AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Melanoides (caracol trompeta) Empty Melanoides (caracol trompeta)

Sáb Nov 03, 2012 11:21 am
-Saludos compañeros pues encontre un poco de info acerca de estos caracoles de concha conica espero les pueda ayudar esta info.

-Los caracoles criados en un acuario, libres de las enfermedades que sufren los silvestres, se alimentan de algas y plantas marchitas mientras que causan poco o ningun daño a las plantas sanas. Por lo que se refiere a los ejemplares de gran tamaño es mejor evitarlos ya que una muerte no observada puede contaminar seriamente el agua.El Melanoides es un pequeño caracol de concha conica, que excaba en la gravilla y contribulle a mantenerla limpia y sana en ausencia de un filtro subyacente o incluso con su presencia si dicho filtro cubre solo una parte del fondo del acuario. Estos caracoles se ven raramente durante el dia pero salen de la gravilla por la noche, momento que resulta posible recoger algunos pues su principal inconveniente es que se multiplican considerablemente. Son carnivoros asi como consumidores de materia vegetal en estado de descomposicion.

Melanoides (caracol trompeta) Images?q=tbn:ANd9GcSkivB_tA5BJzk483ZOxWUR4RrYilKU6A4EZH0LZFlsnCiHdhxOVQ

-Son originarios de Malasia, aunque en la actualidad se pueden encontrar en cualquier parte del mundo.

-Como ya se habia mensionado anteriormente, tienen una concha de forma cónica y alargada; es dura y cuenta con un opérculo, lo que le da una gran protección a este caracol frente a sus depredadores. A lo largo de su concha hay profundos surcos. En ejemplares de avanzada edad las vueltas de su concha se sitúan en un número superior a cinco vueltas, apareciendo la última vuelta rota. Su cabeza tiene una forma especializada para cavar (tiene parecido con la pezuña de un caballo). En su boca se sitúa la rádula, encargada de arrancar el alimento como una lija para poder digerirlo. Tiene dos antenas en la parte superior de la cabeza, en las cuales se sitúan los ojos. En cuanto a su respiración, es acuática, realizada por medio de branquias.

-Tienen una esperanza de vida de aproximadamente dos años, pero al igual que cualquier otro caracol, si este se encuentra en aguas más cálidas se acelera su biorritmo descendiendo su esperanza de vida.

-Omnívoros. Son oportunistas pero se alimentarán sobre todo de algas incrustantes, detritus y restos de hojas en descomposición. No suele comer cosas que no sean vegetales, aunque a veces las acepta, como restos de comida. Este caracol respeta las plantas y no se las come, y además las limpia de algas que puedan aparecer en sus hojas.

-Es totalmente pacífico y no toca las plantas. Gusta de enterrarse en la grava de nuestros acuarios durante el día, pues es una especie más bien nocturna. Si por casualidad viéramos que estos caracoles salen de la grava durante el día subiendo por los cristales, es porque la grava está excesivamente sucia, hay una subida de nitritos o les falta oxígeno y suben a buscarlo. Es decir, si los vemos en esta situación, es señal de que algo no marcha bien en nuestro acuario. Si hay una explosión demográfica de estos caracoles es indicativo de la buena salud que goza nuestro acuario y de que hay exceso de comida en él. Es uno de los caracoles más apreciados por los aficionados por su costumbre de enterrarse, ya que esta acción remueve y airea el substrato, con los beneficios que ello conlleva a las plantas.

Melanoides (caracol trompeta) Images?q=tbn:ANd9GcRuNQNjyQPNx2B39au14TyTvR6wbfvp9K0pDngl5GzWEfQrFxZe

-Aceptan cualquier pH entre 5.0 y 8.5 pero ha de estar en aguas ricas en calcio que favorezcan la formación de su concha. Se encuentran cómodos con temperaturas entre los 18ºC y 25ºC, aunque aguantan relativamente bien valores fuera de este rango. Es conveniente hacer sifonados periódicos del sustrato, pues si éste se ensucia mucho, los Melanoides no querrán enterrarse. En cualquier entorno con grava se encuentran a gusto, mientras que en un acuario desnudo de grava se sentirán muy incómodos. La granulometría de la grava debe ser baja, o aun mejor un sustrato arenoso. Les cuesta desplazarse por sustratos de granulometría alta o media debido a sus grandes piedras y al tamaño y peso de su concha.

-Son hermafroditas asi que su reproduccion puede ser tanto sexual como asexualmente. Por otro lado, son ovovivíparos. Esto quiere decir que las crías de este caracol no salen de su progenitor hasta que están totalmente formadas. Almacenan los huevos en una bolsa de cría que tienen situada en la cabeza hasta que las crías están desarrolladas. Después, puede nacer un número que varía entre 1 y 70 ejemplares, dependiendo del tamaño del adulto que las alumbre. Estos caracoles tienen la capacidad de reproducirse cuando llegan a tener 1 cm de longitud o incluso menos. Algunas especies de Melanides pueden hybridar con otras siendo considerados por algunos subespecies o variedades de la misma especie.

-Puede convivir con cualquier especie que no deprede moluscos.

Melanoides (caracol trompeta) Images?q=tbn:ANd9GcSLdVstUfDlzDjqIg1IoppVNObWEjNFqpqtSiNq6r2NRkE3RLEU

-Amigo Mancera espero que tus caracoles sean como estos y que la info sea de ayuda para ti y todos los compañeros que mantegamos o pensemos en adquirir esta especie de caracol para darles una mejor calidad de vida.

