AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
kac1410
kac1410
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 76
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 22/08/2014
San Luis Potosí
México

Mi primer acuario Empty Mi primer acuario

Sáb Ago 23, 2014 11:15 pm
Bueno dudis, como dije en mi presentación, soy nuevo en esto de los acuarios  Laughing 
Y como lo prometido es deuda, aquí mi acuario :3
Perdón por la calidad de las fotos
Como lo mencione, el mundo acuatico que tengo esta conformado por

  • 2 Japoneses (Goldfish)
  • Gurami azul
  • Molly cola lira

Mi primer acuario 10634275_807059862669803_803483799_n
Mi primer acuario 10634258_807059869336469_907641147_n
Mi primer acuario 10620942_807059916003131_1989230991_n
Mi primer acuario 10634275_807059896003133_1898642304_n

Como verán, creo si soy todo un nuevo xD
Ahora sí, mis preguntas :33

  1. ¿Cúantos "amigos escamosos" (como diría el buen iskra) puedo tener en ese pequeño acuario?
  2. ¿De qué tipos puedo tener?
  3. Tengo un Gurami azul (creo hembra) sería bueno tener un macho y de ser así ¿Se podría llegar a tener "crias" y es muy dificíl?
  4. ¿El filtro, las piedritas y los adornos si estan bien para ese acuario?
  5. ¿Se podría tener algunas plantas naturales? O como soy nuevo, se recomienda artificial


Y pues creo por el momento serían todas :3 
Tengo planeado cambiar a una mas grande, aunque sea de 120 lts :3 pues me encantaría expandirla :33 y sí se pudiera dar opinión de sale mas barata mandarla a hacer o comprarla? xD 

Bueno, sin más que decir por el momento he ahí mi acuario :3
Saludos dudes! Very Happy
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Mi primer acuario Empty Re: Mi primer acuario

Dom Ago 24, 2014 12:36 am
Sardulines camarada kac orales estan padre tus amigos escamosos y pues si se ve un poquillo opaca el agua de tu acuario pero como te mencione anteriormente te puede ayudar otro tipo de filtro por ejemplo uno de cascada mientras tanto realiza cambios de agua parciales mas frecuente dos o tres si es necesario por semana para ayudar a la calidad de agua.


En cuanto a tus dudas amigo pues como dijo jack el destripas "vamonos por partes" jejej


La cantidad de amigos escamosos que puedes mantener en tu acuario depende mucho de que tipo de pez sea en nuestro caso nos limita los peces que tienes ya que los japos requieren de acuarios de 100 litros o mas cada uno ahora bien ellos son peces de agua fria, por otro lado la molly, aunque no es forzoso, se aconseja que se mantenga en aguas duras o salobres.


Puedes buscar info en el foro por ejemplo en el subforo de "vidateca" hay algunos manuales de sera que son muy practicos y te ayudaran a decidir que tipo de peces puedes mantener por ejemplo en estos acuarios de 40 litros se puede mantener unos 20 peces de talla pequeña como por ejemplo gupys o algun cardumen de tetras. Pero en nuestro caso los peces que tienes les queda pequeña rsa pecera, por eñ momento estan pequeños pero creceran y requeriras de un acuario mas grande.


El echo de que el agua se nos enturbie de esa manera quiere decir que nuestro acuario esta super poblado aunado con la filtracion yo pienso que de momento te quedes con los que tienes mientras ouedes cambiar de acuario o acudir con tu proveedor para que te realice algun cambio de tus peces por unos mas pequeños.


Tu gourami yo pienso que esta bien asi pero si quieres animarte a reproducorlos puedes conseguirte la pareja y tu acuario de 40 litros te servira muy bien para solo poner a ellos dos y se reproduzcan no es dificil solo requieres acondicionarles el acuario con plantas altas y unas cuantas flotantes.


