27/09/2012
OJINAGA, CHIHUAHUA
México

avanzando en el proyecto 2 Empty Re: avanzando en el proyecto 2

Dom Oct 07, 2012 10:33 pm
Ok amigo y gracias, hasta mañana
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

avanzando en el proyecto 2 Empty Re: avanzando en el proyecto 2

Lun Oct 08, 2012 3:07 am
proximo les subo un tutorial de como hacer lamparas caceras jeje y bueno pues yo lo que estoy pensando hacer en la mia es una de dos o poner acrilico dejando 5 cm de ambos lados para el filtro que aun no se si sera interno o de cascada o cannister y enfrente para alimentar a los peces en medio pienzo poner una maceta de las largas boca abajo con los focos a modo de pantalla no se si te funcione asi jeje si no mi gambario esta destapado y tiene como luz una lampara de clip pegada al marco de la pecera an que tu tendrias que usar varias lamparillas para acompletar bien la iluminacion jeje
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

avanzando en el proyecto 2 Empty Re: avanzando en el proyecto 2

Lun Oct 08, 2012 8:27 am
Quedo muy bien, aplauso para la tapa te pongo este ejemplo pero tu al final tu decides el diseño:


avanzando en el proyecto 2 Expl1

killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

avanzando en el proyecto 2 Empty Re: avanzando en el proyecto 2

Lun Oct 08, 2012 2:13 pm
yo uiero un paso a paso de esta maravilla alex jajap tu la fabricaste ?
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

avanzando en el proyecto 2 Empty Re: avanzando en el proyecto 2

Lun Oct 08, 2012 2:15 pm
por cierto una pregunta azteka por que le sobra espacio al mueble ????????????? que vas a poner hay ??
AZTEKACHINGON
AZTEKACHINGON
En el refugio
En el refugio
Masculino
Mensajes : 535
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 27/09/2012
OJINAGA, CHIHUAHUA
México

avanzando en el proyecto 2 Empty Re: avanzando en el proyecto 2

Lun Oct 08, 2012 3:35 pm
alex: esa tapadera esta muy suave, de mira machin pero, no se pudre la madera con el agua?
killie: pues tengo pensado ponerle vidrio y mis 3 fosiles Cool y abajo mas vidrio para poner las cosas como la comida, medcina y esas cosas Laughing
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

avanzando en el proyecto 2 Empty Re: avanzando en el proyecto 2

Lun Oct 08, 2012 5:05 pm
-Pue ya Alex nos ayudo con el ejemplo de la tapa, como esa es la que te digo que quiero hacer una y se veria mejor en tu pecera (por cierto Alex esta de lujo esa tapa yo tambien quiero un paso a paso Killie no demores con la info para hacer la lampara casera jijiji avanzando en el proyecto 2 277638789 nos ayudaria un buen).

-Lo prometido es dueda Azteca te dejo unas fotos de una de mis tapas, son muy sencillas, pero para quien tiene fugas de inquilinos, puede ser una opcion rapida y barata.

[img]avanzando en el proyecto 2 IMG10286_zps625c196c[/img]
[img]avanzando en el proyecto 2 IMG10287_zps52bb4afd[/img]
[img]avanzando en el proyecto 2 IMG10288_zpsbe2bf148[/img]
[img]avanzando en el proyecto 2 IMG10289_zps505e839e[/img]

-Como te repito estas tapas son las que ocupo en tiempo de calor, y como veras el bastidor es de madera yo lo pinte con pintura de aceite, las tapas tienen alrededor de 10 años y pues la madera todavia aguanta.

-Para que no se pudra rapido la madera como la del ejemplo de Alex, puedes colocar un ventilador de compu, para que no se acumele el vapor de agua y aparte no suba mucho la temp. en el acuario.

-Espero que entre todos podamos darte una idea, suerte con tu proyecto.
AZTEKACHINGON
AZTEKACHINGON
En el refugio
En el refugio
Masculino
Mensajes : 535
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 27/09/2012
OJINAGA, CHIHUAHUA
México

avanzando en el proyecto 2 Empty Re: avanzando en el proyecto 2

Lun Oct 08, 2012 5:13 pm
gracias killie, yo creo que esa por que aqui hace mucha calor y si ya se me han salido 2 pez y para cuando me doy cuenta ya estan rip
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

avanzando en el proyecto 2 Empty Re: avanzando en el proyecto 2

Lun Oct 08, 2012 7:16 pm
-Si compañero revisa bien tus posibilidades, la ventaja de la tapa con lampara pues es que ya tienes la iluminacion, y como te comento esa tambien se puede ventilar con el ventilador de compu (vaya la rebusnancia) pero la otra tapa sensilla pues no tendrias como poner focos almenos que pusieras tus lamparas colgantes, pero lo haria ver feo la tapa sensilla (bueno ese es mi apresiacion dicen que en gustos se rompen generos).

-Ahora bien podrias hacer una sencilla mientras en lo que fabricas la otra, pues la otra es un poco mas laboriosa o por que no podrias hacer una combinacion de ambas, siendo la puerta de la tapa a la que pondrias malla de mosquitero en lugar de madera.

