AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Alberto Ortoll
Alberto Ortoll
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 113
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 19/07/2014
Guadalajara
México

Introducción a los escalares. Empty Introducción a los escalares.

Lun Jul 21, 2014 6:37 pm
Los escalares, un poco sobre ellos.

Para empezar con la formación de parejas deberemos considerar tener un acuario de 120 litros con todos sus accesorios, filtros, calentadores, etc., para 4 a 5 ejemplares máximo. Un acuario menor es inadecuado más de 5 ejemplares es sobrepoblación.

La formación podrá hacerse después de los 7 u 8 meses de edad pero este es un factor que puede variar.

Las condiciones primordiales son:
Primero, el agua debemos conocer el agua que existe un pez que ya está acostumbrado a un pH determinado por ejemplo un 7.4 ese no es impedimento o que existan problemas para la cría.  El agua puede ser agua de grifo (agua de la llave), pero debe ser declorada en los cambios, no necesariamente tiene que ser de garrafón. Cambios de agua adecuada, etc.

Segundo, sumamente importante la temperatura la óptima será de 28°C.

Tercero, alimentación variada.

Formación de parejas:
En un determinado tiempo una pareja empezará a separarse del grupo y el macho no permitirá que se acerquen a la hembra. Si se deja habrá peleas constantes, no saldrán adelante las puestas.

También una vez formadas las parejas no se deben ver en ocasiones, hay peleas aun estando en acuarios separados pero si se ven hay problemas.

Una vez formada la pareja deberá pasarse a un acuario desnudo con todos sus accesorios, filtro de tipo esponja, calentador sumergible (recomendado), plantas, acuario de 80 a 90 litros, muchos criadores utilizan acuarios de 60 litros en lo personal prefiero el acuario mayor.

Se deberá enseñar al pez el lugar donde siempre va a desovar y este es un piso de cerámica el cual siempre debe estar en forma inclinada, hay productores que usan plásticos, tubos de PVC, tubos de hule, Después les paso detalles (imágenes) sobre y otras recomendaciones.

Una pareja cuando empieza a desovar por lo regular puede ser entre 10 a 15 días máximo. Una vez que una hembra toma su ritmo por ejemplo cada 10 días la puesta siempre será de 10 días, hay parejas que desovan cada 12, 13, etc., pero como he mencionado una vez tomado su ritmo el espacio de tiempo siempre será el mismo.

La temperatura siempre será de 28°C óptimo, si disminuye la temperatura la pareja tiende a distanciar el desove o en ocasiones ya no lo hace a 25°C difícilmente desovan.

El lugar del acuario debe ser un sitio donde no exista movimiento gente que moleste a los ejemplares que estresé a los peces, que les dé directamente el sol o resolana, etc.

Cambios de agua a razón de un 50% nueva previamente declorada semanales antes introducirla al acuario.  

Tamaño de puestas, al principio será entre 150 a 200 ejemplares pero con el tiempo las puestas son mayores incluso pueden ser puestas superiores de 400 ejemplares.

Alberto Ortoll
Alberto Ortoll
Alberto Ortoll
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 113
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 19/07/2014
Guadalajara
México

Introducción a los escalares. Empty Enlace interesante.

Lun Jul 21, 2014 6:46 pm
Acuari.com.
Acuari.com

Alberto Ortoll
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Introducción a los escalares. Empty Re: Introducción a los escalares.

Lun Jul 21, 2014 11:32 pm
Sardulines camarada Alberto muy buena info amigo muchas gracias por compartirlo  ok 

Estaremos al pendiente de las actualizaciones de este tema ,como bien mencionas unas imagenes estarian muy bien.

Por lo pronto dejamos tu información como fijo muchas gracias amigo.  ok 
Alberto Ortoll
Alberto Ortoll
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 113
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 19/07/2014
Guadalajara
México

Introducción a los escalares. Empty Re: Introducción a los escalares.