Tu filtro como te comentaba si esta dentro de tus posibilidades cambiarlo por otro tipo te ira muy bien, las piedritas de color que tienes no se recomiendan mucho ya que suelen despintarse y las conchitas que tienes provocaran que tengas picos de ph altos ya que desprenderan minerales como el calcio,  asi que de igual maneta aconsejaria retirarlos, aunque son pocos y si realizas cambios de agua frecuentes de cualquier forma yo los retiraria del acuario.


Y por ultimo claro que puedes tener plantas naturales en tu acuario amigo, entre mas natural este tu acuario mas sano sera ya que las plantas absorven compuestos que resultan malos para nuestros peces como los derivados del nitrogeno. Solo que para las plantas naturales debemos proveerlas de algun sustrato nutritivo que de igual forma puedes hacerlo caseramente. Y pues no importa si eres nuevo o no en este bello hobbie amigo uno nunca deja de aprender y si no nos animamos a intetarlo nunca vamos a aprender animate!!!!! Veras que te va ir muy bien igualmente en las plantas hay para quienes empezamos aprender son muy resistentes y aguantan bien a lo que la someyamos jejeje. De igual forma debemos saber que necesidades requieren en cuanto a luz y nutrientes pero igual aqui en el foro encuentras bastante info.


Puedes paseartw por los pasillos del foro y buscar info acerca de peces, plantas, iluminacion, etc en el atlas encontraras algunas fichas de peces y plantas donde se describe los datos tecnicos en los subforos correspondientes puedes encontrar varias recetas de como realizar un sustrato nutritivo casero en fin amigo lo primero y mas importante ya lo estas haciendo y es investigar como podemos llevar a buen puerto nuestro acuario dale una revisada a los libros en el area de vidateca y si aun persisten algunas dudas pregunta amigo y trataremos de explicarte lo mejor posible para despejar todas tu dudas. Desafortunadamente se me desconchinflo mi pc y en el movil se me dificulta mucho el copiar y pegar para poderte guiar mejor por el foro pero ojala puedas ubicarte bien en el mismo foro y puedas encontrar los textos que te interesa saber amigo


Por ultimo en cuanto a tu duda a que sale mejor si comprar la pecera o mandarla hacer pues aqui en mis terruños sale mejor comprarla, mandarla hacer en una vidreria saleas caro no se porque??? Jejej pero el camarada Alex es de tus tierras ojala el nos pueda dar su punto de vista.
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Mi primer acuario Empty Re: Mi primer acuario

Dom Ago 24, 2014 4:48 pm
pos ya te contesto todo el compaye iskra yo solo cambiaria el filtro por uno de cascada y a los japos japos recuerda que los japos necesitan un minimo de 40 l de agua por pez por que crecen mucho
kac1410
kac1410
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 76
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 22/08/2014
San Luis Potosí
México

Mi primer acuario Empty Re: Mi primer acuario

Miér Ago 27, 2014 12:51 am
iskra escribió:Sardulines camarada kac orales estan padre tus amigos escamosos y pues si se ve un poquillo opaca el agua de tu acuario pero como te mencione anteriormente te puede ayudar otro tipo de filtro por ejemplo uno de cascada mientras tanto realiza cambios de agua parciales mas frecuente dos o tres si es necesario por semana para ayudar a la calidad de agua.


En cuanto a tus dudas amigo pues como dijo jack el destripas "vamonos por partes" jejej


La cantidad de amigos escamosos que puedes mantener en tu acuario depende mucho de que tipo de pez sea en nuestro caso nos limita los peces que tienes ya que los japos requieren de acuarios de 100 litros o mas cada uno ahora bien ellos son peces de agua fria, por otro lado la molly, aunque no es forzoso, se aconseja que se mantenga en aguas duras o salobres.


Puedes buscar info en el foro por ejemplo en el subforo de "vidateca" hay algunos manuales de sera que son muy practicos y te ayudaran a decidir que tipo de peces puedes mantener por ejemplo en estos acuarios de 40 litros se puede mantener unos 20 peces de talla pequeña como por ejemplo gupys o algun cardumen de tetras. Pero en nuestro caso los peces que tienes les queda pequeña rsa pecera, por eñ momento estan pequeños pero creceran y requeriras de un acuario mas grande.


