AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
antorija
Masculino
Mensajes : 3
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 20/08/2016
malaga
España

hola a todos Empty hola a todos

Lun Ago 22, 2016 2:00 pm
Hola a todos




Soy nuevo en este mundillo y llevo tiempo leyendo para ponerme un poco al dia hasta que he decido registrarme al foro, aun no tengo nada comprado y estoy mirando mucho ya que no tengo mucha pasta pero mucha ilusion, asi que espero me podáis ayudar




un saludo




Antonio
puffer
puffer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 46
Jalisco
México
Empleo /OcioInvestigación

hola a todos Empty Re: hola a todos

Lun Ago 22, 2016 8:12 pm
Bienvenido Antonio. Tu pregunta lo que necesites y trataremos de ayudarte. Si gustas podrías comenzar por escribir sobre tus planes. Tamaño de acuario, tipo de peces, filtración, etc. Pqra saber como orientarte.

Saludos.
avatar
antorija
Masculino
Mensajes : 3
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 20/08/2016
malaga
España

hola a todos Empty Re: hola a todos

Mar Ago 23, 2016 4:34 pm
muchas gracias por la bienvenida, ahora a buscar un acuario barato para empezar con mi proyecto
avatar
antaboyts
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 56
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 24/06/2016
mexico
México

hola a todos Empty Re: hola a todos

Mar Ago 23, 2016 6:10 pm
bienvenido tocayo! XD espero que te animes a preguntar tus dudas aqui, y con gusto fotos de tu acuario
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

hola a todos Empty Re: hola a todos

Miér Ago 24, 2016 7:48 pm
Bienvenido a esta bella comunidad de AcuarioVida hermano antorija esperemos que estes muy agusto y sobre todo muy activo aqui en el foro, y la verdad es de aplaudir lo que haces amigo es muy bueno antes de empezar documentarse lo mas que se pueda pasea libremente por los pasillos del foro que sin duda encontraras mucha informacion y si queda alguna duda como dice el compañero puffer pregunta que con mucho gusto te apoyaremos vale???

Y me uno a la peticion de puffer platicanos mas acerca de que tienes en mente y que has leido al respecto para ir dando forma a ese proyecto que traes entre manos jijijiji

Saludos y un abrazo hasta España amigo!!!!!
avatar
antorija
Masculino
Mensajes : 3
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 20/08/2016
malaga
España

hola a todos Empty Re: hola a todos

Jue Sep 01, 2016 3:56 pm
bueno os detallo un poco lo que mas o menos se para ver si me dejo algo atrás o alguien me puede aconsejar

lo primero buscar un acuario barato ya que es lo principal antes de montar un proyecto nuevo, hay muchos por internet donde elegir solo es cuestión de esperar alguna promoción u oferta de acuarios, en principio lo que busco seria unos 60 litros ni es muy grande ni pequeño el cual creo que como principiante me vendrá bien para ayudarme a controlar los parámetros y el estado del agua del acuario con mayor facilidad.

lo segundo el filtro, todo el mundo habla de los filtros eheim pero viendo y leyendo hay muchos filtros en el mercado y no es necesario que sea un filtro eheim para que vaya bien, y por el precio de un eheim me puedo comprar unos cuantos... así que decidido. Por otro lado hay filtros interiores y exteriores, creo que los mejores son los exteriores ya que no ocupan espacio en el acuario y tienen mas superficie filtrante, son mas caros pero creo que son mejores, aunque un filtro interior pequeño para comenzar y ayudar en el filtrado no vendría mal.

luego la pantalla, aquí lo tengo claro, quiero meter plantas con pocas carencias ya que no voy a poner CO2 por el momento pero creo que la iluminación es importante así que he visto ya por internet una pantalla boyu de 4 x 24 w de 60cm a muy buen precio así que será la que me pillare, como al principio no tendré plantas encenderé solo dos tubos de T5. que plantas me aconsejáis con estos requisitos... difícil lo se.

