AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Filtro Canister Casero "Doble"

+4
AZTEKACHINGON
animalistiko
Alex
Nemo
8 participantes
Ir abajo
Nemo
Nemo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 280
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Estado de México
Filtro  Canister Casero "Doble" Mayo2012

Filtro  Canister Casero "Doble" Empty Filtro Canister Casero "Doble"

Sáb Oct 15, 2011 7:17 pm
Hola compañeros pues a petición, les comparto cuando elabore uno de mis filtros, les comento que el diseño se me ocurio despues de sacar medidas de la mesa que soporta mi acuario, y me quedaba muy insuficiente el espacio para las cargas filtrantes, asi que decidi hacerlo con dos recipientes que albergaran el material filtrante y el resultado fue el siguiente diseño (se muestra en fotografias y proceso de elaboración), les comento los materiales que use (el proceso de elaboración no esta completo debido a que no contaba con camara para realizar fotografias pero muy facilmente ya se daran una idea de como construirlo, si no de cualquier modo voy hacer otro filtro y ahi si lo documento todo muy bien para compartirlo con ustedes).

Materiales:

1.- Cabeza de poder Dymax de 2000 L/H.
2.- Conector Glandula (Pasa Cables).
3.- 2 Tapones Hermeticos con sello plastico.
4.- 3 Tuercas unión de 1/2 pulgada.
5.- 5 Conectores cuerda interior de 1/2 pulgada.
6.- 6 Conectores cuerda exterior de 1/2 pulgada.
7.- 10 empaques de 1/2 pulgada
(verifiquen que sean de buen material para que soporten la presión al momento de apretarlos contra los conectores).
8.- 2 tapones ciegos de 4 pulgadas de diametro.
9.- 2 coples de 4 pulgadas de diametro.
10.- 80 cm de tubo de pvc 4 pulgadas de diametro.
11.- 4 rejillas para coladera
(deben de ser de plastico y sin pintura ni ningun.recubrimiento para evitar que contaminen el agua).
12.- 1 bote de pegamento para pvc
(del bueno lo barato sale caro).
13.- 60 cm de tubo hidraulico de 1/2 pulgada.
14.- 1 tapon macho de 1/2 pulgada(PVC).
15.- 2 llaves de esfera de 1/2 pulgada.
16.- Muchas ganas de hacerlo y paciencia
(un lugar ventilado y donde los destrosos que hagamos no molesten a la señora de la casa Very Happy).

Herramientas:

1.- Taladro.
2.- Segueta.
3.- Cinta metrica.
4.- Broca saca bocados.
5.- Marcadores o Lapices.
6.- Desarmadores y PInzas.
7.- Un pedacito de lija
(para dejar lisitos los lugares donde haremos los cortes a los tubos).
8.- Cubrebocas
(de ser posible por que el pegamento huele muy feo y es toxico).

Elaboración:

Bueno les expondre una pequeña descripción del proceso o.k
*Lo primero es cortar dos tubos de 40 cm del tubo de 4 pulgadas(en mi caso, en el suyo sera segun sus necesidades).


*Despues que ya tenemos los dos tubos pegaremos a cada uno de ellos en uno de sus extremos el cople y el tapon ciego (para pegar el tapon ciego es necesario usar el cople de lo contrario no hay manera de que el tapon entre en el tubo), despues de eso los dejamos secarse y nos tomamos un descanso, un refresco o la bebida que prefieran.

*Ya que hayan secado los coples y el tubo, con la broca saca bocados deberan de hacer una perforación en cada uno de los tubos, obviamente en donde colocaron el tapon y el cople los coples tienen una marca central que lo divide en dos partes, el orificio lo deberan de hacer en la parte inferior de esta marca.

*Una vez que estan hechos los orificios deberan de poner los conectores en estos orificios con su respectivo empaque (el empaque debe de ir por la parte de dentro del tubo, afuera no es necesario poner empaque), para que no derrame el agua, bien apretaditos pero no exageren o romperan los conectores o.k; se escuchara como un rechinido es normal debido a la fricción entre el plastico del empaque y los conectores.

*Bueno una vez que ya hemos llevado acabo las tareas que les comento tendremos que pegar los tapones hermeticos (estos bienen en dos piezas, la primera es la que contendra el tapon plastico y que ademas tiene un empaque, la segunda pieza es el propio tapon de plastico, estos tapones se consiguen en Home Depot,muy baratos $30 pesotes.