El echo de que el agua se nos enturbie de esa manera quiere decir que nuestro acuario esta super poblado aunado con la filtracion yo pienso que de momento te quedes con los que tienes mientras ouedes cambiar de acuario o acudir con tu proveedor para que te realice algun cambio de tus peces por unos mas pequeños.


Tu gourami yo pienso que esta bien asi pero si quieres animarte a reproducorlos puedes conseguirte la pareja y tu acuario de 40 litros te servira muy bien para solo poner a ellos dos y se reproduzcan no es dificil solo requieres acondicionarles el acuario con plantas altas y unas cuantas flotantes.


Tu filtro como te comentaba si esta dentro de tus posibilidades cambiarlo por otro tipo te ira muy bien, las piedritas de color que tienes no se recomiendan mucho ya que suelen despintarse y las conchitas que tienes provocaran que tengas picos de ph altos ya que desprenderan minerales como el calcio,  asi que de igual maneta aconsejaria retirarlos, aunque son pocos y si realizas cambios de agua frecuentes de cualquier forma yo los retiraria del acuario.


Y por ultimo claro que puedes tener plantas naturales en tu acuario amigo, entre mas natural este tu acuario mas sano sera ya que las plantas absorven compuestos que resultan malos para nuestros peces como los derivados del nitrogeno. Solo que para las plantas naturales debemos proveerlas de algun sustrato nutritivo que de igual forma puedes hacerlo caseramente. Y pues no importa si eres nuevo o no en este bello hobbie amigo uno nunca deja de aprender y si no nos animamos a intetarlo nunca vamos a aprender animate!!!!! Veras que te va ir muy bien igualmente en las plantas hay para quienes empezamos aprender son muy resistentes y aguantan bien a lo que la someyamos jejeje. De igual forma debemos saber que necesidades requieren en cuanto a luz y nutrientes pero igual aqui en el foro encuentras bastante info.


Puedes paseartw por los pasillos del foro y buscar info acerca de peces, plantas, iluminacion, etc en el atlas encontraras algunas fichas de peces y plantas donde se describe los datos tecnicos en los subforos correspondientes puedes encontrar varias recetas de como realizar un sustrato nutritivo casero en fin amigo lo primero y mas importante ya lo estas haciendo y es investigar como podemos llevar a buen puerto nuestro acuario dale una revisada a los libros en el area de vidateca y si aun persisten algunas dudas pregunta amigo y trataremos de explicarte lo mejor posible para despejar todas tu dudas. Desafortunadamente se me desconchinflo mi pc y en el movil se me dificulta mucho el copiar y pegar para poderte guiar mejor por el foro pero ojala puedas ubicarte bien en el mismo foro y puedas encontrar los textos que te interesa saber amigo


Por ultimo en cuanto a tu duda a que sale mejor si comprar la pecera o mandarla hacer pues aqui en mis terruños sale mejor comprarla, mandarla hacer en una vidreria saleas caro no se porque??? Jejej pero el camarada Alex es de tus tierras ojala el nos pueda dar su punto de vista.

jaja lo de "camarada" me recuerda a un juego xD (Metro Last Light para ser especifico XD)
Y gracias por contestar :DD perdón si no conteste antes pero andaba ocupadin
Andaba viendo que el filtro que me comentas (cascada) se puede hacer uno "casero" y mi pregunta es, en realidad funciona? o sería mejor comprarlo?

Para los cambios parciales de agua, en la cubeta se tendría que agregar el anticloro no?
O saco a los peces, pongo el agua y agrego anticloro, espero unos minutos e ingreso nuevamente a los peces?

