AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Baruna
Baruna
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 92
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 25/10/2012
Chetumal Quintana roo
México

Polen de abeja/pan de polen Empty Polen de abeja/pan de polen

Vie Oct 26, 2012 11:24 am
Buenos dias, el dia de hoy y viendo que no esta entre sus alimentos, les vengo a recomendar un producto que no muchos pensariamos en usar pero que es muy bueno, el polen de abeja tambien conocido como pan de polen

Polen de abeja/pan de polen Polem

como deben de saber el polen es el gameto masculino de las plantas con flor, el cual se dispersa por medio el viendo y/o animales para llegar hasta el gameto femenino de la planta el cual se aloja dentro de la flor, para que estos gametos(huevos) puedan llegar vivos deben de contener mucha energia, ya que al no ser mas que unas celular recubiertas de una capa protectora no pueden relizar fotosintyesis ni nada para producir mas, al momento de llegar a la flor, usan esa energia haya crear un tubo polinifico que puede ser de varios centimetros de largo, el polen se pega en el estigma y el tubo debe de recorrer todo el estilo hasta llegar al ovario, es decir que ese minusculo grano de polen que solo podemos ver con un microscopio, es una celula llena de energia.
Polen de abeja/pan de polen Mature_flower_diagram-essvg

pero como ya mencione ese polen tiene una cubierta protectora por lo cual no puede ser utilizado directamente, en este punto es donde entran las abejas, como ya saben producen miel, pero un productoi menos conocido es el pan de polen, simplemente es polenque ellas recogen y almacenan, pero atravez e ciertas reaciones enzimaticas logran quitarle la capa protectora, dejando al descubierto todos los nutrientes.

Polen de abeja/pan de polen 220px-Ipomoea_purpurea_pollen

y que nutrientes tienen:

55% carbohidratos
30% proteinas
1% lipidos
3% son vitaminas y minerales (vitamia B, hierro zinc potasio magnesio calcio et al.)
cuentan con carotenoides, que son los responsables de la coloración, asi que ayuda mucho para el colorido de los peces,
tambien cuenta con un gran numero de oligoelementos y diastasas(ayudan en la asimilacion de carbohidratos)

una ultima ventaja es que se puede usar para alimentar alevines, ya que por el tamaño del grano de polen cabe en la boca hasta del pez mas pequeño y no enturbia el agua, se conserva muy bien, perfectamente embazado puede durar 6 meses sin que pierda sus propiedades.

Y otra ventaja es el precio, en mi caso un frasco de 250g me cuesta los 50 pesos, que es menos de lo que me costaria comprar un frasco de 120g de hojuelas.


Última edición por Baruna el Vie Oct 26, 2012 2:15 pm, editado 1 vez
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Polen de abeja/pan de polen Empty Re: Polen de abeja/pan de polen

Vie Oct 26, 2012 12:36 pm
-Orrales, Shocked se ve que esta de lujo este alimento, y siendo honesto jamas lo habia oido mensionar ¿donde lo puedo comprar compañero? ¿existen marcas? digo por aquello de que me den gato por liebre
animalistiko
animalistiko
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 97
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/05/2011
tuxtla gtz
México
Polen de abeja/pan de polen Aniv2014

Polen de abeja/pan de polen Empty Re: Polen de abeja/pan de polen

Vie Oct 26, 2012 1:20 pm
:o Orale hace tiempo vi un frasco en mi casa pero no me anime, ahora si, seguire tu consejo muchas gracias por el excelente aporte.
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Polen de abeja/pan de polen Empty Re: Polen de abeja/pan de polen

Vie Oct 26, 2012 1:56 pm
yo lo use un tiempo pero solo para alevines de betta nunca se me ocurrio usarlo para los grandes
Baruna
Baruna
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 92
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 25/10/2012
Chetumal Quintana roo
México