*Lo siguiente es hacer dos orificios al tapon plastico en ambos tapones uno de los tapones llevara lo que es el conector glandula o pasa cables y el tubo de retorno del agua al acuario, el otro tapon llevara lo que es la entrada del agua que biene del acuario y un tubito por el cual sacaremos el aire (cebador o valvula de escape) cuando lo pongamos a funcionar, para evitar ruido y que la bomba se estrope por que trabaje en seco.

*Lo siguiente es acomodar la cabeza de poder en el tapon que sera para el regreso de agua (en la imagen que pondre se puede ver claramente como es esta labor, ademas por logica el tapon que se uzara para esta tarea sera el que pondremos el conector glandula o pasacables).

*Ya que este todo esto deberan de medir donde lo van a poner y cortar los tubitos necesarios de tubo de 1/2 pulgada hidraulico y colocar las tuercas unión; segun se observa en la imagen.
*Despues te elaboras una flauta y una toma de agua ( o en su defecto usan una que tengan por ahi de otro filtro en deshuso) para el filtro y lo instalas en el acuario, (previamente pruebas de control de calidad, para checar que no tenga fugas) y por supuesto despues de checar que no hay problemas configuras las cargas filtrantes.

Imagenes:

Y ahora si las imagenes una disculpa por la malisima explicación de como se lleva a cabo la fabricación, pero soy malisimo para darme a entender através de las letras pero les prometo que en cuanto elabore el otro filtro lo documento muy bien y ahora si van a ver con lujo de detalle el proceso.

Continuara.....


Última edición por Nemo el Sáb Oct 15, 2011 10:36 pm, editado 5 veces
Nemo
Nemo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 280
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Estado de México
Filtro  Canister Casero "Doble" Mayo2012

Filtro  Canister Casero "Doble" Empty Re: Filtro Canister Casero "Doble"

Sáb Oct 15, 2011 7:48 pm
Regresamos...

Bueno las dichosas imagenes

*Aqui se muestra como debe de quedar ya terminado, por supuesto que al tubo del lado derecho le falta el completo de la tuerca unión, debe de quedar igual que el tubo del lado izquierdo.
Filtro  Canister Casero "Doble" Dsc00037iz
*Aqui como a quedado la cabeza de poder dentro del filtro, las maniobras que realizen para acomadarla deberan de hacerlas con mucho cuidado, si no lo tienen terminaran quebrando piezas.

[img]Filtro  Canister Casero "Doble" Dsc00022to[/img]

Filtro  Canister Casero "Doble" Dsc00036ae
*Y una mas de como quedaron por dentro los tubos del filtro, con las rejillas de plastico, las cuales nos serviran para dejar un espacio en la parte baja y superior del filtro, con lo cual lograremos que la columna de agua dentro de los tubos se mueva uniformemente.
Filtro  Canister Casero "Doble" Dsc00035lt


Última edición por Nemo el Dom Oct 16, 2011 8:37 am, editado 2 veces
Nemo
Nemo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 280
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Estado de México
Filtro  Canister Casero "Doble" Mayo2012

Filtro  Canister Casero "Doble" Empty Re: Filtro Canister Casero "Doble"

Sáb Oct 15, 2011 8:16 pm
Regresamos...

Materiales Filtrantes:

*Aqui les enlisto los materiales filtrantes que use en este filtro, los cuales son los siguientes:

1.- Trozitos sde manguera corrugada.
2.- + - Medio kilo de tezontle muy pequeñito.
3.- + - 2 esponjas de poro mediano (Marca Azoo).
4.- + - Medio kilo de canutillos ceramicos
(Bioglax de Dymax).
5.- 1 esponja de poro muy fino (Marca Azoo).

*Y ahora les comparto unas imagenes de como se realizo el acomodo de las cargas filtrantes, recuerden que el agua entrara de manera descendente por el primer tubo del lado izquierdo, por la parte superior, y regresara por el tubo del lado derecho de manera ascendente.

*Estas son las cargas filtrantes que puse en el primer tubo que es donde entra el agua

1.- Manguera corrugada.
2.- Tezontle (arlerita).
3.- Una esponja de poro grueso (Azoo).

Materiales Filtrantes.

[IMG]Filtro  Canister Casero "Doble" Dsc00075dk[/IMG]
* Una imagenes de la configuración del primer tubo, en primer lugar la Esponja de poro grueso.
[IMG]Filtro  Canister Casero "Doble" Dsc00079bt[/IMG]
*Mas de medio kilo de tezontle.
[IMG]Filtro  Canister Casero "Doble" Dsc00080yh[/IMG]
*Una buena capa de manguera corrugada.
[IMG]Filtro  Canister Casero "Doble" Dsc00081af[/IMG]
*Y una la con la rejilla para coladera que ira antes de la tapa hermetica
[IMG]Filtro  Canister Casero "Doble" Dsc00082ax[/IMG]

Nota: Recuerden que en el primer tubo del filtro el agua entra de manera descendente, asi es que los materiales filtrantes entraran en encontacto con el agua en sentido contrario, es decir primero las mangueritas corrugadas y asi sucesivamente.