Mar Jul 22, 2014 12:07 pm
Acuarios:
Bueno, el primero será el de 120 litros con todos sus accesorios, un filtro interno uno externo, tal vez uno de piso, siempre dos termómetros uno interno y otro externo, a pesar de que estos accesorios son muy económicos son confiables, también hay digitales muy bonitos pero muy delicados y pueden fallar fácilmente si se mojan, caen, etc., cuando se dañan pueden ser muy riesgosos porque también pueden mostrar lecturas erróneas por ejemplo (ya me paso), se me daño un termómetro no tenía un secundario un día amanecí y de varios acuarios todos los peces estaban muertos, razón aparentemente normal fui a comprar un termómetro y mi sorpresa fue que el digital que estaba fallando marcaba 28°C y la realidad es que la lectura del nuevo termómetro superaba los 33°C.

Lo segundo será el acuario de cría de 80 a 90 litros desnudo sin grava con todos sus accesorios, el piso debe ser obscuro por ejemplo café, al menos una parte el vidrio completamente azul es un color relajante que ayudara a nuestros peces a estar más tranquilos, no debe el acuario sobre algo que no quede completamente parejo no curvo para evitar cualquier posible accidente de rotura, tampoco debe existir vibración alguna ya que estresa a los peces también aunque sea mínima la vibración se corre el riesgo que se rompa el acuario.

Tercero, el acuario de 20 a 30 litros para su primera etapa de la vida de un mes a dos meses, de 3 a 4 meses ya es recomendable uno mayor esto dependerá de la cantidad de peces y el criterio de cada criador de 250 a 300 ejemplares 90 litros (opcional). Debemos tomar en cuenta que la cantidad de peces son muchos y por tanto ensucian mucho el acuario.

No olvidemos que la sobrepoblación puede dañar seriamente a nuestros peces, acuarios muy chicos los peces no se desarrollan adecuadamente. Un apagón de luz en un acuario sobrepoblado en cuestión de minutos se empieza a morir todos.

Cuarto, en jóvenes o adultos 5 meses o más creo que lo más adecuado sean acuarios de 160 litros.
Filtros:

En los acuarios de cría los filtros adecuados son los de tipo esponja y la salida del aire normal ni muy leve ni muy fuerte.

En los acuarios de 160 litros donde ya se encuentran los chiquitines al menos dos filtros uno interno y otro externo con protección en el tubo de succión para evitar que sean succionados por el filtro y esto se hace con una esponja grande y poros amplios.

Limpieza de los filtros siempre que se haga deberá hacerse con mucho cuidado y con el agua del acuario que se va a eliminar, para no dañar a la bacteria.

Pisos para desove:
Colocación del lugar donde se llevara a cabo la puesta, después paso imágenes y este piso deberá ser de cerámica inclinada y más adelante daré mayores detalles y recomendaciones.

Introducción a los escalares. 01_zpsb8a26aa8

Introducción a los escalares. 02_zpscdcf84a8
PRE - DESOVE.

La pareja empieza a limpiardos días antes donde se llevará a cabo la puesta.

Introducción a los escalares. 03PREDESOVE_zps44003db9

Puestas.
Introducción a los escalares. 05DSC06900_zps62ee6af1


Introducción a los escalares. 06DSC06955_zpsd73e0bf1
Introducción a los escalares. 08CopiadeDSC08012_zpsaca5c715

Puestas.
Son pisos de cerámica, en un pequño acuario como de 10 litros aproximadamente los dos tienen puestas.

Introducción a los escalares. 012CopiadeDSC07722_zps0521bf88

Dos puestas en un acuario de 20 o 30 litros, los alevínes ya estan libres.

Introducción a los escalares. 07DSC04973_zps02ec1aad
Para cerrar peleas parejas contra parejas y un visitante que también le entra al pleito.

Introducción a los escalares. 09DSC01062_zpsa7b55529

Una guía completa es lo que muestra Raueli (acuari.com), sobre la cría del pez ángel.
 

Alberto Ortoll
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Introducción a los escalares. Empty Re: Introducción a los escalares.

Mar Jul 22, 2014 6:11 pm
gracias, muy buena información siempre me han gustado como cuidan sus puestas es hermoso verlos  aplauso
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Introducción a los escalares. Empty Re: Introducción a los escalares.

Sáb Jul 26, 2014 12:34 pm
amo los angeles :3 odio criarlos nunca e logrado que se crien solos siempre terminan comiendo caviar los padres u.u asi los deje a solos en una pecera o en el comunitario siempre se los comen y sacarlos aparte al principio se me dan pero cuando llga  la hora de que agarran forma de angel se me mueren u.u
Alberto Ortoll
Alberto Ortoll
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 113
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 19/07/2014
Guadalajara
México

Introducción a los escalares. Empty Re: Introducción a los escalares.

