AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
veneno vill
veneno vill
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 62
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 17/09/2011
Edad : 40
tultitlan estado de mexico
México
Empleo /Ociomaquinaria pesada

mi primer plantado Empty mi primer plantado

Miér Abr 30, 2014 5:44 pm
que tal compañeros ya tenia mucho tiempo que no me aparecia por el foro, Laughing  Laughing  Laughing , y ahora les quiero presentar mi primer acuario plantado , ya que hace algunos dias lo acabo de instalar y pues quiero que me ayuden en decirme que mas le puedo poner.
Les comento que le coloque:
sustrado biopro y jbl casi 15 kilos entre los dos
iluminacion dos focos t5 de 21 watts uno blanco y uno azul y 2 t8 de 30 watts blancos
filtro un wet dry de 60 litros con una bomba de 1800 litros que levanta hasta 1.5 metros
tres troncos de mopani.
co2 casero que lo tengo con una piedra difusora
y pues aqui les pongo unas fotos ya que no se como se llaman las plantas.mi primer plantado DSC_0061_zps5bc845eb

mi primer plantado DSC_0059_zps9503f80a

mi primer plantado DSC_0060_zps08d20433

A por cierto se me olvido preguntarles como se pone la riccia es que no se si esta bien puesta en el tronco


ESPERO SUS COMENTARIOS PARA QUE ME AYUDEN A HACER MEJOR MI PLANTADO Y SI ALGUIEN TIENE PLANTAS QUE NO SEAN TAN CARAS QUE ME PUEDA VENDER QUE SEA CERCA DEL ESTADO DE MEXICO
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

mi primer plantado Empty Re: mi primer plantado

Miér Abr 30, 2014 6:55 pm
Hola, que bueno tenerte de nuevo por aquí, yo soy remalo para los nombres de las plantas  Neutral todo pinta bien de casualidad no tienes los lumenes de las lamparas para ver si es lo mejor ok
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

mi primer plantado Empty Re: mi primer plantado

Jue Mayo 01, 2014 4:26 pm
-Que ondas Bro como estas??? un gustazo tenerte por aquí de nuevo, oye se ve de rete lujo tu acuario hermano muchas felicidades  aplauso  aplauso  la iluminación yo la veo bien pero como dice Alex la info de los lúmenes totales nos ayudaría mas jeje.

-La riccia se ve que esta bien ahí donde la pusiste requiere algo de lux, como yo ando medio corto de lux cuando llego a tener la mantengo flotante, por que la eh querido atar así como tu y termina por perecer U.U creo yo que es debido a la iluminación me hace falta mas lux para que se me de la riccia. Pero en tu caso se muy bien.

-También soy del Edo de Mex Bro pero si andamos algo separadones yo soy de Ecatepunk pero nos ponemos de acuerdo para pasarte algunas plantucas vale???

-Sardulines Viejo y los mejores de los éxitos en tu acuario no olvides actualizarlo bro  ok
animalistiko
animalistiko
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 97
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/05/2011
tuxtla gtz
México
mi primer plantado Aniv2014

mi primer plantado Empty Re: mi primer plantado

Sáb Mayo 17, 2014 2:22 am
va excelente este acuario, vas por muy buen camino, ¿que altura tiene? para ver que tapizantes quedarían bien con tu iluminación, lo que si si puedes cambiar el foco azul por uno rosa o mínimo luz de día estaría mucho mejor, ya que ese azul es actinico supongo y es mas para corales, con respecto a tu piedra difusora, en lo personal prefiero usar una mini power head o bombita para diluirlo, hago que la manguera este abajo de donde succiona el agua y así la propela despedaza las burbujas super finitas, y se van para todos lados con el chorro de agua, es mas tu tipo de filtro me late mucho, ya que puedes poner la manguera del co2 en la bomba de subida y ahi mismo se mezcla el gas con el chorro de agua e igual se distribuye mejor  por el acuario, veraz un cambio notable en el crecimiento de las plantas. Esperamos tus avances.