*Ahora el segundo tubo por donde regresara el agua al acuario
1.- Una esponja de poro grueso (Azoo).
2.- Una capa de mas de medio kilo de canutillos ceramicos (Bioglax de Dymax)
3.- Una esponja de poro fino (Azoo), de esta ultima no tengo foto ya despues la buscare y la anexo.
[IMG]Filtro  Canister Casero "Doble" Dsc00085qh[/IMG]
]Filtro  Canister Casero "Doble" Dsc00087xa[/img]
[img[img[img]Filtro  Canister Casero "Doble" Dsc00088tj[/img]


Nota:Compañeros del acomo del segundo tubo no tengo casi fotos pero creo que es entendible con la imagen, ahora bien en este segundo tubo el agua entrara de manera ascendente, por esa razon la configuración cambio de orden, respecto del primer tuvo.

Bueno compañeros pues por el momento es todo espero sea de su agrado y les sirva para darse una idea de la fabricación de un filtro, la verdad es que es economico, ya que no se gasta mucho y da buenos resultados,ademas de que es super silencioso, cuando lo eche a andar por primera vez pense que no servia, por que no hacia nada de ruido.

pero la verdad es que funciona de maravilla y no tengo queja de él.

Saludos y lo prometido es deuda amigos, despues publico un nuevo brico O.K

P.D Mas tarde edito el tema para darle mejor formato y gramatica, si no hay incoveniente alguno Alex?, Espero que sea de ayuda a los compañeros lo comparto con ustedes de corazón, y en lo que pueda ayudar al crecimiento del foro lo hare, se que sera poco por el hecho de que estoy muy verde en esto de los acuarios pero mi intento hare, Saludos Amigo.


Última edición por Nemo el Dom Oct 16, 2011 8:33 am, editado 2 veces
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Filtro  Canister Casero "Doble" Empty Re: Filtro Canister Casero "Doble"

Sáb Oct 15, 2011 8:36 pm
Gracias por la información está muy bueno tu brico, estaremos pendientes de la corrección del mensaje para ponerlo como fijo, felicidades nuevamente.

Gracias por el apoyo a este tu foro. ;)

Suerte ok
Nemo
Nemo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 280
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Estado de México
Filtro  Canister Casero "Doble" Mayo2012

Filtro  Canister Casero "Doble" Empty Re: Filtro Canister Casero "Doble"

Sáb Oct 15, 2011 11:08 pm
Alex escribió:Gracias por la información está muy bueno tu brico, estaremos pendientes de la corrección del mensaje para ponerlo como fijo, felicidades nuevamente.

Gracias por el apoyo a este tu foro. ;)

Suerte ok
Alex, ya esta listo el tema si quieres darle una revisada esta bien, la verdad hize lo mejor que pude mi amigo, espero sea de tu agrado, y de utilidad para todos los compañeros.
Saludos.
animalistiko
animalistiko
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 97
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/05/2011
tuxtla gtz
México
Filtro  Canister Casero "Doble" Aniv2014

Filtro  Canister Casero "Doble" Empty Re: Filtro Canister Casero "Doble"

Dom Oct 16, 2011 11:57 am
Shocked wooooo excelente aporte bro, que buena idea eso de hacerlo doble, felicidades se ve muy bien.

saludos
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Filtro  Canister Casero "Doble" Empty Re: Filtro Canister Casero "Doble"

Dom Oct 16, 2011 2:32 pm
Sin palabras esta de lujo, me imagino que a dejar el agua muy cristalina y ten por seguro que voy a tomar unas ideas de tu filtro, por sierto me diste una excelente idea con el tapón.

Gracias y lo ponemos como fijo. ok
Nemo
Nemo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 280
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Estado de México
Filtro  Canister Casero "Doble" Mayo2012

Filtro  Canister Casero "Doble" Empty Re: Filtro Canister Casero "Doble"

Miér Oct 19, 2011 9:55 am
Hola Alex, un saludo a los compañeros que bien que te sirvio la información para tomar ideas, te cuento que ya estoy comprando los materiales para el ptro filtro que voy hacer, y ademas sigo estudiando la posibilidad de hacerme un filtro uv-c, pero necesito estudiar mucho la información que hay al respecto.

