AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

los plecos son muy sucios?

+4
crystalblack
deite
Alex
dark1gotico
8 participantes
Ir abajo
avatar
dark1gotico
Masculino
Mensajes : 5
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 25/12/2012
michoacan
México

los plecos son muy sucios? Empty los plecos son muy sucios?

Vie Ene 04, 2013 5:39 pm
hola amigos tengo una duda e leído cierta información acerca de los pleco (limpia peceras) algunos dicen que son peces muy sucios; algunos hasta mencionan que arrojan mucho semen y ponen el agua blanca jajajaja...
quisiera saber si es verdad lo que dicen de este pez
gracias de antemano y saludos
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

los plecos son muy sucios? Empty Re: los plecos son muy sucios?

Vie Ene 04, 2013 7:11 pm
Hola, el plecos común necesita de un acuario muy muy grande y se ha sabido de acoso a otros peces y es uno de los peces que puede ser un problema si se libera en ríos o lagos siendo una gran amenaza.

También tienes que considerar que cuando crezca necesitara comer algo as que las algas de tu acuario para que este sano, en cuanto a lo del semen yo nunca lo e leído pero debe de ensuciar asi como come ya que es un pez grande, si tu intención es limpiar de algas tu pecera hay otras opciones como el otocinclus affinis o come algas chino más grande que el primero pero al igual que el plemos también deberemos proporcionarles una dieta balanceada otra pero no se que tan fácil es encontrarlo es Locha Ventosa.

Si tu intención es tenerlo porque te gusta tendrás que poner un acuario muy grande de lo300 litros para arriba para una buena vida.

avatar
deite
Alevin
Alevin
Mensajes : 163
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 11/04/2011

los plecos son muy sucios? Empty Re: los plecos son muy sucios?

Vie Ene 04, 2013 9:03 pm
se dice tambien q son muy sucios por q escarban y hacen un reboltijo ademas de q me toco ber en un acuario como se pega a algunos peces
crystalblack
crystalblack
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 132
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 30/11/2012
Celaya y San Luis de la Paz, Guanajuato
México

los plecos son muy sucios? Empty Re: los plecos son muy sucios?

Vie Ene 04, 2013 10:54 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
hola, bueno por experiencia propia en mis ya 9 años en este hobby te puedo decir que los plecos son muy sucios cuando sobrepasan los 15cm, sus esces son muy grandes y muy frecuentes, tambien escarban mucho y acosan a otros peces sobre todo a los goldfish y peces angel, he tenido experiencias en las que un pleco le quito un ojo a un goldfish moro y le quito escamas a un pez angel, otra cosa cuando sobrepasan ese tamaño es que suelen ser mas flojos y suelen quedarse sobre el sustrato o escondidos y la verdad ya no comen mucha alga que cuando son pequeños y prefieren alimento de otros peces, si lo que quieres es un pleco te recomiendo que lo consigas lo mas pequeño posible y en cuanto llegue a un tamaño grande lo cambies, otra cosa tambien estan los ottoscinclos y los come algas chinos como dice Alex, pero CUIDADO con el comealgas chino ya que este solo te lo recomiendo cuando es pequeño es decir que no sobre pase los 5 o 6cm ya que cuando son grandes son bastante agresivos y por experiencia propia un comealgas chino de 10cm le quito las escamas a un pez oscar de 18cm que tenia y murio, eso si, el acuario te lo dejan muy pero muy limpio, ahora el "limpia peceras" que te recomiendo es el ottoscinclus ya que es un pez para nada depredaro y muy tranquilo y da muy buenos resultados pero hay un problema, que si lo metes con peces mucho mas grandes o depredadores como oscar, peje lagartos, etc, se lo comeran, ahora tu eliges Smile espero no haberte dejado en las mismas jeje saludos
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

los plecos son muy sucios? Empty Re: los plecos son muy sucios?

Sáb Ene 05, 2013 12:47 am
por experiencia te dire crecen mucho escarban mucho se acaban las plantas fragiles mueven cosas se pegan a peces grandes haciendoles unas ulceras horribles y jamas me han llegado a grandotototes pero si sus defecaciones son algo frecuentes no los recomiendo
The last of all
The last of all
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 66
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 18/08/2012
México
México

los plecos son muy sucios? Empty Re: los plecos son muy sucios?

Sáb Ene 05, 2013 3:01 pm
El plecostomus necesita una gran base alimenticia vegetal. Aunque creamos que se puede alimentar de las algas de la pecera, un plecostomus puede acabar con una plaga de algas en unas noches. Después de esto se quedará sin alimentos, por eso debemos suministrarle vegetales, como lechugas, espinacas, hojas de col, etc.
Un dato importante es la existencia en el acuario de un tronco, que el plecostomus chupa obteniendo celulosa, necesaria para realizar sus procesos digestivos.
Un plecostomus mal alimentado puede atacar a los peces del acuario en busca de alimentos. Por ejemplo si posees neones o peces de tamaño similar pueden ir desapareciendo sin dejar rastro. Si posees peces de gran superficie lateral, como escalares o discos, tendrá el mismo problema.
jemendoz
jemendoz
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 70
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Merida Yucatan
México

los plecos son muy sucios? Empty Re: los plecos son muy sucios?

Mar Mar 05, 2013 9:57 pm
Señor, aqui le traigo el limpiaPeceras que me vendio, ya no cabe en mi acuario de 40L ¿Me lo cambia por 2 Guppys? Laughing Razz los plecos son muy sucios? Black-Adonis-Pleco

Limpiara su pecera decian.... Rolling Eyes
No crece muccho decian... Rolling Eyes
jimjeka
jimjeka
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 124
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 28/02/2013
coatzacoalcos veracruz
México

los plecos son muy sucios? Empty Re: los plecos son muy sucios?

Mar Mar 05, 2013 10:36 pm
Bueno en mi caso opte por un pleco payaso(panaque maccus) segun la informacion que pude recabar de este placo crece maximo de 11-14 cm es muy lindo y en mi caso no resulto ser muy caro (60 pesitos)

y en cuanto a que se comen a otros peses pues también según lo investigado la gente comete el error de pensar que este pez se alimenta solamente de algas o desechos de los peces y obviamente por una mala alimentacion tiene que buscar la manera de obtenerlo como todo ser vivo, en mi caso lo alimento con rebanaditas de pepino o lechuga previamente hervidas aparte de su alimento especial por asi decirlo.
Contenido patrocinado

los plecos son muy sucios? Empty Re: los plecos son muy sucios?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.