Polen de abeja/pan de polen Empty Re: Polen de abeja/pan de polen

Vie Oct 26, 2012 2:15 pm
iskra escribió:-Orrales, Polen de abeja/pan de polen 3696926579 se ve que esta de lujo este alimento, y siendo honesto jamas lo habia oido mensionar ¿donde lo puedo comprar compañero? ¿existen marcas? digo por aquello de que me den gato por liebre

lo mas facil es ir a un mercadito local y buscar la yerberia o tienda naturista, yo ahi lo compro, lo vi en un centro comercial en una de esas tiendas que segun son naturistas, pero tenia como 8 meses que se habia empacado, en mi caso como vivo cerca de zona apicola se consigue extremadamente fresco, este que compre hoy, tiene sabor a flor de zempaxuchil, asi que puedo decir que es de la temporada,
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Polen de abeja/pan de polen Empty Re: Polen de abeja/pan de polen

Vie Oct 26, 2012 4:02 pm


-Orales me ire a dar una vuelta a la hierberia de aqui haber si la encuentro, buen dato el que nos das para saber si esta fresco, una pregunta mas compañero que pasa si esta ya muy resagado me imagino que pierde propiedades, pero tendre problemas con el agua sino es muy fresco Question . Y nuevamente gracias por el aporte compañero esta de lujo.
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Polen de abeja/pan de polen Empty Re: Polen de abeja/pan de polen

Vie Oct 26, 2012 5:44 pm
Muchas gracias yo tenía mucho que lo había leído pero lo olvide, Neutral muchas gracias por recordárnoslo. Lo ponemos como post, si lo permites. ok
Baruna
Baruna
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 92
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 25/10/2012
Chetumal Quintana roo
México

Polen de abeja/pan de polen Empty Re: Polen de abeja/pan de polen

Vie Oct 26, 2012 6:14 pm
iskra escribió:

-Orales me ire a dar una vuelta a la hierberia de aqui haber si la encuentro, buen dato el que nos das para saber si esta fresco, una pregunta mas compañero que pasa si esta ya muy resagado me imagino que pierde propiedades, pero tendre problemas con el agua sino es muy fresco Question . Y nuevamente gracias por el aporte compañero esta de lujo.

pues segun he leido durante los primeros 6 meses es que tiene las mejores propiedades, despues de eso los conteos empiezan a decaer,pero no es un producto que se pudra, en el caso de alimentar alevines, si has usado llema de huevo, la consistencia y particulas son similares, pero si usas llema y sobra en el fondo en un par de horas ya se enturbio el agua, en el caso del polen no. creo que es por cualidades antibioticas.
Mancera
Mancera
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 479
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 12/04/2012
guanajuato
México
Empleo /OcioIng. de Materiales/acuarios. xbox, peliculas, botaneros =)

Polen de abeja/pan de polen Empty Re: Polen de abeja/pan de polen

Sáb Oct 27, 2012 1:12 am
orale no sabia k servia a los peces, yo lo consumo pero es de color totalmente amarillo y las bolitas creo son mas pekeñas k las k vi en tu foto pero como lo consumen los alevines? es decir el k yo tengo lo veo demasiado grande para caber en su boca o lo muerden hasta acabarselo?
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Polen de abeja/pan de polen Empty Re: Polen de abeja/pan de polen

Sáb Oct 27, 2012 12:15 pm
se hace polvo para los alevines bueno yo asi se lo daba a los bettas jeje
Baruna
Baruna
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 92
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 25/10/2012
Chetumal Quintana roo
México

Polen de abeja/pan de polen Empty Re: Polen de abeja/pan de polen

Sáb Oct 27, 2012 3:05 pm
Mancera escribió:orale no sabia k servia a los peces, yo lo consumo pero es de color totalmente amarillo y las bolitas creo son mas pekeñas k las k vi en tu foto pero como lo consumen los alevines? es decir el k yo tengo lo veo demasiado grande para caber en su boca o lo muerden hasta acabarselo?

eso que se ve es un compactado, se desase en miles de bolitas microscopicas, cada una de esas es un grano de polen, el color depende de la flor de la cual recojan, supondre que en tu caso las abejas estan cerca de monocultivos, por eso todo el polen es identico, en mi caso recojen polen de la selvas y cultivos de sustento asi que los colores son muy variados
Contenido patrocinado

Polen de abeja/pan de polen Empty Re: Polen de abeja/pan de polen

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.