AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

BUSCANDO MI LINEA COLOR VIOLETA EN BETTA VEILTAIL Empty BUSCANDO MI LINEA COLOR VIOLETA EN BETTA VEILTAIL

Mar Ene 17, 2023 11:48 pm
-Saludos amigos, lo prometido es deuda y les compartire paso a paso la evolucion de mi nuevo proyecto que sera la reproduccion  del pez betta buscando asi mismo mi linea en colores violetas. Sera un proyecto a largo plazo ya que los colores violetas no es un color base eso es por un lado, por otro lado pues al no tener referencias de los primeros peces hare la primera puesta y esperar que pecesitos tenemos como resultado, ver que genes recesivos traen e ir descartando y haciendo mas cruces.


-En este primer intento buscare un macho full red y tratare de buscar una hembra azul con base amarilla o selofan ya que estos colores base son recesivos intentare sobre poner el color azul de las escamas de la hembra sobre las escamas rojas del macho esperando tener algunos resultados positivos, como lo comente será un largo camino ya que esto no sale a la primera  Laughing


-Un reto mas que debo de enfrentar es que actualmente solo dispongo de un espacio de 1 mt x 1 mt para comenzar hacer mis reproducciones pero es el espacio suficiente.


-Espero que sea de su agrado mi proyecto y les sea de utilidad a los amigos que tambien deseen reproducir peces bettas y no cuenten con mucho espacio y/o presupuesto que les compartire la forma mas simple de poder reproducir a estos bellos ejemplares.


-Este sera el espacio donde realizare mi proyecto.


BUSCANDO MI LINEA COLOR VIOLETA EN BETTA VEILTAIL 326019862_1120118772717712_4197574500470109041_n.jpg?stp=dst-jpg_p526x296&_nc_cat=105&ccb=1-7&_nc_sid=730e14&_nc_eui2=AeGQUU9JMsTZmqWIa40SAGiE05Z12XpoPbLTlnXZemg9svR5CIpcHrQ7cfGrucn8tmE45bRlLnrYpRYN9dyx_cbv&_nc_ohc=quJb9G4aEusAX-8oqU4&_nc_ht=scontent.ftij2-1



-Antes de conseguir a los ejemplares de reproducción y reproducirlos debemos conseguir el alimento de los alevines si, así es, aunque aun no tengamos ni siquiera la puesta debemos conseguir alguna cepa de microgusanos de avena, anguililla de vinagre y si es posible quistes de artemia ya que en las cepas de gusanos debemos tomar en cuenta que si tenemos que adquirirla por medio de la web y nos la tienen que enviar por paquetería esta tardara en los mejores de los casos un par de días en llegar, después debemos iniciar nuestro cultivo para que este listo para cosecharse y alimentar a nuestros alevines y esto tarda aproximadamente de 10 a 15 días.


-En mi caso debo de esperar a que me llegue una cepa de microgusano de avena por paquetería, mientras llega iré en busca de algunos ejemplares para comenzar este proyecto.


-También necesitaremos un gran aliado para la reproducción de los bettas que este igualmente tuve que pedirlos por paquetería.


BUSCANDO MI LINEA COLOR VIOLETA EN BETTA VEILTAIL 326048993_5708686809167513_6095509599898968192_n.jpg?stp=dst-jpg_p526x296&_nc_cat=105&ccb=1-7&_nc_sid=730e14&_nc_eui2=AeHzFy0djhzl7QoEhULImgthrvL7T2_cmwmu8vtPb9ybCeTOgzzi6xO8RS0q5KCph_A2nniQS0Hn2YqTtbMmnJsn&_nc_ohc=xnwe_csB5JIAX8hG4cA&_nc_ht=scontent.ftij2-1



-Si, así es, caracol planorbis, esos caracoles que son tan fastidiosos en los acuarios por su facilidad de reproducción nos será de gran ayuda en la reproducción de los bettas ya que estos animalitos quienes degradan sus excrementos son unos pequeños infusorios que servirán de base de alimentación para los alevines en sus primero días.


-Así que estos son los primeros pasos ya dados amigos el día de mañana me daré a la tarea de buscar algunos ejemplares macho y hembra para dar inicio a este proyecto  Cool

A Alex le gusta esta publicaciòn

Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

BUSCANDO MI LINEA COLOR VIOLETA EN BETTA VEILTAIL Empty Re: BUSCANDO MI LINEA COLOR VIOLETA EN BETTA VEILTAIL

Mar Feb 20, 2024 3:47 pm
Hola amigo, siempre que paso con el proyecto? Unas fotos no estarían mal.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.