AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

utricularia graminifolia Empty utricularia graminifolia

Jue Nov 01, 2012 8:33 am
-Pues con la novedad compañeros de hace 15 dias vi una planta que me dijeron se llamaba utricularia y es una planta tapizante con hojas como si fuera cesped, la verdad en esa ocacion no la compre po que con eso de ando aprendiendo eso de las plantas dije a lo mejor me quieren dar gato por liebre, aparte de que no traia $$$$, asi que regresando me puse a investigar y segun yo creo que si es jaja Laughing asi que platicando un poco con el amigo Killie me mensiono que esta plantita es un poco dificil encontrarla, asi que este martes pasado decido fui a ver si todavia la encontraba, y corri con la suerte de alcanze la ultima asi que pues aqui la tienen espero se alcanxe a notar po que esta bien chiquita jiji Laughing

[img]utricularia graminifolia IMG10333[/img]

[img]utricularia graminifolia IMG10334[/img]

-Como la ven?? espero que si sea jiji Laughing Razz

[img]utricularia graminifolia IMG10332[/img]

[img]utricularia graminifolia IMG10336[/img]

-La tengo en una pecera chiquita para dejarla en el patio y que le de la luz natural, puse sustrato casero y la selle con esta conbinacion de concha con piedriata que miden aprox unos 2 o 3mm la habia puesto con arena silica pero despues vi que si es muy fina le cuesta mucho trabajo tapizar debido a que sus raizes son muy finas, pero por favor vayan comentado todos sus aportes seran de gran ayuda pues ando empezando con esto de las plantas y la verdad esta si me estoy esmerando para que se me logre jiji

[img]utricularia graminifolia IMG10337[/img]

-esta foto se me olvido darle un poco mas de brillo a la camara y se ve obscura pero les aseguro que si le da bien la luz le da aprox unas 8 horas de luz directa y unas 3 de luz de dia.

-No se mucho sobre esta plantas solo se que son de la familia de las famosas plantas carnivoras, son originarias de Asia, su tamaño varia mucho con la luz pero creo que no pasa los 5 cms de altura, una temp entre los 16 y 28ºC ph entre 6 y 7.5 y en cuanto a la dureza me parece que acepta cualquier tipo de agua pero le favorece la dureza media.

-En fin ya no les platico mas, para que nuestro amigo Killie nos haga mejor una ficha sobre esta bonita planta y aprovechando las imagenes hoy es el primer dia del plantado que les parece si voy subiendo imagenes cada semana para documentar su crecimiento, por ahora la tengo a temp ambiente un ph de 7.5 y la dureza no pregunten po que no tengo con que medir jaja Laughing , pero me parece que el agua de grifo de aqui viene con una dureza que ronda los 10 y 12.

-Pues lo unico que me resta pedirles por el momento es que me desen suerte y la pueda lograr jiji Laughing
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

utricularia graminifolia Empty Re: utricularia graminifolia

Jue Nov 01, 2012 11:48 am
festejo si es si es jeje si la tienes a la luz de el sol te dire k fue una buena decision ya que esta planta llega a sufrir en acuarios por no adaptarse al 100 a la luz de los focos tan rapido te dire el primer mes no crecera casi nada por k se adaptara pero en cuanto pase el mes se disparara festejo mucha suerte con ella y exelente compra
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

utricularia graminifolia Empty Re: utricularia graminifolia

Jue Nov 01, 2012 8:46 pm
-UUffff!!!! me quitaste un peso de encima amigo Killie que bueno que si le atine jaja Laughing eso quiere decir que ya no estoy tan frio como en un principio jiji, y si amigo la puse en una pecerita chiquita para sacarla en el dia y andar correteando la sol para que le de el mas tiempo posible la luz y en las noches meterla po que ya aqui en las noches ya esta haciendo un buen de frio Crying or Very sad

-Pero les estoy hechando todas las ganas del mundo a esta plantia para que se logre para que cuando se arranque pues ir sacando matitas para que los compañeros que quieran una pues nada mas me lo hagan saber y congusto la comparto con ustedes para que ya no sea tan complicado conseguirla jijiji Laughing

-Se me olvidaba de cualquier forma le tomare unas fotos cada semana para ir documentando su crecimiento, pero la verdad si se me va hacer largo largo este mes, ya quiero verla crecer jeje
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

utricularia graminifolia Empty Re: utricularia graminifolia

Jue Nov 01, 2012 9:04 pm
ya veras que crecera bien jejeje
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

utricularia graminifolia Empty Re: utricularia graminifolia

Jue Nov 08, 2012 7:05 pm
-Gueno pues hace exactamente una semana que plante mi utri pero debido a los climas recientes creo que mi utri esta sufriendo un poco para la adaptacion, aun que he notado que a demas de que crecio un poco (alto) ya le vienen algunos brotes las hojas que tenia se estan tornando un verde mas opaco, incluso algunas como cafes, auxilio jiji creo que si va a rrancar pero a la vez creo que paso o esta pasando por un buen trauma