El sustrato he pensado en akadama ya que he leído que va muy bien y no es caro, así que adjudicado además con el color marroncito quedara muy chulo con las plantas, algunas rocas y un tronco natural o raíz de manglar le darán un toque mas natural al acuario.

en cuanto a los parámetros, creo que para empezar con los test de NO2, NO3 y pH creo que podre hacer el montaje, ya después con las plantas me pillare el de KH y GH

bueno si alguien cree que me dejo algo atrás importante para empezar que me lo diga para tenerlo en cuenta. gracias
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

hola a todos Empty Re: hola a todos

Vie Sep 02, 2016 10:01 am
Sardulines amigo antorija genial amigo cada vez mas ansiosos de ver los primeros avances de tu proyecto se oye genial y también muy bien planificado felicitaciones amigo  aplauso aplauso

Bueno el primer punto no puedo ayudarte mucho que es en cuanto a los precios ojala algún camarada de tu país nos pueda ayudar un poco y nos oriente mas en donde puedes conseguir algunos precios económicos!!!! mientras tanto ojala algún proveedor de tu región se interese en patrocinar el foro ya que hemos buscado pero sin éxito U.U

En lo que si puedo aportar es con los demas puntos amigo emepecemso por el filtro. Sin lugar a dudas los filtros Ehiem son muy buenos pero como bien comentas los precios no lo son tanto jajajaja quienes estan dentro de las posibiladades de tener un filtro de esta marca nos dirán mas vale gastar para tener buenos resultados pero en realidad podemos ajustarnos a eso.

El éxito de tener un buen filtrado es tener mucho mucho material filtrante entre mas mejor, así que si puedes conseguir un filtro externo que tenga bastante capacidad para almacenar el material filtrante este sera de gran ayuda ya podemos aditar mas, por ejemplo podemos poner algún material poroso para ayudar con la colonia bacteriana por ejemplo la roca volcánica acá en México la conocemos como tezontle (ojo la roca no tiene ser calcarea) o en su defecto anillos de ceramica podemos aditar de igual forma bioesferas al filtro si tiene la capacidad etc como te comento entre mas material filtrante es mejor!!!!!!!

La lamapara creo que con la que piensas adquirir te ira bien con algunas lantas que no requieran de mucha iluminacion y hay varias de donde escoger por pudiendo ser anubias, musgos, helechos estos tres incluso no requieres de sustrato nutritivo los puedes anclar en las rocas o raices de ahi en fuera tambien puedes aditar vallinesrias, elodeas, colas de zorro y algo mas bonito como Hygrophilias y Cryptocorines de estas hay gran variedad de donde escoger y si quieres alguna planta tapizante pues pude ser una Sagitaria subulata.

Tu sustrato esta bien amigo y siiiii se obtienen buenos resultados con este sustrato peroooooo ammmmm tengo entendido que este sustrato es un material poroso ideal para albergar cierta colonia de bacteria, la otra es que este sustrato de principio es inerte ammm creo que su aportación es solo de hierro pero tiene la bondad de que se va saturando con los nutrientes que hay en la columna de agua y de aquí las plantas van tomando los nutrientes por medio de las raíces. Si tu idea es solo poner este sustrato necesitaras abonarlo para que el sustrato vaya tomando los nutrientes al igual que las plantas de hecho las plantas también toman los nutrientes por medio de sus hojas. Si algo tengo mal entendido con la Akadama ojala puedan aclararnos este punto. Pero para tu proyecto me parece buena opción ya que no tendrás plantas de muchos requerimientos.

Los test para los parámetros del agua están bien amigo solo te haría falta uno creo yo que seria el de Amonio (NH4) ya que este es el primer compuesto que comienza a tener nieveles altos, despues las nitrobacterias comienzan a degradarlo y comenzamos a tener NH4 bajos y comienzan a subir los NO2 después bajan estos y comenzamos a tener los valores de NO3

Genial amigo esta excelente tu proyecto esperamos mas noticias de como va ese acuario mientras tanto esperamos mas recomendaciones de la camaraderia vale??? Suerte hermano los mayores de los exitos!!!!!  ok ok
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

hola a todos Empty Re: hola a todos

Dom Sep 04, 2016 6:19 pm
bienvenido que bueno que te estas animando a poner un acuario y mejor que buscas información.

creo que el sustrato esta bien y la iluminación, no has considerado en fabricar tu mismo el acuario sería una buena aventura ok
Contenido patrocinado

hola a todos Empty Re: hola a todos

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.