Entonces por el momento no es recomendable tener unos mas peces (obviamente pocos)? Sad yo que quería comprar otros poquitos u.u

Entonces es facil reproducirlos? Very Happy veré si me animo xD pues soy algo noobie jajaja

Alguna sugerencia para reemplazar las piedritas? y las conchitas, las quito en sí? no hay algún modo de tenerlas ahí? es que se miran algo bonis jaja

Para un noobie como yo, como que plantas se recomienda para tener en el acuario? Pues no sé, quizá me guste una pero que tal que no se puede tener en ese acuario por pequeño

Y gracias por contestar las dudas! Very Happy
Y sí, espero y me pueda decir que conviene más y en que acuario podría comprar las cosas, pues a donde voy, algunos exceden demasiado jajaja

Saludos y gracias nuevamente por contestar
kac1410
kac1410
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 76
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 22/08/2014
San Luis Potosí
México

Mi primer acuario Empty Re: Mi primer acuario

Miér Ago 27, 2014 12:53 am
killie escribió:pos ya te contesto todo el compaye iskra yo solo cambiaria el filtro por uno de cascada y a los japos japos recuerda que los japos necesitan un minimo de 40 l de agua por pez por que crecen mucho

Sí, me contestó todas las dudas que puse jajaja y se agradece :33
Y sí, también estaba pensando cambiar el filtro y ver si tenía la posibilidad de adquirir otro acuario mas grande

Gracias por contestar :DD
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Mi primer acuario Empty Re: Mi primer acuario

Miér Ago 27, 2014 8:55 am
OK, los cambios de agua son de un 30% de agua un poquito mas o menos, llenas la cubeta le pones el anticloro y esperas unos minutos a que actue y si puedes pon un calentador para igualar la temperatura de agua a la del acuario ya que los peces no pueden regular si temperatura.

Ya que este el agua lista:

1 apaga todo lo eléctrico ( calentador, filtro, etc.)
2 con un sifonador retira el 30% del agua del acuario y sifonea el fondo.
3 retira las cargas filtrante y limpia con el agua sucia (pero en tu caso no porque no tienes cargas filtrantes)
4 ahora ya puedes introducir la nueva agua y poner a nivel
5 ya puedes prender todo(filtro, calentador, etc.)

en cuanto las piedras cambias por unas que sean naturales o un sustrato nutritivo que te servirá para tener plantas naturales, en el caso de los sustratos nutritivos hay de dos tipos caseros y de marca los últimos caros.  

aaa i no saques a los peces

ok
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Mi primer acuario Empty Re: Mi primer acuario

Miér Ago 27, 2014 9:03 am
Genial bro ya nos explico el camarada Alex de como realizar los cambios parciales.

En cuanto a si puedes fabricar tu propio filtro, si puedes fabricarlo tu mismo si funcionan, yo te recomendaria que realizaras un canister como el que hizo el camarada Nemo te dejo el enlace de su brico para que veas como lo fabrico Pincha Aquí.

Ahora que tienes tu acuario pequeño puedes realizarlo sencillo, cuando cambies a un acuario grande puedes a ese mismo hacer otro contenedor para que te quepa mas material filtrante y te quede doble como lo hizo Nemo. Suerte

Sardulines
kac1410
kac1410
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 76
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 22/08/2014
San Luis Potosí
México

Mi primer acuario Empty Re: Mi primer acuario

Vie Ago 29, 2014 7:46 pm
Alex escribió:OK, los cambios de agua son de un 30% de agua un poquito mas o menos, llenas la cubeta le pones el anticloro y esperas unos minutos a que actue y si puedes pon un calentador para igualar la temperatura de agua a la del acuario ya que los peces no pueden regular si temperatura.

Ya que este el agua lista:

1 apaga todo lo eléctrico ( calentador, filtro, etc.)
2 con un sifonador retira el 30% del agua del acuario y sifonea el fondo.
3 retira las cargas filtrante y limpia con el agua sucia (pero en tu caso no porque no tienes cargas filtrantes)
4 ahora ya puedes introducir la nueva agua y poner a nivel
5 ya puedes prender todo(filtro, calentador, etc.)

en cuanto las piedras cambias por unas que sean naturales o un sustrato nutritivo que te servirá para tener plantas naturales, en el caso de los sustratos nutritivos hay de dos tipos caseros y de marca los últimos caros.  

aaa i no saques a los peces  

ok

ahhhh va! Very Happy
Gracias Alex! :DD
Ya sé como hacer el cambio Very Happy
kac1410
kac1410
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 76
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 22/08/2014
San Luis Potosí
México

Mi primer acuario Empty Re: Mi primer acuario

Vie Ago 29, 2014 7:48 pm
iskra escribió:Genial bro ya nos explico el camarada Alex de como realizar los cambios parciales.

