AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

El Acuario de Okinawa (Japón) Empty El Acuario de Okinawa (Japón)

Lun Oct 22, 2012 11:37 am
El Acuario de Okinawa (Japón) Foronoticias


El acuario de Okinawa (Japon)

-Un saludo compañeros retomando un poco el tema de los acuarios en el mundo hoy les traigo un poco de info e imagenes de este bello acuario considerado uno de los mas grandes del mundo.

Se sabe de las impecables infraestructuras japonesas; sus templos, sus rascacielos, sus puentes. Arquitectura y tecnología que convierten a la tierra del sol naciente en un imperio de hermosas monstruosidades de cemento. El Acuario Okinawa Churaumi no es la excepción. El Acuario forma parte del Ocean Expo Park en Motobu, Okinawa.

El acuario fue diseñado por Yukifusa Kokuba y se inauguró el primero de Noviembre del 2002 en el Parque Oceánico de Expo, reemplazando a uno anterior que estuvo en la Exposición Universal de 1975. Se construyó en un declive del terreno frente al Mar de la China Oriental, con la isla de Ie-jima visible en la distancia. . El 30 de Marzo de 2010 recibió a su visitante número 20 millones.

El Acuario de Okinawa (Japón) Acuariookinawa1

El nombre Churami fue escogido por votación popular en todo Japón. En dialecto de Okinawa "Chura" significa "hermoso" y "umi" significa "océano".

El Acuario de Okinawa (Japón) Acuariookinawa2

Se trata de una imitación en tierra del mar de Okinawa, a 1.700 kms de Tokio. Sus más de 7 millones de litros de agua son el hábitat de 75 especies de peces. Mantarrayas, manatíes, atunes y tiburones ballenas hacen el espectáculo para cientos de personas que lo visitan diariamente.

El acuario ocupa 19.000 m2 de terreno, alberga 77 tanques de exhibición que suman en total 10.000 m3 de agua. El agua de las exhibiciones marinas es bombeada 24 horas diarias desde el mar y la toma está ubicada a 350 metros de la orilla.

La distribución del acuario sigue los mismos parámetros de la vida submarina del mar de Okinawa; así, encontramos tres niveles en los que las formas de vida son notablemente distintas:

-El Arrecife de Coral, universo de aguas poco profundas

-La Corriente de Kuroshio, cuyas aguas templadas provenientes del sur crean un ambiente rico en vida submarina;

-Alta Mar, las misteriosas profundidades de Okinawa.

El Acuario de Okinawa (Japón) Acuariookinawa3

El Acuario de Okinawa (Japón) Acuariookinawa4

Se ingresa por el tercer piso y se va descendiendo, penetrando en las depresiones del mar; desde el mundo poco profundo de corales y peces tropicales hacia un lugar bañado por la corriente de Kuroshio; y finalmente, la impresionante oscuridad oceánica.

El tanque principal denominado: “Kuroshi Sea”, contiene unos 7500 metros cúbicos (1.981.290 galones) de agua su panel acrilo cuenta con unas medidas de 8.2 x 22.5 metros, con 60 cm de grosor. Este tanque contiene en su mayoría tiburones y manta rayas gigantes.

Al parecer no sólo tienen uno sino 3 Tiburones Ballena en un mismo tanque.

El 16 de Junio del 2007 nació una manta raya en el Acuario después de una gestación de 374 días.

Actualmente Okinawa Churuami es uno de los pocos acuarios que tiene tiburones ballena en cautiverio, y no solo eso, también estan viendo la manera de que se reproduzcan.

El Acuario de Okinawa (Japón) Acuariookinawa5

El Acuario de Okinawa (Japón) Acuariookinawa6

El Acuario de Okinawa (Japón) Acuariookinawa7

-Tiburon Ballena: El pez mas grande del mundo.

El tiburón ballena (Rhincodon typus) es el pez más grande del mundo. Este peculiar tiburón es el único miembro del género Rhincodon y de la familia Rhincodontidae (llamada Rhinodontes antes de 1984), dentro de la subclase Elasmobranchii y de la clase Chondrichthyes. El tiburón ballena habita en aguas cálidas tropicales y subtropicales. Se cree que puebla la tierra desde hace 60 millones de años.

El Acuario de Okinawa (Japón) Acuariookinawa8



Informacion tomada de:
Universalocean, aeromental y ecoacuaticos.

Imagenes y video tomados de la


Trabajo realizado iskra

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.