AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Tokerluid
Tokerluid
Masculino
Mensajes : 17
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 20/08/2011
Edad : 28
Xalisco,nayarit
Empleo /OcioEstudiante

Me ayudan a plantar mi acuario? Empty Me ayudan a plantar mi acuario?

Mar Ago 23, 2011 2:51 pm
Bueno pues desde hace dias que me entro la idea a la cabeza de plantar un pequeño acuario de mi casa y pues la verdad en plantar acuarios no tengo experiencia ni mucho menos de los requerimientos y tipos de plantas que se utilizan bueno el acuario es de 40L y quisiera saber si se podria plantar o tendria que conseguir algo mas grande y que plantas son las mas faciles de mantener y/o son adecuadas para algo pequeño que tipo de "tierra" se utiliza para plantar y cual es la mas aducuada cuanta iluminacion se necesitaria que mas podria requerir para plantarlo bueno creo que son muchas dudas jajaj pero como ya lo menciono no se mucho del tema jeje espero y me puedan ayudar saludos
Perry
Perry
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 45
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 13/07/2011
http://acuamundo.com.mx

Me ayudan a plantar mi acuario? Empty Me ayudan a plantar mi acuario?

Mar Ago 23, 2011 6:58 pm
Por supuesto que si se puede en uno de 10 galones, aqui lo puedes hacer low tech y sin lampara bomba ni filtro ni nada asi solo con su sustrato adecuado las plantas obviamente de las resistentes al principio para que vayas agarrando la onda pues si la haces amigo,y unos cuantos peces y que le de el sol unas horas y mucha luz natural despues ¡si es posible!ya luego le pones abonado de pastillas en el sustrato al pie de las plantas y ayayay, ya veras solo que el detalle es que las plantas pues si estaran bien pero no alcanzaran su mejor desarrollo pero si no hay medio$ pues es buena opcion.

Ahora con su correspondiente lampara y un sustrato de los comerciales ya preparados con adicion de co2 pues hasta un de requerimentos medios lo puedes lograr.

En concreto un plantado no es la cosa del otro mundo que solo los expertos van a poder, aqui la cosa es tener el tanque de menos de 40cm de altura para que la iluminacion sea muy muy eficas y el sustrato ya sea comercial o casero, aunque con este la mayoria solo se mete en broncas asi que el que ya venden es el mas practico.

40lum/lt. de intensidad de luz 6500ºk de temperatura de color, 0.5 w/lt. de potencia luminosa,foto periodo de 8-10 hrs segun los requerimientos de las plantas pero con 8 hrs. para tu tamaño de tanque creo estaria bien.

Y si es posible cuidadosamente y con conocimento previo aditar co2 ¡pues de peluche! para las plantitas.

Es muy importante el cambio de agua para mantener estable la biologia del plantado, no tener peces que se coman o maltraten las plantas, que no este muy caliente el agua 26º-28ºc segun el caso.... y que el agua no este muy agitada sobre todo en la superficie para que se pueda aprovechar bien el co2 por las plantas.

Algunos usan el glutardeido y sulfato o nitrato de potasio para abonar, pero de entrada no te recomiendo pues se puede dar explosion de algas y pa que quieres, lo primero radica en que solo es darle chance a la naturaleza y tener paciencia y ya en el camino solitos nos vamos educando pues no solo es seguir "recetas" ciegamente, no cada quien va ir viendo por si mismo la evolucion de su plantado y ahi es donde se vera quien es apasionado de esto y quien no.

Tokerluid
Tokerluid
Masculino
Mensajes : 17
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 20/08/2011
Edad : 28
Xalisco,nayarit
Empleo /OcioEstudiante

Me ayudan a plantar mi acuario? Empty Me ayudan a plantar mi acuario?

Mar Ago 23, 2011 9:55 pm
Muchas gracias perry Smile lo intentare jeje bueno solo me quedaron algunas dudillas que tipos de plantas me recomendarias para iniciar con mi primer plantado? El sustrato se consige en una tienda de articulos de acuario o en un vivero uno de esos lugares donde venden flores y plantas y esas cosas y sii el acuario esta en un buen sitio donde tenga buena luz natural es necesaria la iluminacion con lampara muchas gracias perry saludos Smile
Perry
Perry
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 45
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 13/07/2011
http://acuamundo.com.mx

Me ayudan a plantar mi acuario? Empty Me ayudan a plantar mi acuario?

Miér Ago 24, 2011 6:46 am
Plantas para iniciar pues de las de batalla amazonas,cabomba,bacopa,higrofilia,valisneria,alternantera,elodea,musgo de java y tapizantes.

El sustrato del de seachem flourite, o del de red sea FLORA BASE esteultimo es recomendable.

Si el acuario le va a dar el sol algunas horas y la luz natural el restodel dia..... pues te digo si es posible, pero que el movimiemto del agua que sea el minimo pero si le pones burbujeo o cabeza de poder o cascada de fuerte flujo no se daran tan facil las plantas pues el co2 se volatizara muy rapido y las plantas no lo van a asimilar, si le pones cascada que sea de las mas pequeñas asi como de 250 l/hr. maximo y asi con pocos peces y hasta sin lampara ni adicion de co2, pero que sean un buen de plantas para que se estabilize y no vaya a surgir alga indeseable.
Tokerluid
Tokerluid
Masculino
Mensajes : 17
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 20/08/2011
Edad : 28
Xalisco,nayarit
Empleo /OcioEstudiante

Me ayudan a plantar mi acuario? Empty Me ayudan a plantar mi acuario?

Miér Ago 24, 2011 6:42 pm
Ok muchas gracias por la ayuda perry Smile saludos Smile
Carlos
Carlos
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 39
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 34

Me ayudan a plantar mi acuario? Empty Re: Me ayudan a plantar mi acuario?

Jue Nov 10, 2011 5:05 pm
muchas gracias perry nos va servir de mucho tu aporte
Contenido patrocinado

Me ayudan a plantar mi acuario? Empty Re: Me ayudan a plantar mi acuario?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.