En cuanto a si puedes fabricar tu propio filtro, si puedes fabricarlo tu mismo si funcionan, yo te recomendaria que realizaras un canister como el que hizo el camarada Nemo te dejo el enlace de su brico para que veas como lo fabrico Pincha Aquí.

Ahora que tienes tu acuario pequeño puedes realizarlo sencillo, cuando cambies a un acuario grande puedes a ese mismo hacer otro contenedor para que te quepa mas material filtrante y te quede doble como lo hizo Nemo. Suerte

Sardulines

Entonces si funciona un casero? :DD
A ver si lo hago xD Pues como digo, soy noobie jajaja

Por cierto, entonces no puedo meter unos pocos peces al acuario?
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Mi primer acuario Empty Re: Mi primer acuario

Vie Ago 29, 2014 10:34 pm
Sardulines camarada kac como estas bro??? Siiii si funcionan amigo intenta hacer uno veras que te va ir bien y pues de momento aguardemos con esos peces que tienes ya que creceran y tu acuario les quedara muy pequño una vez que tengamos un acuario mas grande veremos que otros peces puedes ingresar
kac1410
kac1410
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 76
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 22/08/2014
San Luis Potosí
México

Mi primer acuario Empty Re: Mi primer acuario

Sáb Ago 30, 2014 11:34 pm
iskra escribió:Sardulines camarada kac como estas bro??? Siiii si funcionan amigo intenta hacer uno veras que te va ir bien y pues de momento aguardemos con esos peces que tienes ya que creceran y tu acuario les quedara muy pequño una vez que tengamos un acuario mas grande veremos que otros peces puedes ingresar

Bien bien gracias! Y tú? Very Happy
Es que hay otro, más sencillo por así decirlo y no sé si funcione bien... 
Es teste...


u.u entonces nada de peces por el momento xD
Quería meter aunque sea dos guppys jajaja pero ni modo, a esperar tener un acuario mas grande
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Mi primer acuario Empty Re: Mi primer acuario

Dom Ago 31, 2014 6:47 am
Que ondas camarada Kac pues aqui ando tristeando porque mi pc no quiere quedar y me tengo que conectar con el movil y me choca porque aparte de de que se alenta no me caben los dedos en el teclado TT_TT Quiero mu compu!!!! Jajajajaj wueno no desviemos mas el tema vamos con tu acuario bro.

No es que no te dejemos meter mas peces en ru acuario amigo si no mas bien es para evitar futuros dolores de cabezas y hasta bajas de amigos escamosos. Tus oeces que tienes actualmente estan peques pero terminaran por crecer y ese acuario les quedara pequeño, aparte por el espacio, el volumen de agua resulta muy poco ya que los residuos de los peces te alteraran los parametros del agua sobre todo los compuestos nitrogenados y envenariamos a nuestros peces. 

Ahora bien si metemos una parehita de guppys estos se reproducen como locos y tendras en muy poco tiempo una gran familia muy numerosa de gupys, recuerda entre mas peces tenemos mas desechos hay de ellos en el agua y nos dispararía de forma rapida los nitratos y comenzaremos a tener bajas lo cual muchas veces nos desanima. Entre menos sea la cantidad de agua es mas facil alterar sus parametros, por ejemplo la temperatura, hisi pones a hervir medio litro de agua y aparte pones 50 litros de agua hierve mas rapido medio litro, osea se calienta mas rapido ya que es muy poco volumen de agua, ocurre lo mismo en el acuario entre mas grande resultan mas estables los parametros del agua ya que es mayor volumen de agua a comparacion de uno pequeño.