Saludos.
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Filtro  Canister Casero "Doble" Empty Re: Filtro Canister Casero "Doble"

Miér Oct 19, 2011 11:04 am
Excelente no se te olvide tomar fotos de la construcción, estaremos al pendiente.
Suerte ok
AZTEKACHINGON
AZTEKACHINGON
En el refugio
En el refugio
Masculino
Mensajes : 535
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 27/09/2012
OJINAGA, CHIHUAHUA
México

Filtro  Canister Casero "Doble" Empty Re: Filtro Canister Casero "Doble"

Jue Nov 29, 2012 9:43 pm
disculpen la ignorancia pero, la cabeza de poder se puede sumergir en el acuario?
la cabeza la ponen donde apenas empieza la tuberia de filtracion o al final?
es que creo que le voy a copear un poco al amigo Laughing
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Filtro  Canister Casero "Doble" Empty Re: Filtro Canister Casero "Doble"

Vie Nov 30, 2012 1:53 pm
Se recomienda en el interior de tuvo de PVC para que no ocume espacio en el acuario.
Suerte ok
AZTEKACHINGON
AZTEKACHINGON
En el refugio
En el refugio
Masculino
Mensajes : 535
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 27/09/2012
OJINAGA, CHIHUAHUA
México

Filtro  Canister Casero "Doble" Empty Re: Filtro Canister Casero "Doble"

Vie Nov 30, 2012 3:39 pm
pero este no se calienta amigo?
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Filtro  Canister Casero "Doble" Empty Re: Filtro Canister Casero "Doble"

Vie Nov 30, 2012 5:45 pm
Créeme con tanta agua no se calienta, al menos que tenga un corto y por lo regulas cuando una bomba falla empieza a perder flujo de agua en la salida ok

NOTA:
Bueno la cabeza de poder debe de ser de las sumergibles. Razz

AZTEKACHINGON
AZTEKACHINGON
En el refugio
En el refugio
Masculino
Mensajes : 535
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 27/09/2012
OJINAGA, CHIHUAHUA
México

Filtro  Canister Casero "Doble" Empty Re: Filtro Canister Casero "Doble"

Vie Nov 30, 2012 7:06 pm
a ok amigo, gracias, es que me gusto mucho y quiero hacer uno mas o menos igual pero
poco menos complicado, en caso de no poder conseguir ese material filtrante, que mas puedo usar
que sea un poco mas comun?
AZTEKACHINGON
AZTEKACHINGON
En el refugio
En el refugio
Masculino
Mensajes : 535
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 27/09/2012
OJINAGA, CHIHUAHUA
México

Filtro  Canister Casero "Doble" Empty Re: Filtro Canister Casero "Doble"

Sáb Dic 01, 2012 4:12 pm
un Filtro interno Odyssea EX550 DX si me sirve para hacer este otro filtro amigos?
avatar
bettanoob
Masculino
Mensajes : 7
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 03/09/2013
df
México

Filtro  Canister Casero "Doble" Empty dudas con el tapon de filtro

Miér Sep 04, 2013 12:49 am
Buenas gente del foro, no se si alguien ha realizado este filtro ademas de nuestro amigo creador, lo que pasa es que tengo la duda respecto al tapon, se le pone algun tipo de lubricante para poder insertarlo? y como es que se le hace para poderlo sacar porque no tiene una agarradera ese tapon entonces siento que podria ser complicado destaparlo? por eso es que pregunto si alguien lo ha hecho para que me diga sus tecnicas de destape XD de antemano gracias.


Última edición por bettanoob el Miér Sep 04, 2013 12:55 am, editado 1 vez (Razón : se agrego el texto junto al del creador y no se percibe donde empieza lo que escribi)
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Filtro  Canister Casero "Doble" Empty Re: Filtro Canister Casero "Doble"

Miér Sep 04, 2013 8:39 am
bettanoob escribió:Buenas gente del foro, no se si alguien ha realizado este filtro ademas de nuestro amigo creador, lo que pasa es que tengo la duda respecto al tapon, se le pone algun tipo de lubricante para poder insertarlo? y como es que se le hace para poderlo sacar porque no tiene una agarradera ese tapon entonces siento que podria ser complicado destaparlo? por eso es que pregunto si alguien lo ha hecho para que me diga sus tecnicas de destape XD de antemano gracias.
Hola bienvenido, el tapón solo entra a presión y con eso vasta, también hay tapones con rosca, pregunta por ellos.

cambiando de tema te invito a que te presentes al foro en el área de presentaciones, también te invito a que leas los enlaces de mi firma o de los moderadores te servirán mucho.