-Mucha suerte a todos ok

-Informacion tomada de Atlas de peces de acuario de agua dulce, Gambascherry.es y Acuavida.com

-Imagenes tomadas de la red
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Melanoides (caracol trompeta) Empty Re: Melanoides (caracol trompeta)

Sáb Nov 03, 2012 1:09 pm
:3 awws yo tengo de estos jeje exelente aporte iska
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Melanoides (caracol trompeta) Empty Re: Melanoides (caracol trompeta)

Sáb Nov 03, 2012 2:18 pm
Buena ok
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Melanoides (caracol trompeta) Empty Re: Melanoides (caracol trompeta)

Sáb Nov 03, 2012 2:42 pm
-Gracias Alex y Killie. Confieso que no son mucho de mi agrado estos caracoles, pero nunca habia visto en un texto (y creo que hay algo de logica), que beneficia al sustrato enterrandose en el creo que tomare encuenta algunos de estos tipos jiji Laughing haber si despues no me inundo de estos y al rato me saquen cargando los caracoles de la casa jajaja Laughing
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Melanoides (caracol trompeta) Empty Re: Melanoides (caracol trompeta)

Sáb Nov 03, 2012 3:58 pm
pues yo cuando veo que empiezan a ser execivos en mi caso los que mas crecen son los planorbis los saco con la maño uno se entretiene jejeje y dejo solo 3 o 4 y despues en unos dos meses re aparecen muchos muchos jeje
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Melanoides (caracol trompeta) Empty Re: Melanoides (caracol trompeta)

Sáb Nov 03, 2012 5:40 pm
-jejeje ya te imagino amigo mio buscandolos por toda esa selva que tienes, pero como dices como son los mas grandes no creo que te cueste mucho trabajo encontrarlos y claro sirve de terapeutico y desestresante en algunos casos po que la verdad yo me desespero estar espurgando jiji. Laughing
Mancera
Mancera
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 479
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 12/04/2012
guanajuato
México
Empleo /OcioIng. de Materiales/acuarios. xbox, peliculas, botaneros =)

Melanoides (caracol trompeta) Empty Re: Melanoides (caracol trompeta)

Dom Nov 04, 2012 1:23 am
excelente aporte amigo muchas gracias ahora ya se mas sobre estos caracolitos k la vdd si m laten un buen jejeje solo espero k cuando se hagan plaga ya tenga mi puffer o mis botias jejeje para k se den un buen bankete jeje gracias iskra t amndo unos ahora k killlie vaya va!
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Melanoides (caracol trompeta) Empty Re: Melanoides (caracol trompeta)

Dom Nov 04, 2012 2:26 pm
-Ya esta compagre por aca los recivere con muchas ancias
Colt-Fish
Colt-Fish
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 156
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 33
Tlalnepantla, Edo. Mex.
México
Empleo /OcioUniversitario

Melanoides (caracol trompeta) Empty Re: Melanoides (caracol trompeta)

Mar Ago 23, 2016 4:17 pm
Despues de alguuunos años de inactividad, revivio mi cuenta para revivir este post y agradecer por la información Smile
avatar
antaboyts
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 56
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 24/06/2016
mexico
México

Melanoides (caracol trompeta) Empty Re: Melanoides (caracol trompeta)

Mar Ago 23, 2016 5:26 pm
justo ahora lo pones, acabo de ver a un tipo en facebook que tiene una plaga de esos XD
Colt-Fish
Colt-Fish
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 156
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 33
Tlalnepantla, Edo. Mex.
México
Empleo /OcioUniversitario

Melanoides (caracol trompeta) Empty Re: Melanoides (caracol trompeta)

Mar Ago 23, 2016 5:46 pm
antaboyts escribió:justo ahora lo pones, acabo de ver a un tipo en facebook que tiene una plaga de esos XD
Yo soy ese tipo, saludos!!
avatar
antaboyts
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 56
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 24/06/2016
mexico
México

Melanoides (caracol trompeta) Empty Re: Melanoides (caracol trompeta)

Miér Ago 24, 2016 10:23 am
Colt-Fish escribió:
antaboyts escribió:justo ahora lo pones, acabo de ver a un tipo en facebook que tiene una plaga de esos XD
Yo soy ese tipo, saludos!!

jajaj si ya vi saludos!! y pues te mande un mg para ver si nos podiamos ver en la DFCDMX para que unos caracolillos...
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Melanoides (caracol trompeta) Empty Re: Melanoides (caracol trompeta)

Miér Ago 24, 2016 7:56 pm
Colt-Fish escribió:Despues de alguuunos años de inactividad, revivio mi cuenta para revivir este post y agradecer por la información Smile

-Compañero Colt es un verdadero honor darle la bienvenida nuevamente al foro y me da mucho gusto ya que ud me dio la bienvenida cuando recien ingrese al foro jejejejje 
welcome welcome welcome

-Ahora si que recordando sus palabras esperemos que ande muy activo aca en estos lares vale????

Saludos hermano y pues ahi andamos en contacto!!!!!
Contenido patrocinado

Melanoides (caracol trompeta) Empty Re: Melanoides (caracol trompeta)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.