Ahora bien lo de tu filtro el que nos muestras es la versión todavía aún más económica que la que te mostré, este también es un filtro wet-dry (humedo-seco) por su forma de funcionamiento si observas la manera en que trabajan solo escurre el agua atravez del material filtrante no estan siempre sumergidos de ahi el nombre humedos-secos. El otro filtro que te mostre tambien trabaja igual que este la diferencia radica en que el que tu nos muestras es aun mas ecomica su elaboracion que el otro, pero a el otro le cabe mas material filtrante, entre mas material filtrante tengas mayor sera tu colonia de bacterias nitrificantes y tendras una mejor calidad de agua sin dejar de mencionar que puedes aditar mas cosas a tu filtro por ejemplo algunas resinas adsorventes de nitratos y/o fosfatos etc, etc.

En el filtro que no muestras la filtracion mecanica la hace el perlon o como comentan en el vidio jajaa algodon sintetico igualmente en un canister de pvc se adita; la filtracion quimica la realiza el carbon activo y de igual forma, en el otro se puede poner pero aqui viene la ventaja que te mencionaba si tienes mas espacio puedes aditar algunas resinas ya que el carbon activo solo adsorvera metales pesados; por ultimo la filtracion biologica la realiza la colnia de bacteria que tengas en el filtro en el caso del filtro que nos muestras se alojara en la gravilla que se le pone, en un canister de pvc puedes aditar algunas bioesferas o manguera corrugada y tambien algunos anillos de ceramica y ahi se alojara tu colonia de bacterias, recuerda entre mas material mayor sera tu colonia de bacterias.

La otra ventaja que tiene el canister de pvc es que como te mencionaba si piensas cambiar de acuario puedes hacerlo doble como el compañero Nemo y ese mismo te servira para el nuevo acuario.

En concreto de que funciona el filtro que nos muestras si funciona y seria una mejor opción de filtrado que el que tienes ahora. Pero si esta dentro de tus posibilidades fabricar uno como el otro seria aun mejor opcion, sino pues realiza uno como el que nos muestras compaye veras como mejorara la calidad de agua de tu acuario, solo no olvides realizar sus cambios parciales de agua.

Wueno ya me cayo porque ya me avente mi choro mareador jejejejej mucha suerte amigo con cualquier filtro que te decidas hacer ok
kac1410
kac1410
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 76
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 22/08/2014
San Luis Potosí
México

Mi primer acuario Empty Re: Mi primer acuario

Dom Ago 31, 2014 4:52 pm
iskra escribió:Que ondas camarada Kac pues aqui ando tristeando porque mi pc no quiere quedar y me tengo que conectar con el movil y me choca porque aparte de de que se alenta no me caben los dedos en el teclado TT_TT Quiero mu compu!!!! Jajajajaj wueno no desviemos mas el tema vamos con tu acuario bro.

No es que no te dejemos meter mas peces en ru acuario amigo si no mas bien es para evitar futuros dolores de cabezas y hasta bajas de amigos escamosos. Tus oeces que tienes actualmente estan peques pero terminaran por crecer y ese acuario les quedara pequeño, aparte por el espacio, el volumen de agua resulta muy poco ya que los residuos de los peces te alteraran los parametros del agua sobre todo los compuestos nitrogenados y envenariamos a nuestros peces. 

Ahora bien si metemos una parehita de guppys estos se reproducen como locos y tendras en muy poco tiempo una gran familia muy numerosa de gupys, recuerda entre mas peces tenemos mas desechos hay de ellos en el agua y nos dispararía de forma rapida los nitratos y comenzaremos a tener bajas lo cual muchas veces nos desanima. Entre menos sea la cantidad de agua es mas facil alterar sus parametros, por ejemplo la temperatura, hisi pones a hervir medio litro de agua y aparte pones 50 litros de agua hierve mas rapido medio litro, osea se calienta mas rapido ya que es muy poco volumen de agua, ocurre lo mismo en el acuario entre mas grande resultan mas estables los parametros del agua ya que es mayor volumen de agua a comparacion de uno pequeño.