bienvenido ok
avatar
bettanoob
Masculino
Mensajes : 7
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 03/09/2013
df
México

Filtro  Canister Casero "Doble" Empty dudas con el tapon de filtro

Miér Sep 04, 2013 8:22 pm
Gracia Alex por la bienvenida y claro que pasaré a ver lo de las firmas y manejo del foro y te agradezco la respuesta pero sin embargo no me ha resuelto la duda que platee, mira yo vivo en el d.f. y en cuanto a el tapon de rosca que me mencionas conocido como tapón de registro, claro que lo e visto en infinidades de bricolajes en la red el problema es que aquí en el d.f. no lo e podido encontrar, si tu conoces alguna tienda donde lo pueda conseguir con rosca te agradecería si me dieras la dirección y nombre del lugar para comprarlo, respecto al otro tapón que usó el compañero en este post ya se que es solo a presión que se mete, mi pregunta es que a la hora de meter el tapón ¿cómo se le hace para volverlo a sacar cuando hay que darle mantenimiento? ya que si podrás apreciar no tiene ningún tipo manija o agarradera para poderlo sacar y francamente e probado metiendo un tapón al cople así nada mas y simplemente con la fuerza de la mano es prácticamente imposible sacarlo y la idea aunque es bricolaje, es que te sea lo más práctico el accesar al tubo para su mantenimiento y no quebrarte la cabeza en como quitarás la tapa una vez puesta me explico? y claro esta que el de rosca es lo ideal, es lo más práctico para hacer este filtro pero te repito que lamentablemente en mi ciudad no e podido encontrar un tapón con dichas características, saludos.

pd: le mande un mensaje al creador de este brico pero no e obtenido respuesta Sad por eso es que pregunto por si alguien mas lo ha hecho como es el asunto del tapón.
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Filtro  Canister Casero "Doble" Empty Re: Filtro Canister Casero "Doble"

Miér Sep 04, 2013 9:38 pm
en breve me pongo en contacto con el compañero nemo para que te resuelva tu duda compañero :3
avatar
bettanoob
Masculino
Mensajes : 7
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 03/09/2013
df
México

Filtro  Canister Casero "Doble" Empty Re: Filtro Canister Casero "Doble"

Jue Sep 05, 2013 2:12 am
killie escribió:en breve me pongo en contacto con el compañero nemo para que te resuelva tu duda compañero :3
Muchas gracias killie te lo agradecería mucho cheers
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Filtro  Canister Casero "Doble" Empty Re: Filtro Canister Casero "Doble"

Jue Sep 05, 2013 11:30 am
OK, pregunta en los negocios de sistemas de riego o de perforación de posos, ellos manejan ese tipo de tubería. :ok.
avatar
antaboyts
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 56
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 24/06/2016
mexico
México

Filtro  Canister Casero "Doble" Empty Re: Filtro Canister Casero "Doble"

Miér Jul 27, 2016 10:44 am
ya no hay imagenes u.u ponlas en tu face o algo para que esten siempre arriba
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Filtro  Canister Casero "Doble" Empty Re: Filtro Canister Casero "Doble"

Miér Jul 27, 2016 1:38 pm
antaboyts escribió:ya no hay imagenes u.u ponlas en tu face o algo para que esten siempre arriba

U.U tienes toda la razon viejo ya no se ven las imagenes, al parecer el compañero Nemo almaceno todas las imagenes en Imagesack y creo que este sitio si no ingresas a tu cuenta frecuentemente borra las imagenes lo mismo paso con las mias en este sitio las borro todas.

Desafortunadamente el trabajo no es mio para poder alojar las imagenes de nueva cuenta en otro sitio ojala el compañero Nemo nos visite para ver si aun tiene por ahi esas imagenes!!!
avatar
antaboyts
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 56
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 24/06/2016
mexico
México

Filtro  Canister Casero "Doble" Empty Re: Filtro Canister Casero "Doble"

Dom Ago 07, 2016 5:38 pm
hola hola!!! pueden subir sus imagenes a su face o google+ y de ahi unicamente poner el link de foto en directo
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Filtro  Canister Casero "Doble" Empty Re: Filtro Canister Casero "Doble"

Lun Ago 08, 2016 8:30 pm
antaboyts escribió:hola hola!!! pueden subir sus imagenes a su face o google+ y de ahi unicamente poner el link de foto en directo

Lamentamos el inconveniente, no hay manera de restablecerlos ya que el compañero las borro.
Contenido patrocinado

Filtro  Canister Casero "Doble" Empty Re: Filtro Canister Casero "Doble"

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.