AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
roberthoo
roberthoo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Edad : 29
veracruz
México

escalares 40 litros? Empty escalares 40 litros?

Jue Nov 08, 2012 9:39 pm
hola amigos yo de nuevo bueno esque hace tiempo pregunte que ciclidos puedo meter en 40 litros y me ayudaron mucho pero por desgracia x mi region los ciclidos enanos nomas no jalan Sad bueno pero me gustaria saber si estarian vien unos 2 escalares en 40 litros con algunos otros peces mas chicos claro grasias a todos Laughing
Baruna
Baruna
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 92
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 25/10/2012
Chetumal Quintana roo
México

escalares 40 litros? Empty Re: escalares 40 litros?

Jue Nov 08, 2012 10:03 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
cada escalar requiere de 40 litros minimo hablamos que bien desarrollados pueden medir mas de 15 cm, aparte de que son ciclidos y aunque se vean pacíficos pueden ser verdaderos guerreros a la hora de territorio. el litraje no solo va encaminado al territorio sino a los requerimientos, determinado pez, nesecita de X cantidad de agua ya que en un dia produce XXX cantidad de amoniaco la cual se disuelve en el agua y evita que los niveles suban bruscamente ante de que las bacterias lo nitrifiquen, si disminuyes esa cantidad y aumentas la carga biologica la subida de amoniaco sera mas brusca, eso modifica el pH del agua, lo que a su ver modifica la bicapa lipidica de sus mucosas, lo cual permite mayor permeabilidad de las mismas que se traduce en una colonización mas facil por parte de patogenos, en pocas palabras las defensas bajan y son mas susceptibles a enfermedades.
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

escalares 40 litros? Empty Re: escalares 40 litros?

Jue Nov 08, 2012 10:18 pm
-Hola amigo, gueno la pregunta es los escalares que viste son alevines osea chiquitos???? si es asi el problema es que va a ser muy dificil que comprando solo dos tengas un macho y una hembra, si los compras chiquitos estos creceran y la urna que tienes les quedara muy pequeña y si no son pareja los catorrazos van a estar de a peso jiji Laughing en estado adulto esta urna les quedara muy pequeña y van a estar muy estresados, creo que para una pareja de escalares nesesitarias una de 80 lts.

-a lo mejor podrias meter en esta de 40 lts uno solo y con algun pequeño cardumen de neones, pero suerte en tu busqueda de ciclidos a lo mejor podrias encargarlos en una tienda de tu localidad ok
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

escalares 40 litros? Empty Re: escalares 40 litros?

Vie Nov 09, 2012 12:34 am
pues les dire que yo no soy partidario y antes no tenia una pecera para ellos verdad pero antes mi madre mantenia dos escalares no siempre macho y hembra de hecho nunca fueron pareja ninguno de los que tuvo y jamas se pelearon y los tenia en las de 40 y le vivian casi 6 años si crecian bastante pero nunca sobre pasaron el alto de la pecera de que se puede se puede pero no es el ideal lo ideal es un acuario como te comentan de unos 80 litros la agrecividad aparece al tener ellos un año y medio de vida casi en caso de ser pareja si no lo son solo se ignoran mutuamente ya que creceran juntos
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

escalares 40 litros? Empty Re: escalares 40 litros?

Vie Nov 09, 2012 8:31 am
Bueno buenas recomendaciones te dieron, pero lo que se trata es que nuestros peces vivan de la mejor manera posible y en un acuario de 40 litros su calidad de vida se ve reducida.

bueno esa es mi humilde opinión.
Contenido patrocinado

escalares 40 litros? Empty Re: escalares 40 litros?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.