Ahora bien lo de tu filtro el que nos muestras es la versión todavía aún más económica que la que te mostré, este también es un filtro wet-dry (humedo-seco) por su forma de funcionamiento si observas la manera en que trabajan solo escurre el agua atravez del material filtrante no estan siempre sumergidos de ahi el nombre humedos-secos. El otro filtro que te mostre tambien trabaja igual que este la diferencia radica en que el que tu nos muestras es aun mas ecomica su elaboracion que el otro, pero a el otro le cabe mas material filtrante, entre mas material filtrante tengas mayor sera tu colonia de bacterias nitrificantes y tendras una mejor calidad de agua sin dejar de mencionar que puedes aditar mas cosas a tu filtro por ejemplo algunas resinas adsorventes de nitratos y/o fosfatos etc, etc.

En el filtro que no muestras la filtracion mecanica la hace el perlon o como comentan en el vidio jajaa algodon sintetico igualmente en un canister de pvc se adita; la filtracion quimica la realiza el carbon activo y de igual forma, en el otro se puede poner pero aqui viene la ventaja que te mencionaba si tienes mas espacio puedes aditar algunas resinas ya que el carbon activo solo adsorvera metales pesados; por ultimo la filtracion biologica la realiza la colnia de bacteria que tengas en el filtro en el caso del filtro que nos muestras se alojara en la gravilla que se le pone, en un canister de pvc puedes aditar algunas bioesferas o manguera corrugada y tambien algunos anillos de ceramica y ahi se alojara tu colonia de bacterias, recuerda entre mas material mayor sera tu colonia de bacterias.

La otra ventaja que tiene el canister de pvc es que como te mencionaba si piensas cambiar de acuario puedes hacerlo doble como el compañero Nemo y ese mismo te servira para el nuevo acuario.

En concreto de que funciona el filtro que nos muestras si funciona y seria una mejor opción de filtrado que el que tienes ahora. Pero si esta dentro de tus posibilidades fabricar uno como el otro seria aun mejor opcion, sino pues realiza uno como el que nos muestras compaye veras como mejorara la calidad de agua de tu acuario, solo no olvides realizar sus cambios parciales de agua.

Wueno ya me cayo porque ya me avente mi choro mareador jejejejej mucha suerte amigo con cualquier filtro que te decidas hacer ok

Que le paso a tu computadora? jaja
Se reproducen como locos jajaja no sé por que me dio mucha risa xD
Entonces es recomendable no tener mas peces por el momento
Y refente al filtro, el del video si funciona bien y es más económico, pero pues el de pvc es mucho mejor no?
Pues veré si para empezar haré el del video y ya mejorando un poco haré el de pvc :33
Gracias compañero iskra por contestar todas mis dudas :33
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Mi primer acuario Empty Re: Mi primer acuario

Dom Ago 31, 2014 10:11 pm
holas, creo para un acuario de 40 litros es suficiente con el filtro de cascada, pero si haces el de canister te funcionara mejor que el del video ya que el del la botella no tiene acceso rápido a las cargas filtrantes y es un lió limpiarlo a si.

y los guppys son los conejos de los acuarios  Laughing
kac1410
kac1410
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 76
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 22/08/2014
San Luis Potosí
México

Mi primer acuario Empty Re: Mi primer acuario

Sáb Sep 06, 2014 4:04 am
Alex escribió:holas, creo para un acuario de 40 litros es suficiente con el filtro de cascada, pero si haces el de canister te funcionara mejor que el del video ya que el del la botella no tiene acceso rápido a las cargas filtrantes y es un lió limpiarlo a si.

y los guppys son los conejos de los acuarios  Laughing

ahhh va ajaja
perdón por contestar hasta ahora pero andaba un tanto ocupado con la universidad xD
Entonces me animaré a hacer el de cascada :3 a ver como sale jajaja
guppys conejos jajaja
Contenido patrocinado

Mi primer acuario Empty Re: Mi primer acuario

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.