AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
sijoal
Masculino
Mensajes : 9
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 06/02/2013
Coatzacoalcos Veracruz
México

Dudas pecera 130 L Empty Dudas pecera 130 L

Miér Feb 06, 2013 4:01 pm
Hola, tengo una pecera de aproximadamente 30 Galones, y pues soy nuevo, tengo un filtro de parrilla con sus 2 respectivos tubos donde va el aire y los filtros de carbón activado, (He visto que son obsoletos) pero la parrilla tiene 3 salidas así que en una de ellas conecte un filtro que también echa aire de los sumergibles que no se como se llamas jajajaja... también tengo un termostato, que a pesar de que vivo en puerto la casa tiene clima y pues ocupo... no tengo ni creo tener plantas vivas solo de plástico, una roca que parece volcánica, un coral fosilizado (Creo), unos caracoles vacíos... que me recomiendan para que la efectividad del filtrado sea mejor y la calidad del agua aumente, tomando en cuanta que todo lo nuevo es para facilitar y hacer cada mas tiempo las limpiezas de los aparatos etc. Gracias de antemano y saludos...
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Dudas pecera 130 L Empty Re: Dudas pecera 130 L

Miér Feb 06, 2013 5:36 pm
Ok, el filtro como tu lo mencionas es obsoleto (pero son muy buenos filtros biológicos) su problema es que no se les puede dar mantenimiento de una manera fácil, yo te recomendaría que lo cambiaras por una de cascada estos son baratos y de fácil mantenimiento, este debe de ser camas de mover “tres” veces el volumen del agua del acuario por hora.

Para el calentador este te recomiendo que tenga termostato (que prenda y se apague solo) y se recomienda utilizar la formula de 1 watt por litro de agua y si puedes un poquito mas, no mucho ya que pueden que mar al pez cuando toquen el calentador.

En cuanto al sustrato te recomiendo grabas inertes, el coral es muy calcáreo y puede elevar el Ph del agua aniveles no muy aptos para los peces, en el caso de que tengas peces salobres o de aguas duras no habrá problema con el coral.

Y por ultimo cuida la compatibilidad de los peces y sus necesidades, cualquier duda aquí estamos para ayudarte. ok

puffer
puffer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 46
Jalisco
México
Empleo /OcioInvestigación

Dudas pecera 130 L Empty Re: Dudas pecera 130 L

Jue Feb 07, 2013 7:44 am
No voy a agregar nada a los consejos de Alex, quien ya te ha contestado muy bien, solo como recomendación, aleja el acuario de tu aire acondicionado, porque vas a tener una lucha constante del calentador por mantener una temperatura adecuada dentro de tu pecera y ni hablemos del gasto de luz jejeje, te lo digo por experiencia. Suerte en tu nueva aventura y aquí estamos para ayudarnos.

Saludos.
Mancera
Mancera
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 479
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 12/04/2012
guanajuato
México
Empleo /OcioIng. de Materiales/acuarios. xbox, peliculas, botaneros =)

Dudas pecera 130 L Empty Re: Dudas pecera 130 L

Jue Feb 07, 2013 9:47 am
bueno alex ya te ha dicho todo solo kiero recalcar lo del filtro uno de cascada estaria muy bien pork ese k tienes como ya dijeron no hay manera de darle un buen mantenimientoy si no te la kieres complicar el de cascada esta muy bien........ un canister estaria tambien muy bien solo k esos si son mas caros......... un filtro wet-dry o seco-humedo tambien estaria bien solo k para ese si tendrias k hacer algo de bricolaje hay algunos videos buenos en internet.... nos platicas como te resulta va!
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Dudas pecera 130 L Empty Re: Dudas pecera 130 L

Jue Feb 07, 2013 7:41 pm
pues el buen alex ya te dijo absolutamente todo :3 yo solo agregaria que sacaras las conchitas y el coral por que endurecen el agua y muchos pecesines no soportan las aguas duras
Contenido patrocinado

Dudas pecera 130 L Empty Re: Dudas pecera 130 L

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.