-En fin ideas tienes varias creo yo que tu decidiras que es lo que mejor te conviene para el buen funcionamiento de tu urna y lo principal que no tengamos fuga de inquilinos jijiji avanzando en el proyecto 2 277638789
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

avanzando en el proyecto 2 Empty Re: avanzando en el proyecto 2

Lun Oct 08, 2012 7:32 pm
killie escribió:proximo les subo un tutorial de como hacer lamparas caceras jeje y bueno pues yo lo que estoy pensando hacer en la mia es una de dos o poner acrilico dejando 5 cm de ambos lados para el filtro que aun no se si sera interno o de cascada o cannister y enfrente para alimentar a los peces en medio pienzo poner una maceta de las largas boca abajo con los focos a modo de pantalla no se si te funcione asi jeje si no mi gambario esta destapado y tiene como luz una lampara de clip pegada al marco de la pecera an que tu tendrias que usar varias lamparillas para acompletar bien la iluminacion jeje

-Killie creo que te quedara bien tu tapa asi como la piensas hacer de acrilico, pero checate bien que tipo de acrilico piensas poner pues yo he ocupado del transparente y con el calor de la lampara y el vapor del agua se hace como tostada jijiji, el otro material que he usado y que me ha durado un poco mas de tiempo es el que usan para las ventanas del baño lo unico es que con el calor se cristaliza y se hace quebradiza, bueno esan son mis experiencias tendrias que pobrar haber que tal te va y pues comentanos pues a lo mejor yo la estoy regando y me falta un jalon de orejas jijiji avanzando en el proyecto 2 277638789

-Lo de la maceta suena interesante nunca habia pensado en hacer una asi si la haces asi sube unas fotitos si puedes por fa.

-Por cierto una disculpa Azteca por meterme de lleno aqui con el tema, pero creo que tambien sirve la info para saber que materiales usar para hacer la tapa.
AZTEKACHINGON
AZTEKACHINGON
En el refugio
En el refugio
Masculino
Mensajes : 535
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 27/09/2012
OJINAGA, CHIHUAHUA
México

avanzando en el proyecto 2 Empty Re: avanzando en el proyecto 2

Lun Oct 08, 2012 8:10 pm
gracias amigo, creo que las voy a combinar un poco ya que las 2 se me hacen perfectas y si por que aqui los pez no se bajan de 80" cada uno y bien chiquitos Evil or Very Mad
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

avanzando en el proyecto 2 Empty Re: avanzando en el proyecto 2

Lun Oct 08, 2012 8:15 pm
-$80 cada pecesuelo guaaaauuuuuu yo creo que es por que como estas cerca del otro lado estos peces ya han de hablrar en ingles no???? jajaja avanzando en el proyecto 2 277638789
AZTEKACHINGON
AZTEKACHINGON
En el refugio
En el refugio
Masculino
Mensajes : 535
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 27/09/2012
OJINAGA, CHIHUAHUA
México

avanzando en el proyecto 2 Empty Re: avanzando en el proyecto 2

Lun Oct 08, 2012 8:23 pm
jajajaja Laughing que bueno fuera y eso nomas los japos, los otros ya van de 100 para arriba affraid y luego miden como 2.5cm los pez, estan bien chiquitos y por eso no quiero que se hechen a la fuga Mad jajaja
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

avanzando en el proyecto 2 Empty Re: avanzando en el proyecto 2

Lun Oct 08, 2012 8:40 pm
-Pues con esos precios tienes toda la razon a cuidar a esos muchachos, pues aca por mi pueblo los japos chiquitos andan por ahi de lo $8 o $10 y poner manos a la obra lo antes posible para fabricarles esa tapa suerte avanzando en el proyecto 2 3176931354
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

avanzando en el proyecto 2 Empty Re: avanzando en el proyecto 2

Lun Oct 08, 2012 9:32 pm
para lo de la madera le ponen un sellador anti agua se compra en the home cuesta como 15 pesos algo asi yo como la voy a forrar con vinil queda aislado ya que las uniones quedaran hacia afuera y no podra penetrar la humedad usare triplay por que el metacrilato esta carisimo de pariz 400 pesos la hoja de 70 x 50 bueno que estaba algo grueso pero aun asi ta caro jeje y lo de las macetas visita los post de nemo en su acuario de discos tenia sus peceras asi de hecho de hay me robe la idea
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

avanzando en el proyecto 2 Empty Re: avanzando en el proyecto 2

Lun Oct 08, 2012 9:47 pm
-Pues con el matacrilato se veria padrisimo pero como dises esta carito, y pues asi como lo piensas hacer de madera forrado yo creo que no le pide nada a la otra, ya le heche un ojo a las macetas y se ven chispas buena idea para fabricarlas asi jijiji
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

avanzando en el proyecto 2 Empty Re: avanzando en el proyecto 2

Lun Oct 08, 2012 9:51 pm
pues si nams se pintan de negro y vuala
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

avanzando en el proyecto 2 Empty Re: avanzando en el proyecto 2

Mar Oct 09, 2012 5:19 pm
Bueno para empezar eran solo fotos ilustrativas sacadas de internet y no mías, Laughing en cuanto a al madera puedes utilizar un barniz con generosas capas pero bien seco el barniz para que no despida vapores tóxicos.
AZTEKACHINGON
AZTEKACHINGON
En el refugio
En el refugio
Masculino
Mensajes : 535
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 27/09/2012
OJINAGA, CHIHUAHUA
México

avanzando en el proyecto 2 Empty Re: avanzando en el proyecto 2

Mar Oct 09, 2012 5:31 pm
iskra: que baratos estan, a ese precio con uno de aqui compras 8 pez Laughing
pues ya tengo un diseño propio, ya nomas es comprar el material y el tiempo para hacer la tapa Laughing
Contenido patrocinado

avanzando en el proyecto 2 Empty Re: avanzando en el proyecto 2

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.