AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
rokis166
Masculino
Mensajes : 29
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 02/11/2014
españa
España

tengo algas,nesesito consejos Empty tengo algas,nesesito consejos

Sáb Feb 28, 2015 12:06 pm
hola,acuario tengo sobre 11 meses,54litros plantado.filtro JBL CRISTAL PROFI GREEN 701,calentador,co2 casero,luz 50lumenes el litro 8 horas,temperatura de 25 a 26 .ph-7,2 GH-3 NH3-0 KH-4 P04-0,5mg NO3-7mg .no abonado ninguna vez,.ahora me sale como alga maron en la planta cuba.me a dicho que posible que tengo poco potasio,por eso no consume las plantas fosf,nitrat, y aparece las algas.tengo potasio sulfurico puedo agregar,y como? que dosis? aqui pongo el video...espero consejos... y como quitar esas algas?Crying or Very sad Question Question
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

tengo algas,nesesito consejos Empty Re: tengo algas,nesesito consejos

Lun Mar 02, 2015 10:52 am
Has remplazado las lamparas, posiblemente ya están viejas y necesites unas nuevas.
avatar
rokis166
Masculino
Mensajes : 29
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 02/11/2014
españa
España

tengo algas,nesesito consejos Empty Re: tengo algas,nesesito consejos

Lun Mar 02, 2015 11:23 am
las algas sale por la luz? y los parametros? como tengo que abonar y con que? a ve se me puede ayudar? .. gracias
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

tengo algas,nesesito consejos Empty Re: tengo algas,nesesito consejos

Lun Mar 02, 2015 3:30 pm
-Sardulines compayes, pues se ve muy bien tu acuario amigo muchas felicidades  aplauso aplauso, solo es el pequeño detalle con las tristes algas diatomeas osease las cafés, oki doki según lo que entiendo es que hay que lograr un equilibro entre los nutrientes y la luz, ejemplo si tienes demasiados nutrientes en la columna de agua y poca iluminación, las plantas no se sentirán incentivadas para comer dicho nutrientes, y lo asimilaran las plantas que estén mas aptas para aprovecharlo en esas condiciones de luz, en este caso las algas.

-Si tienes una fuerte iluminación y tienes bastantes nutrientes en el agua las plantas se sentirán incentivadas por la luz y comenzaran a aprovechar los nutrientes, dejando así sin comida a las algas. Ahora bien no solo basta con tener mucha luz y muchos nutrientes, también hay otra cosa que estimula a las plantas a comer mas rápido y es el Co2 si no tienes Co2 y tienes mucho nutrientes y luz, seguramente también crecerán las algas. Es como mencionaba hay que encontrar un equilibrio entre todos los factores.

-La forma mas fácil que eh encontrado de explicarlo es como el motor de un auto.

Gasolina de auto= Nutrientes para plantas
Aceleración de auto= Luz en el acuario
Nuestro pie para acelerar auto= CO2 en el acuario

Si pisamos el acelerador de un auto, el motor de este consumirá mas gasolina, pasa lo mismo cuando abonamos con CO2 en el acuario las plantas consumirán mas nutrientes. Y cuando aceleramos el auto es motor se escucha mas fuerte, entonces nuestra luz debe de ser mas fuerte.

-Hay que encontrar el balance de todos los nutrientes necesarios para las plantas y la luz, en tu caso me parece que los niveles de Nitratos están bajos, los nitratos lo consumen las plantas como Macronutrientes para su crecimiento, si no los encuentran, no podrán consumir el pico que tienes de fosfatos lo cual están aprovechando las algas como macro nutrientes para crecer. Espero me de a entender compaye jeje osea si los macros faltan, las plantas no podrán consumir el resto de los nutrientes aunque sean micro nutrientes, y esos micro nutrientes las aprovechas las algas como macro y comienzan a invadir nuestro acuario.

-Te dejo un poco info que nos compartió nuestro camarada Fca y habla al respecto sobre esto para que puedas entenderlo mejor vale??? Click Aquí

-Mucha suerte mi hermano y te deseamos pronta recuperación con las algas  ok ok que desaparezcan pronto de tu acuario
Izzygirl
Izzygirl
Femenino
Mensajes : 8
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 26/02/2015
D.F
México

tengo algas,nesesito consejos Empty Re: tengo algas,nesesito consejos

Miér Mar 04, 2015 9:49 am
Hola, mira como yo no soy muy partidaria del uso de quimicos a menos que realmente ya sea necesario, siempre recomiendo las lamparas de luz ultravioleta, tardan de 48 a 72 horas, y a mi parecer son muy efectivas, saludos ok
avatar
rokis166
Masculino
Mensajes : 29
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 02/11/2014
españa
España

tengo algas,nesesito consejos Empty Re: tengo algas,nesesito consejos

Miér Mar 04, 2015 11:48 am
gracias por consejo ok ok
Contenido patrocinado

tengo algas,nesesito consejos Empty Re: tengo algas,nesesito consejos

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.