AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Mancera
Mancera
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 479
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 12/04/2012
guanajuato
México
Empleo /OcioIng. de Materiales/acuarios. xbox, peliculas, botaneros =)

Mis 2 peceras de 40L Empty Mis 2 peceras de 40L

Sáb Abr 20, 2013 12:52 pm
Hola amigos bueno aki les pongo 2 acuarios de 40L k arme ahora k me cambie de casa el k tenia en casa ps lo desarme y me arme estos 2

como veran la foto se ve oscura por la luz de la ventana pero en realidad esta muy alumbrado mi cuarto las 2 peceras reciben luz indirecta del sol, digo indirecta pork el sol sale de este a oeste y la ventana da mas o menos hacia el sureste
Mis 2 peceras de 40L 2013-04-20_11-39-01_151

en esta pecera pienso poner un gambario (por eso de momento no tiene sustrato) con glosso algunas plantas de bajos requerimientos y musgo, solo k ando viendo con killie como armar un buen sustrato
Mis 2 peceras de 40L 2013-04-20_11-39-12_103

de momento solo tengo una espada amozonica k esta enraizando a la piedra tezontle, elodeas k no se xk pero no veo k crezcan como antes y algo de lenteja de agua la cual tambien no se ha reproducido, de inkilinos hay puros alevines de espadas y mollys
Mis 2 peceras de 40L 2013-04-20_11-46-57_391

la cola de zorro k aunk ha crecido su color se ha puesto entre amarillo y cafe solo cuando le nace un cupulo ese si esta verde
Mis 2 peceras de 40L 2013-04-20_11-47-15_199

aki la elodea enraizando por dentro ya enraizo ahora kiero k algunas de sus raices enraicen por puera de la piedra
Mis 2 peceras de 40L 2013-04-20_11-47-30_492

aki la otra de 40L
Mis 2 peceras de 40L 2013-04-20_11-39-22_452

como veran a esta pecera me la atacaron las algas verdes, no tengo sustrato nutritivo solo hay algunas plantas y abone con vitaflora alguna idea de las algas?
Mis 2 peceras de 40L 2013-04-20_11-47-58_410

las najas nomas no se han dado en el sustrato antes de llegar a la eskina de la pecera se ve un camaron cristal
Mis 2 peceras de 40L 2013-04-20_11-49-19_307

en esta foto se puede apreciar una planta k no se k sea jajaja, tambien un planorbis rojo, y en la eskina superior izquierda de la foto (derecha de ustedes) un camaron cristal (ellos comen este tipo de alga? pork ya tienen casi una seman y nomas no veo k se acaben las algas)
Edit: me acabo de dar cuenta k no se ve el camaron por el tamaño o no se si algun mod lo puede arreglar excelente jeje o igual guarden la foto y la ven desde su compu
Mis 2 peceras de 40L 2013-04-20_11-47-44_69

aki unas fotos de mis preferidos 2 xiphos cola de Lira 1 hembra y 1 macho
Mis 2 peceras de 40L 2013-04-20_11-40-08_47
Mis 2 peceras de 40L 2013-04-20_11-41-01_583

aki la hembra en el fondo de la foto
Mis 2 peceras de 40L 2013-04-20_11-41-23_99
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Mis 2 peceras de 40L Empty Re: Mis 2 peceras de 40L

Dom Abr 21, 2013 2:34 am
siempre si fuiste por el macho :3 las algas son por el vitaflora usalo a media dosis :3 lo que se me hace raro es que las najas no se te den y la espada se te este enraizando al texonclejejej a mi las najas las tengo en botes flotando en la pecera en todos lados y se dan y dan y dan son mas faciles que la tabla del uno jajap y pues cuando quieras aqui andamos :3
Mancera
Mancera
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 479
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 12/04/2012
guanajuato
México
Empleo /OcioIng. de Materiales/acuarios. xbox, peliculas, botaneros =)