[flash(900,700)]utricularia graminifolia 8-nov_zps8af97149[/flash]

[flash(900,700)]utricularia graminifolia 8nov_zpsd8338383[/flash]

[flash(900,700)]utricularia graminifolia 8-n_zps43dfae0a[/flash]

-La sigo teniendo a temperaturaambiente aunque por las noches la meto lo mas que baja la temp. es a 15ºC

-Ustedes que opinan creen que si la libre o debo de actur rapido y hacer algo al respecto????
Baruna
Baruna
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 92
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 25/10/2012
Chetumal Quintana roo
México

utricularia graminifolia Empty Re: utricularia graminifolia

Jue Nov 08, 2012 7:56 pm
que linda es esta carnivora, procura tener algun limpiador de algas, ya que sus primeros meses no crece y las algas pueden atacarla intensamente,
AZTEKACHINGON
AZTEKACHINGON
En el refugio
En el refugio
Masculino
Mensajes : 535
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 27/09/2012
OJINAGA, CHIHUAHUA
México

utricularia graminifolia Empty Re: utricularia graminifolia

Jue Nov 08, 2012 8:20 pm
si y cuando cresca nos das una raiz Laughing
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

utricularia graminifolia Empty Re: utricularia graminifolia

Jue Nov 08, 2012 8:57 pm
trankilo los brotes salen blancos despues se hacen amarillos y pasan a verde cuando maduran los cafes pueden ser pedasitos k al sembrar lastimaste ya se adaptara
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

utricularia graminifolia Empty Re: utricularia graminifolia

Jue Nov 08, 2012 9:55 pm
-Gracias amigos por sus consejos.

-Baruna si tenia en cuenta las algas, por el momento parece ser que con los cambios de agua que realizo y limpiando los vidrios manualmente tengo bajo control lasalgas, pues no he apreciado brote alguno, pero en cuanto aprecie algun ligero brote de algas tengo ya por aqui algunos caracolillos y lapitas que sobrebirieron a la masacre jiji, los aditare en cuanto vea algun brote gracias.

-Azteca claro que si amigo quien desee tener un ejemplar de estos pues en cuanto se arranque basta con que me den un grito y claro yo se los mando, en tu caso solo pagarias el envio amigo, po que estas rete lejos jaja Laughing

-Killie si si he visto brotes festejo al pricipio si eran blancos como tu dices, los primeros ya reverdecieron y estan como en un principio chiquitos y verdes verdes, los cafes pues mmmmmm, creeme que por mas que trate de no lastimarla creo que falle un poco, pero la verdad es que estan bien finitas sus raizes y creo que a lo mejor si lastime algunas, pero me da alivio saber que ya le viene esos brotesillos jiji Laughing.gracias amigo ok
animalistiko
animalistiko
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 97
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/05/2011
tuxtla gtz
México
utricularia graminifolia Aniv2014

utricularia graminifolia Empty Re: utricularia graminifolia

Jue Nov 08, 2012 10:49 pm
Shocked siii es utri, felicidades por esa adquisicion compa envidia de la buena mis plantas apenas y van despegando despues de mis experimentos con gluta jajaja, fue buena desicion lo de la gravilla mas gruesa, en la arena silica es una pelea andar replantandola a cada rato y que bueno que ya empieza a tener brotes, solo un detallito la proxima vez no use las conchitas, eso eleva la dureza y ph del agua y la gran mayoria de las plantas prefieren un ph entre neutro y ligeramente acido. su ventaja son los cambios seguidos de agua asi que evita esa subida Laughing , la tiene con co2?? felicidades que suerte haberla encontrado en un acuario.
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

utricularia graminifolia Empty Re: utricularia graminifolia

Vie Nov 09, 2012 6:23 am
-Gracias animalistiko, te comento que la gravila que tengo es la que tenia a la mano decidi usar la conchita pues ya teniene un poco mas de un año de uso asi que pense que los niveles de ph y dureza no cambiarian mucho y como tu dices los cambios de agua le ayudan, por el momento la tengo sin ph po que la tengo en esta pecerita chiquita para que pueda ser la planta madre jiji Laughing y de ahi sacar mas para mis peceras y demas osea como que esta quiero que este mas segura por si no se adapta a la luz del foco y perece no me valla a dar topez de cabeza jijji y la pierda para siempre despues aditare el co2. gracias amigo ok
Mancera
Mancera
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 479
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 12/04/2012
guanajuato
México
Empleo /OcioIng. de Materiales/acuarios. xbox, peliculas, botaneros =)

utricularia graminifolia Empty Re: utricularia graminifolia

Vie Nov 09, 2012 6:55 pm
uorale amigo no habia visto este post tuyo esta padre tu planta, en lo personal a mi me gustan muchisisisisimo las tapizantes, desde aki t mando buenas vibras parak tu planta siga creciendo bien y estoy seguro k asi sera xk la estas cuidando un buen ojala pronto veamos una pecera tapizada jejeje
Contenido patrocinado

utricularia graminifolia Empty Re: utricularia graminifolia

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.