Sáb Jul 26, 2014 3:01 pm
killie escribió:amo los angeles :3 odio criarlos nunca e logrado que se crien solos siempre terminan comiendo caviar los padres u.u asi los deje a solos en una pecera o en el comunitario siempre se los comen y sacarlos aparte al principio se me dan pero cuando llga  la hora de que agarran forma de angel se me mueren u.u
Hola Killie,

Mira para resolver este problema ve este enlace donde te informara paso a paso lo que debes hacer:
https://acuariovida.forosactivos.net/t1416-proyecto-de-cria-del-pez-angel-de-agua-dulce 

Aquí como verás abarca varios aspectos, empesando por la cría desrrollo, alimentación, tipo de acuarios, etc. Raueli es un experto en la materia. Al llevar a cabo la incubación artificial tienes mayor control de la puesta, limpiza, uso de azul de metileno una gota por litro como desinfectante la temperatura es un factor clave y siempre debe ser la misma para el desarrollo de los alevines

Bueno para responder concretamente a tu pregunta para ello esta la incubación artificial y te quitas de problemas, las carateristicas del acuario te las recomiendo en muchos criaderos utilizan acuarios de 60.

Si en ocaciones cuando los dejas en el acuario principal junto con los padres se los comen. A mi enraras ocaciones me ha tocado que mientras estan haciendo la puesta se los comen o cuando existe pleito con otros ejemplares en el mismo acuario, por ahí tengo fotos de enfrentamientos en desoves, la pareja cuida la puesta pero estan cuidando los huevesillos no se fertilizan y se pierde el desove.

Es muy facil saber si el desove sale adelante de un día para otro los huevesillos que se ponen blancos son los que no sirven pero para ello existe el azul de metileno y no se dañe toda la puesta. Habra casos que toda la puesta se pierde.

Mucha gente utiliza la misma agua del acuario dende se llevo la puesta, no es nesesario, es mejor que sea agua limpia yo utilizo 100% de agua limpia de la llave previamente declorada, aqui la calidad de agua es excelente y no hay problema.

Ahora tu comentas que ya cuando nacen bien a bien se te mueren aquí el principal motivo es por la calidad del agua por ello debe hacerse a diario en su primera etapa de vida, tabien si dejas artemia y no se consume el agua se contamina.

Cuando llega la etapa que ya les das hojuela los cambios pueden ser mas distanciados cuando un agua esta contaminada se ve turbia o se empiezan a morir los peces cuando se muere un pez es señal de alerta tu cambio debera ser al menos de un 50% si vez que se te mueren 4 o mas llegaste al límite y se te pueden empezar a morir todos.

Alberto Ortoll
Alberto Ortoll
Alberto Ortoll
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 113
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 19/07/2014
Guadalajara
México

Introducción a los escalares. Empty Piso de céramica.

Sáb Jul 26, 2014 3:41 pm
Recomendación: cuando se quita el piso donde se llevó a cabo la puesta en inmediatamente colocar uno similar.

Como utilizar la el piso: se debe colocar en donde se encuentra más liso es mejor.
Inclinación: como la mostrada en la imagen arriba.

Limpieza: cada 5 días con agua corriente sin ningun tipo de detergente y cuando empizan a limpiar el piso de igual manera y de esta manera estara mas limpia la superficie.

Deteneción en el piso (acuarios desnudos): y no se deslice puedes usar una ventosa grande o similar a la que tienen los calentadores sumergibles.

Dimensiones: 23 x 11 cm.

Color: puede ser verde, claro, obscuro, café, etc. (a mi no me gustan las blancas y creo que a los peces tampoco Laughing puedes probar.

Donde compro esos pisos: en cuaquier lugar donde vendan pisos para baño, etc., y te las pueden hacer a la medida y que pulan las esquinas.

Ventajas: fácil manejo, no flotan, son limpias... pero muchos usan piezas como partes de plastico, tubos de PVC, tubos de hule, tejas, NO USES VIDRIO (si se te cae corres el riesgo de llenar de astillas  etc.

Alberto Ortoll
Contenido patrocinado

Introducción a los escalares. Empty Re: Introducción a los escalares.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.