Mis 2 peceras de 40L Empty Re: Mis 2 peceras de 40L

Dom Abr 21, 2013 11:20 am
killie escribió:siempre si fuiste por el macho :3 las algas son por el vitaflora usalo a media dosis :3 lo que se me hace raro es que las najas no se te den y la espada se te este enraizando al texonclejejej a mi las najas las tengo en botes flotando en la pecera en todos lados y se dan y dan y dan son mas faciles que la tabla del uno jajap y pues cuando quieras aqui andamos :3

siiii si fui no manches la vdd me encanto solo k me di cuenta k cuando lo veo por arriba se le ve una malformacion se le ve como un lado mas grande esto no le impide hacer su vida normal pero no se a k se deba Mis 2 peceras de 40L 3696926579 pero el pez esta precioso lastima de la foto k no se alcanza a distinguir pero esta PKM., espero ya empieze a cortejar a la hembre seguro sus hijos saldran PKM

lo del vitaflora ya deje de adicionarselo solo le puse una vez, las najas como veras ps nomas no se me dan pero la cola de zorro esa si, la sagitaria esa nomas se da con sustrato nutritivo si no tambien se muere y la espada esta chida vdd!!!!! me latio k ya se este enraizando a la piedra jejeje
roberthoo
roberthoo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Edad : 29
veracruz
México

Mis 2 peceras de 40L Empty Re: Mis 2 peceras de 40L

Dom Abr 21, 2013 5:51 pm
por lo mientras todo ba viento en popa asi que animo Very Happy
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Mis 2 peceras de 40L Empty Re: Mis 2 peceras de 40L

Lun Abr 22, 2013 9:13 am
Creo que las algas son por las pocas plantas y el abonado puede ser demasiado si no tienes plantas que lo consuman. ok
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Mis 2 peceras de 40L Empty Re: Mis 2 peceras de 40L

Vie Abr 26, 2013 10:24 pm
Mad No manches compagre Mancera me da envidia ver que ya me ganaste ya vas mas en forma con tus peceras y yo todavia no puedo con las mias, jajaj es broma amigo; envidia si de la buena, me da gusto ver que van bien tus plantas, tus alevines (por cierto muy padres tus ejemplares amigo me laten ok ), y tus peceras en si amigo.

-Wueno te platico sobre mis peceras esperando te pueda ayudar un poco mi experiencia que es poco parecida a la que tu estas pasando, a mis peceras tambien les da luz de sol como a las tuyas solo que eh notado gracias a la ayuda y consejos de los compañeros del foro, que no es suficiente esta luz, ya que les da muy poco tiempo la luz intensa del sol alrededor de unas 3 o 4 horas asi que reforze la iluminacion con focos ahorradores les puse dos de 13 wats a cada una y creo que las plantas te agradecen mucho la luz crecen mas de volada y mejoran mucho su colorido, a demas de que aprovechan mejor los nutrientes que estas aditando y las algas van desapareciendo pòco a poco conforme las plantas van creciendo.

-Con lo que si no puedo y batallo mucho son con las algas como las que tu tienes, me ayuda mucho el sifoneado de un 40% cada 8 dias, pero ya te habia platicado anteriormente aveces por todo el asunto este de la chamba y de mi family las dejo hasta 15 dias y cuando dejo de sifonear es cuando me invaden las algas, creo que como te comenta Alex y Killie el detalle de las algas podria ser el exceso de nutrientes en el agua muy buena recomendacion te dio el amigo Killie aplica solo media dosis para que las plantas empiezen a crecer un poco mas y absorban mas nutrientes que las algas pero sobre todo no olvides sifonear cada 8 dias eso te va ayudar un wuen, tambien si puedes elabora tu co2 casero para que te ayude un poquitin con las algas y crezcan mas rapido tus plantas.

-Buena suerte con tus peceras van muy bien y un Saludo viejo

-Pd. ten cuidado con ese camaron cristal po que destruye plantas al por mayor wueno eso almenos me paso ami U.u suerte
Contenido patrocinado

Mis 2 peceras de 40L Empty Re: Mis 2 peceras de 40L

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.