AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
adansilva5
Masculino
Mensajes : 6
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 19/03/2013
huixquilucan
México

ayuda con alga cafe Empty ayuda con alga cafe

Mar Mar 19, 2013 8:41 pm
hola buenas noches soy nuevo en el foro y tengo una duda tengo una pecera de 340 litros pero mi piedra tienr mucha alga cafe como puedo eliminarla o redusirla ?
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

ayuda con alga cafe Empty Re: ayuda con alga cafe

Mar Mar 19, 2013 9:30 pm
Hola bienvenido, espero encuentres en esta tu casa buenos amigos y porque no nos compartes unas fotos de tus habitantes.

En cuanto a las algas, te recomiendo que abras un tema en el área de plantados ahí encontraras un lugar para exponer tus dudas sobre el control de algas, también ahí encontraras unos artículos buenos para su control.

Por lo pronto te recomiendo que hagas más cambios de agua, paro si los niveles de nitrogenados están altos, espero que abras el nuevo tema y nos platiques más sobre el mantenimiento, iluminación o si tienes plantas, etc.

killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

ayuda con alga cafe Empty Re: ayuda con alga cafe

Miér Mar 20, 2013 1:58 pm
pues bienvenido y lo mismo que alex unas fotitos no nos caerian mal y otra cosa el alga cafe se dispara por varios factores uno es que el agua no tenga suficiente movimiento dos que no aya suficiente luz o este en exeso la otra es que tu sistema de filtracion sea deficiente acumulandose los nitratos y nitritos que ayudan a esta alga a aflorar en los acuarios cambios de agua semanales y pues si tienes luz bajar el foto periodo si no pues aumentarlo a un minimo de 12 horas si esta cerca de una ventana tambien aguas por que luego se puede desencadenar alga verde y el agua parece agua de menta
avatar
adansilva5
Masculino
Mensajes : 6
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 19/03/2013
huixquilucan
México

ayuda con alga cafe Empty Re: ayuda con alga cafe

Miér Mar 20, 2013 11:21 pm
ok pues yo me imagino q es la luz cuanto tiempo devo dejarla prendida y la luz actinia la devo dejar toda la noche?
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

ayuda con alga cafe Empty Re: ayuda con alga cafe

Jue Mar 21, 2013 7:37 am
Hola, ¿tu acuario es marino? La iluminación actínica es para marinos pero no se debe de dejar todo la noche, platícanos más de tu acuario, recuerda hay un área para marinos y uno para control de algas en los acuarios de agua dulce. ok
avatar
adansilva5
Masculino
Mensajes : 6
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 19/03/2013
huixquilucan
México

ayuda con alga cafe Empty Re: ayuda con alga cafe

Jue Mar 21, 2013 9:06 am
si mi acuario es marino pues es de 300 litros mas un sump de 120 litros tengo como 30 kg de piedra viva 4damicelas 2 caracoles turbo tiene 2 focos t8 uno de luz blanca y otro actinico
Contenido patrocinado

ayuda con alga cafe Empty Re: ayuda con alga cafe

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.