Se me pasaba tus plantas son de derecha a izquierda, las de hojas grandes echinodorus bleheri, sigue la elodea, al lado al parecer es cabomba, enfrente de esta esta ludwigia ovalis al parecer, y la que esta frente a la piedra difusora si no la distingo como puede ser una sphatiphyllum la cual no es acuatica, mas bien palustre, podría ser tambien una anubia barteri en este caso sacala del sustrato o se pudrirá el sustrato.
veneno vill
veneno vill
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 62
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 17/09/2011
Edad : 40
tultitlan estado de mexico
México
Empleo /Ociomaquinaria pesada

mi primer plantado Empty Re: mi primer plantado

Dom Mayo 18, 2014 6:38 pm
una pregunta animalistiko entonces es bueno que ponga la manguera del co2 en la bomba del filtro si se reventaran las burbujas tengo esa duda, y lo que comentabas de la altura mide 50 cm y la riccia no se me dio al parecer me dijeron que era tapizante lo que no me digeron fue que les heche bisteces a mis peces ya que se la comieron completita mi primer plantado 1163666386  mi primer plantado 1163666386  mi primer plantado 1163666386  y la verdad ni me enoje porque se la comian con unas ancias que hasta se peleaban por ella.


Por cierto alguien que sea cerca de tultitlan estado de mexico y que tenga plantas para venta ya que quiero meter algunas mas y por aqui donde vivo nadie vende tengo que ir hasta el mercado de morelos a conseguirlas.
animalistiko
animalistiko
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 97
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/05/2011
tuxtla gtz
México
mi primer plantado Aniv2014

mi primer plantado Empty Re: mi primer plantado

Mar Mayo 20, 2014 6:25 pm
hola bro, asi diluyo mi co2, pones la salida de la manguera a forma de que el gas sea succionado por la propela de la bomba y las haga trizas, a lo mucho veraz salir unas micro burbujas y el co2 sera distribuido por todos lados, y que mal plan con tu riccia son unos glotones entonces jaja, prueba con musgos son de sabor amargo para los peces, ni los ciclidos los tocan jaja, suerte en tu búsqueda de plantas.
veneno vill
veneno vill
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 62
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 17/09/2011
Edad : 40
tultitlan estado de mexico
México
Empleo /Ociomaquinaria pesada

mi primer plantado Empty Re: mi primer plantado

Miér Mayo 28, 2014 2:59 pm
pues asi es como va mi pecera les comento que no habia podido subir nada ya que mi internet anda fallando .la pecera de de 200 litros 100*40*50

Pues use sustrato es jbl y biopro tengo un filtro wet dry de 60 litros donde tengo wata una esponja ceramica  y bioesferas, tambien meti 

de iluminacion meti 3 tubos t8 de 30 watts color blanco 1 tubo 30 watts de color rojo y un tubo t5 marca dymax de 21 watts ese no se de cuantos kelvin sera y de los demas cada uno es de 6500k en total serian 26000k y faltaria lo del t5 que yo pienso que es de 6000k
tambien estoy usando co2 casero el cual estoy diluyendo con una colilla de cigarro y estoy abonando con bitaflora bueno les enseño el video de comoesta hasta el momento solo denle click en la imagen para ver el video. por cierto espero sus comentarios para mejorarlo

[url=mi primer plantado Th_pecera_zpsbcda6f55]mi primer plantado Th_pecera_zpsbcda6f55
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

mi primer plantado Empty Re: mi primer plantado

Jue Mayo 29, 2014 2:59 pm
wuodades va genial e insisto ya es hora de cortar a la mitad esos tallos sobre todo los que se van quedando pelones de abajo para que resurjan con mas fuerza  y mas brotes :3
Contenido patrocinado

mi primer plantado Empty Re: mi primer plantado

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.